Bloque Depresivo en Barcelona

 8 octubre, 2018      por Sofia Williamson

Bloque Depresivo: Amor a la identidad latina

Bloque Depresivo, es un grupo de músicos encabezados por el “Macha” – líder de la emblemática banda de cumbia Chico Trujillo-, que se juntan para tocar boleros, valses peruanos y temas románticos propios.

Bloque Depresivo

Bloque Depresivo en Sala Apolo, 12 de octubre 21:30

“Canciones sencillas pero desgarradoras, alegres, y realísticamente tristes, como puede ser la misma existencia y la misma vida”. Bajo este lema, cada presentación del Bloque Depresivo es ahora un ritual, celebran el amor a la identidad latina, esta identidad que no puede separar el dolor de la alegría.

Rescatar viejos valsecitos peruanos y boleros que siempre han rondado por el alma y los recuerdos de cada quien, con un sincero propósito: cantar con el corazón. El macha ha hecho ruido en los circuitos europeos, prometiendo siempre un concierto lleno de emociones. Además de ser un personaje atractivo, carismático y con un indudable manejo de su público, da un sello propio a la música popular, haciéndola más actual y atractiva.

Bloque Depresivo propone un seductor estilo, reinterpretando los clásicos y la música popular latinoamericana que se fue perdiendo en el mercado, falsificada por los grandes sellos y casi olvidada por la próxima generación.

Ahora cada uno de los pocos conciertos que ofrece la banda es una experiencia que permite llorar y bailar al mismo tiempo. Llega un publico de todas las edades, jóvenes con sus padres y hasta con sus abuelos, comprando sus entradas con anticipación porque cada recital está siempre agotado.

Una de sus singularidades y que demuestra el verdadero espíritu de esta banda, es que en los conciertos prueban su material y experimentan en vivo con su público. Cada apasionante concierto que ofrece Bloque Depresivo es diferente y único. Aquí os dejo un adelanto:

Y como no, ¡todos invitados a vivir esta experiencia que sólo en vivo se puede comprender!

Datos de interés:

Dónde: Sala Apolo.

Cuándo: Viernes 12 de octubre 2018.

Horario:  21:30 h.

Precio: Desde 18€ + gastos de gestión.

Más información: SALA APOLO

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

DANSA ARA, en La Pedrera

Arte en toda su expresión en la Pedrera  ¿Será posible disfrutar de un espectáculo de calidad al mismo tiempo que se contempla una de las obras más emblemática del modernismo? ¡Pues claro que sí! Gracias al ciclo Dansa Ara, en La Pedrera podéis vivir una doble experiencia artística; disfrutar una pieza de danza contemporánea en un espacio patrimonial único.  Apel·lació a la…

El MUHBA y la Guerra Civil

¿Qué sabes de la Guerra Civil en Barcelona? La Guerra Civil, qué lejano nos suena a muchos. Sin embargo, ocurrió hace no tanto y por eso el MUHBA (Museo de Historia de Barcelona) quiere que este episodio de nuestro país no caiga en el olvido. El Refugio 307 y el Turó de la Rovira son los escenarios donde se concentran las actividades para conocer cómo se organizó la defensa pasiva y activa de la ciudad. Os contamos uno a uno…

Conciertos en el Diobar

Las músicas del mundo se concentran en el Born Si eres de los que salen a tomar algo un miércoles, jueves, viernes, sábado o domingo (¡sí, domingo también hay plan!) y el Born de tus destinos habituales, este es un buen sitio. La programación musical del Diobar cubre ininterrumpidamente estos cuatro días y varía desde el flamenco hasta sesiones de DJ, pasando por la música brasileña, el dancehall, el tango o ritmos latinos y africanos. Nos hemos dejado algo seguro. [caption id="attachment_13484" align="aligncenter" width="700"] Página de…