Bar Mi País

 27 octubre, 2017      por María Castañeda

El bar latino por excelencia

Quien haya estado en las calles de un típico barrio colombiano o de copas en un bar en México, sabrá que no mentimos cuando decimos que el Bar Mi País refleja fielmente el ambiente de un bar latinoamericano.  Desde la música, las bebidas hasta la decoración aquí es donde se come, baila y goza.  ¿Listo para viajar?  Te contamos más:

Carta de copas de la casa en bar Mi País

Carta de copas de la casa en bar Mi País

La recomendación que te damos es no dejar de probar los cocktails de la casa, las estrellas de la carta creados especialmente para Mi País.  El aguardiente forma parte protagónica de esta carta sin duda, pero aqui encontramos para todos los gustos y exigencias.  Iniciamos con una Lulada de Guaro (aguardiente, gin, lulo, albahaca, lima y sirope) y un Collins de guayaba (ron blanco, sirope de guayaba, lima y soda).  El que para nosotros fue la estrella de la casa: el Colombian Mule (gin, aguardiente, limón, aguamiel y gingerbeer) y su presentación no es mentira, está para aniquilar.

No dejes de probar el Colombian Mule en bar Mi País

No dejes de probar el Colombian Mule en bar Mi País

Entrar a Mi País es una  experiencia musical y visual.  El ambiente lo hace la música latina, que va desde salsa, merengue y ballenato hasta electro cumbia pasando por grupos muy latinos como Chucky Town o Champeta. Las paredes, con colores turquesa y rojo forman un ambiente acogedor y los objetos, recopilados en varios viajes a Latinoamérica y con personajes conocidos como el Chavo del Ocho, Frida Kalho o Shakira.

No te preocupes que en Mi País tienen todo pensado.  Si te pilla el hambre a media fiesta  aquí venden platillos típicos del street food latinoamericano, ideales para compartir.  Hay empanadas rellenas de papa y carne o de papa pollo y sugerimos sobre todo los patacones, como el Toston del Pacífico (platano macho frito, acompañado de carne desmechada con hogao de tomate, cebolla y guacamole)  ¡está buenísimo!

Patacones, ideales para compartir

Patacones, ideales para compartir

Así que ya lo sabes, si estás paseando por el Barrio Gótico y tienes ganas de cambiar un poco de ambiente, bailar, gozar, comer y reír bar Mi País es el sitio ideal.

Datos de interés:

Qué: Bar Mi País.

Cuándo: M-D 20h-3h.

Dónde: Carrer Ataulf 18.

Cuánto: desde 10 euros por persona.

Más información: Facebook page de bar Mi País

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Bosc de les Fades

Escapa de la rutina y cambia de aires Este local es mágico, está rodeado de extraños árboles y habitado por hadas y gnomos. Situado en pleno corazón del Barrio Gótico, en un callejón cercano a las Ramblas. Se trata de un local de seres fantásticos escondido entre los alambres de la ciudad. Si estás haciendo turismo por el centro, vale la pena desviarse un poco y visitarlo. Se encuentra al lado del Museo de la Cera pero tendrás que servirte carteles…

Marmalade

De copas por el Raval En pleno Raval nos encontramos el Marmalade, un bar que te lleva directo a una mezcla entre la Habana y el NY de los 50. Es sin duda una muy buena opción para una cena de grupo o tomar unas copas.Este es otro de los proyectos de Paul y Rebeca, que tras una larga temporada en USA y con pocas ganas de volver a su Irlanda natal, fijaron Barcelona…

Arte Bar

Quedar para "hacer birras" y una obra de arte Si estás aburrido del clásico plan de birras en el bar, tenemos un plan totalmente diferente para tí.  Arte Bar es el sitio perfecto para hacer fluir tu creatividad con un par de copas y conocer nuevas personas.  Y no te preocupes, no tienes que ser experto para salir con una obra de arte en las manos.  Te aseguramos que además de un buen recuerdo, saldrás con un cuadro  que seguramente querrás…