Bilbao Berria

 8 abril, 2019      por Rafa Casimiro

Pintxos (y más) en el centro de Barcelona

Os hablamos hoy de un lugar que reivindica el pintxo, esa institución de la gastronomía vasca, en el centro de Barcelona. Se trata de Bilbao Berria. En su carta encontraréis además tapas y platos clásicos de cocina tradicional. Un lugar perfecto para una cañas con amigos en un ambiente distendido y a la vez animado por una barra frenética.

bilbao berria

Pintxos

Como no podía ser de otra forma abrimos apetito con unos pintxos. En este caso de cordero kofta, de salmón y de gamba rebozada. Quizás estos pintxos no son los más tradicionales pero, por supuesto, cuentan también con los clásicos de toda la vida.

Acto seguido pedimos unas tapas entrando ya en asuntos serios. Tataki de atún, huevos rotos con foie y albóndigas con sepia. Todo muy sabroso y fresco aunque avisamos, las raciones son «generosas» (lo cual se agradece, para qué engañarnos a estas alturas).

Como platos fuertes nos decantamos por el pulpo y la delicia ibérica que consiste en una jugosa carne de cerdo acompañada de graten de patatas, cebollitas asadas y pimientos del piquillo.

Y si los platos anteriores ya eran fuertes, no eran los más fuertes:

bilbao berria

Txuletón

Txuletón de vaca de un 1kg (va a peso y te preguntan de cuánto lo quieres) y que a un servidor le gusta al punto (o punto menos incluso) como se puede apreciar. Muy jugoso y sabroso.

También disponen en Bilbao Berria de una interesante variedad de postres tradicionales y otros menos conocidos como la pantxineta que es un postre típico del País Vasco y que consiste en un bollo hecho de masa de hojaldre relleno de crema y decorado con azúcar glasé y almendras.

Datos de interés:

Qué: Bilbao Berria

Dónde: Plaça nova, 3

Cuándo: L-X-J-V de 9:30h a 24:00h | M de 9:30h a 22:30h | S-D de 10:30h a 1:00h

Precio: 20-30 € por persona

Más información: página web | Instagram | 933170124

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El México más auténtico en el restaurante Oaxaca

Oaxaca, el restaurante autenticamente mexicano Al frente de este proyecto encontramos al cocinero menorquín Joan Bagur, que enamorado de la gastronomía ancestral mexicana aprendió en Mexico la sabiduría transmitida generación a generación desde la época de los Zapotecas para más tarde instalarse en la ciudad de Barcelona y montar el restaurante. Todo el concepto se basa en la riqueza cultural y gastronómica del estado mexicano de Oaxaca, que de las 32 regiones que conforman México es que mejor ha preservado…

La Dolce Vitae, la terraza de Majestic

Vive una auténtica experiencia gourmet en La Dolce Vitae, la terraza del icónico Majestic Con la llegada del verano se activa la búsqueda de las mejores terrazas de la ciudad, y hoy os traemos una que entra directa en nuestro TOP5, La Dolce Vitae, la terraza del icónico Majestic. Ubicada en lo más alto del Majestic Hotel & Spa, en pleno Passeig de Gràcia, cuenta con unas vistas privilegiadas de nuestra querida Barcelona y acaba de inaugurar temporada con una nueva…

La Fianna

La Fianna, el corazón del Born El Barrio del Born nos tiene completamente enamorados; tranquilos paseos, calles peatonales y un ambiente, tanto diurno como nocturno, emblemático y con una gran historia detrás. La Fianna, situado en pleno corazón del Born, no podía ser menos. Robby Dunne abrió en 2003 este bar - restaurante bajo el nombre de "La Fianna", un térmico Gaélico que significa "guerrera". Un lugar seductivo y de moda que anima el corazón del Born y sirve una cocina…

El Club de la Hamburguesa

Las mejores hamburguesas en el barrio del Raval Nos adentramos en el Raval para degustar las mejores hamburguesas del barrio y de las mejores de la ciudad. El Club de la Hamburguesa nace en el año 2012 como un proyecto posterior a Mucci´s, el local contiguo con acceso directo interior especializado en pizzas y empanadas argentinas. En tan solo cuatro años ha logrado postularse en el mercado y hoy en día es un punto de referencia. [caption id="attachment_5157" align="aligncenter" width="785"] El…

Cena clandestina con Gastroshows

Una experiencia secreta que activará tus sentidos Te traemos la propuesta del año: buena comida, excelente maridaje y música en directo todo en un ambiente íntimo y vibrante.  ¿Dónde?  ¡No te lo podemos decir! He ahi lo interesante.  El encanto de la cena clandestina de Gastroshows inicia con la expectativa de una cena pop-up en un sitio secreto y termina con una experiencia para repetir.  Te contamos más: Un par de días antes de la fecha, recibirás algunas pistas para…

Zinbar

Zinbar, explosión culinaria franco-marroquí La sugerente combinación franco-marroquí de Zinbar nos invita a degustar la última propuesta de Ouafaa Bachlouch -propietaria del restaurante- y del chef  Youssef El Mazari. Este, nos traslada a Marruecos a través de su exquisita fusión gastronómica, endulzada con toques de la alta cocina francesa. Así, nos adentramos en un lugar con una decoración cromática, repleta de libros franceses y utensilios marroquíes que nos hacen viajar hasta el corazón de los países vecinos. [caption id="attachment_14074" align="aligncenter"…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad