Arts Santa Mònica

 29 mayo, 2015      por Isa Padilla

Arts Santa Mònica: un espacio creativo único

Si estás por el centro de Barcelona y tienes un rato pásate por Arts Santa Mònica. Se trata del antiguo convento de Santa Mònica del siglo XVIII. La ubicación es inmejorable ya que está en plenas Ramblas.

Un Seen, Jessica Lange

Unseen, Jessica Lange

Este espacio no tiene una colección fija, sin embargo, cada año acoge más de 20 exposciciones de artistas tanto nacionales como internacionales.

A su vez, este centro ofrece archivos y dossiers que los artistas que residen en Catalunya pueden adquirir con la finalidad de facilitar la investigación y la difusión del contexto artístico catalán.

Santa Mònica

Espacio creativo de Santa Mònica

Las exposiciones son innovadoras, interesantes y ¡gratiuitas!. Actualmente cuentan con cinco exposiciones las cuales son todas muy interesantes. Entre ellas se encuentra la muestra fotográfica de  Jessica Lange mostrando su trabajo Unseen, también cuenta con Papers, el trabajo de RCR Aquitectes, entre otras varias exposiciones abiertas al público durante toda la semana excepto los lunes.

Santa Mònica

Exposición temporal Unseen

Pásate un día que estés por las Ramblas ya que realmente vale la pena, tanto el edificio en sí, como las exposiciones que acogen.

Santa Mònica

Santa Mònica

 Datos de Interés:

Qué: Arts Santa Mònica

Dónde: La Rambla 7, 08002.

Precio: Gratuito

Horario:
De martes a sábado: 11h a 21h.
Domingos y festivos: 11h. a 17h.
Lunes: cerrado

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Titanic, The Reconstruction

Entenderás cómo era el "barco de los sueños" Cuando decimos el nombre del buque más famoso de todos los tiempos no tardamos ni cinco segundos en tener una imagen bastante clara de él en la cabeza. Mucha gente habrá visto la película de 1997 y son los que tendrán algún otro detalle del Titanic grabado en su mente: las escalinatas, la cubierta... Pero evidentemente, siendo el barco más grande que se había construido hasta 1912, hay muchos rincones que no conocemos. Tenemos…

Dalí, Breaking news

Un paseo por la vida más mediática del artista Dalí, una figura carismática, elocuente y surrealista que ha legado una gran colección de obras a la humanidad y en especial a Cataluña, su tierra. Aparte de dedicarse a la pintura, el artista tocó otras facetas como la política o la ciencia y se dedicó a codearse con los intelectuales y poderes públicos de su época. La agencia Efe ha proporcionado una galería de más de cuarenta fotos que reflejan el…

Cine experimental gratis

Más de mil películas experimentalesIr al cine es una afición popular, ver las pelis nominadas a los Premios Óscar, puede ser una costumbre de aficionados al séptimo arte, pero para descubrir nuevos filmes experimentales, es necesario que alguien abra una ventana a ese universo de filmes raros, únicos y maravillosos. Xcèntric es el cine del CCCB, Centro Contemporáneo Cultural de Barcelona: un espacio…