Magia y belleza sobre el escenario
El legado de Tchaikovsky no muere y, como venimos contándoos desde hace unos meses, no puede estar más de moda su obra maestra: El lago de los cisnes. La última vez nos la trajeron desde el Este, por parte del impresionante Ballet de Moscú. Esta vez la obra nos llega desde el otro lado del charco, desde el Oeste, gracias al Ballet Nacional de Cuba. Esta prestigiosa compañía representará dos obras; El lago de los cisnes y La Cenicienta, en el Teatro Tívoli del 3 al 14 de julio. Una nueva oportunidad para ver sobre el escenario la magia de una de las experiencias artísticas más relevantes de la Historia; esta vez de la mano del máximo referente del ballet latinoamericano.

Un hechizo sobre el escenario
El Ballet Nacional de Cuba, como máxima expresión de la escuela cubana de ballet, se postula como una de las compañías de este arte más prestigiosas del mundo, ostentando un orgulloso puesto en el Olimpo de la cultura hispanoamericana contemporánea. Forjada a partir del legado cultural que proporcionan numerosos siglos de tradición en la danza teatral, nos encontramos ante los más dignos representantes de este hechizo sobre el escenario llamado ballet.

Coreografías espectaculares
Con Alicia Alonso como directora (fundadora y primera figura tras la fundación de la compañía, en 1948), el Ballet Nacional de Cuba cuenta con una de las figuras más relevantes de la historia de la danza a su cabeza. De este modo, capitaneados por una auténtica élite de coréografos y personalidades históricas del ballet, el Ballet Nacional de Cuba desplegará en Barcelona todo su talento sobre sus versiones coreográficas de dos de los clásicos más encumbrado de este arte: El lago de los cisnes y La Cenicienta. La primera: una historia de amor, magia y desengaño que aún nos sigue emocionando a través de los siglos. La segunda: una historia que no necesita presentación, coloreada con la emotiva música de Strauss.

El lago de los cisnes: una obra inmortal
De este modo, el Ballet Nacional de Cuba añade esta visita al Teatro Tívoli a su larga lista de éxitos internacionales, como ya lo fueron sus actuaciones de la Ópera de París (Giselle, Grand Pas de Quatre, La bella durmiente del bosque); de la Ópera de Viena y el San Carlo de Nápoles (Giselle); de la Ópera de Praga (La fille mal gardée); del Teatro alla Scala de Milán (La bella durmiente del bosque) y el Real Ballet Danés (Don Quijote).
La elegancia del ballet llega de nuevo a los escenarios de nuestra ciudad. Os invitamos a saborear la belleza de este arte y ser testigos de esta oportunidad mágica.
Datos de interés:
Qué: El lago de los cisnes, representado por el Ballet Nacional de Cuba.
Dónde: Teatre Tívoli (Carrer de Casp, 8, metro Urquinaona).
Fecha: Del 3 al 14 de julio.
Precio: 25€.
Contacto: Web