Beefeater In-Edit Barcelona

 3 noviembre, 2015      por Raúl

Música y cine en el In-Edit Festival

Desde el 29 de Octubre al 8 de Noviembre, Barcelona está siendo la sede del festival Beefeater In -Edit, donde nos encontraremos una programación variada de documentales sobre música.

Beefeater In-Edit Festiva

Beefeater In-Edit Festival

El festival contara con los nuevos documentales de Bunbury o Nina Simone (The Amazing Nina Simone) o R.E.M ( R.E.M by MTV)  entre otros.
También se proyectaran fuera de concurso los documentales sobre el sello musical Bcore y sus 25 años en la industria musical y el documental autorizado por la familia del que fuera líder de Nirvana, ¨Kurt Cobain,Montage of heck¨.

kurt-cobain-montage-of-heck

Kurt Cobain-montage of heck

En esta edición se rendirá homenaje al director Tony Palmer, proyectándose sus films sobre The Beatles ( All you need is love,All my loving) , Leonard Cohen (Leonard Cohen : Bird on a wire) y María Callas ( Callas) .

Se estrena también en el festival la sección ¨Never Hide¨, patrocinada por Ray Ban, donde podremos ver documentales de grupos tan diversos como Back Street Boys o el  documental sobre la vida de James Brown ¨Mr. Dynamite¨.

Como plato fuerte y cerrando el festival se proyectara el 7 de Noviembre el esperadísimo documental de Amy Berg sobre la vida de la cantante Janis Joplin ¨Janis: Little girl blue¨, donde se muestra la trayectoria de esta artista que supo triunfar uniendo estilos como el rock y el blues, y como terminó siendo una figura icónica mundial. Las entradas para los eventos del festival se pueden adquirir aquí

El festival se desarrolla para su divulgación por diferentes salas de la ciudad, pudiendo ver las proyecciones en las salas en el Aribau Club 2 y en Multicines Aribau. Ambas salas tienen una perfecta comunicación en metro, puesto que la parada de Universitat o también en autobús, puesto que las salas tienen varias paradas muy cercanas también.

Además de poder disfrutar de toda la programación que el festival nos tiene preparados, también se incluye por primera vez la opción de comer algo antes o durante o después de las proyecciones con un surtido de platos diversos en el cine grande del festival que no es otro que los multicines Aribau.

cinema-aribau-multicines-barcelona-7.1

En su intento por cuidar a sus espectadores, también nos encontraremos con una serie de descuentos en algunos bares y restaurantes cercanos.

Si en algo se caracteriza el festival In-Edit, es que involucra a toda la ciudad en su celebración, siendo el ejemplo más claro, las sesiones en la Sala Sidecar Factory Club , que durante 11 días se convertirá en lugar de encuentro para todas aquellas personas que acudan al festival. Como plato fuerte viviremos el día 7 a las 12 de la noche la fiesta tras el estreno del documental ¨The Ecstasy of Wilko Johnson¨ dirigida por Julian Temple, donde el propio cineasta estar haciendo las veces de Dj.

sidecar factory club

sidecar factory club

Ya como colofón a lo que es una programación  variada y dirigida a un público muy diverso, se inauguran las ¨Half Sessions¨, sesiones a medio día que serán gratis hasta completar el aforo del hall del Multicine Aribau 5. En estas sesiones matinales, habrá proyecciones de documentales, así como aperitivo para todos los asistentes, música en directo y la presencia de una feria de libros, películas y discos.

Datos de Interés

Qué : Beefeater In-Edit festival.

Donde : Multicines Aribau y Sidecar Factory Club

Cuándo : Del 29 de Octubre al 8 de Noviembre.

Precios : De 5.50€ a 12€

Web : http://www.in-edit.beefeater.es/webapp/main

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jungle By Night actuará en Barcelona

El grupo holandés traerá la gira a España Jungle By Night dará conciertos en diversos puntos del territorio nacional para presentar su nuevo trabajo "Livingstone". Su quinto álbum producido por el sello discográfico Rush Hour, supone una innovadora e inesperada fusión entre géneros musicales como el jazz, el dance, el afrobeat o el krautrock. El próximo 2 de abril actuará en la 2 de Apolo para hacer gala de su ecléctico estilo musical. Este grupo nada convencional de jóvenes músicos…

Americana Film Festival

Pistoletazo de salida cinematográfico Como ya os auguramos en nuestro reciente artículo sobre el Americana Film Festival (aquí), esto es algo que no os podéis perder. En Un Buen Día en Barcelona hemos podido disfrutar en primicia de las Sesiones Movistar Plus, que han marcado el pistoletazo de salida del festival. Y después de ver el ambiente en los cines Girona no queremos que os perdáis la programación que ofrecen estos días. Tenéis hasta el domingo para disfrutar de una gran parrilla…

Museo Frederic Marès

Una visita al pasado en el corazón del Barrio Gótico Justo detrás de la Catedral de Barcelona, se encuentra la puerta a la increíble colección y museo del artista Frederic Marès, la cual merece una visita de por lo menos dos horas para poder admirar y sentirnos parte de este viaje al pasado y lo mejor de todo: ¡Los domingos puedes acceder gratis después de las 3:00 p.m.!Todo empezó…