Arts Santa Mònica

 29 mayo, 2015      por Isa Padilla

Arts Santa Mònica: un espacio creativo único

Si estás por el centro de Barcelona y tienes un rato pásate por Arts Santa Mònica. Se trata del antiguo convento de Santa Mònica del siglo XVIII. La ubicación es inmejorable ya que está en plenas Ramblas.

Un Seen, Jessica Lange

Unseen, Jessica Lange

Este espacio no tiene una colección fija, sin embargo, cada año acoge más de 20 exposciciones de artistas tanto nacionales como internacionales.

A su vez, este centro ofrece archivos y dossiers que los artistas que residen en Catalunya pueden adquirir con la finalidad de facilitar la investigación y la difusión del contexto artístico catalán.

Santa Mònica

Espacio creativo de Santa Mònica

Las exposiciones son innovadoras, interesantes y ¡gratiuitas!. Actualmente cuentan con cinco exposiciones las cuales son todas muy interesantes. Entre ellas se encuentra la muestra fotográfica de  Jessica Lange mostrando su trabajo Unseen, también cuenta con Papers, el trabajo de RCR Aquitectes, entre otras varias exposiciones abiertas al público durante toda la semana excepto los lunes.

Santa Mònica

Exposición temporal Unseen

Pásate un día que estés por las Ramblas ya que realmente vale la pena, tanto el edificio en sí, como las exposiciones que acogen.

Santa Mònica

Santa Mònica

 Datos de Interés:

Qué: Arts Santa Mònica

Dónde: La Rambla 7, 08002.

Precio: Gratuito

Horario:
De martes a sábado: 11h a 21h.
Domingos y festivos: 11h. a 17h.
Lunes: cerrado

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Visitas gratuitas al Parlamento de Cataluña

Recorrer el Parlament por dentro Lo que ahora ocupa el Palau del Parlament de Catalunya (Parlamento de Cataluña) es un espacio polivalente a juzgar por los múltiples usos que ha tenido desde su construcción: desde arsenal hasta museo municipal. Escenario de luchas dialécticas de diferentes colores, su recurrente presencia en medios hace que casi todos nosotros reconozcamos tanto el hemiciclo como algunos de sus pasillos principales sin haber sido nombrado diputados.  Ahora bien, ¿sabéis que podéis visitarlo de forma gratuita?…

‘Pintura’ de Albert Ràfols Casamada

La pintura de Albert Ràfols Casamada Albert Ràfols Casamada es el artífice de un arte que se libera con la espontaneidad y la expresión del subconsciente, Ràfols-Casamada (Barcelona, 1923-2009) es una figura clave en la historiografía del arte catalán que nos ha legado una reivindicación de la pintura-pintura; esto es, la materia erigiéndose como objeto artístico por sí misma. “Pintura” recoge, junto a fragmentos de su dietario personal, cerca de 40 obras donde el artista dialoga con la realidad a través…

Meet Vincent Van Gogh

Damos un paseo por la obra del artista holandés No todos podemos presumir de que disfrutemos en los museos. A veces una exposición que nos podría resultar interesante, nos parece tediosa por el simple hecho del formato en el que te lo presentan. Si eres de los que piensa así, ¡estás de suerte! La experiencia Meet Vincent van Gogh llega este 14 de marzo al Port Vell de Barcelona. Esta exposición se proclama como una de las mejores experiencias multisensoriales…