Un billete de ida y vuelta por Asia
Con las ganas puestas para hacer un viaje gastronómico por Asia cruzamos las puertas de Boa Bao, en el corazón del Eixample. Listos para abordar un avión que fusiona sabores y emociones y que nos traslada a otro continente en un abrir y cerrar de ojos.

Boa-Bao es un viaje gastronómico
El inicio del viaje ya indicaba que todo aquí sería extraordinario. El menú – entregado en forma de pasaporte – nos presenta una genial selección de coctails con los que esperamos el despegue. Con secciones como «same same bud different» donde encontramos un twist a los clásicos de siempre o el «let´s be adventurers» para aquellos exploradores que les gusta arriesgar. Si te cuesta decidirte, aquí siempre habrá un miembro del equipo, listo para conversar un poco más sobre tus gustos y sugerirte el mejor coctail para tu noche.
- Coctails aventureros
- Fidelidad a las recetas originales en Boa-Bao
Lo mejor de la gastronomía callejera del sudeste asiático presentada en 64 platos del menú hacen de Boa Bao un lugar único en Barcelona. Visita Tailandia, Vietnam, Laos, Camboya, Malasia, Indonesia, Filiipinas, Corea, Japón y China a través de sus recetas únicas. Aquí, no se busca hacer fusiones o reinventar nada, sino al contrario, traer a tu mesa los platos como deben ser: con recetas ancestrales y los ingredientes típicos. Incluso, hay constantemente chefs invitados para mejorar la técnica en la elaboración de las recetas y garantizar su fidelidad a la gastronomía asiática.
De los entrantes no te puedes perder las tostas con gamba, cerdo y sésamo, sólo diremos que nuestro corazón latió con cada mordisco de este entrante crujiente. También está muy bueno el muc chien mam me (calamares fritos a la sal y pimienta con salsa de tamarindo) que integra perfectamente sabores contrastantes.

Los platos de Boa-Bao son ideales para compartir
Vale decir que Boa Bao se lleva una ovación de pie por permitirnos probar un Pad Thai como debe ser. El de verduras, noodles de arroz y gambas «black tiger» hace honor al sentir del restaurante: probar las recetas originales, sin secretos y con respeto por la historia detrás de cada plato. Además los baos no pueden faltar: el bao de lubina con rábano amarillo encurtido y mayonesa picante es un éxito. El color negro de este bao es conseguido gracias a una receta con cenizas de bamboo y es realmente sorprendente.
En el restaurante de dos pisos se vive un ambiente vibrante y casual – chic que nos traslada al entorno movido de las ciudades asiáticas. La decoración es espectacular, cuidando cada aspecto con detalles como pequeñas estatuas que recrean los Guerreros de Terracota o con taburetes que nos recuerdan los shrines de kyoto. ¡Te sentirás sumergido en la Asia profunda!

Cada detalle de Boa-Bao nos traslada a Asia
Para recordar que el viaje tiene billete de vuelta, la selección de postres es perfecta. Son un pequeño souvenir asiático mezclando postres tradicionales europeos con el toque de sabores asiáticos que traemos de vuelta como un pequeño souvenir. No dejes de probar la crème brûlée de coco con albahaca y citronela es un clásico de siempre con toques distintos. Boa-Bao es encontrarte con un equipo de personas extraordinarias, con sabores descomunales y con una desconexión, aunque sea por un momento, de la ciudad Condal. Seguramente repetiremos.
Datos de interés:
Qué: Boa-Bao
Dónde: Plaza del Doctor Letamendi, 1.
Cuándo: D-J 12:00 a 00:00 V-S 13:00 – 0:00
Cuánto: desde 15€ por persona
Más información: web Boa-Bao