Beluga Bar&Kitchen

 28 marzo, 2018      por Claudia Urbano García

Cerrado permanentemente

Un respiro en Gran Vía con Paseo de Gracia

Decimos un respiro porque en una avenida donde el tráfico y el paso acelerado de personas nunca cesa es difícil encontrar un lugar realmente acogedor, no descubierto al ruido de la calle y que nos permita disfrutar de una comida tranquila y agradable. Puerta con puerta con el Hotel Avenida Palace, encontramos el recién abierto Beluga de aires parisinos, comida mediterránea y algo de toques asiáticos.

beluga

Beluga Bar&Kitchen

Beluga es un sitio bueno tanto para comer como para simplemente tomar unas tapas y beber algo antes de salir a dar una vuelta por el centro de Barcelona. En la carta de tapas encontramos desde las clásicas bravas o croquetas de pollo rustido –que nosotros probamos bajo la recomendación de Sandra quien nos atendió y, sin duda, ¡son las croquetas que tu abuela prepararía…!– hasta ostras del Delta del Ebro y anchoas de Santoña.

beluga

Croquetas y Wontons de Beluga

Pero si la idea es compartir, hay una selección de doce entrantes que es también interesante. Nosotros pedimos los wonton de pollo y el poke bowl de salmón marinado, aguacate, col lombarda, zanahoria, edamame, quinoa roja y kimchi de cantidad bastante generosa como para que dos e incluso tres personas compartan.

beluga

Poke Bowl Beluga

En realidad, podríamos comer solo a base de tapas y entrantes y quedarnos satisfechos con nuestro paso por Beluga, pero si lo que realmente buscas es llenarte como para acabar diciendo  ‘no puedo más’, aún queda una sección en la carta que nos habla de carnes y pescados: un arroz negro con gambas rojas o el steak tartar de solomillo. Nuestro favorito fue, sin duda, las causas de pulpo glaseadas con salsa yamazaki y kumquat: este plato, literalmente, se deshace en la boca. La comida es verdaderamente deliciosa como para hacer una parada alguna vez en Beluga. Nosotros volveremos porque nos han dicho que cuando llegue el buen tiempo abrirán la terraza del Hotel Avenida Palace y podremos seguir disfrutando de su comida pero con vistas a la ciudad.

Datos de interés:

Qué: Beluga Bar&Kitchen.

Dónde: Gran Vía de les Corts Catalanes, 605.

Cuándo: L-D 12:00 – 23:00h. 

Precio: 30€/pax aprox.

Más información: carta y reservas en la web de Beluga.

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Zorrito

Platillos con sabor al centro de la mesa Dicen de este cánido que es astuto, versátil y que cuenta con un olfato agudo. En cierto modo las características del zorrito se reflejan en este acogedor lugar que usa su nombre, un restaurante de platillos entre Les Corts y el Eixample. ¿Te animas a saber el por qué?El Zorrito es versátil. Se encuentra situado a escasos minutos de la plaza Francesc Macià, camino de…

Casa Delfín

Comamos bien, que para algo vivimos ¿Buscando buena cocina catalana en un lugar con historia? Sí, es aquí y se llama Casa Delfín. Este mítico restaurante abrió sus puertas hace más de un siglo, cuando el mercado del Born todavía funcionaba como el proveedor principal de fruta y verdura de la ciudad. Por aquel entonces se servían comidas las 24 horas del día: los callos amb cap i pota, el bacalao y sus ilustres arroces eran el combustible para todos…

Meraklis

Un bar que brilla para los locales Sabemos que Barcelona es mucho más que el agitado centro y que lo que te mola es caminar por las calles de siempre, conversar con amigos, entrar a un bar y sentirte así: en casa. Merliakis es la propuesta perfecta. Con un trato personal y cercano invita a relajarse inmerso en un ambiente íntimo con el que podrás pasar horas haciendo sobremesa. En el barrio del Clot, de cocina mediterránea con influencia italiana Meraklis es…