Reseteando el cuerpo con un detox
¿Alguna vez has sentido que tu cuerpo no funciona como debería sin razón aparente, como que arrastra? A veces ocurre que desatendemos un poco al cuerpo dando más importancia a nuestras actividades diarias y proyectos que a mantener nuestro organismo a punto. En Bebo Detox lo saben bien, y es por eso que dos jóvenes emprendedores, Mónica y Abdel, decidieron dar un cambio de rumbo en sus vidas para compartir su pasión por lo sano.
La idea fundamental de Bebo Detox es darte lo necesario -incluyendo ese empujoncito que a veces hace falta- para cuidar al cuerpo desde dentro y recuperar la sensación de que todo fluye correctamente en nuestro interior. Y es que en cuanto tomas la decisión de prestarle un poco más de atención al cuerpo, los cambios se notan de inmediato.
Estos dos apasionados de cuidarse abrieron recientemente un pequeño local donde ofrecen alternativas nutricionales a lo que encontramos habitualmente en el supermercado, por ejemplo. En Bebo preparan diariamente zumos cold pressed, lo cual quiere decir que utilizan una técnica de alta presión hidráulica para convertir cerca de 1kg de fruta y verdura en 500ml de deliciosa potencia para el cuerpo. Esta técnica permite mantener las enzimas de los ingredientes vivas, por lo que sus nutrientes se mantienen hasta 3-4 días después de haber sido elaborados, ya que las vitaminas y nutrientes no se oxidan.
El truco en Bebo es que todo está hecho y pensado como si lo prepararan para sí mismos, con mucho amor y dedicación. Es por ello que intentan conseguir la mayor calidad posible en sus productos, usando ingredientes 100% orgánicos y casi siempre locales para producir zumos sin conservantes, sin colorantes, sin azúcares añadidos, sin transgénicos, sin pasteurizar, sin HPP… Sin. Zumos ‘sin nada‘ que solo llevan fruta, verdura y superfoods. Lo que ves es lo que hay. Todo el sabor y color de los zumos Bebo provienen exclusivamente de sus ingredientes.
Ahora bien, ¿qué puedes hacer para mimar un poco más a tu cuerpo? Una opción, además de comer bien y el resto de cosas que ya sabemos pero no siempre hacemos, son los planes detox. Estos programas consisten en dar al cuerpo la oportunidad de depurarse de todas las toxinas acumuladas en nuestro interior provenientes de alimentos procesados y todo lo que ingerimos diariamente. En Bebo ofrecen 3 opciones: el Plan Bebo Principiante, el Plan Bebo Avanzado y el Plan Bebo Deportista.
Cada uno de ellos está formado por 6 zumos de 500ml pensados para aportar al cuerpo toda la energía, nutrientes (minerales, vitaminas y enzimas) e hidratación que necesita durante el día, lo cual significa que debes abstenerte de cualquier otro alimento o bebida durante el proceso de desintoxicación del cuerpo. La combinación de ingredientes y zumos de cada plan está avalada por la nutricionista Carla Zaplana, por lo que están pensados para cubrir las necesidades del organismo y permitir que la energía que el aparato digestivo se ahorra procesando estos alimentos -mucha-, la desplace para usarla en desintoxicar el cuerpo y acelerar el proceso de recuperación.
Yo, como principiante, temía pasar hambre, sentirme fatigada o notar alguna descompensación del cuerpo. He de admitir que no ingerir nada sólido fue un reto aunque con un poquito de compromiso no resultó tan complicado. En cuanto al hambre, los zumos son abundantes y no deben tomarse de tirón, sino poco a poco, por lo que satisfacen bastante. Además, están muuuuuuy ricos. Recordemos que cada botella equivale a un aproximado de 1kg de fruta, por lo que el estómago estará lleno aunque no tomes nada sólido.
Yo llevo una rutina muy agitada, así que introducir los zumos en mi horario y ser capaz de mantener el ritmo también era algo que tenía en mente antes de comenzar el detox. La verdad es que, contrario a lo que pensaba, es bastante sencillo y cómodo, ya que los 6 zumos del plan se distribuyen a lo largo del día según un horario indicado por la nutricionista Carla Zaplana y en un orden determinado, que responde a las necesidades del cuerpo según el día va avanzando. Los propios nombres ya van dando una pista 😉 Aproximadamente toca un zumo cada 2-3h, con lo que el el refill de alimento y energía era constante. Así que no, no me sentí cansada en ningún momento, al contrario, me sentí muy activa y vital bebiendo mis zumos en el metro, la oficina, el parque y en casa.
En teoría, es recomendable realizar un detox de 3 días (sí, eso serían 3 días a base de zumos y nada más) al mes y hacer un día de mantenimiento a la semana. Por una parte, poder hacer esto sería un lujo que no está al alcance de cualquiera, ya que los zumos son un poco caros aunque su precio lo vale. Por otra parte, no sé hasta qué punto sea adecuado para el estilo de vida, ritmo y cuerpo de cada uno. De cualquier manera, en Bebo ofrecen el servicio de una nutricionista para realizar planes personalizados y cuentan con una oferta bastante amplia de suplementos naturales, superfoods, que aportan un extra de nutrientes a la dieta.
Yo prefiero recurrir al detox de vez en cuando, quizá después de épocas de mucho estrés, fiestas, cenas o tuppers, cuando noto que el cuerpo me pide un poco de ayuda. Igualmente, es necesario ser mínimamente regular para notar los beneficios del detox, que se reflejan en la piel, el hígado, la memoria, la ansiedad, los niveles de colesterol, el sistema inmunológico y la claridad mental, entre otros. Así que ya sabes, anímate a probar un detox si nunca lo has hecho o acércate a Bebo para comprar zumos súper ricos para tomar cuando quieras y con la garantía de que son oro líquido para tu cuerpo.
Datos de Interés
Qué: Bebo Cold Press
Dónde: Plaça de Francesc Macià, 5
Horario: L-V 8:30h–20:30h / S 11h-20:30h
Precio: Plan Detox 38,70€ / Zumos individuales 6,45€
Contacto: 932 004 743 / info@bebocoldpress.com
Web: Bebo Cold Press
Muchas gracias por confiar en nosotros Olivia! 🙂 Os dejamos nuestra web para más información bebocoldpress.com