Bilbao Berria

 8 abril, 2019      por Rafa Casimiro

Pintxos (y más) en el centro de Barcelona

Os hablamos hoy de un lugar que reivindica el pintxo, esa institución de la gastronomía vasca, en el centro de Barcelona. Se trata de Bilbao Berria. En su carta encontraréis además tapas y platos clásicos de cocina tradicional. Un lugar perfecto para una cañas con amigos en un ambiente distendido y a la vez animado por una barra frenética.

bilbao berria

Pintxos

Como no podía ser de otra forma abrimos apetito con unos pintxos. En este caso de cordero kofta, de salmón y de gamba rebozada. Quizás estos pintxos no son los más tradicionales pero, por supuesto, cuentan también con los clásicos de toda la vida.

Acto seguido pedimos unas tapas entrando ya en asuntos serios. Tataki de atún, huevos rotos con foie y albóndigas con sepia. Todo muy sabroso y fresco aunque avisamos, las raciones son «generosas» (lo cual se agradece, para qué engañarnos a estas alturas).

Como platos fuertes nos decantamos por el pulpo y la delicia ibérica que consiste en una jugosa carne de cerdo acompañada de graten de patatas, cebollitas asadas y pimientos del piquillo.

Y si los platos anteriores ya eran fuertes, no eran los más fuertes:

bilbao berria

Txuletón

Txuletón de vaca de un 1kg (va a peso y te preguntan de cuánto lo quieres) y que a un servidor le gusta al punto (o punto menos incluso) como se puede apreciar. Muy jugoso y sabroso.

También disponen en Bilbao Berria de una interesante variedad de postres tradicionales y otros menos conocidos como la pantxineta que es un postre típico del País Vasco y que consiste en un bollo hecho de masa de hojaldre relleno de crema y decorado con azúcar glasé y almendras.

Datos de interés:

Qué: Bilbao Berria

Dónde: Plaça nova, 3

Cuándo: L-X-J-V de 9:30h a 24:00h | M de 9:30h a 22:30h | S-D de 10:30h a 1:00h

Precio: 20-30 € por persona

Más información: página web | Instagram | 933170124

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lux & Burg

Hamburguesas gourmet en La Rotonda En invierno de 2017 abrió Lux & Burg, un local situado en "La Rotonda", el emblemático edificio modernista del barrio de Sant Gervasi. Un entorno  especial y hamburguesas de lujo, pero sin artificios, son motivo más que suficiente para comer en las faldas del Tibidabo.Llevan tan solo unos meses y puede que sean muchos los que todavía no conozcan Lux & Burg (a pesar…

Masala’73

Street food indio de primera en el Eixample Tenemos que agradecer a los food trucks por traernos comida de todo el mundo con mucha calidad. Cada vez hay más y están en todos los eventos, pequeños o grandes. Gracias a esto, y después de hacer una cola relativamente larga, podemos disfrutar de algo exclusivo, hecho a "pequeña" escala, con todo el cariño del mundo. Lo que no nos esperábamos es que los que tienen más éxito están empezando a abrir locales a…

Zero Patatero

Un restaurante con alma Pocos sitios logran transmitir con un plato un sentimiento, pero Zero Patatero es uno de ellos.  Estar aquí es sentir la pasión que se ha puesto en la cocina, con platos que hacen sentido al paladar y que dan alegría al corazón.  Enfrente del mercado del Born, un restaurante "de barrio" que resalta por su cuidado en la comida."Eres lo que…