Barietés

 14 junio, 2019      por Rafa Casimiro

El espectáculo está servido

¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina? ¿El espectáculo o la gastronomía? Tal dicotomía queda perfectamente resuelta en Barietés. Enclavado justo al lado del cabaretero Paralelo, este espacio, de los hoy en día llamados conceptuales, ofrece un magnífico espectáculo donde el protagonista principal es él, el huevo.

arietes

Huevo escocés

No hacen Iolanda y Guillaume (socios y artífices de este espacio) grandes alardes de la calidad de su producto principal.  Simplemente dan por hecho que para hacer las cosas bien tienen que trabajar con lo mejor. Y lo hacen. Para ello, solamente utilizan huevos ecológicos, materia prima simple pero de uso y trato no siempre tan simple. Un mismo punto de cocción del huevo no agrada a todos por igual. Una tortilla poco cuajada puede horrorizar a unos mientras que a otros sencillamente les lleva al éxtasis más absoluto. (¿tú de quién eres?). Para muestra este botón: una tortilla de bacalao y ajos confitados jugosísima y muy sabrosa cuyo punto de cocción puede satisfacer a todos los paladares y en la que resulta muy agradable encontrar los trocitos de bacalao.

arietes

Tortilla de bacalao y ajos confitados

Acto seguido disfrutamos de una quiche de calabaza, queso gorgonzola y nueces. Se trata de un formato de quiche que va al grano ya que está desprovista de la clásica base de masa. Una interesante combinación de sabores.

barietes

Quiche

En Barietés también nos dan muestras del uso que se hace en otros países de este tesoro de la gastronomía. Entre ellas encontramos lo que podría ser la versión israelí de los huevos con pisto, la shakshuka. Estamos hablando de huevos escalfados que descansan sobre una salsa a base de tomate y cebolla a la que, a diferencia del pisto, se le añaden diferentes especias otorgándole un sabor muy característico con reminiscencias árabes. Perfecto una vez más el punto de la yema que se mezcla maravillosamente con la salsa. Y ¿quién no ha probado los consagrados huevos rotos? Nosotros los pedimos de jamón ibérico. Se agradece que los presentan ya rotos, por lo que el huevo ha podido calar la patata. Deliciosos.

barietes

Huevos estrellados con jamón ibérico

Como cierre de función vamos a por el huevo escocés (Scotch egg). Una bomba de sabor en toda regla donde el huevo va envuelto en carne de cerdo muy bien condimentada, frita y acabada en el horno. Solo este plato (y alguno más también) podría hacer perfectamente las veces de desayuno/brunch. Y es que no solo de huevo vive el hombre. En Barietés ofrecen también un menú de desayunos donde podrás encontrar, como no, huevos benedict pero también bollería, tostadas, pastelería, zumos frescos, etc.

¿Había dicho «cierre de función» antes? Como en muchos espectáculos, hubo tiempo para los «bises»: torrija con helado de leche merengada. Si llegados al postre aún os habéis quedado con ganas de más huevo, en Barietés os satisfacen seguro con sus omelettes dulces rellenas de queso crema y fresas o de manzana flambeada y helado de canela.

arietes

Torrija con helado de leche merengada

Datos de interés:

Qué: Barietés.

Cuándo: LU: Cerrado, MA  -MI: 19:00 – 01:00 h, JU: 13:00 – 16:00 y 19:00 – 01:00 h, VI – SA: 13:00 – 01:00 h y DO: 10:00 – 22:00 h.

Dónde: Ronda San Pau 5.

Precio: 20-30 € por persona.

Contacto: Web    Instagram   Facebook  93 683 87 33 / reservas@barietes.com

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sopa

Un vegetariano para todos En un barrio tan concurrido como el Poblenou, especialmente en el 22@, hacía falta un lugar donde estar a gusto, poder trabajar con calma y comer bien. Y entonces llegó Sopa, el intermedio entre el fast y el slow food, un concepto que contempla el comer rápido, sano y con comodidad. Es fast porque funciona con un sistema de cobro previo que permite disfrutar de una comida rica servida en pocos minutos sin los engorros de un restaurante…

Andorra

Años de tradición condensados en una cocina espectacular Cruzar la puerta del restaurante Andorra es entrar a casa, es ver caras conocidas, saludar a amigos y hacer nuevos. En este restaurante, situado en pleno barrio del Born, desde el primer instante te ves envuelto por el ambiente acogedor y familiar. En funcionamiento desde 1930, Andorra ofrece una  propuesta de cocina tradicional catalana con fusiones innovadoras que te sorprenderán.  Andorra es de los…

La Brochette

Un coqueto bistró dedicado al pollo La Brochette es un restaurante decorado con mucho gusto. Lo definiríamos como un decorado vintage pero actual.  Solamente entrar os sorprenderán sus butacas y sofás forrados con tapices luminosos y coloridos, gallinas en jaulas doradas que le dan al lugar un toque muy divertido, pero elegante. También hay un pequeño rincón abierto con espacio suficiente para comer o bien tomar algo con vistas al Passatge Pellicer. Eso sí, lo que realmente os sorprenderá de…