Bar Boqueria

 4 septiembre, 2018      por Pau Roigé Gargallo

Cocina de mercado, ¡en el mismo mercado!

¿A cuántos de nosotros nos gusta la cocina con producto fresco y de calidad? A todos (espero). Evidentemente este tipo de materia prima se puede encontrar en alguno de los geniales mercados que tenemos en Barcelona. Pero pocas veces puedes degustar el producto allí mismo y menos aún que sea tan rico como esperas. En la Boqueria, el mercado más reconocido de la ciudad, hay el Bar Boqueria camuflado entre las paraditas y te lo advertimos: te vas a hartar de comer cosas impresionantes.

Bar Boqueria

El rey de la casa: un buen Bogavante.

Llevan casi 25 años en el centro de Barcelona, sirviendo platos y tapas tanto a locales como visitantes (¡los que primero cojan sitio!). Son incansables, pero en ningún momento bajan la calidad para aumentar la cantidad o la rapidez. Los chefs que han ido pasando por detrás de la barra tienen una cosa bien clara: hacer cocina tradicional catalana y española con un toque muy personal y moderno. Esto se nota muchísimo al ver que sus platos a menudo combinan materia prima de calidad con un toque diferente dado por alguna salsa o guarnición.

Seguro que queréis saber qué hacen en el Bar Boqueria, ¿verdad? Pues preparaos porque váis a querer ir para allá en cualquier momento.

Bar Boqueria

Lo encontraréis escondido entre las paradas del mercado.

Empezamos con un sashimi de atún salvaje con salsa japonesa y ajo negro. Un plato lijero para empezar a hacer boca para lo que te viene a continuación. Después nos trajeron una ración del pescado del día; en aquel caso fue lorito, que venía frito y rebozado de la mejor manera y con una vinagreta de gengibre. Sólo lo tienen dos meses al año, ¡por lo que es una exquisitez que tenéis que pedir si la véis!

Bar Boqueria

Su impresionante Lorito frito con vinagreta de gengibre.

Uno de los reyes de la casa es su bogavante. La ración son 400-500 gramos, depende de la suerte que tengas, pero no podía ser más jugoso. No dejamos ni un trocito de carne… ¡qué buena manera de ensuciarse las manos!

Y lo que nunca falla son las gambas de Palamós. Cocinadas a la plancha, de la manera más sencilla posible, que le saca todo el sabor a un producto fresco a más no poder. Y siguiendo con el producto de mar, comimos una ración de pulpo adobado en aceite de pimentón y parmetier de trufa ¡Buenísimo!

Bar Boqueria

Pulpo adobado en aceite de pimentón y parmetier de trufa.

Acabamos con carne, porque también la saben hacer, cómo no. Nos trajeron un impresionante solomillo con foie y salsa de mango, con algunas verduritas. Si eres carnívoro disfrutarás como loco.

Otras tapas recomendables son, por un lado, las almejas a su manera, con un poco de sake, soja y leche, y los calamares a la andaluza.

Bar Boqueria

Su solomillo con foie y salsa de mango.

De momento no tienen una carta de postres, pero nos aseguraron que están trabajando en ella. Vaya, tendremos que volver! Y si no te hemos convencido, mira lo que hacen en su Instagram.

Datos de interés:

Qué: Bar Boqueria.

Cuándo: L – S: 09:00 – 20:30h.

Dónde: La Boqueria.

Precio: 20 – 35€ por persona.

Contacto: 931 71 70 61 | Facebook | Web

Fotografías ©Gemma Ortís

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Sueño

El sitio donde estar en verano Podríamos decir que en Barcelona tenemos de las mejores terrazas del mundo. Sitios extremadamente agradables, bonitos y con el toque lujos que nos gusta experimentar a todos de vez en cuando. Lo que no todas tienen es la privilegiada vista al puerto de la ciudad que tienen en la planta más alta del hotel The Serras.…

Marmalade

De copas por el RavalEn pleno Raval nos encontramos el Marmalade, un bar que te lleva directo a una mezcla entre la Habana y el NY de los 50. Es sin duda una muy buena opción para una cena de grupo o tomar unas copas. Este es otro de los proyectos de Paul y Rebeca, que tras una larga temporada en USA y con pocas ganas de volver a su Irlanda natal, fijaron Barcelona…

Croqueteca

46 tipos de croquetas en Sant Pau Si estás leyendo esto es porque te gustan las croquetas y quieres saber qué sitio te enseñamos hoy donde poder comerlas. No te vamos a hacer esperar. Se llama Croqueteca y está por la zona de Sant Pau. Y quieres ir (sinceramente, ¿a quien no le gustan las croquetas?).…