Bilbao Berria

 8 abril, 2019      por Rafa Casimiro

Pintxos (y más) en el centro de Barcelona

Os hablamos hoy de un lugar que reivindica el pintxo, esa institución de la gastronomía vasca, en el centro de Barcelona. Se trata de Bilbao Berria. En su carta encontraréis además tapas y platos clásicos de cocina tradicional. Un lugar perfecto para una cañas con amigos en un ambiente distendido y a la vez animado por una barra frenética.

bilbao berria

Pintxos

Como no podía ser de otra forma abrimos apetito con unos pintxos. En este caso de cordero kofta, de salmón y de gamba rebozada. Quizás estos pintxos no son los más tradicionales pero, por supuesto, cuentan también con los clásicos de toda la vida.

Acto seguido pedimos unas tapas entrando ya en asuntos serios. Tataki de atún, huevos rotos con foie y albóndigas con sepia. Todo muy sabroso y fresco aunque avisamos, las raciones son «generosas» (lo cual se agradece, para qué engañarnos a estas alturas).

Como platos fuertes nos decantamos por el pulpo y la delicia ibérica que consiste en una jugosa carne de cerdo acompañada de graten de patatas, cebollitas asadas y pimientos del piquillo.

Y si los platos anteriores ya eran fuertes, no eran los más fuertes:

bilbao berria

Txuletón

Txuletón de vaca de un 1kg (va a peso y te preguntan de cuánto lo quieres) y que a un servidor le gusta al punto (o punto menos incluso) como se puede apreciar. Muy jugoso y sabroso.

También disponen en Bilbao Berria de una interesante variedad de postres tradicionales y otros menos conocidos como la pantxineta que es un postre típico del País Vasco y que consiste en un bollo hecho de masa de hojaldre relleno de crema y decorado con azúcar glasé y almendras.

Datos de interés:

Qué: Bilbao Berria

Cuándo: LU-VI  09:30 – 00:00 h  y  SA-DO  10:30 – 01:00 h

Dónde: Plaça nova, 3.

Precio: 20-30 € por persona.

Contacto: 933 17 01 24

Más información:| Web | Instagram|Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

L’Olivé

La cocina tradicional con más estilo Seguramente, si se habla de cocina tradicional catalana en Barcelona, uno de los restaurantes que viene a la cabeza es L'Olivé, al lado de Plaça Universitat. Será por algo, ¿no? Este maravilloso local sigue ofreciendo lo mejor de nuestra comida pero ahora con un local totalmente renovado donde es una delicia pasar un rato.Entrar en L'Olivé es un festival…

My Way

Cocina mediterránea de primera en el centro de Barcelona Encontrar un buen restaurante mediterráneo en el centro de Barcelona es cada vez más difícil.  Parece toda una misión imposible huir de los productos congelados y las "falsas paellas".  Por suerte, a unos pasos de la Plaza Real y de la Rambla encontramos My Way y no podemos estar más encantados con su cocina de primera, ambiente envolvente y calidez.My Way…

El NINOT CUINA: de mercado literal

El Ninot Cuina: donde prima la calidad de los ingredientes  Para los amantes de la comida de mercado, con alimentos autóctonos, frescos y de temporada, no encontraréis mejor exponente de esta tendencia que El Ninot Cuina. Pues qué más evidente que estar situado en el interior mismo del tradicional mercado de barrio, del Mercat del Ninot.Mucho se habla hoy en día de la cocina de mercado, una apuesta…