Bombyx Mori, danza experimental

 30 octubre, 2017      por Sofia Williamson

La relación entre el cuerpo y los artefactos

El Mercat de les Flors presenta Bombyx Mori, un espectáculo de danza experimental que habla del movimiento como resultado de las interacciones entre el cuerpo y las cosas: luces, materiales, sonido. Esta espectacular propuesta de la creadora Ola Maciejewska pretende producir una reflexión visual sobre la naturaleza híbrida de las cosas.

danza experimental

BOMBYX MORI -próximo 4 y 5 de noviembre

En esta edición, la coreógrafa internacional vuelve al Mercat para explorar por medio de tres bailarines, los límites y capacidades entre el cuerpo y el objeto en acción.  Esta pieza propone una representación atípica en el género de la danza donde se presenta el movimiento desde fuera del cuerpo, y no al cuerpo como la principal fuente del mismo.

La deslumbrante puesta en escena revela formas, capturas instantáneas, cambios de apariencias y explosiones de materia energizada como elementos principales de expresión.

Inspirado en la relación entre el escultor (humano) y la escultura (objeto), el ejercicio juega -por medio de espectaculares movimientos- con la capacidad material del cuerpo humano y la del artefacto (el vestuario) en su relación continua, similar a el acto de esculpir.

Por otro lado, Bombyx Mori, es la denominación científica que se le da al gusano de seda. Esto hace alusión al argumento de la pieza que trabaja literalmente al borde de la lógica binaria,  el estar “entre” los elementos y la naturaleza híbrida de las cosas.

La propuesta se desarrolla en el marco de Hacer Historia (S), ciclo de danza contemporánea y performance, el cual busca mirar atrás intentando construir la historia desde una mirada propia en base a cuatro líneas esenciales: CUERPO, MEMORIA, ARCHIVO Y TRANSMISIÓN.

 

Datos de Interés

Qué: Espectáculo de Danza Experimental

Dónde: Mercat de les Flors / carrer de Lleida 59. 08004, Barcelona

Cuándo: 4 de noviembre 21 hrs y 5 de noviembre a las 20:00  hrs

Precio: 16 €

Más información: Bombyx Mori

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fiestas de Santa Eulàlia

¡Vive las fiestas de Santa Eulàlia! De 28 días que tiene Febrero, 7 serán para las Fiestas de Santa Eulàlia. Esta vez Barcelona celebrará su fiesta mayor de invierno en dos partes: la primera parte serán las Fiestas de Santa Eulàlia del viernes 9 al lunes 12 de febrero, y la segunda parte es el Festival LLUM BCN del viernes 6 al domingo 18 de febrero. Aquí les contaremos todo lo que deben saber para este fin de semana. Cojan el…

Movistar Barcelona 360 Virtual Reality Fest

Primer Festival de cine de Realidad Virtual en Barcelona Los días 24 y 25 de Febrero en el Arts Santa Mónica, en pleno centro de Barcelona, se celebrará el Movistar Barcelona 360 Virtual Reality, el primer festival de cine de Realidad Virtual.¿Recuerdas que las primeras gafas 3D del cine eran de cartón con papel celofán azul y rojo? Luego el material cambió y hoy son de plástico negro. Y, ¿recuerdas…

Viñarock 2019

¡Vuelve el Viña!   Un año más nos escapamos de Barcelona para hablaros de uno de los festivales más importantes de nuestro país: Viña Rock , que celebra su XXIV edición, viene con un cartel de infarto que hará bailar a todo Villarobledo los días 2, 3 y 4 de Mayo Por sexto consecutivo nosotros estaremos en primera fila para contaros desde el centro del meollo todo lo que allí acontece. Si hablásemos de todos los grupos que merecen la pena…