Arts Santa Mònica

 29 mayo, 2015      por Isa Padilla

Arts Santa Mònica: un espacio creativo único

Si estás por el centro de Barcelona y tienes un rato pásate por Arts Santa Mònica. Se trata del antiguo convento de Santa Mònica del siglo XVIII. La ubicación es inmejorable ya que está en plenas Ramblas.

Un Seen, Jessica Lange

Unseen, Jessica Lange

Este espacio no tiene una colección fija, sin embargo, cada año acoge más de 20 exposciciones de artistas tanto nacionales como internacionales.

A su vez, este centro ofrece archivos y dossiers que los artistas que residen en Catalunya pueden adquirir con la finalidad de facilitar la investigación y la difusión del contexto artístico catalán.

Santa Mònica

Espacio creativo de Santa Mònica

Las exposiciones son innovadoras, interesantes y ¡gratiuitas!. Actualmente cuentan con cinco exposiciones las cuales son todas muy interesantes. Entre ellas se encuentra la muestra fotográfica de  Jessica Lange mostrando su trabajo Unseen, también cuenta con Papers, el trabajo de RCR Aquitectes, entre otras varias exposiciones abiertas al público durante toda la semana excepto los lunes.

Santa Mònica

Exposición temporal Unseen

Pásate un día que estés por las Ramblas ya que realmente vale la pena, tanto el edificio en sí, como las exposiciones que acogen.

Santa Mònica

Santa Mònica

 Datos de Interés:

Qué: Arts Santa Mònica

Dónde: La Rambla 7, 08002.

Precio: Gratuito

Horario:
De martes a sábado: 11h a 21h.
Domingos y festivos: 11h. a 17h.
Lunes: cerrado

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Redescubriendo el Born (I)

Redescubriendo el Born (I) Habrás pasado muchas veces por ahí. De copas, de tapas, de terrazas... En verano está híper poblado. Pero es probable que no sepas cosas muy interesantes de la zona llamada “El Born”; solo se trata de mirar con otros ojos. El Borne o Born en catalán es un barrio ubicado entre la Vía Laietana y la Barceloneta y para llegar a esta zona nada mejor que bajarse en las paradas de metro de Barceloneta o Jaime…

“Hàbitat”

"Hàbitat", una exposición creada por personas con daño cerebral Con motivo del Día Internacional de Personas con Discapacidad, la Asociación Trace (Traumatismo Craneoencefálico y Daño Cerebral Adquirido) presenta en la sala de exposiciones del Centro Cívico Sagrada Familia esta fantástica colección. Se trata de diferentes obras artísticas realizadas por personas afectadas por un daño cerebral adquirido, basadas en el diálogo que se produce entre la biografía de las personas, la percepción de su realidad y su lugar en la existencia.…

Impresionistas y modernos

Impresionistas y modernos aterrizan en BarcelonaCaixaForum vuelve a sorprendernos. En esta ocasión traen a la ciudad condal una muestra que recorrerá los nombres de los principales maestros de la pintura desde el romanticismo hasta el expresionismo abstracto a través de las obras de Manet, Courbet, Sisley, Van Gogh, Degas, Picasso, Modigliani, Kandinski, Pollock y Rothko, entre otros, todas procedentes de la Phillips Collection, una de las mayores colecciones de los Estados…