Bicicletada y Fiesta de la bici

 13 marzo, 2019      por Isa Mosquera

¡Bicicleteros y bicicleteras llega vuestro día!

El próximo domingo día 24 de marzo Barcelona se viste de fiesta para acoger la gran bicicletada y la Fiesta de la bici. El evento empezará a las 10 de la mañana y durará hasta las 3 de la tarde.

bicicletada

Esta fiesta de carácter popular busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual, y así conseguir una movilidad más segura, sostenible y por supuesto saludable. Con ello también se busca mejorar la calidad ambiental de nuestra ciudad y recuperar el espacio público para la ciudadanía.

La bicicletada comienza a las 10 de la mañana –buscando una participación más familiar- en el cruce de la calle de Aragó con passeig de Sant Joan, recorre los distritos del Eixample, Sant Martí y Ciutat vella y finaliza en el Passeig Lluís Companys sobre las 11.

bicicletada

¡Rodando voy, rodando vengo vengo!

Junto con la bicicletada se organiza también la Fiesta de la bicicleta, en el mismo sitio donde se encuentra la meta,con la feria comercial del sector, donde además las propias entidades participantes aportarán múltiples actividades dentro de la fiesta. Podéis consultar aquí todas las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de la jornada.

La fiesta contará con diversos ejes temáticos alrededor del fomento al uso y convivencia de la bici, el nuevo Bicing y como novedad de esta edición el eje temático alrededor de la salud y la calidad del aire.

bicicletada

Actividades en la Fiesta de la bici

¡Ah! Y si fuera poco también habrá sorteos de regalos entre los participantes de la fiesta. Y como plato principal podéis participaren la BiciHumana, un mosaico con forma de bicicleta visible desde el cielo.

Quieren llegar a ser 3.000 participantes este año, ¿te animas a ser uno de ellos?

¡A rodar!

bicicletada

¿Quién llegará el primero?

Datos de interés:

Qué: Bicicletada y fiesta de la bici.

Cuándo: 24 de marzo de 10 a 15 h.

Cuánto: ¡gratis!

Más información: http://ajuntament.barcelona.cat

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Shinova

Shinova llegan a Barcelona.Una de las grandes sensaciones de este 2016 está siendo Shinova. Una grupo que pese a tener ya varios discos editados no habían dado el gran salto hasta su tercer disco ¨Volver¨. Trabajo que estarán presentando el próximo 16 de Diciembre en la Sala Sidecar de la Ciudad Condal. Las entradas para este concierto se encuentran a la venta a través de Entradium a un precio de 7,70€…

OFFF 2022

OFFF Festival vuelve a Barcelona del 5-7 Mayo El 5, 6 y 7 de mayo llega una nueva edición del OFFF, el festival de referencia que muestra las últimas tendencias en el ámbito de la creatividad y el diseño. En su 21ª edición, OFFF 2022 (Festival Internacional de Creatividad, Diseño y Cultura Digital del Barcelona) reunirá presencialmente durante tres días a las principales voces de la industria creativa.El cartel de la 21ª edición…

Fort Festival

La fortaleza medieval de Tossa vuelve a vibrar en el Fort Festival El festival de música tecno Fort ha escogido una localización inigualable para su celebración: la antigua fortaleza amurallada del pueblo de Tossa de Mar, en la Costa Brava. El Fort Festival no es únicamente un festival de música electrónica sino que se trata de una experiencia inmersiva en la cual los asistentes podrán disfrutar de la belleza de este singular pueblo de la costa así como de su…

Concierto solidario Mússol!

Cuando la música se vuelve solidaria Hoy venimos a hablaros de uno de los eventos benéficos más grande de Barcelona, donde la música se alía para recaudar dinero para la investigación del cáncer infantil por parte de la Fundación Sant Joan de Déu. El concierto Mússol! tendrá lugar el próximo 12 de abril en la Sala La Nau de Barcelona a las 21:30 h. Grandes artistas como Magalí Sare y Paula Grande o los grupos Andana y The Tyets han…

La exposición Dalí Challenge »No sabes nada de mí»

Dalí Challenge llega a Barcelona con una exposición que descifra los enigmas de su universo Después del éxito de la muestra en Madrid y su reciente apertura en São Paulo, la exposición Dalí Challenge “No sabes nada de mí” ha llegado a Barcelona el jueves 13 de junio en el Reial Cercle Artístic con un espacio de 500m2 dedicado a una selección de 65 obras icónicas del artista. Estasus innovadora exposición utiliza tecnologías avanzadas, como realidad virtual y micromapping, para sumergir a…

Bimbo Global Energy 2016

BIMBO Global Energy presenta su 2a edición intensificando su carácter global y solidario La próxima edición de la BIMBO GLOBAL ENERGY 2016, es una carrera popular promovida por el GRUPO BIMBO y que este año… ¡será de récord Guiness! La carrera tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en un total de 37 ciudades de 22 países diferentes; en España, en Madrid y Barcelona. Espera reunir a más de 100.000 personas para correr simultáneamente y por cada corredor, BIMBO donará un pan…

Deja una respuesta