Beluga Bar&Kitchen

 28 marzo, 2018      por Claudia Urbano García

Un respiro en Gran Vía con Paseo de Gracia

Decimos un respiro porque en una avenida donde el tráfico y el paso acelerado de personas nunca cesa es difícil encontrar un lugar realmente acogedor, no descubierto al ruido de la calle y que nos permita disfrutar de una comida tranquila y agradable. Puerta con puerta con el Hotel Avenida Palace, encontramos el recién abierto Beluga de aires parisinos, comida mediterránea y algo de toques asiáticos.

beluga

Beluga Bar&Kitchen

Beluga es un sitio bueno tanto para comer como para simplemente tomar unas tapas y beber algo antes de salir a dar una vuelta por el centro de Barcelona. En la carta de tapas encontramos desde las clásicas bravas o croquetas de pollo rustido –que nosotros probamos bajo la recomendación de Sandra quien nos atendió y, sin duda, ¡son las croquetas que tu abuela prepararía…!– hasta ostras del Delta del Ebro y anchoas de Santoña.

beluga

Croquetas y Wontons de Beluga

Pero si la idea es compartir, hay una selección de doce entrantes que es también interesante. Nosotros pedimos los wonton de pollo y el poke bowl de salmón marinado, aguacate, col lombarda, zanahoria, edamame, quinoa roja y kimchi de cantidad bastante generosa como para que dos e incluso tres personas compartan.

beluga

Poke Bowl Beluga

En realidad, podríamos comer solo a base de tapas y entrantes y quedarnos satisfechos con nuestro paso por Beluga, pero si lo que realmente buscas es llenarte como para acabar diciendo  ‘no puedo más’, aún queda una sección en la carta que nos habla de carnes y pescados: un arroz negro con gambas rojas o el steak tartar de solomillo. Nuestro favorito fue, sin duda, las causas de pulpo glaseadas con salsa yamazaki y kumquat: este plato, literalmente, se deshace en la boca. La comida es verdaderamente deliciosa como para hacer una parada alguna vez en Beluga. Nosotros volveremos porque nos han dicho que cuando llegue el buen tiempo abrirán la terraza del Hotel Avenida Palace y podremos seguir disfrutando de su comida pero con vistas a la ciudad.

Datos de interés:

Qué: Beluga Bar&Kitchen.

Dónde: Gran Vía de les Corts Catalanes, 605.

Cuándo: L-D 12:00 – 23:00h. 

Precio: 30€/pax aprox.

Más información: carta y reservas en la web de Beluga.

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lata-berna

Tapas creativas en el corazón de Gracia La cocina en miniatura es el formato perfecto para dar rienda suelta a la imaginación, para crear y experimentar. Si además añades a la clásica tapa la pasión por la cocina, como hacen en [email protected], el resultado son pequeñas joyas gastronómicas que no te debes perder cuando visites este popular barrio barceloní[email protected] es un local ideado por el chef Juanjo Martinez.…

Palosanto

Taberna cosmopolita con aires mediterráneos y tropicales En plena Plaza George Orwell se ubica una de las dos terrazas de esta neotaberna de platos, tapas y platillos de calidad que, además, cuenta con la primera barra nikkei de Barcelona en su sótano: el Kokka. Con la voluntad de darle al Gótico un establecimiento con carácter y calidad, la carta del Palosanto trabaja con productos de proximidad en tonos mediterráneos y con alguna fusión esporádica, creativa y casi experimental de cocinas…

Som Sacs

Cocina para todos El proyecto de Som Sacs nació el barrio del Eixample de Barcelona tras años de experiencia en su restaurante de Llança. Años que les han llevado a conocer que las necesidades de sus clientes son muy diferentes. Por ello han querido crear una carta dando cabida a variopintos gustos y dietas, con platos 100% libres de gluten y sin lactosa. Todos sabrosos (porque eso sí que lo buscamos todos). Su plato estrella da nombre al local. [caption…