Bananas

 5 julio, 2017      por Claudia Urbano García

Un oasis gastronómico en pleno Born

No es fácil lidiar con el calor de Barcelona en verano y encontrar un sitio amplio y acogedor donde no nos arrepintamos de haber salido de casa. Pero en la calle La Fusina –el paseo frente al Centro Cultural del Born– el aire corre en todas direcciones y encontramos el restaurante Bananas: un rincón tropical, con terraza al sol y a la sombra, y un acogedor interior de luces de neón, colores vivos y sofás divertidos.

Restaurante Bananas

Decimos tropical porque, además de la exótica del mobiliario, encontramos una carta de lo más variada pero siempre con un toque thai o caribeño. Los platos para picar entraban por los ojos: tempura de cangrejo, baos, poke bowl de atún rojo o salmón… Hubiéramos podido comer solo eligiendo de entre estas sugerencias, pero quisimos dejar hueco para algún plato principal y probamos el tiradito de pulpo con mango, jengibre, lima y tamarino (si se os ha hecho la boca agua, ¡no nos hacemos responsables…!) y el tartar de atún.

Y menos mal que hicimos hueco. Ocho platos principales de carne y pescado, entre los que elegimos un estofado de ternera masa-manthai con cacahuetes y leche de coco y las insuperables costillas de cerdo al estilo thai con patatas baby, sin duda, nuestro plato favorito de todo lo que probamos. Si eres vegetariano también tienen opciones en la carta, como la llamativa burguer veggie de quinoa, queso de cabra, cebolla pochada en vermut rojo y salsa tártara.

Costillas de cerdo agridulce al estilo thai con patatas baby

Pero lo destacable de Bananas es el buen ambiente que nos encontramos, la comodidad del espacio y la posibilidad de ir para tomar un cóctel, comer o hacer un café. Además, el primer domingo de cada mes tiene lugar el Bananas Brunch a medio día, donde el restaurante está más ambientado que nunca y la carta trae nuevas propuestas añadidas a las que podemos disfrutar el resto de la semana.

Cheese Cake Maracuya

Cheese Cake Maracuya

Bryan y Edgar nos recibieron con una sonrisa y no dejaron de estar pendientes de nosotros ni un momento. Tanto es así que nos quedamos también a tomar café y la recomendada tarta de queso como uno de los postres estrellas de la casa. Volveremos porque la comida fue excelente, pero el trato, mejor.

Datos de interés

Qué: Restaurante Bananas

Dónde: C/ Fusina, 7

Cuándo: de Lunes a Sábado hasta la noche | Domingos al mediodía

Precio: Consultar carta en su web

Contacto: [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

6 restaurantes a domicilio para esta Eurocopa

Olvídate de los fogones y céntrate en el partido Estamos en temporada de Eurocopa y sin duda lo que más nos apetece es celebrarla en casa con nuestros amigos. ¿Vas a ser el típico que ponga birras y un bol de patatas? Hoy os traemos 6 restaurantes que están disponibles en Deliveroo para que podáis pedir comida y ser el mejor anfitrión durante el partido. Por si no lo conocíais aún, Deliveroo tiene una serie de restaurantes de Barcelona a…

El NINOT CUINA: de mercado literal

El Ninot Cuina: donde prima la calidad de los ingredientes  Para los amantes de la comida de mercado, con alimentos autóctonos, frescos y de temporada, no encontraréis mejor exponente de esta tendencia que El Ninot Cuina. Pues qué más evidente que estar situado en el interior mismo del tradicional mercado de barrio, del Mercat del Ninot.Mucho se habla hoy en día de la cocina de mercado, una apuesta…

101 Mini Burgers

Tapas convertidas en mini burgers Más de 101 variedades de hamburguesas; de pollo, de cordero, de ternera, vegetales, de pescado e incluso dulces ¡Os damos la bienvenida al paraíso de la hamburguesa, en este caso, minis! Recientemente, 101 Mini Burgers se instaló en nuestra ciudad con un concepto innovador, único y nunca visto hasta ahora. Antonio de Alba, un economista que realizó su trabajo de final de carrera sobre las franquicias, inició este proyecto, junto con un chef de alto prestigio, Jordi…