Bill Viola en La Pedrera

 12 noviembre, 2019      por Sofia Williamson

Bill Viola. Espejos de lo invisible: una muestra del pionero del videoarte en La Pedrera- Casa Milà

Uno de los artistas más destacados y prestigiosos del panorama internacional se presenta en la Pedrera- Casa Milà  hasta el 5 de enero con la muestra: Bill Viola. Espejos de lo invisible. Las obras del pionero del videoarte, de una intensidad y una belleza extraordinarias, centran su discurso en la preocupación constante por la naturaleza del ser humano y la transitoriedad de la vida.

Bill Viola en La Pedrera

La exposición Bill Viola . Espejos  de lo Invisible, cuenta además con una amplia programación paralela.

En sus creaciones -sin palabras- la imagen se siente, se escucha, remueve y desvela profundas emociones. El artista cuestiona y reflexiona sobre temáticas universales como el nacimiento, la muerte, el dolor, la redención o el paso del tiempo, abriendo camino a los sentidos para vehicular sentimientos y generar estados de ánimo.

La exposición Bill Viola. Espejos de lo invisible,  ofrece un completo recorrido por la trayectoria del artista que utiliza sofisticadas tecnologías audiovisuales que se traducen en conmovedores y sugerentes trabajos. 

Bill Viola en La Pedrera

La Fundación Catalunya La Pedrera presenta la primera exposición monográfica de Bill Viola en Barcelona

Además de un amplio programa de actividades, que incluye conferencias, una Mesa Redonda, un recital poético-musical, así como la ruta Bill Viola que presenta algunos trabajos en otros centros de Barcelona y del País; la Noche Bill Viola, dedicada al artista donde La Pedrera, el Palau de la Música Catalana y el Gran Teatro del Liceo abrirán gratuitamente sus puertas para proyectar la obra del videoartista.

Realmente merece la pena sumergirse en el mundo de Bill Viola y  profundizar en las experiencias fundamentales de la existencia que el artista plantea para despertar el alma

Datos de interés:

Qué: Barcelona Gallery Weekend.

Dónde:La Pedrera- Casa Milà-  Passeig de Gràcia, 92, 08008 Barcelo

CuándoDesde el 04/10/2019 hasta el 05/01/2020 De: 10:00 h – 20:00 h

Precio: Entrada general: 5€

Más información www.lapedrera.com

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sala Montjuïc 2016

Cine a la fresca en el Castillo de MontjuïcVuelve el cine al aire libre bajo el cielo de Barcelona en la 14ª edición de la Sala Montjuïc. El foso de Santa Eulalia del Castillo de Montjuïc volverá a ser el protagonista de las noches de verano con música en directo, cortometrajes y películas en versión original. A partir del 1 de julio y durante 16 noches (lunes, miércoles y viernes) hasta el 5 de…

Vivian Maier, la niñera fotógrafa

Vivian Maier Hasta el 10 de septiembre, encontraremos, de la mano de la Fundación Foto Colectania de Barecelona, una exposición de 79 fotografías y 9 películas reunidas por esta curiosa niñera, Vivian Maier. Una mujer que, a pesar de haber estado sirviendo 17 años en una casa, montó un cuarto oscuro en el baño en el que trabajó en imágenes inéditas y reveladoras. Maier tenia un don especial con la cámara, capaz de poner sentimiento en imágenes banales y personajes cotidianos. Llegó…

Barcelona Dibuixa

La fiesta del dibujo en Barcelona 2022 - L'Abraçada Si llevas un artista dentro esta es tu cita, Barcelona Dibuixa 2022. El 22 y 23 de octubre podrás disfrutar de más de cuarenta talleres y actividades relacionadas con el dibujo, y todo de forma gratuita. La edición de este año estará dedicada a los abrazos y a la recuperación del contacto físico tras estos años duros de pandemia. Además, por primera vez, el festival deja de hacerse un día para pasar a…

Deja una respuesta