La calle se convierte en escenario de profesionales de la cocina y de las tiendas gourmet 

Durante el próximo fin de semana, del 15 al 17 de junio, en Born Street Food podréis degustar diferentes propuestas que se cuecen en los fogones más exclusivos del centenario barrio del Born. Toda una demostración con productos frescos, showcookings, selección de vinos y cerveza y música con DJs, que tendrá lugar en la plaza Pla de Palau, entre el barrio del Born y el puerto marítimo.

Born Street Food

Vistas a Montjuic desde Pla de Palau, donde se celebrará el Born Street Food.

Aunque sabemos que en directo la comida luce mejor y que lo bueno de un plato no es verlo, sino degustarlo, os dejamos aquí una muestra de lo que podreis degustar si os pasais por la plaza Pla de Palau durante el próximo fin de semana.

Si nunca sabeis si pedir pescado, marisco o carne, aquí tendreis la oportunidad de probar uno de esos platos que lo tiene todo: Arroz de Mar y Montaña (del restaurante 1881 por Sagardi). Por otro lado, y desplazándonos hacia el País Vasco, desde Orio Gastronomía Vasca nos traen el Marmitako de Bonito de Hondarribia, y desde Sagardi Cocineros Vascos, nos traen el bocadillo de entrecot de vaca vieja a la brasa con pimientos del piquillo. Si quereis ver la buena pinta de los pimientos del piquillo, la carne, los panecitos y la sal, aquí os dejamos una suculenta foto.

Born Street Food

Ingredientes del bocadillo de entrecot de vaca vieja a la brasa con pimientos del piquillo de SAGARDI.

Desplazándonos hacia México, desde OAXACA Cocina Mexicana nos traen el taco de cochinita pibil. Y, desde Euskal Etxea, proponen las sardinas de la lonja de la Barceloneta a la brasa, para aportar el punto marinero y de proximidad. Desde Pork… boig per tu nos proponen su pulled pork y, siguiendo con el cerdo, Sagàs Pagesos i Cuiners prepararán sus pork buns 2.0., yendo más allá del tradicional bun que tanto nos gusta. Y, volviendo a la mar, Golfo de Bizkaia propone sus “rabas” de calamar com a Getxo y, desde Bodega Vidrios y Cristales proponen unas “papas aliñás” con arenques, que constituyen una adaptación de las populares “papas aliñás” de Cádiz.

Born Street Food

“Papas aliñás” con arenque, la propuesta de Bodega Vidrios y Cristales.

Y, yendo hacia el concepto de bodega “de toda la vida” de las que ya quedan pocas, desde Bodega La Puntual, nos proponen un bocadillo crujiente de Mortadela Trufada y, desde Vila Viniteca, nos proponen su surtido de quesos artesanos, a escoger entre Santa María, Son Mercer de Baix, Sierra de Albarracín, Pouligny Saint Pierre, Floc de Borredà o Altejó. Y, desde Bar Ángel, proponen un original Bo Ssam de camarones, para volver a la mar. Por otro lado, en Tapeo apuestan por la que es su tapa estrella: las costillas de cerdo ibérico con miel y mostaza. Toda una delicia.

Born Street Food

Costillas de cerdo ibérico con miel y mostaza de Tapeo.

Y, para terminar Born Street Food, Llamber nos propone su Morcilla de Burgos con chipirones en su salsa. La Confraria de Pescadors preparará su fritura de pescado azul y su “cazón en adobo” y, desde El Chigre nos deleitarán con su brioche al vapor con cordero xaldu y tandoori.

Born Street Food

Brioche al vapor con cordero xaldu y tandoori, servido con sidra asturiana en su local en el Born.

Datos de interés:

Qué: Born Street Food.

Cuándo:  del 15 al 17 de junio.

Dónde:  plaza Pla de Palau.

Web: evento en Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

BCN en las Alturas

El market con más estilo de Barcelona BCN en las Alturas, el market con más estilo de Barcelona, regresa los días 20,21 y 22 de mayo con una nueva edición de lo que ya se ha convertido en una cita obligada para los amantes de las últimas tendencias. Un evento social que fusiona moda, decoración y gastronomía con una propuesta de entretenimiento exclusivo e inigualable. La Torre Bellesguard, creación de Antoni Gaudí a medio camino entre el modernismo y el…

Atrapa la tapa

Ruta de tapas España es conocida en el mundo por una forma de comer singular: las tapas. Esas pequeñas raciones de comida acompañadas por cerveza, vino o sidra y que resultan la excusa perfecta para quedar con los amigos a media tarde y hacer un recorrido por los bares de la ciudad. Y por si fuera poco, estas son una buena alternativa ante la crisis, ya que te permiten salir de casa y pasar un buen rato sin gastar mucho…

Sardinas y Rumba

Sardinas y Rumba by Moritz Si te gustan las sardinas y la buena música, tienes una cita obligada cada miércoles en el Mirador del Migdia. Una divertida y original propuesta musical y gastronómica para las noches de verano. Desde mediados de julio hasta mediados de septiembre, podréis disfrtuar de "Sardinas & Rumba by Moritz", una actividad que ya se ha convertido en todo un clásico veraniego. Una experiencia rumbera en directo en un entorno mágico y con unas vistas inmejorables.…