Ballet Nacional de Cuba

 4 julio, 2019      por Daniel

Magia y belleza sobre el escenario

El legado de Tchaikovsky no muere y, como venimos contándoos desde hace unos meses, no puede estar más de moda su obra maestra: El lago de los cisnes. La última vez nos la trajeron desde el Este, por parte del impresionante Ballet de Moscú. Esta vez la obra nos llega desde el otro lado del charco, desde el Oeste, gracias al Ballet Nacional de Cuba. Esta prestigiosa compañía representará dos obras; El lago de los cisnes y La Cenicienta, en el Teatro Tívoli del 3 al 14 de julio. Una nueva oportunidad para ver sobre el escenario la magia de una de las experiencias artísticas más relevantes de la Historia; esta vez de la mano del máximo referente del ballet latinoamericano.

Ballet Nacional de Cuba

Un hechizo sobre el escenario

El Ballet Nacional de Cuba, como máxima expresión de la escuela cubana de ballet, se postula como una de las compañías de este arte más prestigiosas del mundo, ostentando un orgulloso puesto en el Olimpo de la cultura hispanoamericana contemporánea. Forjada a partir del legado cultural que proporcionan numerosos siglos de tradición en la danza teatral, nos encontramos ante los más dignos representantes de este hechizo sobre el escenario llamado ballet.

Ballet Nacional de Cuba

Coreografías espectaculares

Con Alicia Alonso como directora (fundadora y primera figura tras la fundación de la compañía, en 1948), el Ballet Nacional de Cuba cuenta con una de las figuras más relevantes de la historia de la danza a su cabeza. De este modo, capitaneados por una auténtica élite de coréografos y personalidades históricas del ballet, el Ballet Nacional de Cuba desplegará en Barcelona todo su talento sobre sus versiones coreográficas de dos de los clásicos más encumbrado de este arte: El lago de los cisnes y La Cenicienta. La primera: una historia de amor, magia y desengaño que aún nos sigue emocionando a través de los siglos. La segunda: una historia que no necesita presentación, coloreada con la emotiva música de Strauss.

Ballet Nacional de Cuba

El lago de los cisnes: una obra inmortal

De este modo, el Ballet Nacional de Cuba añade esta visita al Teatro Tívoli a su larga lista de éxitos internacionales, como ya lo fueron sus actuaciones de la Ópera de París (Giselle, Grand Pas de Quatre, La bella durmiente del bosque); de la Ópera de Viena y el San Carlo de Nápoles (Giselle); de la Ópera de Praga (La fille mal gardée); del Teatro alla Scala de Milán (La bella durmiente del bosque) y el Real Ballet Danés (Don Quijote).

La elegancia del ballet llega de nuevo a los escenarios de nuestra ciudad. Os invitamos a saborear la belleza de este arte y ser testigos de esta oportunidad mágica.

Datos de interés:

Qué: El lago de los cisnes, representado por el Ballet Nacional de Cuba.

Dónde: Teatre Tívoli (Carrer de Casp, 8, metro Urquinaona).

Fecha: Del 3 al 14 de julio.

Precio: 25€.

Contacto: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Monólogo de David Guapo

Que no nos frunjan la fiesta Tras el éxito de su último espectáculo en Barcelona, David Guapo vuelve al teatro Club Capitol todos los jueves, viernes y domingos de junio y julio con #quenonosfrunjanlafiesta2.Este monologuista ya no necesita presentación. Ha colaborado durante años en programas de radio como Ya te digo, de Europa FM, y ha trabajado con Buenafuente, en Sé Lo Que Hicisteis, en El Hormiguero y en…

El Club de las Asesinas (Teatro Aquitania)

Teatro comedia actual de Marro Produccions, que sólo producen obras de comedia. Tres mujeres coinciden por casualidad y, juntas, se verán envueltas en una repentina trama de la que tendrán que salir ayudándose mutuamente. Para ello, forman El Club de las Asesinas. Prometemos que no faltará el humor.Dirigida por Robert Torres, la obra de Iván Campillo cuenta con los intérpretes Laura Sancho, Marieta Sangú, Ton Gras y Meri Anglés. Los…

Barcelona 24h

Llega al Teatro Aquitània Barcelona 24h., una obra musical en torno a 4 jóvenes ambientada en Barcelona Una fotógrafa que acaba de terminar una relación con su pareja, un romántico chico obsesionado con las películas de Hugh Grant, una chica de Sarrià que busca piso por debajo de la Diagonal y un joven cuya única prioridad es su trabajo coincidirán en la mágica ciudad de Barcelona donde todo es posible.El espectáculo, protagonizado por…

Circo Raluy Legacy

 Un espectáculo para adultos que ningún niño debería perderse La pasión del mundo del circo llevó a Luis Raluy Iglesias a crear una dinastía de artistas circenses que con el Circo Raluy Legacy hicieron un espectáculo que tributaba al estilo del circo clásico de los años 20 y 30, pero adaptado a la actualidad y para todos los públicos. Después de siete meses de gira, el Circo Raluy llega a Barcelona con una propuesta fiel a sus enseñas de identidad: mantener…

La hora de la verdad

Verdades honestas y picantes ¿Verdad?  ¿Qué es eso y con qué se come?  No, no es una propuesta gastronómica lo que te traemos, sino aún mejor: alimento para la risa.  "La hora de la verdad", un monólogo dedicado a la comedia basada en puras verdades y por extraño que parezca, ¡es de lo más divertida!La cosa está así: tres comediantes, un escenario y verdades desnudas contadas…

Los monólogos de la vagina

Los universales y atemporales monólogos de la vagina vuelven a los escenarios La adaptación de la ya mítica versión original de Eve Ensler ha corrido a cargo de Edu Pericas, que ha tenido la suerte de contar con Laia Alsina, Alicia González Laá y Meritxell Huertas como actrices. Os recomendamos este espectáculo no solamente por la relevancia del tema que aborda, sino por cómo las tres actrices van recorriendo los monólogos combinando majestuosamente humor, dignidad, seriedad y honestidad. [caption id="attachment_31271"…

Deja una respuesta