Ballet Nacional de Cuba

 4 julio, 2019      por Daniel

Magia y belleza sobre el escenario

El legado de Tchaikovsky no muere y, como venimos contándoos desde hace unos meses, no puede estar más de moda su obra maestra: El lago de los cisnes. La última vez nos la trajeron desde el Este, por parte del impresionante Ballet de Moscú. Esta vez la obra nos llega desde el otro lado del charco, desde el Oeste, gracias al Ballet Nacional de Cuba. Esta prestigiosa compañía representará dos obras; El lago de los cisnes y La Cenicienta, en el Teatro Tívoli del 3 al 14 de julio. Una nueva oportunidad para ver sobre el escenario la magia de una de las experiencias artísticas más relevantes de la Historia; esta vez de la mano del máximo referente del ballet latinoamericano.

Ballet Nacional de Cuba

Un hechizo sobre el escenario

El Ballet Nacional de Cuba, como máxima expresión de la escuela cubana de ballet, se postula como una de las compañías de este arte más prestigiosas del mundo, ostentando un orgulloso puesto en el Olimpo de la cultura hispanoamericana contemporánea. Forjada a partir del legado cultural que proporcionan numerosos siglos de tradición en la danza teatral, nos encontramos ante los más dignos representantes de este hechizo sobre el escenario llamado ballet.

Ballet Nacional de Cuba

Coreografías espectaculares

Con Alicia Alonso como directora (fundadora y primera figura tras la fundación de la compañía, en 1948), el Ballet Nacional de Cuba cuenta con una de las figuras más relevantes de la historia de la danza a su cabeza. De este modo, capitaneados por una auténtica élite de coréografos y personalidades históricas del ballet, el Ballet Nacional de Cuba desplegará en Barcelona todo su talento sobre sus versiones coreográficas de dos de los clásicos más encumbrado de este arte: El lago de los cisnes y La Cenicienta. La primera: una historia de amor, magia y desengaño que aún nos sigue emocionando a través de los siglos. La segunda: una historia que no necesita presentación, coloreada con la emotiva música de Strauss.

Ballet Nacional de Cuba

El lago de los cisnes: una obra inmortal

De este modo, el Ballet Nacional de Cuba añade esta visita al Teatro Tívoli a su larga lista de éxitos internacionales, como ya lo fueron sus actuaciones de la Ópera de París (Giselle, Grand Pas de Quatre, La bella durmiente del bosque); de la Ópera de Viena y el San Carlo de Nápoles (Giselle); de la Ópera de Praga (La fille mal gardée); del Teatro alla Scala de Milán (La bella durmiente del bosque) y el Real Ballet Danés (Don Quijote).

La elegancia del ballet llega de nuevo a los escenarios de nuestra ciudad. Os invitamos a saborear la belleza de este arte y ser testigos de esta oportunidad mágica.

Datos de interés:

Qué: El lago de los cisnes, representado por el Ballet Nacional de Cuba.

Dónde: Teatre Tívoli (Carrer de Casp, 8, metro Urquinaona).

Fecha: Del 3 al 14 de julio.

Precio: 25€.

Contacto: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sil de Castro en «¡Mira mamá, estoy en El Molino!»

Humor a primera vista Sil de Castro aterriza con un espectáculo de monólogo-burlesque cuyo nombre deja muy claro dónde encontrar a la artista: “¡Mira mamá, estoy en El Molino!”. Esta simpática valenciana (así nos lo recuerda orgullosamente a lo largo de la obra) cumple su sueño de actuar a solas en este clásico cabaret tras haber cosechado el éxito con su Cabaretazo en el VII Burlesque Festival el año pasado. Podréis acudir a ver su nuevo espectáculo cualquier sábado hasta el 26…

El Test

El Test de personalidad más divertido del mundo ¿Qué escogerías? ¿100 mil euros ahora mismo o 1 millón de euros dentro de diez años? He aquí el dilema al que se enfrentan Héctor y Paula, un matrimonio con problemas económicos que realiza un test de personalidad que les plantea Toni, amigo de la pareja, y su compañera Berta, una psicóloga de éxito. El test es una comedia dirigida por Cristina Clemente y escrita por Jordi Vallejo que plantea esta interesante incógnita en la Sala Muntaner: ¿conformarse con una pequeña…

On és la fada Alegría ?

Teatro para lo más peques de la casa El Eixample Teatre trae los días 6, 12, 19 y 26 de mayo una obra de teatro llena de felicidad para los más pequeños de la casa, On és la fada alegria? Esta obra de teatro tan especial es una oportunidad única para disfrutar en familia de una experiencia emocionante donde los pequeños entran literalmente dentro de la obra, y interactuarán con los actores. Se adentrarán en…