Boa-Bao

 9 agosto, 2019      por María Castañeda

Un billete de ida y vuelta por Asia

Con las ganas puestas para hacer un viaje gastronómico por Asia cruzamos las puertas de Boa Bao, en el corazón del Eixample.  Listos para abordar un avión que fusiona sabores y emociones  y que nos traslada a otro continente en un abrir y cerrar de ojos.

Boa-Bao es un viaje gastronómico

Boa-Bao es un viaje gastronómico

El inicio del viaje ya indicaba que todo aquí sería extraordinario.  El menú – entregado en forma de pasaporte – nos presenta una genial selección de coctails con los que esperamos el despegue.  Con secciones como «same same bud different» donde encontramos un twist a los clásicos de siempre o el «let´s be adventurers» para aquellos exploradores que les gusta arriesgar.  Si te cuesta decidirte, aquí siempre habrá un miembro del equipo, listo para conversar un poco más sobre tus gustos y sugerirte el mejor coctail para tu noche.

Lo mejor de la gastronomía callejera del sudeste asiático presentada en 64 platos del menú hacen de Boa Bao un lugar único en Barcelona.  Visita Tailandia, Vietnam, Laos, Camboya, Malasia, Indonesia, Filiipinas, Corea, Japón y China a través de sus recetas únicas.  Aquí, no se busca hacer fusiones o reinventar nada, sino al contrario, traer a tu mesa los platos como deben ser: con recetas ancestrales y los ingredientes típicos.  Incluso, hay constantemente chefs invitados para mejorar la técnica en la elaboración de las recetas y garantizar su fidelidad a la gastronomía asiática.

De los entrantes no te puedes perder las tostas con gamba, cerdo y sésamo, sólo diremos que nuestro corazón latió con cada mordisco de este entrante crujiente.  También está muy bueno el muc chien mam me (calamares fritos a la sal y pimienta con salsa de tamarindo) que integra perfectamente sabores contrastantes.

Los platos de Boa-Bao son ideales para compartir

Los platos de Boa-Bao son ideales para compartir

Vale decir que Boa Bao se lleva una ovación de pie por permitirnos probar un Pad Thai como debe ser.  El de verduras, noodles de arroz y gambas «black tiger»  hace honor  al sentir del restaurante: probar las recetas originales, sin secretos y con respeto por la historia detrás de cada plato. Además los baos no pueden faltar: el bao de lubina con rábano amarillo encurtido y mayonesa picante es un éxito.  El color negro de este bao es conseguido gracias a una receta con cenizas de bamboo y es realmente sorprendente.

En el restaurante de dos pisos se vive un ambiente vibrante y casual – chic que nos traslada al entorno movido de las ciudades asiáticas.  La decoración es espectacular, cuidando cada aspecto con detalles como pequeñas estatuas que recrean los Guerreros de Terracota o con taburetes que nos recuerdan los shrines de kyoto.  ¡Te sentirás sumergido en la Asia profunda!

Cada detalle de Boa-Bao nos traslada a Asia

Cada detalle de Boa-Bao nos traslada a Asia

Para recordar que el viaje tiene billete de vuelta, la selección de postres es perfecta. Son un pequeño souvenir asiático mezclando postres tradicionales europeos con el toque de sabores asiáticos que traemos de vuelta como un pequeño souvenir.  No dejes de probar la crème brûlée de coco con albahaca y citronela es un clásico de siempre con toques distintos.   Boa-Bao es encontrarte con un equipo de personas extraordinarias, con sabores descomunales y con una desconexión, aunque sea por un momento, de la ciudad Condal.  Seguramente repetiremos.

Datos de interés:

Qué: Boa-Bao

Dónde: Plaza del Doctor Letamendi, 1.

Cuándo: D-J 12:00 a 00:00 V-S 13:00 – 0:00

Cuánto: desde 15€ por persona

Más información: web Boa-Bao

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nolita

Si es hora del brunch, es hora de Nolita Nada sabe mejor que despertar tarde en la mañana y saber que te espera iniciar el día con el pie derecho: un brunch como lo estabas pidiendo. La propuesta de Nolita, en el corazón del verdadero Poble Nou invita a pasar, quedarse y quedarse aún más rato.El ambiente con conceptos y decoración  industrial y moderno, es algo que no se ve mucho…

Sopa

Un vegetariano para todos En un barrio tan concurrido como el Poblenou, especialmente en el [email protected], hacía falta un lugar donde estar a gusto, poder trabajar con calma y comer bien. Y entonces llegó Sopa, el intermedio entre el fast y el slow food, un concepto que contempla el comer rápido, sano y con comodidad. Es fast porque funciona con un sistema de cobro previo que permite disfrutar de una comida rica servida en pocos minutos sin los engorros de un restaurante…

Les Quinze Nits

Les Quinze Nits El restaurante Les Quinze Nits, a pesar de estar situado en uno de los lugares más turísticos de Barcelona, en la Plaza Real, no tiene nada que ver con aquellos restaurantes de calidad pésima y precios altísimos. Este restaurante, no solo ofrece comida de calidad y platos típicos de la cocina española y catalana, sino que también unas vistas y un ambiente espectacular.La Plaza Real, situada en una de…