Alta coctelería en el Banker’s Bar del Mandarin Oriental
Hoy venimos a hablaros del bar de uno de los lugares más exclusivos de la ciudad y a su vez , abierto a todo el público. El Banker’s Bar, el fabuloso bar del Hotel Mandarin Oriental, es donde podréis disfrutar de una mejores barras de cócteles de la ciudad.
El Hotel Mandarin Oriental esta situado en en la antigua sede del Banc de Sabadell, siendo una obra de rehabilitación que mantiene el edificio original como memoria de aquella época en la que el Paseo de Gracia era, exclusivamente, sede de bancos y comercios locales. Y el Banker’s Bar es un auténtico homenaje al pasado de su icónico edificio. ¿Y por qué es un homenaje? Tras cruzar el imponente hall del Hotel, llegaréis al Banker’s Bar y con solo levantar la vista, encontraréis su techo decorado con cajas fuertes auténticas que aluden al antiguo banco que ocupaba el edificio.
En su variada y extensa carta encontraréis tanto combinaciones clásicas como cócteles elegantes y únicos de creación propia como el Esfera Dorada, Las Rosas de Ushi, el Hachi o el Kakao Mame. Dejaros aconsejar por sus barmans, que con su cercanía, profesionalidad y carisma, estamos seguros que os ayudarán a encontrar vuestro cóctel ideal. Y por supuesto, no solo sirven cócteles, sino que sirven una variedad de vinos, champanes, cavas y cócteles sin alcohol.
Tenéis que estar atentos a su agenda para no perderos los eventos que se celebran en el Banker’s Bar. El mes pasado se celebró un Guest Bartending especial con el head bartender de Mandarin Oriental, Tokyo y el LOVO Bar, toda una referencia en Madrid.
Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir al Guest Bartending de LOVO Bar, ¡y menuda experiencia! El hedonismo de la coctelería, desde el momento en que nos sentamos en la barra el placer fue el protagonista.
Comenzamos con un Liceo Apolo, un cóctel a base de The Macallan 12y, licor de coco Giffard y de cacahuete LOVO, té con leche Oolong, vainilla y Supasawa, para amantes del dulce, y con un Festín Oriental, un cóctel a base de Brugal 1888, Amaro Montenegro, crema Bristol Harveys, amontillado Tío Diego, zumo de limón, sirope de panela tandori, puré de fruta de la pasión y clara de huevo, muy refrescante y para todos los paladares.
Y para mi, el que fue la joya de la corona, el Mowgli: The Glenrothes 12y, licor fe plátano Giffard, cardamom bitter y el sorprendente licor de pandam, que hace que este sabor tan oriental, aparezca en boca tras unos segundos. Y para terminar, el Baldo, Roku infudionado en albahaca, earl gray cordial e Italicus, solo apto para estómagos fuertes.
Además, para acompañar, disfrutamos de un pequeño tentempié para no dejar el estómago vacío.
Os animamos a visitar Banker’s Bar, en un ejercicio de que los vecinos se acerquen y disfruten de lugares, que de manera errónea, parece que son exclusivos de los que visitan la ciudad.
¡Larga vida al Banker’s Bar!
Datos de interés:
Qué: Banker’s Bar .
Dónde: Passeig de Gràcia, 38-40.
Cuando: Domingo a Jueves de 17:00 a 01:00h / Viernes y sábados de 17:00 a 02:00h.
Más información: Web | Instagram | +34 93 151 87 82