Barcelona Smart City Week

 2 noviembre, 2018      por Daniel

La tecnología que redefine la ciudad

Barcelona celebra la Smart City Week, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Barcelona cuyo objetivo es acercar el concepto de ciudad inteligente a la ciudadanía. Durante la semana del 5 al 11 de noviembre se realizarán más de 50 actividades destinadas a la reflexión y la experimentación sobre la relación entre las personas, la tecnología y las ciudades. Habrá actividades tanto para adultos como para niños. ¿Os apetece echar un vistazo a la ciudad del futuro?

Smart City Week

Smart City Week

La tecnología ha cambiado tanto nuestro mundo en los últimos años que, si nos descuidamos, podemos acabar más perdidos que un fax en el Mobile World Congress. Si tanto ha cambiado nuestra vida desde la época en la que el módem nos deleitaba con una sarta de sonidos ininteligibles cada vez que queríamos conectarnos a internet, no es recomendable dormirse en los laureles. ¡Lo más importante aún está por llegar!

De este modo, para no desconectarnos de este mundo cada vez más cambiante, llega a Barcelona la primera edición de la Smart City Week. Esta iniciativa, promovida por más de 20 entidades tanto públicas como privadas y hermanada con la Mobile Week Barcelona, nos acercará al concepto de Smart Cities y nos mostrará las relaciones entre el ciudadano y la tecnología en cuatro niveles del entorno físico: la casa, el barrio, la ciudad y el mundo. A través de un conjunto de más de 50 actividades se mostrará cómo la tecnología se puede aplicar de manera diferente en cada una de estas escalas y, en suma, redefinir el concepto de ser un ciudadano de una Smart City. En la Smart City Week podréis encontrar:

  • Conferencias y charlas. Un acercamiento a los conceptos tecnológicos más punteros en la transformación de las ciudades (agricultura urbana sostenible, Internet of Things, energía solar…).
  • Itinerarios, visitas guiadas y puertas abiertas. Una aproximación real al concepto de ciudad inteligente (visita edificios sostenibles como la Fábrica del Sol, recorridos por la Barcelona Romana mediante juegos matemáticos…)
  • Actividades participativas, experimentales y educativas. Talleres, datathlons y laboratorios de experimentación para hacer una auténtica inmersión en el mundo tecnológico (construcción de una placa solar portátil, barcos robotizados con LEGO WeDo…)
  • Actividades familiares para educar a las generaciones futuras. Un conjunto de talleres destinados para toda la familia que tendrán lugar los días 9 y 10 en diferentes distritos de la ciudad.

Así, si empezáis a escuchar conceptos como Realidad Aumentada, Internet of Things o Data Science y veis que empezáis a estar algo descolgados del tema… ¡no esperéis más! ¡Podréis reengancharos al tren tecnológico de la manera más divertida en la Smart City Week!

Datos de interés:

Qué: Smart City Week.

Dónde: Por toda la ciudad.

Cuándo: Semana del 5 al 11 de noviembre.

Cuánto: Gratuito.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Visita a La Modelo

En el interior de una cárcel que cierra La Modelo, como se conoce al centro penitenciario situado en el Eixample de Barcelona, pone fin a su actividad tras 113 años. Un lugar que ha sido testigo de numerosas historias, marcadas por periodos de dictadura, república y democracia. El Departament de Justícia ha querido abrirla al público programando visitas gratuitas que se sucederán hasta el próximo mes de noviembre, en lo que pretenden que sea un "recorrido de conocimiento y aprendizaje". [caption…

ÚS Barcelona 2018

Ritual d'art i espai públic en La Modelo Este año, la Fiesta Mayor de la Esquerra de l’Eixample acoge la quinta edición del Festival del Arte y del Espacio Público de Barcelona, comúnmente conocido como el ÚS Barcelona Festival. Además de ser la quinta, esta será la última edición del Festival y quizás sea por ello que tendrá lugar en la emblemática ex prisión de La Modelo.Caracterizado por su…

Palau de la Música: Puertas Abiertas

El Palau de la Música abre sus puertas Barceloneses y barcelonesas, estamos de suerte, el próximo domingo 26 de noviembre el Palau de la Música Catalana abrirá sus puertas de 10 a 15 h gratuitamente para quien quiera disfrutar de este gran templo modernista.Me parece un planazo de domingo (sin resaca si puede ser) y si se combina con un buen brunch matutino, mejor que mejor. Barcelona nos brinda…