Bilbao Berria

 8 abril, 2019      por Rafa Casimiro

Pintxos (y más) en el centro de Barcelona

Os hablamos hoy de un lugar que reivindica el pintxo, esa institución de la gastronomía vasca, en el centro de Barcelona. Se trata de Bilbao Berria. En su carta encontraréis además tapas y platos clásicos de cocina tradicional. Un lugar perfecto para una cañas con amigos en un ambiente distendido y a la vez animado por una barra frenética.

bilbao berria

Pintxos

Como no podía ser de otra forma abrimos apetito con unos pintxos. En este caso de cordero kofta, de salmón y de gamba rebozada. Quizás estos pintxos no son los más tradicionales pero, por supuesto, cuentan también con los clásicos de toda la vida.

Acto seguido pedimos unas tapas entrando ya en asuntos serios. Tataki de atún, huevos rotos con foie y albóndigas con sepia. Todo muy sabroso y fresco aunque avisamos, las raciones son «generosas» (lo cual se agradece, para qué engañarnos a estas alturas).

Como platos fuertes nos decantamos por el pulpo y la delicia ibérica que consiste en una jugosa carne de cerdo acompañada de graten de patatas, cebollitas asadas y pimientos del piquillo.

Y si los platos anteriores ya eran fuertes, no eran los más fuertes:

bilbao berria

Txuletón

Txuletón de vaca de un 1kg (va a peso y te preguntan de cuánto lo quieres) y que a un servidor le gusta al punto (o punto menos incluso) como se puede apreciar. Muy jugoso y sabroso.

También disponen en Bilbao Berria de una interesante variedad de postres tradicionales y otros menos conocidos como la pantxineta que es un postre típico del País Vasco y que consiste en un bollo hecho de masa de hojaldre relleno de crema y decorado con azúcar glasé y almendras.

Datos de interés:

Qué: Bilbao Berria

Dónde: Plaça nova, 3

Cuándo: L-X-J-V de 9:30h a 24:00h | M de 9:30h a 22:30h | S-D de 10:30h a 1:00h

Precio: 20-30 € por persona

Más información: página web | Instagram | 933170124

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Hummus

Para gustos, hummus Clásico, de Tahina, de Zátar, de Mesabaja, de Champiñones, con habas egipcias y de Sahwarme Seitán. La variedad de Hummus es increíble, y como no podía ser menos, su especialidad. Un restaurante situado en pleno Eixample de Barcelona que a parte de contemplar la opción vegana y vegetariana como eje principal, elabora hummus con personalidad y con sabores exquisitos para cada paladar. Su carta también está compuesta por platos como son las ensaladas, los entrantes y el especial "Shakashuka" a base de especias,…

13 de Margarit

13 de Margarit, EL gallego de Poble Sec¿Dónde está el mejor pulpo a la plancha de la ciudad? En Poble Sec. ¿Dónde exactamente? En el número 13 de la calle Margarit. Gallegos que vivimos en Barcelona, estamos de suerte, este restaurante gallego -de verdad- ha llegado para quedarse. Los que valoramos el buen comer (sal, pimentón y aceite, ¿what else?), el producto de calidad y las raciones generosas, tenemos un sitio…

Enigmatium

Una cena con espectáculo de principio a fin ¿Buscas un sitio distinto para celebrar un cumpleaños o una fiesta de empresa? Os traemos una original solución si queréis escapar de los planes de siempre. Enigmatium es un restaurante que introduce un espectáculo interactivo que no os dejará indiferentes. Desde el momento en que lo probáis, entráis en un mundo de misterio, pues tendréis que descubrir la ubicación del restaurante. Si conseguís llegar al restaurante, empieza el juego de verdad. Tendréis…