Bolero es un lugar para dejar florecer la nostalgia y deleitar a tu paladar con un ambiente melódico

En una de las cuatro bonitas esquinas de la plaza de La Concordia, encontramos un pequeño bar que nos permite trasladarnos a la década de los sesenta. Su decoración y sus platos originales nos permitirán disfrutar de un espacio gastronómico en pleno corazón del barrio de Les Corts.

Bolero

Su delicioso hummus de aguacate con crudités.

Bolero tiene una carta fija que nos ofrece platillos como el Hummus de aguacate con crudités de rábano, apio y zanahoria, la ensaladilla rusa o la de ventresca, el steak tartar o la esqueixada de bacalao. También, podremos disfrutar de platos como las “Bolero Brava”, las setas con huevo, la tortilla de patatas o la de bacalao, albóndigas bomba, brocheta de secreto o “El Tercer Mejor Queso del Mundo”-un queso tipo raclette con pan, embutidos y encurtidos-. ¡Ah! También tienen un delicioso pulpo asado con espuma de patata que, a nuestro parecer, es uno de sus platos estrella.

Uno de sus originales detalles en la carta consiste en la sección “Despensa”, en la que ofrecen el pan con tomate, jamón ibérico, cecina o surtidos tanto de ibéricos, como de quesos artesanos.

Bolero

El suculento bikini meloso de ternera.

Por otro lado, en su sección de sándwiches y cocas, tendréis la oportunidad de disfrutar de algunos de sus deliciosos bikinis de meloso de ternera, trufado, o el de sobrasada, queso de cabra y miel; o alguna de sus cocas, como la de escalivada con sardina ahumada o la de roast beef.

Bolero

El pulpo sobre espuma de patata, uno de sus platos estrella.

Y, para poner el punto y final al banquete, cuentan con una recomendación de postres entre los que figuran la Tatin, la crema catalana, las fresas con mascarpone o el helado, así como un pastel casero del día.

Se atreven, además, con un recomendable menú diario– que cambia semanalmente- con un precio muy asequible (11 euros) en el que podréis encontrar algunas de las delicias establecidas en su carta fija.

Bolero es un sitio ideal para compartir, en un ambiente que rinde verdadero tributo a los años sesenta. Su luz tenue con tonos rojizos denotan la musicalidad gastronómica y ambiental. Así que, ¿nos echamos un bolero?

Datos de interés:

Qué: Bolero Bar.

Cuándo: domingo-jueves: 12:30 a 2h; viernes y sábados: 12:30-3h.

Dónde: carrer Del Remei, 2 (Plaza de La Concordia, Les Corts).

Precio:  20 €/pers.

Contacto: página web del Bolero Bar.

Facebook: página de Facebook del Bolero Bar.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mondoré Cervecería Gastronómica

Mondoré - Cervecería gastronómica Un punto de encuentro para los amantes de la cerveza artesana, de la música y de las tapas de autor. El restaurante-cervecería Mondoré situada en el barrio de Sant Antoni desde 2013 está distribuida en tres espacios totalmente diferentes. En el primero espacio, barras y mesas altas, podréis disfrutar de unas tapas y de una refrescante y deliciosa cerveza. Si nos adentramos un poco más en Mondoré encontramos su comedor. Allá vamos. De primero empezamos con los "croquetones" de jamón ibérico…

Oporto

Lo mejor de la comida portuguesaTraemos buenas noticias a los amantes de la comida portuguesa, un nuevo restaurante ha abierto en la ciudad y se llama Oporto. Quien ha podido disfrutar de las tierras lusas sabrá que su gastronomía es exquisita, pero además se caracteriza por su cercanía y familiaridad. Conocedores de la escasez de este tipo de comida en Barcelona, Ana, Carlos y Fausto se adentraron no hace ni dos meses en…

Casa Lola

Tapas (y mucho más) entre topos El éxito de Casa Lola es indudable cuando en muy poco tiempo han "abierto el telón" en cuatro locales repartidos en céntricos lugares de nuestra ciudad. ¿La fórmula ganadora? Recoger las tapas, montaditos y paellas con más solera de nuestra gastronomía en un ambiente moderno y festivo.Probablemente sus restaurantes os hayan llamado la atención paseando por las…