Barcelona Dibuixa 2019

 17 octubre, 2019      por paula

La fiesta del dibujo en Barcelona

Si llevas un artista dentro esta es tu cita, Barcelona Dibuixa 2019. El 20 de octubre podrás disfrutar de talleres y actividades relacionadas con el dibujo, de la mano de más de 50 artistas, ilustradores, arquitectos y diseñadores. Y todo de forma gratuita.

Barcelona Dibuixa

Barcelona Dibuixa 2019, todo un día de actividades relacionadas con el dibujo

El Big Draw, que este año pasa a llamarse Barcelona Dibuixa, celebra la décima edición de este festival, en el que podrás dar rienda suelta a tus dotes como dibujante. En total 48 talleres gratuitos, para todos los públicos, mayores y pequeños, que se realizarán de forma ininterrumpida de 11:00 a 19:00 horas.

Además del cambio de nombre, esta edición trae novedades en cuanto a los espacios donde se realizará. 13 nuevas entidades se suman a la fiesta, entre otras: Fabra i Coats, el Castillo de Montjuïc, el Instituto del Teatro o el Mercado de las Flores.

barcelona dibuixa

Más de 50 artistas guiarán los talleres y actividades

Podrás convertir tu inicial en un personaje con Teresa Herrero, en El Born Centro de Cultura y Memoria. Crear tu propio emoji con Pablo Lentile en el Palau de la Virreina. Dibujar sin papel con Lali Canosa, en el Mercat de les Flors. Dibujar un estampado continuo para el teatro con Nina Pawlowsky y Pep Duran, en el Instituto del Teatro. O trabajar entre hilos para lograr un mural colectivo con Montse Pérez Ramos, en el Centro Cultural La Farinera del Clot. Estas son sólo algunas de las cosas que podrás hacer este domingo.

barcelona dibuixa

48 talleres gratuitos, para, mayores y pequeños, en 4 distritos diferentes de la ciudad

Tened en cuenta que en caso de lluvia, no se suspenderán las actividades ya que todos los talleres se llevarán a cabo en un lugar resguardado.

¡A dibujar!

Datos de interés:

Qué: Barcelona Dibuixa 2019

Dónde: distintas galerías, espacios y entidades de los distritos de: Ciudad Vella, San Andrés, San Martín y Sants-Montjuïc.

Cuándo: 20 de octubre de 11 a 19 horas.

Más información:  Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 exposiciones que visitar antes del 2020

El calendario de adviento de exposiciones En esta época las calles se llenan de gente paseando viendo las luces y comprando regalos, pero también es un buen momento para aprovechar el calor de los museos e ir a visitar las exposiciones más actuales de Barcelona este invierno. Os invitamos a que hagáis un hueco en vuestras apretadas agendas para ir a visitar las muestras temporales de fotografía y pintura que han llegado a la ciudad condal en los últimos meses.…

Ameba Parkfest 2018

Cuarta edición del festival de música electrónica y cultura urbana El próximo sábado, 26 de Mayo se celebra el cuarto festival de música electrónica, Ameba Parkfest, organizado por Ameba (Asociación De Música Electrónica de Barcelona), en el Parque de la España Industrial.Casi 12 horas de música, cultura y arte callejero. Será una jornada llena de actividades al aire libre como una feria discográfica, exhibiciones de arte urbano, streetball, talleres, actividades infantiles y, sobre todo,…

3 razones para visitar Picasso Románico

Picasso cautivado por el románicoLa exposición Picasso Románico evidencia una interesante relación del artista con el estilo predominante de los siglos XI y XII. Se exhiben 40 de sus obras mezcladas entre pinturas murales y  ábsides romanos del Museo, enseguida descubrirás que sus calaveras y crucifixiones no distan de la simbología mortuoria del arte románico.  1- Arte medieval y cubismo El primer tramo de la exposición es un abrebocas perfecto para…