Barcelona Film Fest 2021

 12 abril, 2021      por Julia Basallote

El BCN Film Fest, que se celebrará entre el 15 y el 23 de abril, acogerá actividades en formato presencial y virtual

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi nos trae, como cada año, proyecciones, visitas de personalidades del mundo del cine relacionadas con los estrenos y una clausura que coincide con el importante día de Sant Jordi (23 de abril). Los cines Verdi, el Institut Français, CaixaForum y la Casa Seat serán las sedes de esta quinta edición. Y, entre las visitas al festival, destacamos a Johnny Depp, Isabelle Huppert, Fernando Trueba, Fernando Colomo, Javier Cámara, Clara Lago o Quim Àvila, entre otros.

«Una joven prometedora» (Emerald Fennell, 2020) inagurará la presente edición del festival, dedicada a Charles Chaplin, celebrando el centenario de «El chico», junto con la presencia de su nieta, Carmen Chaplin. En total, el festival contará con cuatro estrenos mundiales, tres première europeas y diecisiete estrenos a nivel estatal en la sección nacional.

Entre las propuestas, destacamos «El fotógrafo de Minamata» (Andrew Levitas, 2020), donde Johnny Depp da vida a W. Eugene Smith, que capturó las consecuencias del envenenamiento por mercurio en la ciudad japonesa de Minamata en 1971. O «Mamá María» (Jean-Paul Salomé, 2020), con Isabelle Huppert como protagonista, en un papel diferente a aquellos más oscuros por los que la conocemos.

Isabelle Huppert en "Mamá María".

Isabelle Huppert en «Mamá María».

Además, podréis ver «El olvido que seremos», que estará fuera de competición y defenderán Fernando Trueba y Javier Cámara, sobre Héctor Abad Gómez, médico y activista en Medellín en la década de los 70; o «Una joven prometedora» (Emerald Fennell, 2020), con cinco nominaciones a los Oscar y un claro mensaje feminista y de reparación frente a la violencia machista y los abusos sexuales a mujeres.

Pero esto no es todo, hay muchas más propuestas que podréis consultar en la programación del festival. ¡No os lo perdais!

Datos de interés:

Qué: BCN Film Festival (Festival Internacional de Cine de Barcelona – Sant Jordi).

Cuándo: entre el 15 y el 23 de abril de 2021.

Dónde: cines Verdi, Institut Français, Casa Seat, CaixaForum.

Más información: web BCN Film Fest | Facebook | Instagram | Twitter

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cine navideño en el Palace

Un milagro navideño en el Palace Un tipo, digámosle Carlos Blanco, o Blanco por abreviar, paseaba una noche en Barcelona, por la Gran Vía. A su espalda había dejado Passeig de Gracia y no imaginaba, mientras caminaba por la acera derecha, que esa noche subiría a la azotea del Palace. Mucho menos imaginaba que allí disfrutaría de un cine navideño. Y por nada, pero por nada del mundo, hubiera imaginado que aquella noche se iba a enamorar. [caption id="attachment_24846" align="aligncenter"…

16 Aniversario Razzmatazz

Razz Live16 - 24 de Octubre al 17 de Diciembre El 16 Aniversario de la sala Razzmatazz, que se celebrará entre los próximos 24 de octubre y 17 de diciembre, presenta sus primeros artistas confirmados. 65daysofstatic, Birdy, Caravan Place, Digitalism,  Klangkarussell, Nada Surf, Passenger, Peaches, Tahiti 80, The Cat Empire, The Kills, What So Not, White Lies y Zeds Dead,actuarán en Razzmatazz junto a otros artistas que conoceremos próximamente. Artistas ya consagrados junto a nuevos talentos, como viene siendo habitual en nuestra programación,  para festejar…

Ruta de Poesía visual en las calles del Raval

Poemas escondidos en Barcelona Una Ruta de Poesía para descubrir los pasos de Joan Brossa, el artista catalán que convirtió la poesía en instalaciones visuales del paisaje urbano. Joan Brossa, aficionado al cine y a la magia, mezcló su creatividad plástica con la poesía para darle vida a poemas visuales.  Cualquier objeto se reinterpretaba en sus manos para dar un sentido crítico a las ideas: una maceta con una antifaz verde,  un billete de Renfe con un escarabajo sobrepuesto o un…