Bananas

 24 octubre, 2022      por danielo

Un oasis gastronómico en pleno Born

No es fácil encontrar un sitio amplio y acogedor donde no nos arrepintamos de haber salido de casa. Pero en la calle La Fusina –el paseo frente al Centro Cultural del Born– el aire corre en todas direcciones y encontramos el restaurante Bananas: un rincón tropical, con terraza al sol y a la sombra, perfecto tanto como para verano como para invierno, y un acogedor interior de luces de neón, colores vivos y sofás divertidos.

Restaurante Bananas

Decimos tropical porque, además de la exótica del mobiliario, encontramos unas cartas de lo más variadas, pero siempre con un toque thai o caribeño. Los platos para picar entraban por los ojos: langostino pangos con salsa agridulce, wanton laqueado, carpaccio de ternera… Hubiéramos podido comer solo eligiendo de entre estas sugerencias, pero quisimos dejar hueco para algún plato principal y probamos la coca de cristal con pulpa de tomate (si se os ha hecho la boca agua, ¡no nos hacemos responsables…!) y la ensalada rosa a los dos atunes.

Y menos mal que hicimos hueco. Platos principales de carne y pescado, entre los que elegimos un Entrecotte con salsa café de Paris y el insuperable solomillo de vaca vieja con patatas dauphinoise, sin duda, nuestro plato favorito de todo lo que probamos. Si eres vegetariano también tienen opciones en la carta, como el tartar de remolacha, aguacate y bonito.

Costillas de cerdo agridulce al estilo thai con patatas baby

Pero lo destacable de Bananas es el buen ambiente que nos encontramos, la comodidad del espacio y la posibilidad de ir para tomar un cóctel, comer o hacer un café. Además, el primer domingo de cada mes tiene lugar el Bananas Brunch a medio día, donde el restaurante está más ambientado que nunca y la carta trae nuevas propuestas añadidas a las que podemos disfrutar el resto de la semana.

Cheese Cake Maracuya

Cheese Cake Maracuya

Bryan y Edgar nos recibieron con una sonrisa y no dejaron de estar pendientes de nosotros ni un momento. Tanto es así que nos quedamos también a tomar café y la recomendada tarta de queso con mermelada de maracuya como uno de los postres estrellas de la casa. Volveremos porque la comida fue excelente, pero el trato, mejor.

Datos de interés

Qué: Restaurante Club Bananas

Dónde: C/ Fusina, 7

Cuándo: LUN-MAR cerrado; MIÉ-JUE 16:00-00:00 h; VIE-SÁB 16:00-02:00 h; DOM cerrado

Precio: menús de 38 – 45 euros

Contacto: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 restaurantes para grupos en Barcelona

¡Camarero! Mesa para 60 comensales por favor Si hay algo terriblemente complicado de encontrar en Barcelona, eso es una mesa para cenar en un buen restaurante, cuando hay que sentar a más de 10. Bueno a ver… lo mismo hemos exagerado un poco “haberlos haylos”, el problema está en decantarse por uno en condiciones que no te de gato por liebre y en el que la calidad sea equivalente al precio que se ofrece. En UBDEB hemos salido en busca…

Casanova City

Cómo reinventar recetas tradicionales italianas Casanova City abrió hace tan solo unos meses. Sin embargo ya ha sorprendido a aquellos que han tenido la oportunidad de visitarlo. ¿Qué encuentras aquí para que guste tanto? Recetas italianas tradicionales con un toque de vanguardia, un lugar con una decoración sofisticada e ilusión y ganas, las que descubrimos que tienen los promotores de este nuevo proyecto situado en el barrio de Sant Gervasi. [caption id="attachment_23834" align="aligncenter" width="700"] Uno de nuestros platos favoritos, su…

Les Finestres de Llúria celebra sus I Jornadas Gastronómicas

Productos ecológicos y vinos de proximidad en Les Finestres de Llúria. El restaurante presenta un menú confeccionado por el chef David Fernández, que será la carta de presentación para sus I Jornadas Gastronómicas. Estas, caracterizadas por productos ecológicos y de kmO y vinos de proximidad, comenzaron el 12 de octubre y se prolongan hasta el día 22.Saber llevar la huerta al plato es un reto difícil. Desde los fogones, y a…

Deja una respuesta