Bill Viola en La Pedrera

 12 noviembre, 2019      por Sofia Williamson

Bill Viola. Espejos de lo invisible: una muestra del pionero del videoarte en La Pedrera- Casa Milà

Uno de los artistas más destacados y prestigiosos del panorama internacional se presenta en la Pedrera- Casa Milà  hasta el 5 de enero con la muestra: Bill Viola. Espejos de lo invisible. Las obras del pionero del videoarte, de una intensidad y una belleza extraordinarias, centran su discurso en la preocupación constante por la naturaleza del ser humano y la transitoriedad de la vida.

Bill Viola en La Pedrera

La exposición Bill Viola . Espejos  de lo Invisible, cuenta además con una amplia programación paralela.

En sus creaciones -sin palabras- la imagen se siente, se escucha, remueve y desvela profundas emociones. El artista cuestiona y reflexiona sobre temáticas universales como el nacimiento, la muerte, el dolor, la redención o el paso del tiempo, abriendo camino a los sentidos para vehicular sentimientos y generar estados de ánimo.

La exposición Bill Viola. Espejos de lo invisible,  ofrece un completo recorrido por la trayectoria del artista que utiliza sofisticadas tecnologías audiovisuales que se traducen en conmovedores y sugerentes trabajos. 

Bill Viola en La Pedrera

La Fundación Catalunya La Pedrera presenta la primera exposición monográfica de Bill Viola en Barcelona

Además de un amplio programa de actividades, que incluye conferencias, una Mesa Redonda, un recital poético-musical, así como la ruta Bill Viola que presenta algunos trabajos en otros centros de Barcelona y del País; la Noche Bill Viola, dedicada al artista donde La Pedrera, el Palau de la Música Catalana y el Gran Teatro del Liceo abrirán gratuitamente sus puertas para proyectar la obra del videoartista.

Realmente merece la pena sumergirse en el mundo de Bill Viola y  profundizar en las experiencias fundamentales de la existencia que el artista plantea para despertar el alma

Datos de interés:

Qué: Barcelona Gallery Weekend.

Dónde:La Pedrera- Casa Milà-  Passeig de Gràcia, 92, 08008 Barcelo

CuándoDesde el 04/10/2019 hasta el 05/01/2020 De: 10:00 h – 20:00 h

Precio: Entrada general: 5€

Más información www.lapedrera.com

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Impresionistas y modernos

Impresionistas y modernos aterrizan en BarcelonaCaixaForum vuelve a sorprendernos. En esta ocasión traen a la ciudad condal una muestra que recorrerá los nombres de los principales maestros de la pintura desde el romanticismo hasta el expresionismo abstracto a través de las obras de Manet, Courbet, Sisley, Van Gogh, Degas, Picasso, Modigliani, Kandinski, Pollock y Rothko, entre otros, todas procedentes de la Phillips Collection, una de las mayores colecciones de los Estados…

Foguerons de Sa Pobla a Gràcia

Este fin de semana comienza la verbena de San Antonio Desde hace 27 años se viene celebrando la verbena de San Antonio en la Vila de Gràcia. En 1993 (su primera edición), Toni Torrents quiso traer la esencia de Mallorca - anfitriona de esta fiesta - a la Vila de Gràcia. Esta verbena se celebra en homenaje a San Antonio Abad, patrón de los animales domésticos. La seña de identidad de esta particular fiesta es el encendido de hogueras que…

Moritz Feed Dog Festival

Cine para apasionados del it Moda y cine traen en el Moritz Feed Dog Festival una serie de documentales con imágenes inéditas que presentarán a su público la riqueza y la complejidad de la moda como fenómeno cultural vivo y en transformación así como un reflejo y crítica social. Así, podremos disfrutar del primer certamen de estas características este 15, 16 y 17 de Mayo en los cines Aribau Club 2 de Barcelona.El festival nace…