Barcelona Smart City Week

 7 noviembre, 2019      por Daniel

La tecnología que redefine la ciudad

Barcelona celebra la Smart City Week, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Barcelona cuyo objetivo es acercar el concepto de ciudad inteligente a la ciudadanía. Durante la semana del 11 al 17 de noviembre se realizarán más de 50 actividades destinadas a la reflexión y la experimentación sobre la relación entre las personas, la tecnología y las ciudades. Habrá actividades tanto para adultos como para niños. ¿Os apetece echar un vistazo a la ciudad del futuro?

Smart City

Seguna edición de Smart City Week

La tecnología ha cambiado tanto nuestro mundo en los últimos años que, si nos descuidamos, podemos acabar más perdidos que un fax en el Mobile World Congress. Si tanto ha cambiado nuestra vida desde la época en la que el módem nos deleitaba con una sarta de sonidos ininteligibles cada vez que queríamos conectarnos a internet, no es recomendable dormirse en los laureles. ¡Lo más importante aún está por llegar!

De este modo, para no desconectarnos de este mundo cada vez más cambiante, llega a Barcelona la segundaedición de la Smart City Week. Esta iniciativa, promovida por más de 20 entidades tanto públicas como privadas y hermanada con la Mobile Week Barcelona, nos acercará al concepto de Smart Cities y nos mostrará las relaciones entre el ciudadano y la tecnología en las ciudades del presente y del futuro. A través de un conjunto de más de 50 actividades se mostrará cómo la tecnología se puede aplicar de manera diferente en cada una de estas escalas y, en suma, redefinir el concepto de ser un ciudadano de una Smart City. En la Smart City Week podréis encontrar:

  • Conferencias y charlas. Un acercamiento a los conceptos tecnológicos más punteros en la transformación de las ciudades (vehículos autónomos, emergencia climática, Internet of Things…).
  • Itinerarios, visitas guiadas y puertas abiertas. Una aproximación real al concepto de ciudad inteligente (visita guiada al 22@ y a las oficinas de Cisco).
  • Actividades participativas, experimentales y educativas. Talleres, datathlons y laboratorios de experimentación para hacer una auténtica inmersión en el mundo tecnológico.
Smart City

Pensar en el mañana

Smart City

Pensar a largo plazo

Así, si empezáis a escuchar conceptos como Realidad Aumentada, Internet of Things o Data Science y veis que empezáis a estar algo descolgados del tema… ¡no esperéis más! ¡Podréis reengancharos al tren tecnológico de la manera más divertida en la Smart City Week!

Datos de interés:

Qué: Smart City Week.

Dónde: Por toda la ciudad.

Cuándo: Semana del 11 al 17 de noviembre.

Cuánto: Gratuito.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival LUMÍNIC (Sant Cugat)

Sant Cugat estrena su primer festival dedicado a la fotografía El Festival Lumínic irrumpe en Sant Cugat para impregnar la ciudad de fotografía de autor desde diferentes perspectivas. La apertura durará la primera semana, con oportunidad de conocer a los distintos artistas y disfrutar de visitas guiadas. A partir de ahí, ofrecerá dos meses de exposiciones, charlas, talleres y mesas redondas.Entre los proyectos expuestos, estarán La gravedad del lugar (de Israel Ariño y…

Fira d’Art Independent

La FAI llega a Barcelona La Comisión de Artes de Can Batlló convoca la FAI -Fira d'Art Independent- cuyo objetivo es apoyar los proyectos de todxs aquellxs artistas no encuadrados ni respaldados por ninguna organización artística en Barcelona.Can Batlló siempre se ha caracterizado por su fuerza reivindicativa. Su historia se remonta a 1976, año en el que el barrio comenzó a luchar para conseguir la concesión del espacio por el ayuntamiento. El…

Enigmatium

Escape room online para ayudar contra la pandemia Los escape rooms son juegos de aventura físicos y mentales que consisten en escapar de naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie, el despacho del director de un colegio y un sinfín de temas. Seguro que ya lo sabíais ¿verdad? Lo que no sabréis es que en Enigmatium han llevado la realidad a la ficción y los escape rooms a casa.Hasta…