Llega el brunch como llega el buen tiempo

El hotel The Barcelona EDITION ha inaugurado la carta del brunch de su restaurante, Bar Veraz, localizado nada más entrar al maravilloso edificio que desde hace poco acapara miradas en el barrio del Born. El brunch será– para sorpresa de ninguno– aquellos días que no queremos ni madrugar ni cocinar, sino disfrutar de que nos pongan por delante una oferta gastronómica con lo mejor de los desayunos y lo mejor de las comidas: todos los sábados y domingos, de 12h a 16h.

Bar Veraz

Bar Veraz

Sebastián Mazzola, el chef del restaurante y de todo el hotel, ha encargado un menú especial para el brunch mezclando algunos platos que ya encontrábamos en la carta del Bar Veraz, con los platos más típicos de un brunch que no quieren que nadie eche de menos. Hemos ido a comprobarlo.

Nos atiende amablemente Eleonora, a quien le pedimos una recomendación de la casa y fue el Shakshuka, que consiste en unos huevos al horno en salsa de tomate especiado con garbanzos, acelga y queso feta. Nosotros por nuestra parte, pedimos los clásicos huevos Benedict, porque allá donde haya un brunch hay que probar cómo los sirven

Lo cierto es que había mucho atractivo en la carta como para decidirnos rápido, y nos hemos quedado con ganas de probar el pollo frito al kefir o la hamburguesa Veraz. Ya volveremos. Para terminar con un sabor dulce en la boca nos decidimos por los pancakes de nueves y semillas y frutos rojos y la torrija de canela. Y vamos a confesar algo: estos fueron nuestros platos favoritos. Ni siquiera podemos decir cuál de los dos platos dulces nos gustó más.

Una delicia de torrija, elaborada con brioche casero y helado de haba tonka, realmente diferente a cualquiera que hubiésemos probado antes. Y los pancakes de una masa saludable poco habitual, acomopañados con crema de coco y fresas del Maresme y arándanos. Nos cuentan que muchos de los productos son tan frescos como que los compran en el Mercado Santa Caterina que tienen en frente. Lo corroboramos.

bar veraz

Datos de interés:

Qué: Brunch en Bar Veraz.

Dónde: The Barcelona Edition, Avinguda Francesc Cambó, 14.

Cuándo: S y D | 12h – 16h.

Precio: 15-25€/pax.

Más información: en la web de The Barcelona Edition

 

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Marmota

CERRADO PERMANENTEMENTE La Marmota: una cafetería singular en Sant Antoni En el barrio de L'Eixample esquerra se encuentra un pequeño local que te atrapara desde la entrada tanto por el nombre tan singular que tiene como por lo atractivo que es a la distancia. Se trata de la cafetería llamada La Marmota, un local pequeño, tranquilo pero imposible salir de ahí por lo cómodo que estarás.Situado en la calle Comte Borrell encontramos…

Petritxol-Xocoa

Un escondite de chocolate con churros en el Gótico  Mira que hay callejones que esconden sorpresas en esta ciudad. En la oscura calle Petritxol, entre otras tiendas de chocolate y galerías de arte, encontramos un oasis de luz que se revela en forma de escaparate lleno de montañas de chocolates artesanos dándote la bienvenida: Petritxol-Xocoa. ¿Íbamos a quedarnos en la puerta mirando?Petritxol-Xocoa lleva más de 20 años dedicándose a los chocolates, pero es…

Las mejores panaderías de Barcelona

Las manos en la masa: aquí las mejores panaderías de Barcelona Un buen pan. Qué sencillo parece, ¿verdad? Sin embargo, qué difícil a veces es encontrar un pan bien hecho, de calidad, sabroso, siguiendo los antiguos cánones de fermentación natural, buena materia prima y procesos largos, sin prisas (hasta el pan hacemos con estrés). Y es que amigos, no es exactamente pan todo lo que parece. Acompañamiento (a mi juzgar) imprescindible de cualquier comida que aúna la humildad de unos…