Barcelona Film Fest 2021

 12 abril, 2021      por Julia Basallote

El BCN Film Fest, que se celebrará entre el 15 y el 23 de abril, acogerá actividades en formato presencial y virtual

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi nos trae, como cada año, proyecciones, visitas de personalidades del mundo del cine relacionadas con los estrenos y una clausura que coincide con el importante día de Sant Jordi (23 de abril). Los cines Verdi, el Institut Français, CaixaForum y la Casa Seat serán las sedes de esta quinta edición. Y, entre las visitas al festival, destacamos a Johnny Depp, Isabelle Huppert, Fernando Trueba, Fernando Colomo, Javier Cámara, Clara Lago o Quim Àvila, entre otros.

«Una joven prometedora» (Emerald Fennell, 2020) inagurará la presente edición del festival, dedicada a Charles Chaplin, celebrando el centenario de «El chico», junto con la presencia de su nieta, Carmen Chaplin. En total, el festival contará con cuatro estrenos mundiales, tres première europeas y diecisiete estrenos a nivel estatal en la sección nacional.

Entre las propuestas, destacamos «El fotógrafo de Minamata» (Andrew Levitas, 2020), donde Johnny Depp da vida a W. Eugene Smith, que capturó las consecuencias del envenenamiento por mercurio en la ciudad japonesa de Minamata en 1971. O «Mamá María» (Jean-Paul Salomé, 2020), con Isabelle Huppert como protagonista, en un papel diferente a aquellos más oscuros por los que la conocemos.

Isabelle Huppert en "Mamá María".

Isabelle Huppert en «Mamá María».

Además, podréis ver «El olvido que seremos», que estará fuera de competición y defenderán Fernando Trueba y Javier Cámara, sobre Héctor Abad Gómez, médico y activista en Medellín en la década de los 70; o «Una joven prometedora» (Emerald Fennell, 2020), con cinco nominaciones a los Oscar y un claro mensaje feminista y de reparación frente a la violencia machista y los abusos sexuales a mujeres.

Pero esto no es todo, hay muchas más propuestas que podréis consultar en la programación del festival. ¡No os lo perdais!

Datos de interés:

Qué: BCN Film Festival (Festival Internacional de Cine de Barcelona – Sant Jordi).

Cuándo: entre el 15 y el 23 de abril de 2021.

Dónde: cines Verdi, Institut Français, Casa Seat, CaixaForum.

Más información: web BCN Film Fest | Facebook | Instagram | Twitter

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Clods Band pasará por Barcelona

El Happy Rock hace una parada en la ciudad condal El próximo sábado 9 de noviembre tienes una cita musical con The Clods Band, un grupo joven con las ideas claras que ha tomado el happy rock por bandera y quiere contagiarlo por toda España. The Clods Band se formó en 2018 en Madrid y destaca por haber creado un sonido muy ecléctico que bebe del rock alternativo, el jazz, el blues y el aroma folk. Ya en su primer…

Lapsus Festival

Doce horas ininterrumpidas de música electrónica de vanguardia Para los sibaritas de este género. Para los que no, es el momento de adentrarse en la auténtica cultura avant-garde musical. Después de esto no hay mucho más. La quinta edición del Lapsus Festival vuelve a nuestra ciudad con una programación más extendida que la del año pasado. Es porque traen nuevos proyectos que aún no han sonado en directo, como el de Hans-Joachim Roedelius, pionero del kraut –querrás saber que es el…

L’Alternativa 2021 renueva su cita con el cine independiente

Si por libre entendemos independiente, diverso y comprometido, entonces esa es la palabra que define a L'Alternativa El Festival de Cine Independiente de Barcelona L'Alternativa celebra su edición número 28 ampliando las fechas del 15 de noviembre 5 de diciembre y, esta vez, en formato híbrido (presencial-online). Así, la sede principal será, como es habitual, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Y, además, el cine cooperativo Zumzeig y el cine Maldà acogerán parte de la programación, junto con la…