Atrapa la tapa

 27 julio, 2015      por Ana

Ruta de tapas

España es conocida en el mundo por una forma de comer singular: las tapas. Esas pequeñas raciones de comida acompañadas por cerveza, vino o sidra y que resultan la excusa perfecta para quedar con los amigos a media tarde y hacer un recorrido por los bares de la ciudad. Y por si fuera poco, estas son una buena alternativa ante la crisis, ya que te permiten salir de casa y pasar un buen rato sin gastar mucho dinero.

atrapa la tapa

Ante la popularidad de este aperitivo, el distrito de San Andrés, el jueves 7 de mayo, volvió a iniciar una ruta gastronómica de tapas bajo el nombre de “Atrapa la tapa“, formado por 51 establecimientos que ofrecen una tapa acompañada con una bebida por el modesto precio de 1,95€. Cada bar ofrece una tapa diferente, desde butifarra negra con queso brie, langostino envuelto en láminas de patata frita o hasta tostada de rulo de cabra sobre lecho de cebolla caramelizada con salsa de Módena.

Nosotros ya nos hemos atrevido a iniciar esta ruta, y si tenemos que destacar alguna de ellas, esta es la Tapa Al-Ándalus en el bar “El racó de las tapas”, una rebanada de pan napado con picadillo de escalivada, dado de cazón adobado y frito a la andaluza. ¡Y es que fue imposible comer solo una!

Podéis echar un vistazo al mapa que encontraréis en la sección “Datos de interés”, ver todos los bares que conformar esta deliciosa ruta gastronómica e ir a probar aquella que más os llame la atención.

logo

Y por último, si te animas a hacer la ruta de tapas de Sant Andreu, anímate también a participar en el concurso de selfies. La ruta cuenta con el hashtag #atrapalatapa para que la gente cuelgue ‘selfies’ con las tapas en sus redes sociales. Los mejores, ganarán una camiseta de ‘Atrapa la tapa’.

Datos de interés:

Qué: Ruta de tapas

Dónde: Distrito Sant Andrés. En este mapa encontrareis la ruta de tapas con información de todos los bares que la conforman

Cómo llegar: Metro: L1 Sant Andreu

Cuando: Todos los jueves hasta el 29 de octubre 2015

Horario: 19:00-23:00

Precio: 1,95€

Más información:

Página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mad Cool Festival

Mad Cool Festival debuta pisando fuerte.Cuando pensábamos que estaba todo casi cerrado y que poca cosa más faltaba por confirmar, han llegado los chicos del Mad Cool Festival y han reventado la banca con sus últimas confirmaciones. Si el cartel ya era lo suficientemente atractivo como para asistir este próximo mes de Junio con nombres como Neil Young, Jane´s Addiction, Vetusta Morla o Lori Meyers ahora hay que…

Alex Cooper en concierto

30 años Viviendo en la Era Pop Alex Cooper es una figura imprescindible para entender la historia del pop en España. Cuando hablamos de Alex Cooper no solo pensamos en Los Flechazos, añorada banda mod de gran éxito en los 80 y 90, sino que nos transportamos a lo que representa. Con el cambio de siglo, Alex supo conectar como pocos con el espíritu indie al frente de Cooper, proyecto musical que aportó calidad, coherencia y un puñado de canciones eternas a…

Eat Street

Eat Street vuelve a Barcelona   ¿Para qué negarlo? Todos amamos la comida, ¿verdad?. Pues una buena noticia.Llega la 5ta edición del EatStreet este fin de semana a Barcelona. Es verdad que cuando nos dicen “vamos a un puesto callejero” desconfiamos, pero en este caso no debe de ser así ya que en el Street Food que se organiza en Barcelona periódicamente por parte de BCNMés lo que se pretende es, en primer lugar cambiar la idea que se tiene sobre…