Bilbao Berria

 8 abril, 2019      por Rafa Casimiro

Pintxos (y más) en el centro de Barcelona

Os hablamos hoy de un lugar que reivindica el pintxo, esa institución de la gastronomía vasca, en el centro de Barcelona. Se trata de Bilbao Berria. En su carta encontraréis además tapas y platos clásicos de cocina tradicional. Un lugar perfecto para una cañas con amigos en un ambiente distendido y a la vez animado por una barra frenética.

bilbao berria

Pintxos

Como no podía ser de otra forma abrimos apetito con unos pintxos. En este caso de cordero kofta, de salmón y de gamba rebozada. Quizás estos pintxos no son los más tradicionales pero, por supuesto, cuentan también con los clásicos de toda la vida.

Acto seguido pedimos unas tapas entrando ya en asuntos serios. Tataki de atún, huevos rotos con foie y albóndigas con sepia. Todo muy sabroso y fresco aunque avisamos, las raciones son “generosas” (lo cual se agradece, para qué engañarnos a estas alturas).

Como platos fuertes nos decantamos por el pulpo y la delicia ibérica que consiste en una jugosa carne de cerdo acompañada de graten de patatas, cebollitas asadas y pimientos del piquillo.

Y si los platos anteriores ya eran fuertes, no eran los más fuertes:

bilbao berria

Txuletón

Txuletón de vaca de un 1kg (va a peso y te preguntan de cuánto lo quieres) y que a un servidor le gusta al punto (o punto menos incluso) como se puede apreciar. Muy jugoso y sabroso.

También disponen en Bilbao Berria de una interesante variedad de postres tradicionales y otros menos conocidos como la pantxineta que es un postre típico del País Vasco y que consiste en un bollo hecho de masa de hojaldre relleno de crema y decorado con azúcar glasé y almendras.

Datos de interés:

Qué: Bilbao Berria

Cuándo: LU-VI  09:30 – 00:00 h  y  SA-DO  10:30 – 01:00 h

Dónde: Plaça nova, 3.

Precio: 20-30 € por persona.

Contacto: 933 17 01 24

Más información:| Web | Instagram|Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sasha Bar Barcelona

Una visita inolvidable a Sasha Bar Barcelona Si has estado en Sasha Bar te habrás llevado una experiencia que recordarás durante mucho tiempo, y apostamos a que seguro que repetirás. Da gusto encontrar lugares como este, en el que no sólo la comida es deliciosa sino que te encuentras frente a un local amplio, agradable y acogedor. Qué decir en cuanto a su decoración, es todo un regalo visual, el atrezzo es exquisito. Rasgos del este, combinaciones vintage con elementos modernos, cuadros…

Windsor

Windsor Lo mejor de la cocina catalana y de producto local se reúnen aquí, en Windsor. Ubicado en la calle Còrsega, en pleno centro de la ciudad condal, encontramos este restaurante que ocupa los bajos de un elegante edifico modernista al que se accede a través de una portería señorial. Techo de molduras, barra con una iluminación cálida y flores frescas es lo que encontramos al pasar el vestíbulo. Una decoración elegante y clásica, pero con toques modernistas y acogedores.…

La Dolça Herminia

Cocina de mercado Elegante y formal pero con aire de modernistas. La Dolça Herminia alberga un carácter propio fruto del equilibrio entre gastronomía e interiorismo. Aunque su cocina tiene como fundamento la tradición mediterránea, estos también apuestan por una cocina de mercado con ligeros toques contemporáneos.En su carta, que podéis encontrar en el apartado "Datos de interés", encontramos recetas de toda la vida, pero sus resultados son más que sorprendentes. Cocinadas a fuego lento…