Barcelona Film Fest 2021

 12 abril, 2021      por Julia Basallote

El BCN Film Fest, que se celebrará entre el 15 y el 23 de abril, acogerá actividades en formato presencial y virtual

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi nos trae, como cada año, proyecciones, visitas de personalidades del mundo del cine relacionadas con los estrenos y una clausura que coincide con el importante día de Sant Jordi (23 de abril). Los cines Verdi, el Institut Français, CaixaForum y la Casa Seat serán las sedes de esta quinta edición. Y, entre las visitas al festival, destacamos a Johnny Depp, Isabelle Huppert, Fernando Trueba, Fernando Colomo, Javier Cámara, Clara Lago o Quim Àvila, entre otros.

«Una joven prometedora» (Emerald Fennell, 2020) inagurará la presente edición del festival, dedicada a Charles Chaplin, celebrando el centenario de «El chico», junto con la presencia de su nieta, Carmen Chaplin. En total, el festival contará con cuatro estrenos mundiales, tres première europeas y diecisiete estrenos a nivel estatal en la sección nacional.

Entre las propuestas, destacamos «El fotógrafo de Minamata» (Andrew Levitas, 2020), donde Johnny Depp da vida a W. Eugene Smith, que capturó las consecuencias del envenenamiento por mercurio en la ciudad japonesa de Minamata en 1971. O «Mamá María» (Jean-Paul Salomé, 2020), con Isabelle Huppert como protagonista, en un papel diferente a aquellos más oscuros por los que la conocemos.

Isabelle Huppert en "Mamá María".

Isabelle Huppert en «Mamá María».

Además, podréis ver «El olvido que seremos», que estará fuera de competición y defenderán Fernando Trueba y Javier Cámara, sobre Héctor Abad Gómez, médico y activista en Medellín en la década de los 70; o «Una joven prometedora» (Emerald Fennell, 2020), con cinco nominaciones a los Oscar y un claro mensaje feminista y de reparación frente a la violencia machista y los abusos sexuales a mujeres.

Pero esto no es todo, hay muchas más propuestas que podréis consultar en la programación del festival. ¡No os lo perdais!

Datos de interés:

Qué: BCN Film Festival (Festival Internacional de Cine de Barcelona – Sant Jordi).

Cuándo: entre el 15 y el 23 de abril de 2021.

Dónde: cines Verdi, Institut Français, Casa Seat, CaixaForum.

Más información: web BCN Film Fest | Facebook | Instagram | Twitter

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición: Philipp Halsman, ¡SÓRPRENDEME!

Déjate sorprender por Philipp HalsmanCaixaForum nos trae a uno de los grandes fotógrafos del siglo pasado con la exposición "Philipp Halsman, ¡SÓRPRENDEME!" del 15 de julio al 6 de noviembre de 2016. Tendréis la oportunidad de disfrutar de una completa retrospectiva sobre el fotógrafo célebre por sus retratos de famosos, sus 101 portadas de la revista LIFE y su colaboración con Dalí.Halsman,…

CosmoNits

Noches de película en CosmoCaixa Los amantes del cine están de enhorabuena, además de la variedad de actividades que ofrece la ciudad en verano para este tipo de eventos, películas al aire libre, etc. Ahora se suman a estas propuestas unas sesiones cinematográficas muy especiales en CosmoCaixa.  A través de la exposición temporal de CosmoCaixa Experimento 2100  pretende mediante un ciclo de 3 filmes de ciencia ficción hacernos reflexionar sobre el futuro de nuestro planeta. Las 3 películas que se…

Mercado SusiSweetDress

Vuelve el mercado SusiSweetDress con una edición muy especial Todos teníamos ganas de esa nueva normalidad, de volver a juntarnos y disfrutar de algo tan nuestro como son los mercados. En SusiSweetDress lo saben y, por eso, han preparado una nueva edición de su mercado más veraniego. Para ayudarnos a estar a punto para un verano tan único como el que estamos viviendo y con muchas ganas de volver a juntarnos, del jueves 2 al domingo 5 de julio, SusiSweetDress…