Atrapa la tapa

 27 julio, 2015      por Ana

Ruta de tapas

España es conocida en el mundo por una forma de comer singular: las tapas. Esas pequeñas raciones de comida acompañadas por cerveza, vino o sidra y que resultan la excusa perfecta para quedar con los amigos a media tarde y hacer un recorrido por los bares de la ciudad. Y por si fuera poco, estas son una buena alternativa ante la crisis, ya que te permiten salir de casa y pasar un buen rato sin gastar mucho dinero.

atrapa la tapa

Ante la popularidad de este aperitivo, el distrito de San Andrés, el jueves 7 de mayo, volvió a iniciar una ruta gastronómica de tapas bajo el nombre de “Atrapa la tapa“, formado por 51 establecimientos que ofrecen una tapa acompañada con una bebida por el modesto precio de 1,95€. Cada bar ofrece una tapa diferente, desde butifarra negra con queso brie, langostino envuelto en láminas de patata frita o hasta tostada de rulo de cabra sobre lecho de cebolla caramelizada con salsa de Módena.

Nosotros ya nos hemos atrevido a iniciar esta ruta, y si tenemos que destacar alguna de ellas, esta es la Tapa Al-Ándalus en el bar “El racó de las tapas”, una rebanada de pan napado con picadillo de escalivada, dado de cazón adobado y frito a la andaluza. ¡Y es que fue imposible comer solo una!

Podéis echar un vistazo al mapa que encontraréis en la sección “Datos de interés”, ver todos los bares que conformar esta deliciosa ruta gastronómica e ir a probar aquella que más os llame la atención.

logo

Y por último, si te animas a hacer la ruta de tapas de Sant Andreu, anímate también a participar en el concurso de selfies. La ruta cuenta con el hashtag #atrapalatapa para que la gente cuelgue ‘selfies’ con las tapas en sus redes sociales. Los mejores, ganarán una camiseta de ‘Atrapa la tapa’.

Datos de interés:

Qué: Ruta de tapas

Dónde: Distrito Sant Andrés. En este mapa encontrareis la ruta de tapas con información de todos los bares que la conforman

Cómo llegar: Metro: L1 Sant Andreu

Cuando: Todos los jueves hasta el 29 de octubre 2015

Horario: 19:00-23:00

Precio: 1,95€

Más información:

Página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Modernismo. Arte, talleres, industrias

Artes decorativas del Modernismo A pesar de que en Barcelona lo que más destaque del Modernismo sean la maravillosa  arquitectura con sus decoradas salas, el movimiento se desarrolló más en las denominadas artes aplicadas y decorativas. El Modernismo nace a finales del siglo XIX con una gran voluntad de cambio y mejora, en Cataluña arraigó de manera especial, pero se expandió por toda la geografía. La Pedrera nos trae una bellísima exposición en la que podremos recorrer las principales artes, oficios e industrias…

Neuman en Barcelona

Neuman nos enamorara en su vuelta a Barcelona.Y es que después de superar unos problemas de salud que le hicieron parar la gira, Paco Román y los suyos están de vuelta con más ganas que nunca. La primera ciudad que tendrá la suerte de ver de nuevo en acción a los murcianos será Barcelona, concretamente el próximo 9 de Abril en Razzmatazz. Estamos ante el mejor momento de la carrera de…

El Triunfo del Color

De Van Gogh a MatisseFundación MAPFRE con la colaboración científica y los préstamos excepcionales de los museos d´Orsay y de l´Orangerie, nos trae El Triunfo del Color, para acercarnos a la pintura postimpresionista. Una excepcional exposición que nos guía a desde el impresionismo hasta la pintura de vanguardia a través del color. El siglo XIX se caracteriza por la progresiva e incontenible invasión del color sobre la primacía…