Belako, de promesa a realidad.

 16 diciembre, 2015      por Raúl

Belako llega a Barcelona para conquistar la ciudad.

belako

Con toques post punk y coqueteando en algún momento con la electrónica, este jovencísimo grupo, cuyos integrantes no superan los 20 años, se han hecho un hueco muy importante en la escena musical nacional, cantando sus temas en inglés y alguno en vasco.

Parece que llevan tocando juntos más de diez años, ya que al verles en directo les ves muy sueltos y en ningún momento se les nota esa juventud que atesoran, y que quizás por eso, junto con su gran calidad como músicos, les ha llevado a tocar en la gran mayoría de grandes festivales que hay en España.
Festivales como el BBK Live de Bilbao, Dcode, SOS 4.8 o Low cost han sido testigos de la fuerza y calidad de Belako en directo.

La banda vasca ha obtenido premios, como el de «Mejor Artista Emergente» en los últimos Premios de la Música Independiente) y el favor popular con su rock de ramalazos punk, post-punk y electrónicos.

La banda Belako en uno de sus conciertos

La banda Belako en uno de sus conciertos

Se estrenaron en 2013 con su disco ¨Eurie¨, donde nos engancharon con temas  como ¨Sea of Confusion¨, ¨Molly and Pete¨o ¨Haunted House¨.

Entre su primer trabajo y la salida de este segundo disco, la banda saco dos EP´S “AAAA!!!!” y “Bele Beltzak Baino Ez”, mostrando un lado más oscuro y nuevos sonidos, y todo acompañado por un directo demoledor.

Este jueves llegan a Barcelona para demostrar las razones por las que la crítica musical ha caído rendida a los pies de estos cuatro jóvenes que en cada concierto dan una demostración de fuerza y potencia sobre el escenario así como un saber estar sobre el escenario digna de las grandes bandas.

Datos de interés.

Qúe : Concierto Belako.

Dónde : Sala Music Hall.

Cúando : Jueves 17 de Diciembre a las 21 horas.

Web :Podéis comprar las entradas aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Programación 2020 de la Fundació Mies Van der Rohe

Este 2020, la fundación acorta distancias entre lo académico, lo público y lo artístico Si os gusta explorar la ciudad, probablemente conozcáis el pabellón que Mies Van der Rohe y Lilly Reich proyectaron como pabellón nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 en Montjuic. Y, quizás, habéis ido a visitarlo un domingo primero de mes (entrada gratuita) o algún otro día. Pero hay mucho más, ya que la fundación colabora con diferentes entidades y personas para…

Nochevieja en Barcelona con Getyourguide

¿Dónde deberías estar cuando el reloj marque media noche? Empieza la cuenta atrás para terminar este año 2015 y empezar con mucha ilusión, sueños y deseos el 2016. Si todavía no tenéis ningún plan para celebrar Nochevieja nosotros os ofrecemos unas cuantas ideas que propone Getyourguide para que disfrutéis de esta noche mágica. Barcelona es una ciudad mágica, un destino único para celebrar el fin de año de la manera más apetecible posible. La ciudad está rodeada de decoración festiva…

Canteca de Macao en concierto

"Último trago" para despedir al grupo El próximo viernes 24 de marzo, Canteca de Macao ofrecerá el primer concierto de su gira de despedida en la Sala Apolo de Barcelona. ¿Te lo vas a perder? Avisamos que será un concierto único.La banda madrileña Canteca de Macao pone fin a su carrera después de 14 años en los escenarios y seis discos en el mercado. Rumba,  reggae, cumbia, ska, pop, salsa... Canteca de Macao…