Barcelona Smart City Week

 7 noviembre, 2019      por Daniel

La tecnología que redefine la ciudad

Barcelona celebra la Smart City Week, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Barcelona cuyo objetivo es acercar el concepto de ciudad inteligente a la ciudadanía. Durante la semana del 11 al 17 de noviembre se realizarán más de 50 actividades destinadas a la reflexión y la experimentación sobre la relación entre las personas, la tecnología y las ciudades. Habrá actividades tanto para adultos como para niños. ¿Os apetece echar un vistazo a la ciudad del futuro?

Smart City

Seguna edición de Smart City Week

La tecnología ha cambiado tanto nuestro mundo en los últimos años que, si nos descuidamos, podemos acabar más perdidos que un fax en el Mobile World Congress. Si tanto ha cambiado nuestra vida desde la época en la que el módem nos deleitaba con una sarta de sonidos ininteligibles cada vez que queríamos conectarnos a internet, no es recomendable dormirse en los laureles. ¡Lo más importante aún está por llegar!

De este modo, para no desconectarnos de este mundo cada vez más cambiante, llega a Barcelona la segundaedición de la Smart City Week. Esta iniciativa, promovida por más de 20 entidades tanto públicas como privadas y hermanada con la Mobile Week Barcelona, nos acercará al concepto de Smart Cities y nos mostrará las relaciones entre el ciudadano y la tecnología en las ciudades del presente y del futuro. A través de un conjunto de más de 50 actividades se mostrará cómo la tecnología se puede aplicar de manera diferente en cada una de estas escalas y, en suma, redefinir el concepto de ser un ciudadano de una Smart City. En la Smart City Week podréis encontrar:

  • Conferencias y charlas. Un acercamiento a los conceptos tecnológicos más punteros en la transformación de las ciudades (vehículos autónomos, emergencia climática, Internet of Things…).
  • Itinerarios, visitas guiadas y puertas abiertas. Una aproximación real al concepto de ciudad inteligente (visita guiada al 22@ y a las oficinas de Cisco).
  • Actividades participativas, experimentales y educativas. Talleres, datathlons y laboratorios de experimentación para hacer una auténtica inmersión en el mundo tecnológico.
Smart City

Pensar en el mañana

Smart City

Pensar a largo plazo

Así, si empezáis a escuchar conceptos como Realidad Aumentada, Internet of Things o Data Science y veis que empezáis a estar algo descolgados del tema… ¡no esperéis más! ¡Podréis reengancharos al tren tecnológico de la manera más divertida en la Smart City Week!

Datos de interés:

Qué: Smart City Week.

Dónde: Por toda la ciudad.

Cuándo: Semana del 11 al 17 de noviembre.

Cuánto: Gratuito.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Districte Park Fest

II edición del Districte Park Fest El próximo Sábado 21 de Mayo se celebrará en el Parc de la Espanya Industrial (Sants) el Districte Park Festival, una jornada en la que podréis disfrutar de actividades, música y comida al aire libre ¡de forma gratuita!  A partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 23:00 de la noche tendrán lugar workshops, exhibiciones de arte urbano, streetball y actividades infantiles rodeados de food trucks…

Rincones secretos de Barcelona

La Barcelona escondida Hoy queremos enseñarte un poco más de Barcelona, queremos que no todo se quede entre la Sagrada Familia y el Parque Güell, queremos que Barcelona te enamore por cada uno de sus rincones y por cada uno de sus más remotos secretos.. Estos están por toda la ciudad, son lugares mágicos que nunca se olvidan, y que dan ese sabor especial a un viaje. Encontrar uno es hallar realmente un auténtico tesoro, así que.. ¿Te unes a…

Fuente Mágica de Montjuïc

Empápate de alegría y magia La Fuente Mágica de Montjuïc es un espectáculo permanente de agua, luces, música y color que podrás disfrutar tanto en una cita romántica como amigos o en família.Este emblemático lugar y símbolo de Barcelona fue construido en 1929 por Carles Buïgas con motivo de la Exposición Universal y forma parte de la vida cotidiana de la ciudad, aportando espectaculares despliegues de luz y sonido desde hace más de 80 años.…