Brera

 8 julio, 2020      por Pau Roigé Gargallo

La Meca de los gnocchi está en Hostafrancs

Si eres fanático de la comida italiana (en serio, ¿quién lo no es?) sabrás qué son los gnocchi. La tradicional pasta hecha con harina y patata es una delicia para muchos, pero pocos habréis probado los de verdad. Tenemos una suerte inmensa porque se ha abierto el primer «gnocchi bar» de Barcelona, y es espectacular. Te presentamos el Brera Restaurant.

Brera

En Brera hacen la receta Carbonara tradicional italiana y está espectacular.

Seguramente no nos equivocamos al afirmar que la mayoría no pasáis muy a menudo por Hostafrancs. Pues bien, ve poniendo el barrio en tu mapa porque es donde el chef milanés Mirko ha abierto Brera. Después de una larga experiencia a los fogones de restaurantes, uno de ellos el excelente Meneghina, decidió crear un nuevo concepto nunca visto en nuestra ciudad. La idea era hacer algo muy especializado para que pudiese ser lo más auténtico posible, y si visitáis el local veréis que lo ha conseguido.

Parece una tontería, pero la atención al detalle es espectacular. Todo está hecho artesanalmente (incluso tienen una cerveza creada especialmente para el restaurante) y una gran parte de lo que usan es importado (¡hasta las botellas de agua vienen de la Toscana!). La carta que os encontraréis es corta, y vais a entender por qué cuando probéis la comida. Para ellos es crucial la calidad de lo que comes, y por eso se han querido focalizar en hacer pocos platos pero de manera impecable.

Brera

Este plato es un clásico: berenjena, salsa de tomate, albahaca y parmesano.

Tuvimos la suerte que Mirko justo había añadido platos nuevos a la carta, por lo que supimos enseguida qué pedir. Evidentemente, también probamos un par de clásicos, que son la esencia de Brera.

Empezamos con una Parmigiana, un plato tradicional con berenjena, salsa de tomate (su receta secreta), albahaca y queso parmesano. Es muy fácil de comer y se nota el cariño en la cocción de los vegetales; una opción que te abrirá el apetito sin sabores extremos.

Brera

Una de las nuevas incorporaciones: Bacalao mantecato con regaliz y crema de balsámico.

El entrante que acaba de entrar a la carta es el Bacalao mantecato con regaliz y crema de balsámico. Mirko nos contó que en Italia es común sazonar con regaliz algunos platos. Al principio parece que no hay esta raíz, pero cuando empiezas a saborear el bocado aparece una frescura muy bonita en el paladar. ¡Muy recomendable!

Entonces ya pasamos a los gnocchi. Empezamos con uno de los más clásicos, a la Carbonara, hechos con la receta tradicional italiana, con guanciale, mucha pimienta y sin una gota de nata. No falla, es espectacular.

Brera

Estos Gnocchi con calabaza, gambas y pistacho son uno de los nuevos platos.

Acabamos con una nueva incorporación, el gnocchi del chef: Gnocchi con calabaza, gambas y pistacho. Es un sabor mucho más cálido y sofisticado, que te va sorprendiendo gracias a los pistachos.

Los postres son totalmente caseros, también, cosa que se nota en cada cucharada. En su carta no puede faltar un Tiramisú, ¡pero no uno cualquiera! Amantes de este postre, añadid Brera a vuestra lista. A parte de esto, tienen otros dulces italianos para satisfacer a todos los visitantes.

Brera

Un tiramisú casero para poner un final feliz a tu comida.

Durante los mediodías entre semana, ofrecen un menú por 12 € que incluye entrante, gnocchi, postre y bebida. ¡Pásate por su Instagram para ver todos sus platos y creaciones!

Datos de interés:

Qué: Brera Restaurant.

Cuándo: Ma – Vi: 13:00 -16:00 y 20:00 – 22:30 | Sa: 13:30 – 16:00 y 20:00-  22:30 | Do – Lu: cerrado.

Dónde: Carrer de l’Àliga, 25.

Precio: 15 – 20 €/persona (aprox.).

Contacto: Web | Facebook  | Instagram| 645 310 496

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar Mono

Un nuevo "place to be" en el centro histórico de Barcelona Bar Mono se encuentra situado en un local a pie de calle del palacio señorial de Fivaller (1571). Y es que este nuevo local, abierto hace tan solo unos meses en nuestra capital, se sitúa entre edificios históricos, iglesias y visitantes, muchos visitantes, de nuestra ciudad. ¿Por qué tienes que descubrirlo? Para empezar te damos dos argumentos: por su local, un espacio calmado de aires mediterráneos y por su…

We Bistrot

Platos con encanto en un antiguo colmado El sitio del que os vamos a hablar hoy es una apuesta segura. Con solo pasar por delante supimos que comeríamos bien. Sabemos que el diseño no lo es todo, pero cuando ves que en un sitio han trabajado mucho su imágen, normalmente es buena señal. Eso se confirma cuando miras la carta y ves que tienen creaciones propias, que se arriesgan con lo que ofrecen. We Bistrot lo tiene todo y, además, la localización…

Rías de Galicia

Jornadas gastronómicas del río Miño A estas alturas no voy a descubrirle a nadie un restaurante de la entidad y la trayectoria del Rías de Galicia, marisquería de referencia en Barcelona. De sobras conocida es la excelsa calidad de su producto y el trato que le confieren. Más allá de la oferta habitual que ofrecen, tengo la oportunidad de asistir a una de las Jornadas que realizan a lo largo del año, en este caso la dedicada al río Miño…

Hula Poke Food

El poke de moda de Barcelona Que el poke es la comida de moda lo sabemos todos. Y que Barcelona está a la última siempre contando con los mejores sitios de poke también, por eso hoy os hablamos de Hula Poke Food, un imprescindible para los amantes de este plato hawaiano.Una rica ensalada hecha a tu gusto con los ingredientes más sanos y deliciosos que se puede pedir: salmón, atún, aguacate, algas……

Lomo Bajo

Para los carnívoros más sibaritas  Sin adornos. Sin aditivos. Lomo Bajo (y su hermano mayor Lomo Alto) ponen su foco en la carne, cuidando al máximo todo el proceso hasta su disposición al cliente con el objetivo de ofrecer sabores y texturas sorprendentes. No dudamos que se convertirá en un imprescindible entre los más carnívoros.El restaurante nació como una nueva apuesta de los…

La Sucursal

Una esquina argentina en Sant Antoni, la Sucursal Que Barcelona es multicultural es sabido. Y que el colectivo argentino viviendo en la ciudad es grande, también. Pero que no es necesario ir a Argentina para comer algunos de sus platos típicos, ¿lo sabías? Pues la Sucursal es tulugar.La Sucursal está en una esquina de Sant Antoni a metros de su mercado típico, y con amplias ventanas a la calle, un…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad