Barietés

 14 junio, 2019      por Rafa Casimiro

El espectáculo está servido

¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina? ¿El espectáculo o la gastronomía? Tal dicotomía queda perfectamente resuelta en Barietés. Enclavado justo al lado del cabaretero Paralelo, este espacio, de los hoy en día llamados conceptuales, ofrece un magnífico espectáculo donde el protagonista principal es él, el huevo.

arietes

Huevo escocés

No hacen Iolanda y Guillaume (socios y artífices de este espacio) grandes alardes de la calidad de su producto principal.  Simplemente dan por hecho que para hacer las cosas bien tienen que trabajar con lo mejor. Y lo hacen. Para ello, solamente utilizan huevos ecológicos, materia prima simple pero de uso y trato no siempre tan simple. Un mismo punto de cocción del huevo no agrada a todos por igual. Una tortilla poco cuajada puede horrorizar a unos mientras que a otros sencillamente les lleva al éxtasis más absoluto. (¿tú de quién eres?). Para muestra este botón: una tortilla de bacalao y ajos confitados jugosísima y muy sabrosa cuyo punto de cocción puede satisfacer a todos los paladares y en la que resulta muy agradable encontrar los trocitos de bacalao.

arietes

Tortilla de bacalao y ajos confitados

Acto seguido disfrutamos de una quiche de calabaza, queso gorgonzola y nueces. Se trata de un formato de quiche que va al grano ya que está desprovista de la clásica base de masa. Una interesante combinación de sabores.

barietes

Quiche

En Barietés también nos dan muestras del uso que se hace en otros países de este tesoro de la gastronomía. Entre ellas encontramos lo que podría ser la versión israelí de los huevos con pisto, la shakshuka. Estamos hablando de huevos escalfados que descansan sobre una salsa a base de tomate y cebolla a la que, a diferencia del pisto, se le añaden diferentes especias otorgándole un sabor muy característico con reminiscencias árabes. Perfecto una vez más el punto de la yema que se mezcla maravillosamente con la salsa. Y ¿quién no ha probado los consagrados huevos rotos? Nosotros los pedimos de jamón ibérico. Se agradece que los presentan ya rotos, por lo que el huevo ha podido calar la patata. Deliciosos.

barietes

Huevos estrellados con jamón ibérico

Como cierre de función vamos a por el huevo escocés (Scotch egg). Una bomba de sabor en toda regla donde el huevo va envuelto en carne de cerdo muy bien condimentada, frita y acabada en el horno. Solo este plato (y alguno más también) podría hacer perfectamente las veces de desayuno/brunch. Y es que no solo de huevo vive el hombre. En Barietés ofrecen también un menú de desayunos donde podrás encontrar, como no, huevos benedict pero también bollería, tostadas, pastelería, zumos frescos, etc.

¿Había dicho «cierre de función» antes? Como en muchos espectáculos, hubo tiempo para los «bises»: torrija con helado de leche merengada. Si llegados al postre aún os habéis quedado con ganas de más huevo, en Barietés os satisfacen seguro con sus omelettes dulces rellenas de queso crema y fresas o de manzana flambeada y helado de canela.

arietes

Torrija con helado de leche merengada

Datos de interés:

Qué: Barietés.

Cuándo: LU: Cerrado, MA  -MI: 19:00 – 01:00 h, JU: 13:00 – 16:00 y 19:00 – 01:00 h, VI – SA: 13:00 – 01:00 h y DO: 10:00 – 22:00 h.

Dónde: Ronda San Pau 5.

Precio: 20-30 € por persona.

Contacto: Web    Instagram   Facebook  93 683 87 33 / reservas@barietes.com

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cena a la luz del Jazz

Cerrado permanentemente" Naya Gastromusic Si queréis disfrutar de una velada tranquila donde el objetivo sea relajarse y no contar penas o alegrías sino dejarse llevar por las sensaciones del lugar y el ambiente, tenéis el sitio perfecto a pocos metros de Plaza España. Cocina gastronómica, una cuidada selección de vinos y cavas y, lo más importante, Jazz en directo para vuestros oídos.Naya Gastromusic, es el nombre del lugar donde…

Miss Sushi Aribau

Comida de misses El nuevo local de Miss Sushi ubicado en la calle Aribau supera las expectativas. Sí, no es por vender la moto a nadie, nos ha dejado realmente impresionados. Con una decoración de lo más peculiar y poco discreta, Miss Sushi Aribau me recuerda al típico restaurante al que ir con tus amigas fabulosas a cotillear y hablar de sexo mientras disfrutáis de comida asiática exquisita y de calidad como reinas (o…

Can Fisher

Deleite gastronómico a la orilla del mar Imagínate: sentado a la orilla de la playa, con los dorados rayos de sol y una brisa refrescante, mientras disfrutas de una paella original, de esas recetas de toda la vida. Estás en Can Fisher, el restaurante más nuevo del litoral marítimo situado en la playa Bogatell. El restaurante, como su nombre lo indica, hace alusión a la comida que se prepararía en una auténtica casa de pescadores, recuperando los sabores de ayer,…