Barcelona Film Fest 2021

 12 abril, 2021      por Julia Basallote

El BCN Film Fest, que se celebrará entre el 15 y el 23 de abril, acogerá actividades en formato presencial y virtual

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi nos trae, como cada año, proyecciones, visitas de personalidades del mundo del cine relacionadas con los estrenos y una clausura que coincide con el importante día de Sant Jordi (23 de abril). Los cines Verdi, el Institut Français, CaixaForum y la Casa Seat serán las sedes de esta quinta edición. Y, entre las visitas al festival, destacamos a Johnny Depp, Isabelle Huppert, Fernando Trueba, Fernando Colomo, Javier Cámara, Clara Lago o Quim Àvila, entre otros.

«Una joven prometedora» (Emerald Fennell, 2020) inagurará la presente edición del festival, dedicada a Charles Chaplin, celebrando el centenario de «El chico», junto con la presencia de su nieta, Carmen Chaplin. En total, el festival contará con cuatro estrenos mundiales, tres première europeas y diecisiete estrenos a nivel estatal en la sección nacional.

Entre las propuestas, destacamos «El fotógrafo de Minamata» (Andrew Levitas, 2020), donde Johnny Depp da vida a W. Eugene Smith, que capturó las consecuencias del envenenamiento por mercurio en la ciudad japonesa de Minamata en 1971. O «Mamá María» (Jean-Paul Salomé, 2020), con Isabelle Huppert como protagonista, en un papel diferente a aquellos más oscuros por los que la conocemos.

Isabelle Huppert en "Mamá María".

Isabelle Huppert en «Mamá María».

Además, podréis ver «El olvido que seremos», que estará fuera de competición y defenderán Fernando Trueba y Javier Cámara, sobre Héctor Abad Gómez, médico y activista en Medellín en la década de los 70; o «Una joven prometedora» (Emerald Fennell, 2020), con cinco nominaciones a los Oscar y un claro mensaje feminista y de reparación frente a la violencia machista y los abusos sexuales a mujeres.

Pero esto no es todo, hay muchas más propuestas que podréis consultar en la programación del festival. ¡No os lo perdais!

Datos de interés:

Qué: BCN Film Festival (Festival Internacional de Cine de Barcelona – Sant Jordi).

Cuándo: entre el 15 y el 23 de abril de 2021.

Dónde: cines Verdi, Institut Français, Casa Seat, CaixaForum.

Más información: web BCN Film Fest | Facebook | Instagram | Twitter

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

D’A Film Festival

El D'A trae a la pantalla el mejor cine independiente Desde 2011, el D'A se encarga de llenar varias pantallas de la ciudad con cine internacional contemporáneo.  Toda una apuesta por el mejor cine actual y contemporáneo, desde los films más destacados del año, a óperas primas o el cine español más reciente. Esta 11ª edición se celebrará entre el 29 de abril y el 9 de mayo. También, contará con 62 largometrajes y 26 cortos en formato presencial en el…

Festival Cruïlla 2021

El Cruïlla más esperado Hay ganas de festival, hay ganas de música, hay ganas de libertad y diversión. Se palpa en el ambiente. Y para saciar nuestra sed de todo eso, este año sí, vuelve la versión que más nos gusta de uno de los festivales más emblemáticos de la Ciudad Condal que, edición tras edición, se ha acabado reivindicando y codeando con otros festivales también de mucho renombre como son el Sonar o el Primavera Sound. Hablamos, por supuesto,…

MARKET navideño de la fábrica Lehmann

La cuarta edición del mercado navideño de la fábrica Lehmann llega a Barcelona en un fin de semana lleno de sorpresas El fin de semana del 15 y 16 de diciembre tendrá lugar la cuarta edición del mercado navideño organizado por los artistas y artesanos residentes de la Fábrica Lehmann, una de las únicas fábricas que se sigue conservando en el lado izquierdo de la Eixample.Se trata de…