Bolero Bar

 6 octubre, 2020      por Julia Basallote

Bolero es un lugar para dejar florecer la nostalgia y deleitar a tu paladar con un ambiente melódico

En una de las cuatro bonitas esquinas de la plaza de La Concordia, encontramos un pequeño bar que nos permite trasladarnos a la década de los sesenta. Su decoración y sus platos originales nos permitirán disfrutar de un espacio gastronómico en pleno corazón del barrio de Les Corts.

Bolero

Su delicioso hummus de aguacate con crudités

Bolero tiene una carta fija que nos ofrece platillos como el Hummus de aguacate con crudités de rábano, apio y zanahoria, la ensaladilla rusa o la de ventresca, el steak tartar o la esqueixada de bacalao. También, podremos disfrutar de platos como las “Bolero Brava», las setas con huevo, la tortilla de patatas o la de bacalao, albóndigas bomba, brocheta de secreto o “El Tercer Mejor Queso del Mundo”-un queso tipo raclette con pan, embutidos y encurtidos-. ¡Ah! También tienen un delicioso pulpo asado con espuma de patata que, a nuestro parecer, es uno de sus platos estrella.

Uno de sus originales detalles en la carta consiste en la sección «Despensa», en la que ofrecen el pan con tomate, jamón ibérico, cecina o surtidos tanto de ibéricos, como de quesos artesanos.

Bolero

El suculento bikini meloso de ternera

Por otro lado, en su sección de sándwiches y cocas, tendréis la oportunidad de disfrutar de algunos de sus deliciosos bikinis de meloso de ternera, trufado, o el de sobrasada, queso de cabra y miel; o alguna de sus cocas, como la de escalivada con sardina ahumada o la de roast beef.

Bolero

El pulpo sobre espuma de patata, uno de sus platos estrella

Y, para poner el punto y final al banquete, cuentan con una recomendación de postres entre los que figuran la Tatin, la crema catalana, las fresas con mascarpone o el helado, así como un pastel casero del día.

Se atreven, además, con un recomendable menú diario– que cambia semanalmente- con un precio muy asequible (11 euros) que podéis encontrar en las historias de su perfil de Instagram.

Bolero es un sitio ideal para compartir, en un ambiente que rinde verdadero tributo a los años sesenta. Su luz tenue con tonos rojizos denotan la musicalidad gastronómica y ambiental. Así que, ¿nos echamos un bolero?

Datos de interés:

Dónde: carrer Del Remei, 2 

Cuándo: D-J de 12:30h a 1:00h | L-X de 12:30h a 16:00h y de 19:00h a 1:00h

Precio:  20€ por persona

Más información: Web | Instagram | Facebook | 931 44 82 84

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ruar

Street food para ensuciarse las manos (a gusto) Ruar es de esos restaurantes en los que se te queda la boca abierta cuando dejan el plato delante de ti. Seas de los que instantáneamente sacas el móvil para hacer una foto como de los que empiezan a devorar la comida en media milésima de segundo, te garantizamos que vas a disfrutar con sus bocadillos.El chef brasileño…

YUBI

La cocina japonesa y francesa SÍ combinan Hay restaurantes japoneses y, por otro lado, hay restaurantes franceses. Pero... ¿Las dos cosas a la vez? Te sorprenderá saber que sí (en realidad no, porque ya has leído el título). Yubi combina lo mejor de las dos gastronomías con mucha personalidad gracias a la conocida chef Yoaké San.Abierto a finales de 2021, Yubi consigue que platos que no has comido nunca…

Casanova City

Cómo reinventar recetas tradicionales italianas Casanova City abrió hace tan solo unos meses. Sin embargo ya ha sorprendido a aquellos que han tenido la oportunidad de visitarlo. ¿Qué encuentras aquí para que guste tanto? Recetas italianas tradicionales con un toque de vanguardia, un lugar con una decoración sofisticada e ilusión y ganas, las que descubrimos que tienen los promotores de este nuevo proyecto situado en el barrio de Sant Gervasi. [caption id="attachment_23834" align="aligncenter" width="700"] Uno de nuestros platos favoritos, su…