Bicicletada y Fiesta de la bici

 13 marzo, 2019      por Isa Mosquera

¡Bicicleteros y bicicleteras llega vuestro día!

El próximo domingo día 24 de marzo Barcelona se viste de fiesta para acoger la gran bicicletada y la Fiesta de la bici. El evento empezará a las 10 de la mañana y durará hasta las 3 de la tarde.

bicicletada

Esta fiesta de carácter popular busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual, y así conseguir una movilidad más segura, sostenible y por supuesto saludable. Con ello también se busca mejorar la calidad ambiental de nuestra ciudad y recuperar el espacio público para la ciudadanía.

La bicicletada comienza a las 10 de la mañana –buscando una participación más familiar- en el cruce de la calle de Aragó con passeig de Sant Joan, recorre los distritos del Eixample, Sant Martí y Ciutat vella y finaliza en el Passeig Lluís Companys sobre las 11.

bicicletada

¡Rodando voy, rodando vengo vengo!

Junto con la bicicletada se organiza también la Fiesta de la bicicleta, en el mismo sitio donde se encuentra la meta,con la feria comercial del sector, donde además las propias entidades participantes aportarán múltiples actividades dentro de la fiesta. Podéis consultar aquí todas las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de la jornada.

La fiesta contará con diversos ejes temáticos alrededor del fomento al uso y convivencia de la bici, el nuevo Bicing y como novedad de esta edición el eje temático alrededor de la salud y la calidad del aire.

bicicletada

Actividades en la Fiesta de la bici

¡Ah! Y si fuera poco también habrá sorteos de regalos entre los participantes de la fiesta. Y como plato principal podéis participaren la BiciHumana, un mosaico con forma de bicicleta visible desde el cielo.

Quieren llegar a ser 3.000 participantes este año, ¿te animas a ser uno de ellos?

¡A rodar!

bicicletada

¿Quién llegará el primero?

Datos de interés:

Qué: Bicicletada y fiesta de la bici.

Cuándo: 24 de marzo de 10 a 15 h.

Cuánto: ¡gratis!

Más información: http://ajuntament.barcelona.cat

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bloque Depresivo en Barcelona

Bloque Depresivo: Amor a la identidad latina Bloque Depresivo, es un grupo de músicos encabezados por el "Macha" - líder de la emblemática banda de cumbia Chico Trujillo-, que se juntan para tocar boleros, valses peruanos y temas románticos propios."Canciones sencillas pero desgarradoras, alegres, y realísticamente tristes, como puede ser la misma existencia y la misma vida". Bajo este lema, cada presentación del Bloque Depresivo es ahora…

Mercat de Productors Poblenou

Primera edición del Mercat de Productors de PoblenouPara que la vuelta al cole no sea tan dura -si cabe- aquí os traemos saraos para que los fines de semana sigan sabiendo mínimamente a verano. Llega la primera edición del Mercat de Productors de Poblenou el 17 de septiembre. La esencia del mercado, es promover en la ciudad el consumo de productos de temporada, cultivados honestamente, sin truco para así poder comprar productos de la…

Philippe Halsman ¡Sorpréndeme!

Las Jump Pictures de Philippe Halsman    Philippe Halsman es conocido por sus retratos de celebridades como Alfred Hitchcock, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, así como por todas sus portadas para la revista Life. CaixaForun Barcelona nos trae desde en 15 de julio al 6 de noviembre de 2016 una selección de más de 300 fotografías de Philippe Halsman, considerado uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, reconocido por sus 101 portadas de la revista LIFE, así como por su…