Besta

 3 mayo, 2021      por Luz elena

Besta, con orígenes atlánticos y mediterráneos 

El toque que faltaba en la Esquerra de L’Eixample ha llegado por fin, Besta es un encuentro gastronómico entre Cataluña y Galicia. Abriendo sus puertas en momentos post-covid, con valentía y pasión sus dos brillantes chefs Manuel Núñez y Carles Ramón, sorprenderán cada una de tus papilas gustativas de inicio a fin.

Besta

La diversidad que podrás encontrar en Besta es el toque de una perspectiva universal y una identidad mezclada que está en un constante movimiento. Productos de calidad, sostenibilidad y un sinfín de influencias conservadas de experiencias, viajes… Y mar; amplían su creatividad sin encasillarse en la gastronomía de una sola área.

Su carta cada semana va añadiendo y variando opciones para cautivarnos, principalmente porque sus provisiones se entremezclan en base a un repertorio de productos estacionales de ambas regiones. Y así nos regalan una nueva experiencia cada vez que los visitamos, te aseguramos que te encantará si eres de los que siempre está en búsqueda de nuevas experiencias que te saquen de lo convencional.

Besta

El sitio tiene un ambiente fresco, casual con un toque de rusticidad marinera; que lo hace perfecto para disfrutar entre amigos, familia o con tu pareja.

¿Te ha pasado alguna vez que hay ingredientes que nunca los has probado pero por el nombre que tienen no te apetece hacerlo, o que alguna vez probaste y los tachaste por siempre de tu lista? Pues en Besta probamos cosas que ¡no teníamos ni idea que nos encantarían! y otras cuantas que no nos gustaban y ahora no vemos la hora de volver para saborearlas de nuevo.

Besta

Entre nuestros platillos favoritos están los carneiros con jugo de piparra y semillas de albahaca, sepionets y papada de porc bañados con una demi-glace ahumada y tirabeques; tartar de gambas blancas de Barcelona sobre un crujiente de piel de pollo. Y si encuentras sus zamburiñas en la carta, ¡por favor, no te las pierdas!

Besta

Tanto si eres un experto en vinos como si solo te gusta disfrutarlos pero no sabes mucho, pídeles que te aconsejen con que vino acompañar tus platillos, tienen un vino especial para cada uno. Y para los amantes de la ginebra, les recomendamos probar GinBesta que nace de la colaboración de Besta con «La Destilateca» Carles Bonnin, con una mezcla de ostras y lechuga de mar, ¡Te dejará con ganas de más! 

Datos de interés:

Qué: Besta

Cuándo: Jueves a Domingo – 13:00 hrs a 16:30 hrs.
Por disposición Covid se mantendrá este horario hasta nuevo aviso.

Cuánto: Desde 25€ por persona.

Dónde: C/ Aribau 106.

Más informaciónWebInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

We Bistrot presenta su menú de primavera

Cocina de temporada y de proximidad, con algunas inclusiones de la gastronomía italiana We Bistrot siempre se presenta como un acierto si andamos por la zona de Arc de Triomf. En este enlace podréis ojear el artículo general que hicimos sobre el restaurante hace un tiempo. En esta ocasión, hemos acudido para probar algunas de sus propuestas para esta temporada, concebidas por la chef Carolina García.En primer lugar, probamos…

Nuba

Una década de ocio exclusivo y gastronomía de calidad Nuba se convirtió desde su apertura hace una década en un clásico inmediato de la noche de Barcelona por su ambiente exclusivo, su espectacular decoración, su gran oferta de copas premium y cócteles y sobre todo por su estupenda carta de cocina internacional. Situado en una espectacular masía remodelada se puede disfrutar de grandes salones interiores así como de una espléndida terraza y un porche anexo. Un buen día en Barcelona…

Mondoré Cervecería Gastronómica

Mondoré - Cervecería gastronómica Un punto de encuentro para los amantes de la cerveza artesana, de la música y de las tapas de autor. El restaurante-cervecería Mondoré situada en el barrio de Sant Antoni desde 2013 está distribuida en tres espacios totalmente diferentes. En el primero espacio, barras y mesas altas, podréis disfrutar de unas tapas y de una refrescante y deliciosa cerveza. Si nos adentramos un poco más en Mondoré encontramos su comedor. Allá vamos. De primero empezamos con los "croquetones" de jamón ibérico…