Ballet Nacional de Cuba

 4 julio, 2019      por Daniel

Magia y belleza sobre el escenario

El legado de Tchaikovsky no muere y, como venimos contándoos desde hace unos meses, no puede estar más de moda su obra maestra: El lago de los cisnes. La última vez nos la trajeron desde el Este, por parte del impresionante Ballet de Moscú. Esta vez la obra nos llega desde el otro lado del charco, desde el Oeste, gracias al Ballet Nacional de Cuba. Esta prestigiosa compañía representará dos obras; El lago de los cisnes y La Cenicienta, en el Teatro Tívoli del 3 al 14 de julio. Una nueva oportunidad para ver sobre el escenario la magia de una de las experiencias artísticas más relevantes de la Historia; esta vez de la mano del máximo referente del ballet latinoamericano.

Ballet Nacional de Cuba

Un hechizo sobre el escenario

El Ballet Nacional de Cuba, como máxima expresión de la escuela cubana de ballet, se postula como una de las compañías de este arte más prestigiosas del mundo, ostentando un orgulloso puesto en el Olimpo de la cultura hispanoamericana contemporánea. Forjada a partir del legado cultural que proporcionan numerosos siglos de tradición en la danza teatral, nos encontramos ante los más dignos representantes de este hechizo sobre el escenario llamado ballet.

Ballet Nacional de Cuba

Coreografías espectaculares

Con Alicia Alonso como directora (fundadora y primera figura tras la fundación de la compañía, en 1948), el Ballet Nacional de Cuba cuenta con una de las figuras más relevantes de la historia de la danza a su cabeza. De este modo, capitaneados por una auténtica élite de coréografos y personalidades históricas del ballet, el Ballet Nacional de Cuba desplegará en Barcelona todo su talento sobre sus versiones coreográficas de dos de los clásicos más encumbrado de este arte: El lago de los cisnes y La Cenicienta. La primera: una historia de amor, magia y desengaño que aún nos sigue emocionando a través de los siglos. La segunda: una historia que no necesita presentación, coloreada con la emotiva música de Strauss.

Ballet Nacional de Cuba

El lago de los cisnes: una obra inmortal

De este modo, el Ballet Nacional de Cuba añade esta visita al Teatro Tívoli a su larga lista de éxitos internacionales, como ya lo fueron sus actuaciones de la Ópera de París (Giselle, Grand Pas de Quatre, La bella durmiente del bosque); de la Ópera de Viena y el San Carlo de Nápoles (Giselle); de la Ópera de Praga (La fille mal gardée); del Teatro alla Scala de Milán (La bella durmiente del bosque) y el Real Ballet Danés (Don Quijote).

La elegancia del ballet llega de nuevo a los escenarios de nuestra ciudad. Os invitamos a saborear la belleza de este arte y ser testigos de esta oportunidad mágica.

Datos de interés:

Qué: El lago de los cisnes, representado por el Ballet Nacional de Cuba.

Dónde: Teatre Tívoli (Carrer de Casp, 8, metro Urquinaona).

Fecha: Del 3 al 14 de julio.

Precio: 25€.

Contacto: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Monólogos Obrint Fronteres vol. III

Monólogos de domingo Por si no tuvimos suficiente con las geniales barbaridades de Yunez ni con las bofetadas humorísticas de Eva Soriano, los monólogos de Obrint Fronteres vuelven a darnos un motivo para reir. Y es que desde Ajajojejo, la humilde productora de estos eventos tan majos, nos tienen preparada otra sesión repleta de ofensas de esas que en el fondo nos gustan.El próximo domingo 17 de febrero Barcelona recibe la visita de…

Imparables de Quartet Mèlt

La historia moderna de Cataluña en 16 canciones El Molino acoge Imparables; un viaje musical por los últimos 150 años de historia de Cataluña. A través de 16 canciones inmersas en una narración dramatizada, este paseo por las últimas épocas de historia catalana comienza en nuestros oídos. ¡Solo hasta el 27 de enero!Desde finales del siglo XIX hasta hoy, Òscar Orbezo, junto con Quartet…

Sugar, con faldas y a lo loco

Rememora un clásico en el Coliseum Febrero viene con aires de los años 20.  Se respiran tiempos de cabaret y el swing vuelve a estar de moda. Es el momento de superar el frío con un whisky con ginger ale y disfrutar con un musical divertido que te haga mover los pies desde la butaca como Sugar, con faldas y a lo loco.La cuarta…