Bananas

 5 julio, 2017      por Claudia Urbano García

Un oasis gastronómico en pleno Born

No es fácil lidiar con el calor de Barcelona en verano y encontrar un sitio amplio y acogedor donde no nos arrepintamos de haber salido de casa. Pero en la calle La Fusina –el paseo frente al Centro Cultural del Born– el aire corre en todas direcciones y encontramos el restaurante Bananas: un rincón tropical, con terraza al sol y a la sombra, y un acogedor interior de luces de neón, colores vivos y sofás divertidos.

Restaurante Bananas

Decimos tropical porque, además de la exótica del mobiliario, encontramos una carta de lo más variada pero siempre con un toque thai o caribeño. Los platos para picar entraban por los ojos: tempura de cangrejo, baos, poke bowl de atún rojo o salmón… Hubiéramos podido comer solo eligiendo de entre estas sugerencias, pero quisimos dejar hueco para algún plato principal y probamos el tiradito de pulpo con mango, jengibre, lima y tamarino (si se os ha hecho la boca agua, ¡no nos hacemos responsables…!) y el tartar de atún.

Y menos mal que hicimos hueco. Ocho platos principales de carne y pescado, entre los que elegimos un estofado de ternera masa-manthai con cacahuetes y leche de coco y las insuperables costillas de cerdo al estilo thai con patatas baby, sin duda, nuestro plato favorito de todo lo que probamos. Si eres vegetariano también tienen opciones en la carta, como la llamativa burguer veggie de quinoa, queso de cabra, cebolla pochada en vermut rojo y salsa tártara.

Costillas de cerdo agridulce al estilo thai con patatas baby

Pero lo destacable de Bananas es el buen ambiente que nos encontramos, la comodidad del espacio y la posibilidad de ir para tomar un cóctel, comer o hacer un café. Además, el primer domingo de cada mes tiene lugar el Bananas Brunch a medio día, donde el restaurante está más ambientado que nunca y la carta trae nuevas propuestas añadidas a las que podemos disfrutar el resto de la semana.

Cheese Cake Maracuya

Cheese Cake Maracuya

Bryan y Edgar nos recibieron con una sonrisa y no dejaron de estar pendientes de nosotros ni un momento. Tanto es así que nos quedamos también a tomar café y la recomendada tarta de queso como uno de los postres estrellas de la casa. Volveremos porque la comida fue excelente, pero el trato, mejor.

Datos de interés

Qué: Restaurante Bananas

Dónde: C/ Fusina, 7

Cuándo: de Lunes a Sábado hasta la noche | Domingos al mediodía

Precio: Consultar carta en su web

Contacto: [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ultramarinos

 Ultramarinos: Un oasis en Las Ramblas   En la zona más turística de Barcelona, entre shows de flamenco, sangría y paellas, encontramos una alternativa cuanto menos sorprendente. El Sr. José y la Sra. Kate, propietarios del Grupo Lombardo, son los encargados de convertir este antiguo cine en un restaurante magnifico diseñado por Lázaro Rosa Violán (el diseñador de El Nacional) que abrió sus puertas el pasado 30 de septiembre. Aquí, tienen claro que el consumidor local y nacional tiene que…

Lata-berna

Tapas creativas en el corazón de Gracia La cocina en miniatura es el formato perfecto para dar rienda suelta a la imaginación, para crear y experimentar. Si además añades a la clásica tapa la pasión por la cocina, como hacen en [email protected], el resultado son pequeñas joyas gastronómicas que no te debes perder cuando visites este popular barrio barceloní[email protected] es un local ideado por el chef Juanjo Martinez.…

Anauco

Larga vida a las hamburguesas gourmet Hamburguesa y 'Fast Food' fueron un matrimonio feliz, comprometidos de por vida hasta que 'Calidad' se entrometió en la relación. Por culpa de algunos cocineros como Javier, gerente de Anauco, esta pareja se separó y es muy probable que ahora sean más felices que nunca. Metáforas a parte, hoy quiero hablaros de mi vista a Anauco (Valencia, 428), una hamburguesería gourmet que ha sabido combinar a la perfección la carne de alta calidad con…