Banker’s Bar en Mandarin Oriental

 26 noviembre, 2023      por Isa Mosquera

Alta coctelería en el Banker’s Bar del Mandarin Oriental

Hoy venimos a hablaros del bar de uno de los lugares más exclusivos de la ciudad y a su vez , abierto a todo el público. El Banker’s Bar, el fabuloso bar del Hotel Mandarin Oriental, es donde podréis disfrutar de una mejores barras de cócteles de la ciudad.

banker's bar

El Hotel Mandarin Oriental esta situado en en la antigua sede del Banc de Sabadell, siendo una obra de rehabilitación que mantiene el edificio original como memoria de aquella época en la que el Paseo de Gracia era, exclusivamente, sede de bancos y comercios locales. Y el Banker’s Bar es un auténtico homenaje al pasado de su icónico edificio. ¿Y por qué es un homenaje? Tras cruzar el imponente hall del Hotel, llegaréis al Banker’s Bar y con solo levantar la vista, encontraréis su techo decorado con cajas fuertes auténticas que aluden al antiguo banco que ocupaba el edificio.

banker's bar

En su variada y extensa carta encontraréis tanto combinaciones clásicas como cócteles elegantes y únicos de creación propia como el Esfera Dorada, Las Rosas de Ushi, el Hachi o el Kakao Mame. Dejaros aconsejar por sus barmans, que con su cercanía, profesionalidad y carisma, estamos seguros que os ayudarán a encontrar vuestro cóctel ideal. Y por supuesto, no solo sirven cócteles, sino que sirven una variedad de vinos, champanes, cavas y cócteles sin alcohol.

 

Tenéis que estar atentos a su agenda para no perderos los eventos que se celebran en el Banker’s Bar. El mes pasado se celebró un Guest Bartending especial con el head bartender de Mandarin Oriental, Tokyo y el LOVO Bar, toda una referencia en Madrid.

Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir al Guest Bartending de LOVO Bar, ¡y menuda experiencia! El hedonismo de la coctelería, desde el momento en que nos sentamos en la barra el placer fue el protagonista.

banker's bar

Comenzamos con un Liceo Apolo, un cóctel a base de The Macallan 12y, licor de coco Giffard y de cacahuete LOVO, té con leche Oolong, vainilla y Supasawa, para amantes del dulce, y con un Festín Oriental, un cóctel a base de Brugal 1888, Amaro Montenegro, crema Bristol Harveys, amontillado Tío Diego, zumo de limón, sirope de panela tandori, puré de fruta de la pasión y clara de huevo, muy refrescante y para todos los paladares.

Y para mi, el que fue la joya de la corona, el Mowgli: The Glenrothes 12y, licor fe plátano Giffard, cardamom bitter y el sorprendente licor de pandam, que hace que este sabor tan oriental, aparezca en boca tras unos segundos. Y para terminar, el Baldo, Roku infudionado en albahaca, earl gray cordial e Italicus, solo apto para estómagos fuertes.

Además, para acompañar, disfrutamos de un pequeño tentempié para no dejar el estómago vacío.

Os animamos a visitar Banker’s Bar, en un ejercicio de que los vecinos se acerquen y disfruten de lugares, que de manera errónea, parece que son exclusivos de los que visitan la ciudad.

¡Larga vida al Banker’s Bar!

Datos de interés: 

Qué: Banker’s Bar .

Dónde: Passeig de Gràcia, 38-40.

Cuando: Domingo a Jueves de 17:00 a 01:00h / Viernes y sábados de 17:00 a 02:00h.

Más información: Web | Instagram | +34 93 151 87 82

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Beer´linale

Maridar con cervezas artesanas ¿Os apetece quedar en un sitio donde probar cervezas artesanas? Os descubrimos Beer'linale, un local en pleno centro de Barcelona promovido por amantes de la cerveza para descubrir y disfrutar de un sinfín de ellas. Las puedes degustar en su barra o ir más allá y disfrutar de una cena-maridaje con cervezas escogiendo algunas de las ricas propuestas de su carta.Justo al…

Bar La Rouge

Un bar de encuentro en el Raval En la Rambla de Raval, casi en frente del gato de Botero, verás una terraza en donde habrá algún grupo de amigos riendo y pasando un buen rato. Sin duda alguna, esa terraza es del Bar La Rouge; un punto de encuentro para los amigos y un excelente lugar para reunirse con los cercanos, beber sangría o una caña y compartir unos nachos, en cualquier momento del día ya que está abierto a…

Catacroquet

Croquetas a raudales Para muchos –y me incluyo-, el Poblenou es un barrio misterioso donde pasan cosas pero no lo parece… Sin embargo, últimamente están aflorando locales que van dándole vidilla, ¡y muy buena! Por ejemplo, hace unos meses te presentamos Sopa, vecino de Catacroquet. Nótese que ambos cuentan con terrazas cada una más envidiable que la otra, especialmente ahora que viene el buen tiempo. Volviendo al tema, ¿que por qué a nadie se le había ocurrido abrir un restaurante…

Bobby Gin

Donde el gin es mucho más que un cocktail  Verano, sinónimo de tardes largas con amigos, días más despreocupados y ganas de disfrutar aún más con un buen coctel. En pleno barrio de Gracia encontramos el sitio donde podemos disfrutar todo esto y abrimos la puerta a la coctelería del momento: Bobby Gin.  Con su propuesta nos trae lo mejor de la ginebra, la especialidad de la casa.  Aqui, el…

Coctelería Dr. Stravinsky

Una de las coctelerías más especiales de la ciudad, cuyo decorado no deja duda de lo artesanal de sus cócteles Cuando la coctelería toma procesos de la gastronomía, de la química, de la enología y, por qué no, del arte. Ahí se sitúa la coctelería Dr. Stravinsky, en la que elaboran sus propios licores artesanos mediante diferentes técnicas: destilados, infusiones en frío, coupages de vinos generosos en barricas, fermentados y macerados. Y, si no sois expertos y expertas en química, no…

Las 5 mejores Bombas de la Barceloneta

¿Cuáles son las mejores Bombas de la Barceloneta? Si algo caracteriza al barrio de la Barceloneta es seguramente su pasado (más que su presente) marinero. Por ello, acostumbramos a asociar este barrio con una oferta gastronómica basada en productos del mar. Sin embargo, y paradójicamente, el tótem gastronómico de este barrio podría perfectamente ser la celebérrima Bomba de la Barceloneta. Para quienes pudieran no saber qué es, me explico: en su versión más tradicional se trata de una esfera de…