Barcelona Film Fest 2021

 12 abril, 2021      por Julia Basallote

El BCN Film Fest, que se celebrará entre el 15 y el 23 de abril, acogerá actividades en formato presencial y virtual

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi nos trae, como cada año, proyecciones, visitas de personalidades del mundo del cine relacionadas con los estrenos y una clausura que coincide con el importante día de Sant Jordi (23 de abril). Los cines Verdi, el Institut Français, CaixaForum y la Casa Seat serán las sedes de esta quinta edición. Y, entre las visitas al festival, destacamos a Johnny Depp, Isabelle Huppert, Fernando Trueba, Fernando Colomo, Javier Cámara, Clara Lago o Quim Àvila, entre otros.

«Una joven prometedora» (Emerald Fennell, 2020) inagurará la presente edición del festival, dedicada a Charles Chaplin, celebrando el centenario de «El chico», junto con la presencia de su nieta, Carmen Chaplin. En total, el festival contará con cuatro estrenos mundiales, tres première europeas y diecisiete estrenos a nivel estatal en la sección nacional.

Entre las propuestas, destacamos «El fotógrafo de Minamata» (Andrew Levitas, 2020), donde Johnny Depp da vida a W. Eugene Smith, que capturó las consecuencias del envenenamiento por mercurio en la ciudad japonesa de Minamata en 1971. O «Mamá María» (Jean-Paul Salomé, 2020), con Isabelle Huppert como protagonista, en un papel diferente a aquellos más oscuros por los que la conocemos.

Isabelle Huppert en "Mamá María".

Isabelle Huppert en «Mamá María».

Además, podréis ver «El olvido que seremos», que estará fuera de competición y defenderán Fernando Trueba y Javier Cámara, sobre Héctor Abad Gómez, médico y activista en Medellín en la década de los 70; o «Una joven prometedora» (Emerald Fennell, 2020), con cinco nominaciones a los Oscar y un claro mensaje feminista y de reparación frente a la violencia machista y los abusos sexuales a mujeres.

Pero esto no es todo, hay muchas más propuestas que podréis consultar en la programación del festival. ¡No os lo perdais!

Datos de interés:

Qué: BCN Film Festival (Festival Internacional de Cine de Barcelona – Sant Jordi).

Cuándo: entre el 15 y el 23 de abril de 2021.

Dónde: cines Verdi, Institut Français, Casa Seat, CaixaForum.

Más información: web BCN Film Fest | Facebook | Instagram | Twitter

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Monumental Club

Monumental Club Apunta esta fecha en tu calendario porque el 15 de octubre regresa la cita en Monumental Club a la ciudad condal.  La gran plaza de toros de Barcelona, la Monumental, se ha conservado igual desde entonces, pero se va utilizando de vez en cuando para espectáculos. Ahora también están en el círculo de los planazos más in llenándola de conciertos y food trucks en el Monumental Club. Esta vez la Monumental Club vuelve con un horario de mañana y tarde para…

Exposición gráfica publicitaria

Carteles publicitarios de 1890 a 1961 Vivimos en una sociedad en la que el gusto por la estética se palpa en el aire y como resultado hace que estemos en una búsqueda constante de lo "bonito".  Sin duda lo vintage está muy presente en nuestras vidas a día de hoy. Tan sólo hay que ver la cantidad de elementos antiguos pero renovados que venden en cualquier tienda de cercanía. Es por eso que nos gustaría recomendar esta exposición tan curiosa y…

Handmade Festival 3ª Edición

Pasión por el DIY (Do It Yourself) Si eres un amante del Do it Yourself (Hazlo tu mismo) no te puedes perder la cita que se celebra del 8 al 10 de Abril en el Recinto Montjuic. Aquí encontrarás todas las manualidades que te puedas imaginar, creadores nacionales e internacionales de referencia, talleres, clases magistrales, charlas, conciertos, áreas de trabajo y actividades únicas para toda la familia. Organizado por Fira de Barcelona y la agencia creativa Evident Events, Handmade Festival Barcelona…

Deja una respuesta