Besta

 3 mayo, 2021      por Luz elena

Besta, con orígenes atlánticos y mediterráneos 

El toque que faltaba en la Esquerra de L’Eixample ha llegado por fin, Besta es un encuentro gastronómico entre Cataluña y Galicia. Abriendo sus puertas en momentos post-covid, con valentía y pasión sus dos brillantes chefs Manuel Núñez y Carles Ramón, sorprenderán cada una de tus papilas gustativas de inicio a fin.

Besta

La diversidad que podrás encontrar en Besta es el toque de una perspectiva universal y una identidad mezclada que está en un constante movimiento. Productos de calidad, sostenibilidad y un sinfín de influencias conservadas de experiencias, viajes… Y mar; amplían su creatividad sin encasillarse en la gastronomía de una sola área.

Su carta cada semana va añadiendo y variando opciones para cautivarnos, principalmente porque sus provisiones se entremezclan en base a un repertorio de productos estacionales de ambas regiones. Y así nos regalan una nueva experiencia cada vez que los visitamos, te aseguramos que te encantará si eres de los que siempre está en búsqueda de nuevas experiencias que te saquen de lo convencional.

Besta

El sitio tiene un ambiente fresco, casual con un toque de rusticidad marinera; que lo hace perfecto para disfrutar entre amigos, familia o con tu pareja.

¿Te ha pasado alguna vez que hay ingredientes que nunca los has probado pero por el nombre que tienen no te apetece hacerlo, o que alguna vez probaste y los tachaste por siempre de tu lista? Pues en Besta probamos cosas que ¡no teníamos ni idea que nos encantarían! y otras cuantas que no nos gustaban y ahora no vemos la hora de volver para saborearlas de nuevo.

Besta

Entre nuestros platillos favoritos están los carneiros con jugo de piparra y semillas de albahaca, sepionets y papada de porc bañados con una demi-glace ahumada y tirabeques; tartar de gambas blancas de Barcelona sobre un crujiente de piel de pollo. Y si encuentras sus zamburiñas en la carta, ¡por favor, no te las pierdas!

Besta

Tanto si eres un experto en vinos como si solo te gusta disfrutarlos pero no sabes mucho, pídeles que te aconsejen con que vino acompañar tus platillos, tienen un vino especial para cada uno. Y para los amantes de la ginebra, les recomendamos probar GinBesta que nace de la colaboración de Besta con «La Destilateca» Carles Bonnin, con una mezcla de ostras y lechuga de mar, ¡Te dejará con ganas de más! 

Datos de interés:

Qué: Besta

Cuándo: Jueves a Domingo – 13:00 hrs a 16:30 hrs.
Por disposición Covid se mantendrá este horario hasta nuevo aviso.

Cuánto: Desde 25€ por persona.

Dónde: C/ Aribau 106.

Más informaciónWebInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Real Hamburguesería

La hamburguesería definitiva ¿Cómo saber si una hamburguesería es buena o no? Con tanta oferta que hay en Barcelona, es difícil saber cual escojer. Te puedes guiar por la puntuación en Trip Advisor o Facebook, pero spoiler: no lo tendríais que hacer. La imagen también es importante; un restaurante donde han curado bien el look seguramente ha puesto mucho esfuerzo en la comida. La historia del local te puede dar muchas pistas, así como la procedencia de sus ingredientes. Cuando todas…

Sumac & Mambo

(Re)descubre la cocina del Oriente Medio Puede ser que hayas probado platos iraníes. Te aseguramos que la experiencia que tuviste no se va a parecer en nada al restaurante que te presentaremos hoy. Sumac & Mambo ha llegado al Eixample con una experiencia gastronómica única que hay que vivir. Definitivamente uno de nuestros favoritos de lo que llevamos de 2021.Los sabores de la cocina del Oriente…

Buy Fresco, menú semanal a domicilio

Cocina fácil, sano, rico... ¡sin ir al súper! Queridos lectores, habéis leído bien. En una época en la que nos encanta comprarlo todo por internet y en la que el cartero trae mas paquetes que cartas, Buy Fresco es una nueva start up epañola que ha sabido aprovechar muy bien este momento de innovación digital para combinarlo con las necesidades de aquellos que por pereza, tiempo o porque son verdaderos desastres en la cocina (todo hay que decirlo) no pueden…