Beluga Bar&Kitchen

 28 marzo, 2018      por Claudia Urbano García

Cerrado permanentemente

Un respiro en Gran Vía con Paseo de Gracia

Decimos un respiro porque en una avenida donde el tráfico y el paso acelerado de personas nunca cesa es difícil encontrar un lugar realmente acogedor, no descubierto al ruido de la calle y que nos permita disfrutar de una comida tranquila y agradable. Puerta con puerta con el Hotel Avenida Palace, encontramos el recién abierto Beluga de aires parisinos, comida mediterránea y algo de toques asiáticos.

beluga

Beluga Bar&Kitchen

Beluga es un sitio bueno tanto para comer como para simplemente tomar unas tapas y beber algo antes de salir a dar una vuelta por el centro de Barcelona. En la carta de tapas encontramos desde las clásicas bravas o croquetas de pollo rustido –que nosotros probamos bajo la recomendación de Sandra quien nos atendió y, sin duda, ¡son las croquetas que tu abuela prepararía…!– hasta ostras del Delta del Ebro y anchoas de Santoña.

beluga

Croquetas y Wontons de Beluga

Pero si la idea es compartir, hay una selección de doce entrantes que es también interesante. Nosotros pedimos los wonton de pollo y el poke bowl de salmón marinado, aguacate, col lombarda, zanahoria, edamame, quinoa roja y kimchi de cantidad bastante generosa como para que dos e incluso tres personas compartan.

beluga

Poke Bowl Beluga

En realidad, podríamos comer solo a base de tapas y entrantes y quedarnos satisfechos con nuestro paso por Beluga, pero si lo que realmente buscas es llenarte como para acabar diciendo  ‘no puedo más’, aún queda una sección en la carta que nos habla de carnes y pescados: un arroz negro con gambas rojas o el steak tartar de solomillo. Nuestro favorito fue, sin duda, las causas de pulpo glaseadas con salsa yamazaki y kumquat: este plato, literalmente, se deshace en la boca. La comida es verdaderamente deliciosa como para hacer una parada alguna vez en Beluga. Nosotros volveremos porque nos han dicho que cuando llegue el buen tiempo abrirán la terraza del Hotel Avenida Palace y podremos seguir disfrutando de su comida pero con vistas a la ciudad.

Datos de interés:

Qué: Beluga Bar&Kitchen.

Dónde: Gran Vía de les Corts Catalanes, 605.

Cuándo: L-D 12:00 – 23:00h. 

Precio: 30€/pax aprox.

Más información: carta y reservas en la web de Beluga.

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kilo restaurante

RESTAURANTE CERRADO Cuando los detalles te diferencian Diagonal con Balmes. Estamos seguros de que has pasado más de una vez por su fachada. Como también lo estamos de que te habrá creado curiosidad: un gran letrero con la palabra Kilo, distintas flores silvestres junto con varias pizarras describiendo sus "platillos" invitan a descubrir este lugar. Pues ¡entra! ¡entra! que en el interior hay mucho más.…

Tía Santa

Tía Santa, cocina mediterránea de proximidad con toques creativos Cerrado permanentemente  La cocina mediterránea mejora su encanto cuando, además de contar con productos de proximidad, combina los ingredientes de forma creativa y los sabores nos sorprenden en el paladar. Y esto, junto con el encanto del local, es Tía Santa.Su extensa carta os permitirá disfrutar de increíbles desayunos o brunchs, comidas o cenas mediterráneas con productos de proximidad…

Rilke

Palacio de sensaciones para la vista y el paladar A una ciudad como Barcelona hay que exigirle lugares como este. Hay que exigirle lugares como este porque existe una tendencia al pragmatismo que, muchas veces, deja de lado el importantísimo detalle de conservar la grandeza que ha acompañado a algunos espacios desde siempre. No es el caso de el nuevo Restaurante Rilke, que se sustenta en el entresuelo de un edificio antiguo del Eixample conservando toda su esencia clásica en el interior:…