Emprender es sin duda, uno de los verbos o acciones más usados en nuestras conversaciones sobre trabajo o negocios. Sin embargo, muy pocos se atreven a hacerlo, ya que detrás de la incertidumbre se esconden miles de horas de preparación, planes o acciones de negocio para no dejar nada al azar, y sobre todo, la idea de llevar una iniciativa hasta donde queremos: hacia el éxito.

Las ‘startups’ se perciben como un modelo de negocio escalable, dinámico y estrechamente relacionado con el sector tecnológico y las TICs; también con espacios de trabajo colectivos para compartir como son los Coworking, y miles de actividades relacionadas con el emprendimiento. Sin duda, el panorama diario de grandes ciudades como Barcelona. La ciudad condal ha conquistado de lleno a grandes inversores confiados en la fortaleza y sostenibilidad del ecosistema empresarial. Cabe destacar que durante el primer trimestre de este año, se ha realizado una inversión de casi 240 millones de euros tras la firma de 30 acuerdos de inversión; según los datos publicados por el fondo de inversiones K Fund.

El éxito y reconocimiento de Barcelona a nivel mundial, ha conseguido que la marca estadounidense de coches Tesla, instale una tienda provisional, también llamada pop-up en la ciudad. La iniciativa pretende informar a los interesados, hacer demostraciones y pruebas de conducción. En principio, estará disponible hasta el próximo 12 de julio, pero este es sólo un ejemplo de cómo las grandes compañías internacionales ponen su punto de mira en la capital catalana.

emprendedores Barcelona

Por otro lado, son muchas las piedras en el camino para un emprendedor. Por ejemplo, al abandonar su puesto de trabajo, le supone salirse por completo de su zona de confort y hacer frente a un sin fin de amenazas como la falta de financiación. Los préstamos bancarios o permanecer a la espera de las ayudas estatales son situaciones que pueden poner en jaque el desarrollo de un proyecto empresarial.

Lo cierto es que hay quienes siempre tienen el paraguas preparado para lluvia. En este caso, nos referimos al uso de la tecnología, concretamente a la importante presencia en Internet, ya sea comprando un espacio web como este, o dándonos a conocer a través de las distintas redes sociales. Hoy en día existe una frase muy común que al principio nos resulta lapidaria, pero que ya se ha convertido en toda una afirmación: “si no estás en Internet, no existes”. Por ello, la presencia online, es un requisito indispensable en la estrategia o actividad de cualquier emprendedor.

Innovar y emprender son dos actividades que van de la mano a la hora de ampliar nuevos modelos de negocios y sobre todo, hacerlos realidad de una manera dinámica pero a la vez segura. Para muchas personas lanzarse de lleno al mundo del emprendimiento, no sólo ha cambiado sus vidas, sino también su rutina diaria. Incluso puede llegar aún más lejos cuando el ocio o tiempo libre también se ha visto afectado.

La incertidumbre o las jornadas agotadoras pueden hacer mella en el descanso, por esta razón, saber desconectar es la clave. Barcelona es un referente en el mundo empresarial, pero también es una de las ciudades clave para disfrutar de las actividades culturales. La oferta de planes originales y fuera de lo común, como un partido de bubble football o una cerveza bien fría servida en un bar de hielo dejarán fuera de combate al estrés. Disfrutar también es una de las claves para emprender, y Barcelona es sin duda uno de los puntos clave para ello, debido a las características e infraestructuras que ofrece tanto a jóvenes, inversionistas como a las diferentes empresas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las Termas de Ruham Gràcia

Una de manicura y un sex on the beach, por favor Las Termas de Ruham representan la fusión entre el centro de estética y el centro de ocio. Bajo la premisa de mimar al cuerpo, este wellness lounge spa permite disfrutar de ratos distendidos en buena compañía a la vez que los invitados se dejan consentir con algún tratamiento. Entre su amplísima oferta existen numerosas combinaciones de tratamientos faciales, corporales y de aparatología, además de una serie de servicios añadidos…

5 escapadas temáticas para alejarte de la ciudad

Las 5 mejores escapadas para un fin de semana Después de una semana ajetreada en el trabajo, lo que más apetece es huir del estrés y el ritmo de vida que vivimos en la ciudad. Por ello, os presentamos estas 5 escapadas seleccionadas del portal Weekendesk, el especialista en escapadas y estancias temáticas cortas. Este sitio web propone fines de semana “llave en mano” (noche de hotel + desayuno + actividades: cena, spa, entrada en parques de atracciones), de calidad y al…

El renacer carmesí en Barcelona

In vino veritas Es uno de los mayores places para el paladar, deleite de los mortales y dioses en la Antigüedad, ¿Aún no adivinas sobre qué estás leyendo? Una pista más, el carmesí es uno de sus tonos. Sí, nos referimos al vino. Saborear un buen vino por ejemplo, después de un día estresante, tras una larga y tediosa jornada laboral, va más allá del concepto de premio; supone un verdadero placer que cada vez cuenta con más adeptos. La…