Barcelona Beer Festival 2022

 10 octubre, 2022      por Isa Mosquera

Cerveceros y cerveceras, ¿preparados para vuestro festival?

Atención cerveceros y cerveceras, el X Festival Barcelona Beer Festival recupera sus fechas y vuelve a brillar como antes de la pandemia, y llega arrasando los días 14, 15 y 16 de octubre en La Farga de l’Hospitalet, y trae consigo 3 días, más de 100  grifos, más de 500 cervezas, cervezas internacionales exclusivas, más oferta nacional y local, actividades para todos los gustos, maridajes gastronómicos, cervezas artesanales muy mimadas definitiva, mucho más y mejor para celebrar sus 10 ediciones.

Beer Festival

El objetivo del BBF no es solo ofrecer litros y litros de cerveza artesana al personal (con moderación, por favor), sino que también es difundir la cultura cervecera artesana y de calidad. De hecho es el encuentro de aficionados y profesionales de la cerveza artesana más importante del sur de Europa.

Tal y como apunta Mikel Rius, cofundador y director del certamen, “el festival ha evolucionado en estos 11 años, al igual que el mundo de la cerveza artesana. Consiguió reunir a más de 35.000 aficionados a la buena cerveza en 2019, en la última edición pre-pandémica. Y ha sido rampa de salida de otros proyectos de éxito como el Barcelona Beer Challange o la InnBrew. Pero el festival ha mantenido su esencia principal de amar la cerveza, cuidarla y ponerla en el centro de todo. Y sigue con el mismo deseo que impulsó su nacimiento: ¡Qué esto que nos apasiona tanto, es demasiado bueno como para no compartirlo!”.

El BBF viene fuerte este año y regresa con varias propuestas nuevas, entre las novedades nos encontramos con el espacio BBF Cask Revolution, un claro homenaje al protagonista del BBF, y especialmente pensado para celebrar estas 10 ediciones, pues no todos los días se estrena un nuevo dígito. Así, tal como explica Mikel Rius, “el Barcelona Beer Festival nació inspirándose en los festivales ingleses, por ello, este año hemos invitado a 10 cerveceras amigas a que elaboren sus cervezas en este barril clásico del Reino Unido, 10 cerveceras que traerán un cask, servido sin máquina ni presión, únicamente por gravedad, al estilo inglés Real Ale”. 

Beer Festival

Y si hablamos de internacional no debemos olvidarnos de las cerveceras exclusivas de lugares como Escocia, Polonia, Alemania (las mejores cervezas alemanas seleccionadas por la Berlín Beer Week), e Italia, que volverán a aportar su un estilo 100% italiano  en el que fusiona lo mejor del vino y de la cerveza, repitiendo colaboración como en la pasada edición, con la delegación creadora del Italian Grappe Ale. Y cruzando el charco, la organización del BBF ha seleccionado cerveceras que son tendencia en Estados Unidos.

Pero las cervezas internacionales no serán las únicas protagonistas de estas jornadas, en el Cellar volveremos a ver (y catar) las cervezas más exclusivas, auténticas “cervezas de autor”, elevadas a la categoría de gastronómicas. Y también se mirarán al detalles las cervezas de Kilómetro cero. El festival se convertirá en un auténtico aparador para todas aquellas cervezas locales tanto las consolidadas como las que estén efervesciendo recientemente que sean elaboradas en Catalunya, todo ello gracias a colaboración de Prodeca.

Además este año los cerveceros y cerveceras que se acerquen hasta el festival podrán disfrutar de las denominadas POP-UPS, espacios donde se realizaran diversas catas con quesos, ostras, incluso con helados, con chocolate, y su maridaje correspondiente para disfrutar y para aprender. 

Y entre sorbos y bocados, nos encontramos que en el X Barcelona Beer Festival además de degustar catas y maridajes, podemos disfrutar de showcooking, experimentos sensoriales, encuentros con maestros cerveceros, música en directo, Dj, artes escénicas, futbolín, tenis de mesa, hockey, máquinas de Arcade y por supuesto, cornhole.

También se podrá degustar la cerveza especial del BBF, la Hops & Hopes, que se elabora desde hace once años y correrá a cargo de Ales Agullons. Esta cerveza solo se puede degustar en el certamen, y hay que aprovechar pues es una cerveza con un toque muy especial y es que tiene una fermentación mixta en barriles de vino del Penedès durante 18 meses.

Esta cerveza es un claro reflejo de lo que representa el festival, en palabras de Mikel Rius, “representa nuestra filosofía, la del BBF,  porque siempre, detrás de cada cerveza, de cada cervecera que invitamos, de cada actividad o de cada protagonista, siempre hay una historia detrás”.

Existe la posibilidad de adquirir el abono para los 3 días por 10 euros, que incluye también el vaso, el mapa y las dos fichas.

Después de todo esto, ¡os deseamos una feliz resaca!

Datos de interés:

Qué: X  Edición Barcelona Beer Festival.

Dónde: La Farga de L’Hospitalet, Carrer Barcelona, 2, 08901 L’Hospitalet de Llobregat.

Cómo llegar: <Metro> Rambla Just Oliveras (L1).

Cuándo: 14, 15, 16 de octubre.

Horarios: V-S de 11:00 a 23:00h / D de 11:00 a 20:00h

Precio: Entrada de un día – 9,75€  / Abono 3 días – 14,45€

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Alex Cooper en concierto

30 años Viviendo en la Era Pop Alex Cooper es una figura imprescindible para entender la historia del pop en España. Cuando hablamos de Alex Cooper no solo pensamos en Los Flechazos, añorada banda mod de gran éxito en los 80 y 90, sino que nos transportamos a lo que representa. Con el cambio de siglo, Alex supo conectar como pocos con el espíritu indie al frente de Cooper, proyecto musical que aportó calidad, coherencia y un puñado de canciones eternas a…

Sagrada Família: Puertas abiertas

Jornadas de puertas abiertas de la Sagrada Família  Seguro que estamos hartos de pasar por delante de ella, de hacerles fotos desde fuera o de recomendarla a todos aquellos amigos o familiares que vienen a Barcelona de vacaciones, pero.. Vamos a ser sinceros ¿Cuántas veces hemos visitado la Sagrada Família?Estamos acostumbrados a visitar todos aquellos monumentos y museos de ciudades ajenas, pero ¿qué hay de la nuestra? Pues bien, en Octubre os lo…

Exposición, Cielos del Infinito

Experimentación Artística, Nuevos Medios  y Memoria del Fin del Mundo Entre el 6 y el 15 de junio, el Centro de Arte Espronceda acogerá la exposición Selknam: Cielos del Infinito, la cual por medio de propuestas experimentales y vinculadas a los nuevos medios explora los procesos de re-apropiación cultural/ territorial, construcción de identidades e imaginarios territoriales.  La muestra colectiva incluye propuestas de Arte sonoro, Arte Digital, Vídeo Mapping, Nuevos medios, Fotografía , Arte Textil, entre…

Deja una respuesta