Bar Mudanzas, elegancia y personalidad en el Born
Hoy venimos a hablaros de un establecimiento emblemático en el corazón el Born, el Bar Mudanzas, una coctelería elegante y con muchísima personalidad que te transporta a los años 70 y que entra directa a nuestro Top10 de coctelerías de la ciudad.
Antes de nada nos gustaría destacar el interiorismo del local, que ha respetado los elementos característicos de este local histórico con aires de coctelería clásica. Y es que Bar Mudanzas forma parte de Grup Confitería, cuyo objetivo principal es la supervivencia de los bares con más historia de la ciudad revalorizando así el patrimonio histórico de Barcelona en unos años de pérdida de identidad y autenticidad.
Nada más abrir la carta te das cuenta de cómo cumplen con ese objetivo, y es que no solo han apoyado la supervivencia de este local, sino que la propia carta es un gran homenaje al barrio y a sus negocios más icónicos, Hofmann, Vila Viniteca o El Magnífico son algunos ejemplos de este reconocimiento.
Si tenéis oportunidad os animo a sentaros en la barra, para poder disfrutar de primera mano el arte de la coctelería, con los cocteleros dando rienda suelta a su creatividad y preparando los tragos. El personal es muy atento, así que no perdáis la oportunidad de dejaros aconsejar por ellos, aunque en a carta tendréis un esquema que os explica las características de cada coctel para que elijáis el que más es de vuestro paladar.
Nosotros empezamos por dos cócteles refrescantes y con una intensidad suave. El cóctel Flors Navarro con Gin Roku, Martini Bianco, manzana, arándanos y Martini Fiero, ideal si te gustan los toques afrutados y florales, y el Herbolari El Born con Gin Bombay Sapphire, albahaca, flor de saúco y Ginger beer, muy fresco y sorprendente, ya que gracias a la albahaca deja un gusto a pesto.
Continuamos con el cóctel más popular de Bar Mudanzas, el Mercat del Born con Gin Bombay Sapphire, eneldo, limón y lichi, lo más parecido a un Gin Tonic que tienen en la carta, pero con un toque cítrico super fresco.
Y por último, el Casa Gispert, para los amantes de los cócteles de intensidad fuerte pero clásico, por su similitud con el Old Fashion, con Ron Bacardi 8, banana, Garam Masala y Bitter de Angostura, de carácter dulce y amaderado.
Es el lugar ideal para tomar una copa en un ambiente desenfadado, fuera del bullicio habitual del barrio. Y es que podemos afirmar que el Bar Mudanzas se ha convertido en un emblema.
Datos de interés:
Qué: Bar Mudanzas.
Cuándo: de DO a JU e 18:00 a 03:00 h, y VI y SA de 18:00 a 03:30h
Precio: Precio medio por coctel entre 10 y 15 €
Dónde: C/ Vidrieria 15