Atrapa la tapa

 27 julio, 2015      por Ana

Ruta de tapas

España es conocida en el mundo por una forma de comer singular: las tapas. Esas pequeñas raciones de comida acompañadas por cerveza, vino o sidra y que resultan la excusa perfecta para quedar con los amigos a media tarde y hacer un recorrido por los bares de la ciudad. Y por si fuera poco, estas son una buena alternativa ante la crisis, ya que te permiten salir de casa y pasar un buen rato sin gastar mucho dinero.

atrapa la tapa

Ante la popularidad de este aperitivo, el distrito de San Andrés, el jueves 7 de mayo, volvió a iniciar una ruta gastronómica de tapas bajo el nombre de «Atrapa la tapa«, formado por 51 establecimientos que ofrecen una tapa acompañada con una bebida por el modesto precio de 1,95€. Cada bar ofrece una tapa diferente, desde butifarra negra con queso brie, langostino envuelto en láminas de patata frita o hasta tostada de rulo de cabra sobre lecho de cebolla caramelizada con salsa de Módena.

Nosotros ya nos hemos atrevido a iniciar esta ruta, y si tenemos que destacar alguna de ellas, esta es la Tapa Al-Ándalus en el bar «El racó de las tapas», una rebanada de pan napado con picadillo de escalivada, dado de cazón adobado y frito a la andaluza. ¡Y es que fue imposible comer solo una!

Podéis echar un vistazo al mapa que encontraréis en la sección «Datos de interés», ver todos los bares que conformar esta deliciosa ruta gastronómica e ir a probar aquella que más os llame la atención.

logo

Y por último, si te animas a hacer la ruta de tapas de Sant Andreu, anímate también a participar en el concurso de selfies. La ruta cuenta con el hashtag #atrapalatapa para que la gente cuelgue ‘selfies’ con las tapas en sus redes sociales. Los mejores, ganarán una camiseta de ‘Atrapa la tapa’.

Datos de interés:

Qué: Ruta de tapas

Dónde: Distrito Sant Andrés. En este mapa encontrareis la ruta de tapas con información de todos los bares que la conforman

Cómo llegar: Metro: L1 Sant Andreu

Cuando: Todos los jueves hasta el 29 de octubre 2015

Horario: 19:00-23:00

Precio: 1,95€

Más información:

Página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taste All Those

Taste All Those, todo un homenaje al productorUna nueva iniciativa All Those llega a la ciudad, y el 2 y 3 de abril se celebrará la primera edición del Taste All Those, un mercado que será un homenaje al productor y al producto de temporada reuniendo a la mejor escena gastronómica barcelonesa. En este mercado podréis encontrar fruta, verdura,  legumbres, cereales, carnes, pollos, embutidos, quesos, así como pescadores y todo tipo de profesionales que…

Música y videojuegos se unen en el Video Games Live.

Video Games Live, un evento único para los fans y no fans de los videos juegos llega a Barcelona.Barcelona recibirá el 1 de Abril el evento Video Games Live, una ocasión única para los fans de los videojuegos de poder vivir las canciones de algunos de los videos juegos más famosos de la historia. La cita será en el Auditori Fòrum del Centre Convencions Internacional Video Games Live es…

La máquina de pensar

Ramon Llull y el Ars combinatoria Ramón Llull (1232-1316)  fue un filósofo, poeta, místico, teólogo y misionero mallorquín pionero en usar el catalán escrito y uno de los primeros en usar una lengua neolatina para expresar conocimientos filosóficos, científicos y técnicos, además de textos novelísticos. Esta exposición explora el impacto del filósofo Ramon Llull en las artes, la literatura, la ciencia y la tecnología.«Todo filósofo puede ser un buen mecánico.» Ramon Llull. Ars combinatoria es el método de conocimiento inventado…