Brera

 8 julio, 2020      por Pau Roigé Gargallo

La Meca de los gnocchi está en Hostafrancs

Si eres fanático de la comida italiana (en serio, ¿quién lo no es?) sabrás qué son los gnocchi. La tradicional pasta hecha con harina y patata es una delicia para muchos, pero pocos habréis probado los de verdad. Tenemos una suerte inmensa porque se ha abierto el primer «gnocchi bar» de Barcelona, y es espectacular. Te presentamos el Brera Restaurant.

Brera

En Brera hacen la receta Carbonara tradicional italiana y está espectacular.

Seguramente no nos equivocamos al afirmar que la mayoría no pasáis muy a menudo por Hostafrancs. Pues bien, ve poniendo el barrio en tu mapa porque es donde el chef milanés Mirko ha abierto Brera. Después de una larga experiencia a los fogones de restaurantes, uno de ellos el excelente Meneghina, decidió crear un nuevo concepto nunca visto en nuestra ciudad. La idea era hacer algo muy especializado para que pudiese ser lo más auténtico posible, y si visitáis el local veréis que lo ha conseguido.

Parece una tontería, pero la atención al detalle es espectacular. Todo está hecho artesanalmente (incluso tienen una cerveza creada especialmente para el restaurante) y una gran parte de lo que usan es importado (¡hasta las botellas de agua vienen de la Toscana!). La carta que os encontraréis es corta, y vais a entender por qué cuando probéis la comida. Para ellos es crucial la calidad de lo que comes, y por eso se han querido focalizar en hacer pocos platos pero de manera impecable.

Brera

Este plato es un clásico: berenjena, salsa de tomate, albahaca y parmesano.

Tuvimos la suerte que Mirko justo había añadido platos nuevos a la carta, por lo que supimos enseguida qué pedir. Evidentemente, también probamos un par de clásicos, que son la esencia de Brera.

Empezamos con una Parmigiana, un plato tradicional con berenjena, salsa de tomate (su receta secreta), albahaca y queso parmesano. Es muy fácil de comer y se nota el cariño en la cocción de los vegetales; una opción que te abrirá el apetito sin sabores extremos.

Brera

Una de las nuevas incorporaciones: Bacalao mantecato con regaliz y crema de balsámico.

El entrante que acaba de entrar a la carta es el Bacalao mantecato con regaliz y crema de balsámico. Mirko nos contó que en Italia es común sazonar con regaliz algunos platos. Al principio parece que no hay esta raíz, pero cuando empiezas a saborear el bocado aparece una frescura muy bonita en el paladar. ¡Muy recomendable!

Entonces ya pasamos a los gnocchi. Empezamos con uno de los más clásicos, a la Carbonara, hechos con la receta tradicional italiana, con guanciale, mucha pimienta y sin una gota de nata. No falla, es espectacular.

Brera

Estos Gnocchi con calabaza, gambas y pistacho son uno de los nuevos platos.

Acabamos con una nueva incorporación, el gnocchi del chef: Gnocchi con calabaza, gambas y pistacho. Es un sabor mucho más cálido y sofisticado, que te va sorprendiendo gracias a los pistachos.

Los postres son totalmente caseros, también, cosa que se nota en cada cucharada. En su carta no puede faltar un Tiramisú, ¡pero no uno cualquiera! Amantes de este postre, añadid Brera a vuestra lista. A parte de esto, tienen otros dulces italianos para satisfacer a todos los visitantes.

Brera

Un tiramisú casero para poner un final feliz a tu comida.

Durante los mediodías entre semana, ofrecen un menú por 12 € que incluye entrante, gnocchi, postre y bebida. ¡Pásate por su Instagram para ver todos sus platos y creaciones!

Datos de interés:

Qué: Brera Restaurant.

Cuándo: Ma – Vi: 13:00 -16:00 y 20:00 – 22:30 | Sa: 13:30 – 16:00 y 20:00-  22:30 | Do – Lu: cerrado.

Dónde: Carrer de l’Àliga, 25.

Precio: 15 – 20 €/persona (aprox.).

Contacto: Web | Facebook  | Instagram| 645 310 496

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bicnic

Nueva experiencia gastronómica en Bicnic Cerrado temporalmente En ciudades tan variadas gastronómicamente como es el caso de Barcelona, la originalidad es algo que se valora. Y de eso puede presumir el restaurante Bicnic. La idea de este restaurante nace en las entrañas de su primo-hermano, el restaurante Betlem (con el que, de hecho, hace esquina), una charcutería de toda la vida que fue convertida en un exitoso bar de tapas gracias a las ideas de su chef, Víctor Ferrer. “¿Por qué…

Ethniko

Cócteles y comida saludable con vistas al mar Mi abuela siempre me decía que en esta vida se puede hacer de todo...pero siempre con estilo. En Ethniko tendrás la oportunidad de hacerlo. Con la luz del día tendrás gastronomía healthy con materia prima de calidad y, para la noche, cócteles de diseño; todo ello en uno de los entornos más cool de Barcelona.Ethniko pretende reunir símbolos de Barcelona en todas sus facetas:…

Orea

Originalidad y sabor en el Eixample En la confluencia entre las calles Valencia y Enric Granados se intuye un creciente número de bares y restaurantes. Entre ellos Orea se hace destacar por varias razones: la originalidad de su carta, con una insólita combinación de ingredientes del mundo y la búsqueda de una cocina saludable pero intensa en sabor; sus cócteles y la sofisticada decoración de su local. [caption id="attachment_25648" align="aligncenter" width="700"] Tiradito de Pulpo, causa de ají amarillo, boniato, kalamata…