Bananas

 24 octubre, 2022      por danielo

Un oasis gastronómico en pleno Born

No es fácil encontrar un sitio amplio y acogedor donde no nos arrepintamos de haber salido de casa. Pero en la calle La Fusina –el paseo frente al Centro Cultural del Born– el aire corre en todas direcciones y encontramos el restaurante Bananas: un rincón tropical, con terraza al sol y a la sombra, perfecto tanto como para verano como para invierno, y un acogedor interior de luces de neón, colores vivos y sofás divertidos.

Restaurante Bananas

Decimos tropical porque, además de la exótica del mobiliario, encontramos unas cartas de lo más variadas, pero siempre con un toque thai o caribeño. Los platos para picar entraban por los ojos: langostino pangos con salsa agridulce, wanton laqueado, carpaccio de ternera… Hubiéramos podido comer solo eligiendo de entre estas sugerencias, pero quisimos dejar hueco para algún plato principal y probamos la coca de cristal con pulpa de tomate (si se os ha hecho la boca agua, ¡no nos hacemos responsables…!) y la ensalada rosa a los dos atunes.

Y menos mal que hicimos hueco. Platos principales de carne y pescado, entre los que elegimos un Entrecotte con salsa café de Paris y el insuperable solomillo de vaca vieja con patatas dauphinoise, sin duda, nuestro plato favorito de todo lo que probamos. Si eres vegetariano también tienen opciones en la carta, como el tartar de remolacha, aguacate y bonito.

Costillas de cerdo agridulce al estilo thai con patatas baby

Pero lo destacable de Bananas es el buen ambiente que nos encontramos, la comodidad del espacio y la posibilidad de ir para tomar un cóctel, comer o hacer un café. Además, el primer domingo de cada mes tiene lugar el Bananas Brunch a medio día, donde el restaurante está más ambientado que nunca y la carta trae nuevas propuestas añadidas a las que podemos disfrutar el resto de la semana.

Cheese Cake Maracuya

Cheese Cake Maracuya

Bryan y Edgar nos recibieron con una sonrisa y no dejaron de estar pendientes de nosotros ni un momento. Tanto es así que nos quedamos también a tomar café y la recomendada tarta de queso con mermelada de maracuya como uno de los postres estrellas de la casa. Volveremos porque la comida fue excelente, pero el trato, mejor.

Datos de interés

Qué: Restaurante Club Bananas

Dónde: C/ Fusina, 7

Cuándo: LUN-MAR cerrado; MIÉ-JUE 16:00-00:00 h; VIE-SÁB 16:00-02:00 h; DOM cerrado

Precio: menús de 38 – 45 euros

Contacto: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

(NOW) Not Only Wine

Platillos sofisticados para amantes del vino Nos llamó la atención su máquina expendedora de vinos. Un “self service” en el que puedes escoger entre algunas de las más de 100 referencias que tienen en bodega. Uno de los muchos encantos de esta vinoteca-restaurante situado en una coqueta y discreta plaza del barrio de Sant Gervasi.Not Only Wine abrió sus puertas en Barcelona en 2014 como un…

Allium Restaurant

Comida de calidad en pleno Gótico Allium Restaurant es una grata sorpresa en un barrio dónde cada vez es más difícil, por no decir imposible, comer bien y disfrutar de producto de calidad a un precio razonable.Allium lleva ya 14 años dando de comer tanto a locales, trabajadores de la zona (su menú del día es fantástico), como a turistas que se dejan caer por allí. Aunque su localización es…

Burger Heroes

Las burgers que triunfan en Moscú, llegan a Barcelona Si no conoces Burger Heroes es porque no has estado en Moscú. Allí, esta cadena de hamburgueserías es una de las más populares, haciendo miles y miles de raciones cada mes. Pero la fama no se la han ganado a base de publicidad, sino haciendo hamburguesas de gran calidad a un precio asequible para la población. Pues bien, hemos ido a probarlas y te podemos decir que vamos a repetir muchas…

Las 10 mejores Arrocerías Barcelona

¿Cuáles son las mejores arrocerías de Barcelona? Te presentamos una cuidada selección de los mejores lugares para saborear un delicioso arroz en Barcelona. Ya sea que prefieras la paella tradicional, el arroz negro o alguna variante única, esta ciudad te ofrece una amplia gama de opciones culinarias para satisfacer todos los gustos. Barcelona, la joya mediterránea de España no solo conquista a sus visitantes con su arquitectura modernista y sus playas bañadas por el sol, sino también con su atrayente…

The Benedict Barcelona

The Benedict 3.0 - Quinto aniversario Hace dos veranos, cuando todavía no creíamos posible que una persona como Trump pudiera convertirse en presidente de los EE.UU, en UBDEB nos hicimos fans del brunch. Del bruch y de toda toda la oferta gastronómica del The Benedict, uno de los lugares de estilo americano top en la ciudad (americanos de toda América, ojo). Y ahora, con motivo de su nada más y nada menos que 5º Aniversario, en The Benedict se renuevan.…

Comida etíope ¡para comer con las manos!

Cocina y cultura Etíope   En pleno barrio de Gràcia se encuentra un restaurante típico de cocina etíope, hecho para deleitar todos los sentidos. En un ambiente muy agradable, ambientado y decorado a la perfección, encontramos Abissínia, con un trato muy hospitalario.Un local de luz cálida e impregnado de cultura, dónde podrás transportarte al país donde “la comida alimenta el cuerpo, y el alma se enriquece con el placer de compartir…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad