Bronzo

 13 noviembre, 2022      por Mª Ángeles Carmona

Una taberna italiana en Barcelona

Ningún canal atraviesa las calles de Barcelona pero este local nos traslada a Venecia. Inspirado en los Bacari (las tabernas de esta ciudad) tratan de reproducir su costumbre de comer a base de platillos. Además de experimentar el «tapeo italiano» os aseguramos que encontraréis recetas tradicionales de este país, con un cuidado especial en ingredientes y elaboraciones (pasta handmade, pizzetas al horno de leña) apreciándose, muy mucho, en el sabor. ¡Lee más para conocer más sobre este descubrimiento UBDEB!

Restaurante italiano en Barcelona

Sardinas en saor

Habíamos oído que no era el típico italiano (y no es que no nos gusten éstos ;-)) pero podemos confirmar que Bronzo es diferente. No falta el risotto, la pasta y los tradicionales postres italianos, pero a éstos se unen los spuntini, los aperitivos que disfrutan los venecianos en su día a día cuando visitan las tascas italianas: recetas tradicionales como las albóndigas o las sardinas en saorEmplean embutidos, quesos y licores que podríamos encontrar allí. Además, su carta podríamos decir que no es extensa pero selecta (y en eso reside el encanto): te informamos que no encontrarás una gran lista de pastas y salsas para combinar…¡pero te será muy difícil escoger entre los ricos platos que ofrecen!

restaurante italiano en barcelona

Pizzeta de porchetta, gorgonzola, mostaza y cebolla morada

Sirvió de inicio a nuestra visita un tradicional aperitivo italiano: olivas dulces sicilianas y Spritz. Su terraza podría haber sido un buen lugar para disfrutarlo pero en esta ocasión nos situamos en el interior del local, un espacio íntimo y acogedor, con paredes de ladrillo visto, que contrasta con la colorida barra de la entrada.

Al aperitivo siguió la stracciatella. Como nos explicaron, se trata de la parte más noble y atractiva de la burrata situada en su interior. La combinan con pesto y tomate seco asado con un resultado vistoso y de sabor muy agradable.

Al estilo de los Bacari lo mejor es compartir platillos al centro de la mesa. No debe de faltar al menos una de sus pizzettesNuestra elección fue uno de sus best sellers, con Porchetta, gorgonzola, mostaza y cebolla morada. ¡Impresionante! Su masa es fina y con una base crujiente ya que se hacen en un horno de leña y la combinación de ingredientes nos encantó. Además tiene un tamaño ideal para compartir y poder probar otros platos.

La carta de Bronzo ofrece carne y pescado pero por supuesto no faltan las pastas y los rissottos. Nosotros probamos los papardelle al ragú. La pasta es fresca y la realizan ellos mismos…y os aseguramos que se nota.

Pasta fresca en Bronzo

Gnocchi caseros con mantequilla y salvia

¡No os olvidéis del postre! Disponen de una selección de postres típicos italianos.

Bronzo cuenta con un reservado y menús especiales para grupos. Además nos llamó la atención en la carta la variedad de opciones vegetarianas con las que cuentan.

Nos lo apuntamos como un básico para quedar bien (y volver a disfrutar nosotros) en muchas ocasiones.

Datos de interés:

Qué: Bronzo.

Cuándo:  L-V de 13:00h a 24:00h | S-D de 12:00h a 24:00h

Dónde: Carrer de Còrsega, 307, (08008) Barcelona | Carrer del Rec, 60 (08003) Barcelona

Precio: 30 Euros/pax.

Más información: Website Facebook | Instagram

Fotos: © Raúl Conde

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Frankie’s Gourmet

Frankfurts Cinco Estrellas Como toda idea bien parida, Frankie's Gourmet nace de una pasión: el amor por las salchichas. Sin más, un amante profundo de este gran clásico decidió un día explorarlo y evolucionarlo. Y así llegó a la luz la ilusión de crear un frankfurt que fuera más allá de la ya de por sí delicia que son su pan, su ketchup y su mostaza de siempre. Al fin y al cabo, ¿por qué dejarlo ahí si podemos combinarlo con…

Restaurante Mari: auténtica cocina georgiana

El sabor del Cáucaso Cerrado permanentemente No es ningún secreto que en Barcelona podemos encontrar restaurantes de casi todas las cocinas del mundo. Tenemos los clásicos tradicionales, los infalibles italianos, los exóticos japoneses y hasta los emergentes etíopes. Sin embargo, hay que recordar que el mundo es mucho, mucho más grande de lo que nos pensamos. Hoy os traemos un interesante descubrimiento culinario de la mano del Restaurante Mari: la comida georgiana. [caption id="attachment_20283" align="aligncenter" width="700"] Los colores de la…

Xiringuito Escribà

Cocina de primera frente al  mar Nuestro concepto de una tarde perfecta: un día soleado, vistas al mar, copa de vino en mano y comida mediterránea fresca ¿Dónde?  Lo encontramos todo en Xiringuito Escribà.El chiringuito está a dos pasos de la Playa de Bogatell y cuenta con un espacio exterior perfecto para disfrutar la brisa del mar y vistas de primera, todo desde su ambiente relajado y sofisticado.  Sobre la…

Deja una respuesta