Bar-Ri

 7 diciembre, 2016      por Ana

Un bar donde comer como antes

Te apetece comer como en casa, a gusto, tranquilo, sin aglomeraciones y degustar un plato como los de la abuela, calentito, casero y tan rico que repetirías sin cesar, pero… ¿de dónde sacas el tiempo? Entre el trabajo, el ocio y nuestras actividades diarias, hay días que no pasamos por casa hasta las nueve de la noche y como no, agotados y sin apenas fuerzas de ponernos a cocinar. Pues atentos, hemos encontrado la solución y se llama Bar-Ri.

Bar-Ri, un bar con un fuerte concepto de barrio fundado por Guillermo Barri, ofrece una gran oferta de platos del recetario catalán pero con un guiño andaluz (rabo de buey, la ensaladilla rusa, el salmorejo, etc.). En su carta encontramos una gran variedad de recetas clásicas, las de siempre, pero con un toque más actualizado e innovador que hace que nos sorprendamos con sabores ya muy conocidos en nuestra gastronomía mediterránea.

Detrás de los fogones nos encontramos al chef gaditano, Alejandro Loaiza, el culpable y responsable de que no hayamos podido dejar ni una miga en el plato.

Rabo de buey guisado y deshuesado con setas salteadas II

Rabo de buey guisado y deshuesado con setas salteadas II

De entre la variedad de platos que probamos en los que Andalucía estaba más que presente, una comunidad autónoma muy conocida por su arte culinario e indiscutibles sabores, le damos nuestro Goya a este Rabo de Buey de la fotografía y a la ensaladilla rusa, que aunque sea uno de los platos más presentes y comunes en nuestras mesas como aperitivo, estaba exquisita. Resaltamos que es difícil encontrar en el auténtico sabor de este plato en muchos bares/restaurantes. Y por ello, doble puntuación.

Ensaladilla Rusa

Ensaladilla Rusa

Los platos mantienen una alta relación calidad-precio, muy accesibles para cualquier tipo de bolsillo. Siempre puedes optar por hace un “tapeo” a la hora que te apetezca, ya que la sección de tapas es non-stop, decantarte por comer más tranquilamente los platos de la tierra o del mar que ofrecen, o incluso quedarte a partir de las 23:00 y probar sus Gin-Tonics, la especialidad de la casa. Y para los dormilones, también tenemos solución… En Bar-Ri de Sarria podréis hacer el Brunch a partir de las 10h.

Si por algo se caracteriza este bar es por el ambiente que se respira; cercano, acogedor y ameno. Bar-Ri se ha convertido en un lugar de referencia para la gente del barrio, para la gente que quiere comer como en casa. Muchos camareros ya conocen a los comensales y eso transmite una sensación de cercanía y amabilidad.

Interior Bar-Ri Diagonal V

Interior Bar-Ri Diagonal

Eso sí, os recomendamos acabar vuestra velada con un toque dulzón, con sus postres caseros, especialmente La Tatin del Bar-Ri. Si queréis haciendo la boca agua, sólo tenéis que ver las fotografías en la galería de abajo. ¡Os esperamos! Más información en su página web 

Datos de interés:

Qué: Bar de cocina de mercado con toques andaluces

Cuándo: 

  • Lunes a miercoles de 9 a 24h
  • Jueves, viernes y sábado de 9 a 3am
  • Domingo de 10 a 24h

Dónde: 

  • Diagonal: Calle Casanova, 211
  • Sarrià: Plaça de Joaquim Pena, 4,

Contacto:

  • Diagonal: 93 269 64 56
  • Sarrià: 93 205 78 56

Precio: 20€/persona aprox. Podéis consultar la carta en este enlace

Más información:

Facebook

Instagram

Página web

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Juice House

Healthy is the new Tasty Rico. En una palabra, The Juice House es una delicia. Pero hay más, mucho más. The Juice House es el bebé de Luz y Dani, dos venezolanas que vieron que por aquí no teníamos mucha costumbre de comer bien... Y por eso del "eres lo que comes", Dani y Luz  abrieron un templo al cuerpo que hace añicos cualquier intento pretencioso de ofrecer comida sana. [caption id="attachment_5050" align="aligncenter" width="650"] Zoodles Caprese: fideos de calabacín con…

Tio Joe

Todo lo que te esperas de una hamburguesería, y lo que no también Todas las hamburgueserías son iguales, ¿verdad? Patatas, hamburguesas y algún hot dog. Punto. Pues no. Que la mayoría hagan lo mismo no significa que no haya especiales. Cuestan encontrarlas, pero para eso estamos nosotros. Hoy te presentamos Tio Joe, una hamburguesería rústica con una personalidad única que te encantará.Después de…

Lata-berna

Tapas creativas en el corazón de Gracia La cocina en miniatura es el formato perfecto para dar rienda suelta a la imaginación, para crear y experimentar. Si además añades a la clásica tapa la pasión por la cocina, como hacen en [email protected], el resultado son pequeñas joyas gastronómicas que no te debes perder cuando visites este popular barrio barceloní[email protected] es un local ideado por el chef Juanjo Martinez.…