Bananas

 5 julio, 2017      por Claudia Urbano García

Un oasis gastronómico en pleno Born

No es fácil lidiar con el calor de Barcelona en verano y encontrar un sitio amplio y acogedor donde no nos arrepintamos de haber salido de casa. Pero en la calle La Fusina –el paseo frente al Centro Cultural del Born– el aire corre en todas direcciones y encontramos el restaurante Bananas: un rincón tropical, con terraza al sol y a la sombra, y un acogedor interior de luces de neón, colores vivos y sofás divertidos.

Restaurante Bananas

Decimos tropical porque, además de la exótica del mobiliario, encontramos una carta de lo más variada pero siempre con un toque thai o caribeño. Los platos para picar entraban por los ojos: tempura de cangrejo, baos, poke bowl de atún rojo o salmón… Hubiéramos podido comer solo eligiendo de entre estas sugerencias, pero quisimos dejar hueco para algún plato principal y probamos el tiradito de pulpo con mango, jengibre, lima y tamarino (si se os ha hecho la boca agua, ¡no nos hacemos responsables…!) y el tartar de atún.

Y menos mal que hicimos hueco. Ocho platos principales de carne y pescado, entre los que elegimos un estofado de ternera masa-manthai con cacahuetes y leche de coco y las insuperables costillas de cerdo al estilo thai con patatas baby, sin duda, nuestro plato favorito de todo lo que probamos. Si eres vegetariano también tienen opciones en la carta, como la llamativa burguer veggie de quinoa, queso de cabra, cebolla pochada en vermut rojo y salsa tártara.

Costillas de cerdo agridulce al estilo thai con patatas baby

Pero lo destacable de Bananas es el buen ambiente que nos encontramos, la comodidad del espacio y la posibilidad de ir para tomar un cóctel, comer o hacer un café. Además, el primer domingo de cada mes tiene lugar el Bananas Brunch a medio día, donde el restaurante está más ambientado que nunca y la carta trae nuevas propuestas añadidas a las que podemos disfrutar el resto de la semana.

Cheese Cake Maracuya

Cheese Cake Maracuya

Bryan y Edgar nos recibieron con una sonrisa y no dejaron de estar pendientes de nosotros ni un momento. Tanto es así que nos quedamos también a tomar café y la recomendada tarta de queso como uno de los postres estrellas de la casa. Volveremos porque la comida fue excelente, pero el trato, mejor.

Datos de interés

Qué: Restaurante Bananas

Dónde: C/ Fusina, 7

Cuándo: de Lunes a Sábado hasta la noche | Domingos al mediodía

Precio: Consultar carta en su web

Contacto: info@bananas-barcelona.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurantes increíbles para este otoño

Tenemos una noticia para darte que seguro vas a aprovechar de cara al fin de semana y más. Deliveroo, propone más de 40 de sus restaurantes de la plataforma con coste de entrega a sólo 1€. La empresa que te acerca la comida de los mejores restaurantes de Barcelona donde estés ha lanzado una promoción imperdible. Nosotros te adelantamos parte de su selección y te dejamos un código de descuento de 5€ para primeros pedidos: DELIPROMO Aquí algunas de las sugerencias…

Raso Terra

Raso Terra, del huerto a la mesa Te interesen o no las prácticas sostenibles, siempre se agradece cuando alguien pone tanto empeño en producir algo tan bien hecho, con tanto cariño y considerando el entorno. Es el caso de Chiara Bombardi, Daniele Rossi y John Wearne, dos italianos y un australiano creadores de Raso Terra, el restaurante donde los platos parecen verdaderas obras de ingeniería divina y las bebidas, otro tanto. Estos tres nombres son las manos detrás del local donde…

El Canalla

Tapas, platillos y vinos Situada en la misma plaza de la iglesia de Sarrià, nos encontramos con la bodega El Canalla, restaurante que forma parte del Grupo San Telmo (como el café San Telmo) donde la calidez del ambiente y su papel pintado estilo vintage toman protagonismo según pasas por la puerta.Chips de berenjena con miel y lima, jamoncitos de pollo confitado 'a lo thai' o auténticos huevos de granja estrellados con patatas y…