Un bar donde comer como antes
Te apetece comer como en casa, a gusto, tranquilo, sin aglomeraciones y degustar un plato como los de la abuela, calentito, casero y tan rico que repetirías sin cesar, pero… ¿de dónde sacas el tiempo? Entre el trabajo, el ocio y nuestras actividades diarias, hay días que no pasamos por casa hasta las nueve de la noche y como no, agotados y sin apenas fuerzas de ponernos a cocinar. Pues atentos, hemos encontrado la solución y se llama Bar-Ri.
Bar-Ri, un bar con un fuerte concepto de barrio fundado por Guillermo Barri, ofrece una gran oferta de platos del recetario catalán pero con un guiño andaluz (rabo de buey, la ensaladilla rusa, el salmorejo, etc.). En su carta encontramos una gran variedad de recetas clásicas, las de siempre, pero con un toque más actualizado e innovador que hace que nos sorprendamos con sabores ya muy conocidos en nuestra gastronomía mediterránea.
Detrás de los fogones nos encontramos al chef gaditano, Alejandro Loaiza, el culpable y responsable de que no hayamos podido dejar ni una miga en el plato.

Rabo de buey guisado y deshuesado con setas salteadas II
De entre la variedad de platos que probamos en los que Andalucía estaba más que presente, una comunidad autónoma muy conocida por su arte culinario e indiscutibles sabores, le damos nuestro Goya a este Rabo de Buey de la fotografía y a la ensaladilla rusa, que aunque sea uno de los platos más presentes y comunes en nuestras mesas como aperitivo, estaba exquisita. Resaltamos que es difícil encontrar en el auténtico sabor de este plato en muchos bares/restaurantes. Y por ello, doble puntuación.

Ensaladilla Rusa
Los platos mantienen una alta relación calidad-precio, muy accesibles para cualquier tipo de bolsillo. Siempre puedes optar por hace un «tapeo» a la hora que te apetezca, ya que la sección de tapas es non-stop, decantarte por comer más tranquilamente los platos de la tierra o del mar que ofrecen, o incluso quedarte a partir de las 23:00 y probar sus Gin-Tonics, la especialidad de la casa. Y para los dormilones, también tenemos solución… En Bar-Ri de Sarria podréis hacer el Brunch a partir de las 10h.
Si por algo se caracteriza este bar es por el ambiente que se respira; cercano, acogedor y ameno. Bar-Ri se ha convertido en un lugar de referencia para la gente del barrio, para la gente que quiere comer como en casa. Muchos camareros ya conocen a los comensales y eso transmite una sensación de cercanía y amabilidad.

Interior Bar-Ri Diagonal
Eso sí, os recomendamos acabar vuestra velada con un toque dulzón, con sus postres caseros, especialmente La Tatin del Bar-Ri. Si queréis haciendo la boca agua, sólo tenéis que ver las fotografías en la galería de abajo. ¡Os esperamos! Más información en su página web
Datos de interés:
Qué: Bar de cocina de mercado con toques andaluces
Cuándo:
- Lunes a miercoles de 9 a 24h
- Jueves, viernes y sábado de 9 a 3am
- Domingo de 10 a 24h
Dónde:
- Diagonal: Calle Casanova, 211
- Sarrià: Plaça de Joaquim Pena, 4,
Contacto:
- Diagonal: 93 269 64 56
- Sarrià: 93 205 78 56
Precio: 20€/persona aprox. Podéis consultar la carta en este enlace
Más información:
- Interior Bar-Ri Diagonal
- Interior Bar-Ri Diagonal II
- Burrata artesana, pera asada, brotes frescos y vinagreta de miel y mostaza
- Croquetas de la semana y Saquitos de brie trufado II
- Tarta Sacher
- La Tatin del Bar-Ri