Bronzo

 17 julio, 2018      por María Ángeles

Una taberna italiana en Barcelona

Bronzo se sitúa en el cruce entre Córsega con Rambla Cataluña. Ningún canal atraviesa las calles de Barcelona pero este local nos traslada a Venecia. Inspirado en los Bacari (las tabernas de esta ciudad) tratan de reproducir su costumbre de comer a base de platillos. Además de experimentar el “tapeo italiano” os aseguramos que encontraréis recetas tradicionales de este país, con un cuidado especial en ingredientes y elaboraciones (pasta handmade, pizzetas al horno del leña) apreciándose, muy mucho, en el sabor. ¡Lee más para conocer más sobre este descubrimiento UBDEB!

Bronzo

Parpardelle, gamba roja, peperoncino

Habíamos oído que no era el típico italiano (y no es que no nos gusten éstos ;-)) pero podemos confirmar que Bronzo es diferente. No falta el risotto, la pasta y los tradicionales postres italianos, pero a éstos se unen los spuntini, los aperitivos que disfrutan los venecianos en su día a día cuando visitan las tascas italianas: recetas tradicionales como las albóndigas o las sardinas in saorEmplean embutidos, quesos y licores que podríamos encontrar allí. Además, su carta podríamos decir que no es extensa pero selecta (y en eso reside el encanto): te informamos que no encontrarás una gran lista de pastas y salsas para combinar…¡pero te será muy difícil escoger entre los ricos platos que ofrecen!

Bronzo

Pizzette de porchetta y salsa Jack&Daniel’s BBQ

Sirvió de inicio a nuestra visita un tradicional aperitivo italiano: olivas dulces sicilianas y Spritz. Su terraza podría haber sido un buen lugar para disfrutarlo pero en esta ocasión nos situamos en el interior del local, un espacio íntimo y acogedor, con paredes de ladrillo visto, que contrasta con la colorida barra de la entrada.

Al aperitivo siguió la stracciatella. Como nos explicaron, se trata de la parte más noble y atractiva de la burrata situada en su interior. La combinan con pesto y tomate seco asado con un resultado vistoso y de sabor muy agradable. También probamos la Insalata Panzanella con tomate, cebolla morada, pimiento, pan tostado. Es una de las novedades de la carta de verano, ya que periódicamente van modificándola con nuevas propuestas, en muchos casos con vistas a adaptarse a productos de temporada.

Al estilo de los Bacari lo mejor es compartir platillos al centro de la mesa. No debe de faltar al menos una de sus pizzettesNuestra elección fue uno de sus best sellers, con Porchetta y salsa Jack&Daniel’s BBQ. ¡Impresionante! Su masa es fina y con una base crujiente ya que se hacen en un horno de leña y la combinación de ingredientes nos encantó. Además tiene un tamaño ideal para compartir y poder probar otros platos.

La carta de Bronzo ofrece carne y pescado (otro clásico es su tartar) pero por supuesto no faltan las pastas y los rissottos. Nosotros probamos los papardelle con gamba roja y peperoncino y que podéis ver en nuestra primera foto. La pasta es fresca y la realizan ellos mismos…y os aseguramos que se nota.

Bronzo

Stracciatella di bufala con pesto y tomates secos

¡No os olvidéis del postre! Disponen de una selección de postres típicos italianos de los que destacamos el babà con limoncello. ¡Buenísimo!

Bronzo cuenta con un reservado y menús especiales para grupos. Además nos llamó la atención en la carta la variedad de opciones vegetarianas con las que cuentan.

Nos lo apuntamos como un básico para quedar bien (y volver a disfrutar nosotros) en muchas ocasiones.

Datos de interés:

Qué: Bronzo.

Cuándo:  L-D 13:00h – 16:30h  y de  19:30h – 23:30h Desayunos: L-V  09:00h a 13.00h  S-D 11:00H a 13:00h

Dónde: Carrer de Còrsega, 307, (08008) Barcelona.

Precio: 30 Euros/pax.

Contacto: 930 21 90 05

Más información: InstagramFacebook | Website

Fotos: © Raúl Conde

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rekons

Las mejores empanadas argentinas están en Sant AntoniYa sea antes de ir a ver una peli en versión original a los cines Renoir, ya sea para disfrutar de su terraza con un vermut un domingo por la mañana tras el paseo de rigor por el Mercado dominical de Sant Antoni (de esto ya os hablaré otro día) o ya sea para acompañar un sábado perezoso en casa pidiendo a domicilio, no hay mejor elección…

Cena Provocateur en CDLC

Dinner Show BDSM Carpe Diem Lounge Club (CDLC), además de un club donde encontraréis fiesta cada noche de la semana, es un restaurante completamente exótico donde cada Jueves se celebrarán cenas con un toque sensual muy divertido. Viviréis una experiencia sensorial total nada más entrar por la puerta: la luz bajará de intensidad y os encontraréis suelos de alfombras rojas, estatuas de buda y decoración asiática con connotaciones indias además de un olor a incienso que os hará sentir en…

Som Sacs

Cocina para todos El proyecto de Som Sacs nació el barrio del Eixample de Barcelona tras años de experiencia en su restaurante de Llança. Años que les han llevado a conocer que las necesidades de sus clientes son muy diferentes. Por ello han querido crear una carta dando cabida a variopintos gustos y dietas, con platos 100% libres de gluten y sin lactosa. Todos sabrosos (porque eso sí que lo buscamos todos). Su plato estrella da nombre al local. [caption…