Un oasis gastronómico en pleno Born
No es fácil lidiar con el calor de Barcelona en verano y encontrar un sitio amplio y acogedor donde no nos arrepintamos de haber salido de casa. Pero en la calle La Fusina –el paseo frente al Centro Cultural del Born– el aire corre en todas direcciones y encontramos el restaurante Bananas: un rincón tropical, con terraza al sol y a la sombra, y un acogedor interior de luces de neón, colores vivos y sofás divertidos.
Decimos tropical porque, además de la exótica del mobiliario, encontramos una carta de lo más variada pero siempre con un toque thai o caribeño. Los platos para picar entraban por los ojos: tempura de cangrejo, baos, poke bowl de atún rojo o salmón… Hubiéramos podido comer solo eligiendo de entre estas sugerencias, pero quisimos dejar hueco para algún plato principal y probamos el tiradito de pulpo con mango, jengibre, lima y tamarino (si se os ha hecho la boca agua, ¡no nos hacemos responsables…!) y el tartar de atún.
- Tartar de atún
- Tiradito de pulpo con mango, jengibre, lima y tamarindo
Y menos mal que hicimos hueco. Ocho platos principales de carne y pescado, entre los que elegimos un estofado de ternera masa-manthai con cacahuetes y leche de coco y las insuperables costillas de cerdo al estilo thai con patatas baby, sin duda, nuestro plato favorito de todo lo que probamos. Si eres vegetariano también tienen opciones en la carta, como la llamativa burguer veggie de quinoa, queso de cabra, cebolla pochada en vermut rojo y salsa tártara.
Pero lo destacable de Bananas es el buen ambiente que nos encontramos, la comodidad del espacio y la posibilidad de ir para tomar un cóctel, comer o hacer un café. Además, el primer domingo de cada mes tiene lugar el Bananas Brunch a medio día, donde el restaurante está más ambientado que nunca y la carta trae nuevas propuestas añadidas a las que podemos disfrutar el resto de la semana.

Cheese Cake Maracuya
Bryan y Edgar nos recibieron con una sonrisa y no dejaron de estar pendientes de nosotros ni un momento. Tanto es así que nos quedamos también a tomar café y la recomendada tarta de queso como uno de los postres estrellas de la casa. Volveremos porque la comida fue excelente, pero el trato, mejor.
Datos de interés
Qué: Restaurante Bananas
Dónde: C/ Fusina, 7
Cuándo: de Lunes a Sábado hasta la noche | Domingos al mediodía
Precio: Consultar carta en su web