Una taberna italiana en Barcelona
Ningún canal atraviesa las calles de Barcelona pero este local nos traslada a Venecia. Inspirado en los Bacari (las tabernas de esta ciudad) tratan de reproducir su costumbre de comer a base de platillos. Además de experimentar el “tapeo italiano” os aseguramos que encontraréis recetas tradicionales de este país, con un cuidado especial en ingredientes y elaboraciones (pasta handmade, pizzetas al horno de leña) apreciándose, muy mucho, en el sabor. ¡Lee más para conocer más sobre este descubrimiento UBDEB!

Sardinas en saor
Habíamos oído que no era el típico italiano (y no es que no nos gusten éstos ;-)) pero podemos confirmar que Bronzo es diferente. No falta el risotto, la pasta y los tradicionales postres italianos, pero a éstos se unen los spuntini, los aperitivos que disfrutan los venecianos en su día a día cuando visitan las tascas italianas: recetas tradicionales como las albóndigas o las sardinas en saor. Emplean embutidos, quesos y licores que podríamos encontrar allí. Además, su carta podríamos decir que no es extensa pero selecta (y en eso reside el encanto): te informamos que no encontrarás una gran lista de pastas y salsas para combinar…¡pero te será muy difícil escoger entre los ricos platos que ofrecen!

Pizzeta de porchetta, gorgonzola, mostaza y cebolla morada
Sirvió de inicio a nuestra visita un tradicional aperitivo italiano: olivas dulces sicilianas y Spritz. Su terraza podría haber sido un buen lugar para disfrutarlo pero en esta ocasión nos situamos en el interior del local, un espacio íntimo y acogedor, con paredes de ladrillo visto, que contrasta con la colorida barra de la entrada.
Al aperitivo siguió la stracciatella. Como nos explicaron, se trata de la parte más noble y atractiva de la burrata situada en su interior. La combinan con pesto y tomate seco asado con un resultado vistoso y de sabor muy agradable.
- Bronzo quiere homenajear a las tabernas venecianas
- Imagen de la barra del restaurante
Al estilo de los Bacari lo mejor es compartir platillos al centro de la mesa. No debe de faltar al menos una de sus pizzettes. Nuestra elección fue uno de sus best sellers, con Porchetta, gorgonzola, mostaza y cebolla morada. ¡Impresionante! Su masa es fina y con una base crujiente ya que se hacen en un horno de leña y la combinación de ingredientes nos encantó. Además tiene un tamaño ideal para compartir y poder probar otros platos.
La carta de Bronzo ofrece carne y pescado pero por supuesto no faltan las pastas y los rissottos. Nosotros probamos los papardelle al ragú. La pasta es fresca y la realizan ellos mismos…y os aseguramos que se nota.

Gnocchi caseros con mantequilla y salvia
¡No os olvidéis del postre! Disponen de una selección de postres típicos italianos.
Bronzo cuenta con un reservado y menús especiales para grupos. Además nos llamó la atención en la carta la variedad de opciones vegetarianas con las que cuentan.
Nos lo apuntamos como un básico para quedar bien (y volver a disfrutar nosotros) en muchas ocasiones.
Datos de interés:
Qué: Bronzo.
Cuándo: L-V de 13:00h a 24:00h | S-D de 12:00h a 24:00h
Dónde: Carrer de Còrsega, 307, (08008) Barcelona | Carrer del Rec, 60 (08003) Barcelona
Precio: 30 Euros/pax.
Más información: Website | Facebook | Instagram
- Iniciamos nuestra comida con un vermú típico italiano
- Las “pizzete” se preparan en un horno de leña
- Bronzo cuenta con una amplia selección de vinos italianos
- Interior del restaurante
- Stracciatella di bufala con pesto y tomates secos
- Tiramisú
Fotos: © Raúl Conde