Bubó Tapes Bar

 24 octubre, 2019      por Isa Mosquera

Una joya en el Born

Aunque sea una noche de luna llena y la mirada se te distraiga en la belleza de la basílica de Santa María del Mar, te ruego que hagas un esfuerzo, te des la vuelta y descubras una perla dentro de la cáscara del Born: el Bubó Tapes Bar. Con una cocina que echa raíces en distintas tradiciones y cócteles de sabor muy trabajado, es una excelente opción para una cena íntima o un picoteo entre amigos. Por cierto, aquí el dulce siempre es un acierto.

Bares

Construye tu propio `pa amb tomaquet´

Entramos en Bubó y parece pequeño. Enseguida nos acogen de tal manera que lo convierten en familiar, en hogareño. Suena una música electrónica suave. Las paredes son de ladrillo visto, blanco, roto; arriba, un salmón oscuro liso adornado con la omnipresente “O” acentuada de Bubó.

Frente a nosotros aparece un Bloody Mary picante y potente, obra de Miguel Ángel Palau, un alquimista de la coctelería. Para probar su vermut, lo mejor es sentarse cerquita de la puerta, mirar al templo del Mar y santiguarse. Macerado en hierbas mediterráneas, ese vermut es ambrosía, uno tiene la sensación de estar bebiendo algo sagrado. El brujo de los sabores líquidos también ofrece un limoncello casero que como gusto final no tiene comparación.

Bares

Steak tartar de ternera km. 0 y huevo de codorniz

La música ha cambiado a una versión del himno italiano de resistencia Bella Ciao. Paradójicamente, no nos resistimos al bombardeo de platos, firmados por Anna O´Flynn. Desde el primer pa amb tomaquet, en el que el cliente debe intervenir a su gusto, entiendes que su cocina es un diálogo. Le sucede enseguida un trío de patés de verduras, un steak tartar de ternera kilómetro cero coronado por huevo de codorniz y un vitello tonnato de roast beef. Cada uno de ellos merecería una poesía. Aún así, los dos siguientes platos fueron nuestros favoritos, por la sorpresa que causaron: boniatos bravos, donde el dulzor libra batalla con el picante en el paladar, y una tostada de caballa ahumada, que prácticamente construye en tu boca un horno de leña, transformando el olor en sabor.

Bares

Caballa ahumada; el sabor de la leña

Y aún queda menú, cuando los estómagos comienzan a llenarse de alimento y, sobre todo, de felicidad. La ensalada de berenjena con queso feta, tahini y piñones, así como las croquetas de pollo asado, son la antesala del salón del trono: la chef esconde su talentosa mano en un segundo plano y deja brillar al producto con luz propia. ¡Y qué tres reyes vienen a cenar! ¡Ni los magos! Vieira a la plancha con un levísimo toque de salsa teriyaki, que potencia la jugosidad; secreto ibérico con membrillo y un pulpo a la plancha con mojo picón. Este último plato demuestra la originalidad de la chef, que rompe la tradicional cadena de pulpo con patatas y papas con mojo, sacando el eslabón de la patata en armoniosa unión de los otros dos elementos.

Bares

Vieira con salsa teriyaki y, de tejado, jamón ibérico.

Parecía el acabose. En la mesa había sonrisas, satisfacción, asombro. Nadie le prestaba ya atención a la música. Cuando llegan los postres uno se acuerda del origen de Bubó, que no es sino la repostería. Más vale ponerle pasión a cada cucharada, porque delante de uno puede estar Xabina, nombrado mejor pastel del mundo en la década pasada. ¡Y seguramente ni siquiera era el mejor de la mesa! Según nuestra experiencia, entrarían en competición Brasilia (una mousse de fruta de la pasión y naranja con artesanía de kikos, entre otras virguerías) y Namelaka (indescriptible, una obra de arquitectura).

En Bubó Tapes Bar descubrimos algunos sabores que no sabíamos que podían existir. Desde el vermut afrutado a la repostería exquisita, de la calidad sobria del producto a la inexplicable química de los ahumados… ¡que vuele vuestra imaginación y no estaréis ni cerca! Os dejo dos consejos. El primero, visitadlo. El segundo, no lo hagáis solos. Probad todo.

Datos de interés:

Qué: Bubó Tapes Bar

Cuándo: L-D (9 am-1 am)

Cuánto: 15-25€

Dónde: Carrer Caputxes, 6

Más información: Página Web / Facebook / Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Terrace by Fairmont

Un paraíso veraniego en Barcelona Estas vacaciones probablemente sean las más extrañas que hemos vivido nunca. Muchos de nosotros no hemos ni podido salir de la ciudad, y esto se nota en el estado de ánimo. ¿Y si te decimos que hay un sitio en Barcelona donde puedes disfrutar de un baño de lujo, acompañado de un fantástico aperitivo y acabar con la mejor comida a la brasa? Te presentamos The Terrace, dentro del hotel Fairmont, un auténtico oasis en…

Terraza THE TOP (Gallery Hotel)

Hablar de THE TOP es hablar de cócteles de autor, platillos, música en directo y un ambiente inigualable con vistas a Barcelona Una de los puntos fuertes de la ciudad de Barcelona son sus inmejorables vistas: al Mar Mediterráneo, a Collserola y al Tibidabo, a sus diferentes colinas... THE TOP (la terraza superior del hotel The Gallery) no se queda atrás. Y es que no sólo ofrece una de las mejores vistas a Collserola y la parte alta de la…

El Cangrejo

La fiesta más singular de Ciutat Vella en el Cangrejo Para algunos es un bar desconocido en el centro de la ciudad de Barcelona, mientras que para otros ya es tradición ir cada fin de semana al Cangrejo. Este lugar con encanto se encuentra en Carrer de Montserrat, muy cerca de la estación de metro línea verde, Drassanes.El equipo de camareros y profesionales son los que hacen de este…

Deja una respuesta