Bolero Bar

 6 octubre, 2020      por Julia Basallote

Bolero es un lugar para dejar florecer la nostalgia y deleitar a tu paladar con un ambiente melódico

En una de las cuatro bonitas esquinas de la plaza de La Concordia, encontramos un pequeño bar que nos permite trasladarnos a la década de los sesenta. Su decoración y sus platos originales nos permitirán disfrutar de un espacio gastronómico en pleno corazón del barrio de Les Corts.

Bolero

Su delicioso hummus de aguacate con crudités

Bolero tiene una carta fija que nos ofrece platillos como el Hummus de aguacate con crudités de rábano, apio y zanahoria, la ensaladilla rusa o la de ventresca, el steak tartar o la esqueixada de bacalao. También, podremos disfrutar de platos como las “Bolero Brava», las setas con huevo, la tortilla de patatas o la de bacalao, albóndigas bomba, brocheta de secreto o “El Tercer Mejor Queso del Mundo”-un queso tipo raclette con pan, embutidos y encurtidos-. ¡Ah! También tienen un delicioso pulpo asado con espuma de patata que, a nuestro parecer, es uno de sus platos estrella.

Uno de sus originales detalles en la carta consiste en la sección «Despensa», en la que ofrecen el pan con tomate, jamón ibérico, cecina o surtidos tanto de ibéricos, como de quesos artesanos.

Bolero

El suculento bikini meloso de ternera

Por otro lado, en su sección de sándwiches y cocas, tendréis la oportunidad de disfrutar de algunos de sus deliciosos bikinis de meloso de ternera, trufado, o el de sobrasada, queso de cabra y miel; o alguna de sus cocas, como la de escalivada con sardina ahumada o la de roast beef.

Bolero

El pulpo sobre espuma de patata, uno de sus platos estrella

Y, para poner el punto y final al banquete, cuentan con una recomendación de postres entre los que figuran la Tatin, la crema catalana, las fresas con mascarpone o el helado, así como un pastel casero del día.

Se atreven, además, con un recomendable menú diario– que cambia semanalmente- con un precio muy asequible (11 euros) que podéis encontrar en las historias de su perfil de Instagram.

Bolero es un sitio ideal para compartir, en un ambiente que rinde verdadero tributo a los años sesenta. Su luz tenue con tonos rojizos denotan la musicalidad gastronómica y ambiental. Así que, ¿nos echamos un bolero?

Datos de interés:

Dónde: carrer Del Remei, 2 

Cuándo: D-J de 12:30h a 1:00h | L-X de 12:30h a 16:00h y de 19:00h a 1:00h

Precio:  20€ por persona

Más información: Web | Instagram | Facebook | 931 44 82 84

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bananas

Un oasis gastronómico en pleno Born No es fácil lidiar con el calor de Barcelona en verano y encontrar un sitio amplio y acogedor donde no nos arrepintamos de haber salido de casa. Pero en la calle La Fusina –el paseo frente al Centro Cultural del Born– el aire corre en todas direcciones y encontramos el restaurante Bananas: un rincón tropical, con terraza al sol y a la sombra, y un acogedor interior de luces de neón, colores vivos y…

Napa

Restaurante Napa, cocina mediterránea con toques Norteamericanos Cerrado temporalmente  Katrina (procedente de la zona de Napa, California) y Joel (catalán, afincado en Barcelona), artífices del concepto del restaurante, proponen esta fusión culinaria y vinícola de ambas tierras en pleno barrio del Eixample barcelonés.Para comenzar, qué mejor que elegir un buen vino que acompañe la velada. Además de vinos de diferentes denominaciones nacionales, podréis seleccionar alguno de los vinos de…

We Bistrot

Platos con encanto en un antiguo colmado El sitio del que os vamos a hablar hoy es una apuesta segura. Con solo pasar por delante supimos que comeríamos bien. Sabemos que el diseño no lo es todo, pero cuando ves que en un sitio han trabajado mucho su imágen, normalmente es buena señal. Eso se confirma cuando miras la carta y ves que tienen creaciones propias, que se arriesgan con lo que ofrecen. We Bistrot lo tiene todo y, además, la localización…