Atrapa la tapa

 27 julio, 2015      por Ana

Ruta de tapas

España es conocida en el mundo por una forma de comer singular: las tapas. Esas pequeñas raciones de comida acompañadas por cerveza, vino o sidra y que resultan la excusa perfecta para quedar con los amigos a media tarde y hacer un recorrido por los bares de la ciudad. Y por si fuera poco, estas son una buena alternativa ante la crisis, ya que te permiten salir de casa y pasar un buen rato sin gastar mucho dinero.

atrapa la tapa

Ante la popularidad de este aperitivo, el distrito de San Andrés, el jueves 7 de mayo, volvió a iniciar una ruta gastronómica de tapas bajo el nombre de «Atrapa la tapa«, formado por 51 establecimientos que ofrecen una tapa acompañada con una bebida por el modesto precio de 1,95€. Cada bar ofrece una tapa diferente, desde butifarra negra con queso brie, langostino envuelto en láminas de patata frita o hasta tostada de rulo de cabra sobre lecho de cebolla caramelizada con salsa de Módena.

Nosotros ya nos hemos atrevido a iniciar esta ruta, y si tenemos que destacar alguna de ellas, esta es la Tapa Al-Ándalus en el bar «El racó de las tapas», una rebanada de pan napado con picadillo de escalivada, dado de cazón adobado y frito a la andaluza. ¡Y es que fue imposible comer solo una!

Podéis echar un vistazo al mapa que encontraréis en la sección «Datos de interés», ver todos los bares que conformar esta deliciosa ruta gastronómica e ir a probar aquella que más os llame la atención.

logo

Y por último, si te animas a hacer la ruta de tapas de Sant Andreu, anímate también a participar en el concurso de selfies. La ruta cuenta con el hashtag #atrapalatapa para que la gente cuelgue ‘selfies’ con las tapas en sus redes sociales. Los mejores, ganarán una camiseta de ‘Atrapa la tapa’.

Datos de interés:

Qué: Ruta de tapas

Dónde: Distrito Sant Andrés. En este mapa encontrareis la ruta de tapas con información de todos los bares que la conforman

Cómo llegar: Metro: L1 Sant Andreu

Cuando: Todos los jueves hasta el 29 de octubre 2015

Horario: 19:00-23:00

Precio: 1,95€

Más información:

Página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cruïlla Comèdia

La primera edición del Cruïlla Comèdia en Barcelona Este otoño, del 2 al 5 de noviembre, tendrá lugar el Festival Cruïlla Comèdia 2023, con una edición inaugural en el vibrante barrio de Poblenou, ubicado en el distrito de Sant Martí de Barcelona. Este emocionante evento de comedia, organizado por los directores artísticos Oriol de Balanzó, Irene Minova y Manel Vidal, tiene como objetivo sorprender y mantener viva la tradición con la mejor comedia emergente de Cataluña. [caption id="attachment_41265" align="aligncenter" width="785"]…

Mercado de Navidad Solidario Ella’s Market

Una edición muy especial Con la llegada de Diciembre y las navidades a la vuelta de la esquina, nos apetece escondernos en abrigos enormes y disfrutar de tardes de calefacción y mantita a tope. También nos encanta ver películas donde los protagonistas viven en casitas de cuento con tejados cubiertos de nieve que visitan el típico mercadillo de navidad de la ciudad lleno de abetos y luces blancas... pero como esto nos queda un poco lejos, os traemos una propuesta…

Belako, de promesa a realidad.

Belako llega a Barcelona para conquistar la ciudad. Con toques post punk y coqueteando en algún momento con la electrónica, este jovencísimo grupo, cuyos integrantes no superan los 20 años, se han hecho un hueco muy importante en la escena musical nacional, cantando sus temas en inglés y alguno en vasco. Parece que llevan tocando juntos más de diez años, ya que al verles en directo les ves muy sueltos y en ningún momento se les nota esa juventud que…

Ciutat Oberta Bienal de Pensamiento

Una invitación a reflexionar sobre las ciudades que tenemos y queremos: oportunidades y retos Las ciudades de hoy en día reúnen cambio, progreso, riqueza humana y cultural, diversidad y creatividad. Pero también pueden generar diversos conflictos o debates sobre cómo gestionarlas y hacia dónde llevar la identidad de cada ciudad. Por eso, se celebra la primera edición de Ciutat Oberta Biennal de Pensament entre el 15 y 21 de octubre y con ella, se invita a diferentes personajes públicos de aquí y…

Fenòmens, experiències entorn del cos

Encuentro de propuestas híbridas y transgresoras  Fenòmens celebra su tercera edición con un interesante programa de actividades que se repartirán en diferentes espacios de la ciudad. El evento artístico- diferente y multidisciplinario- regresa a Barcelona del 6 al 11 de noviembre, con una serie de creaciones artísticas híbridas que tienen como eje central el cuerpo.El festival Fenòmens reúne artistas vanguardistas de…

NÖÏZ

Electrónica en Robadors 23 Dani Domínguez se atreve con todo. Lo hemos visto tocando hip hop con La Mala, sonando a jazz con Kase-O o acompañando el flamenco de Jorge Pardo o Diego Guerrero. La lista es interminable, como sus recursos. Con más de 1.500 conciertos a la espalda Dani Domínguez sigue siendo el batería más solicitado de nuestro país. Sospechamos lo que todos dicen: no hay ningún estilo que se le resista. Tampoco él se resiste a nuestra ciudad…

Deja una respuesta