Bar Centro

 16 diciembre, 2019      por Patricia

Aquí es delito no rebañar el plato

Colindando con el Paseo de San Juan en un barrio en pleno crecimiento (¡y en tendencia!) se encuentra Bar Centro, un lugar en el que encontraréis hamburguesas y sandwiches de auténtica cocina artesanal y hechas con mucho mimo para aquellos que les guste salir de un restaurante con el estómago feliz=lleno.

BBQ Pulled Pork

BBQ Pulled Pork

Débora y Carlos son dos venezolanos que con Bar Centro emprenden ya el tercer restaurante juntos. En 2013 se lanzaron a la aventura de abrir un local en la condal con un objetivo tan sencillo como el de servir buenas hamburguesas y sándwiches y regar el festín con las mejores cervezas artesanas. Con una carta que ellos mismos definen como excéntrica, este lugar dejará a más de uno con ganas de volver a probar más.

Si bien es cierto que muchas veces nos encontramos restaurantes que entran por los ojos pero después la comida no está a la altura, en Bar Centro se nota que no pierden el tiempo con tanto adorno y que para ellos lo importante es que te sientas como en casa: a gusto y con la boca llena.

"Las Tony", patatas con cebolla crujiente, queso cheddar y su salsa BBQ.

«Las Tony», patatas con cebolla crujiente, queso cheddar y su salsa BBQ.

Desde aquí podemos decirte que el sabor de cada bocado es totalmente singular y denota el slow cooking aplicado y la tremenda dedicación con la que trabajan en cocina. Las Patatas Tony son el salseo definitivo que necesitas para abrir boca antes de pedirte uno de su sándwiches o hamburguesas: Están cortadas y cocinadas con su propia piel y vienen servidas con cebolla crujiente, queso cheddar, y la clásica salsa barbacoa de la casa. Si tenéis la suerte de venir con un acompañante de buen y amplio estómago os animamos a pedir un entrante más. Los Buttermilk Chicken Tenders son tenders de pollo crujiente macerados con una particular mezcla de especias y mantequilla que los hacen suaves y tiernos. Y es que aquí, ¡hasta las salsas de acompañamiento están hechas por ellos mismos!

Buttermilk Chicken Tenders

Buttermilk Chicken Tenders

Una vez superado este punto más os vale que tengáis espacio para lo mejor de la carta: sus sándwiches y hamburguesas. Os recomendamos las hamburguesas con carne de vaca vieja D.O (no todos los lugares cuentan con estos estándares de calidad) y sin duda uno de sus Pulled Pork. Como podréis comprobar en su carta, parten del clásico con salsa barbacoa y llegan a innovaciones como el Pulled Duck la Sweet Thai Chili Pork: Cerdo cocido a baja temperatura, mixtura de albahaca, cebolla de figueres, cilantro, menta y pepino con nuestra salsa dulce-picante de chilli y jengibre, servido en roll de brioche artesano.

Si sois amigos de la craft beer, os recomendamos pedir consejo a la misma Débora. Ella es la encargada de proponer su propia selección de cerveza artesana que abastecen 8 tiradores, entre los que se encuentra una referencia única hecha especialmente por Bar Centro.

Monkey Burguer

Y lo mejor, es que todo esto os lo coméis en un entorno distendido con un trato cercano y por un precio más que asequible; ¡puedes salir rodando por menos de 15€! Además, cada medio día Bar Centro ofrece un menú eccentric que incluye una selección de platos que varía cada día para no aburrir a nadie. ¿Necesitas más motivos para ir a visitarlos?

Datos de interés

Qué: Bar Centro

Dónde: Calle Casp, 55

Cuándo: L-X 13:00 – 23:00 | J-V: 13:00 – 23.30 | D 20:00 – 23:30

Contacto: 931 92 52 55 | web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cervecería La Mes Petita

Lugar pequeño, cosas grandes Cervecería La Mes Petita es un lugar pequeño - como su propio nombre indica -, singular y tranquilo. Ideal para disfrutar de una deliciosa cerveza en no más de 12 metros cuadrados. Esta cervecería artesana dispone de hasta ocho tiradores de cervezas, posiblemente la cervecería con más tiradores por metro cuadrado en Barcelona.Cada uno de los tiradores representa un estilo diferente de cerveza. Desde alemanas y belgas, hasta…

Meltdown: gaming bar

El paraíso de los videojuegos A un tiro de piedra de la estación de Sants se encuentra Meltdown; un lugar muy especial donde tanto aficionados como expertos del mundo de los videojuegos pueden practicar su hobby favorito mientras se toman algo con los amigos. Con un equipamiento de última generación, una gran batería de juegos y una ambientación de nivel experto, Meltdown hará que jugar en casa no vuelva a ser lo mismo. [caption id="attachment_19522" align="aligncenter" width="700"] La experiencia de…

Antigua Compañía de las Indias

(Local cerrado) Cuba, Barcelona y los cócteles con más personalidad Un buen cocktail no es en el que un bartender te pone unas hierbajas aleatorias en el gintonic. Un buen cocktail es el que ha sido pensado y repensado mil veces para que, una vez delante tuyo lo mires y no sepas si se bebe o es una obra de arte. Esto es lo que ha conseguido Adriana Chía con la Antigua Compañía de las Indias: coctelería muy personal, digna…

El Vermut del Hotel Pulitzer

Un Vermut diferente Otra vez más la terraza del Hotel Pulitzer vuelve a abrir sus puertas para ofrecer uno de los mejores vermuts de Barcelona acompañado de sesiones de DJ en directo. Una auténtica oferta de ocio para toda la familia que combina esta arraigada tradición de los fines de semanas barceloneses, con un ambiente cool, desenfadado y con una decoración tan acogedora, que enamora. Esta terraza tan cuidada y acogedora os permitirá relajaros, disfrutar de una buena música y…

Debutis

La butifarra será la nueva hamburguesa Debutis llegó al Eixample, en la esquina de Balmes con Valencia, para revolucionar el barrio con un concepto muy claro: popularizar la comida tradicional catalana. ¿Y cómo? Trayendo de nuevo a la ciudad los sabores perdidos de una buena butifarra.Partiendo del éxito de la hamburguesa, Debutis ha querido poner la butifarra en boca de todos con un producto cuidado hasta el último detalle. Las butifarras son de primera…

Culkin

Un nuevo refugio del cóctel Acaba de abrir el nuevo proyecto de los responsables del éxito de V de Vermut, uno de los bares más queridos de Sant Antoni. Se llama Culkin, y pretende ser un refugio donde quedar con los amigos, relajarse, sentirse como en casa y desconectar. Evidentemente, no faltan los cócteles de alta calidad, vino muy bien elegido y buenísima comida para picar.Martin Pimentel,…

Deja una respuesta