Els Tions il·luminen la Rambla de Catalunya

La Navidad ha llegado a Barcelona, y con ella uno de los elementos más representativos y divertidos de nuestra ciudad: els Tions de Nadal. Además, parece ser que después del éxito del año pasado, este año vuelven para que juguemos al escondite con ellos si queremos nuestro premio. Por eso, durante estas fiestas, nos tendremos que echar a la calle a cazarlos si queremos averiguar qué nos traen bajo la manta…. ¡Bienvenidxs al juego de los cazadores de Tions!

 

Los Cazadores de Tions es una aventura interactiva que os permitirá explorar la ciudad para encontrar a los Tions que se han escondido en las diferentes tiendas y espacios de una de las calles más importantes de la ciudad, la Rambla de Catalunya. Una actividad familiar, segura y divertida, adaptada a las necesidades actuales, y con la que niños, padres, cazadores de Pokémons e incluso boletaires, podréis divertiros cazando Tions virtuales, viviendo así una experiencia navideña diferente dentro de la ciudad. Grandes y pequeños deberéis resolver acertijos que os ayudarán a encontrar a cada Tió, y que además os descubrirán historias y secretos de esta calle tan emblemática calle.

Seguid leyendo, ¡que os lo contamos todo!

exploring por barcelona

¿Cómo se juega?

Veréis que es muy, muy sencillo. Lo primero que tenéis que hacer es descargar la App eXplorins, una aplicación creada en Barcelona que ofrece una guía para re-descubrir los rincones más maravillosos de la ciudad de una forma íntima, personalizada, veraz y con mucha alma. Una vez descargada, navegad entre todas sus rutas (os sorprenderá la cantidad de planes que os pueden surgir) y escoger la que han llamado “Caçadors de Tions”. Una vez en la calle, solo tendréis que preparar el móvil y empezar a buscar. Al iniciar la ruta podréis caminar y buscar a los Tions escondidos en cualquiera de los espacios, edificios, tiendas o esquinas de la Rambla . Sigue las instrucciones del juego. Cada uno de los 9 Tions y Tionas tiene su propia personalidad, habilidades y sueños. Son coleccionables! Cuantos más Tions consigas más oportunidades tendrás para llevarte uno de los premios. Con 3 tions ya entras en el sorteo!

Puedes jugar de forma gratuita desde el pasado 5 de diciembre y hasta el 4 de enero. Los participantes entrarán en el sorteo de regalos de parte de Mortiz, Lush Cosmetics, Ola Hotels, Bóboli, Clarks, Andreu, Collet, Metalistería Bolívar, El Racó Pizzería, Gancedo, Mauri y Farmacia 86. Sin trampa ni cartón, ya que se trata de una actividad ¡totalmente gratuita!

Y aprovechando la caminata, os dejamos unas recomendaciones que os ayudarán a recuperar las calorías que gastéis durante el paseo. Si os animáis a hacer el recorrido sobre la hora de comer, qué mejor que recuperar fuerzas en El Glop de la Rambla, en el siempre buenísimo El Racó, o en el templo de salubridad de Honest Greens  Y si lo vuestro son los paseos por la mañana o por la tarde, qué mejor época para un buen chocolate con churros en alguno de los magníficos lugares de nuestro Top 10 de Chocolaterías.

niños jugando con cacadors

Podéis echar un primer vistazo a la ruta directamente desde el blog de eXplorins, pinchando aquí. Navegando por sus páginas descubriréis además la esencia de esta maravillosa plataforma en la que todxs podemos participar, creando y compartiendo rutas especiales desde una perspectiva totalmente personal. Lo único necesario para convertirse en un eXploriner de esta gran ciudad es ser un amante del extraordinario acto de descubrir espacios, historias y personas. Sin duda, una de los pilares sobre los que nosotros mismos residimos.

No os perdáis esta oportunidad de descubrir la Rambla más navideña con la mejor experiencia callejera de esta Navidad. ¡A divertirse, sed responsables y felices fiestas!

Datos de interés:

Qué: Actividad ‘Cazadores de Tions’, de eXplorins

Cuánto: ¡Gratuito!

Cuando: Desde el 5 de diciembre al 4 enero

Dónde: la Rambla de Catalunya (verás la ruta concreta al descargar la App)

Cómo: a través de la app eXplorins, y a caminar….

Más info: blog de eXplorins

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hotel Tapa Tour

Los hoteles también son gastronomía Nace una nueva actividad para los que nos gustan los nuevos descubrimientos gastronómicos. Si te gusta probar nuevas tapas elaboradas y visitar y conocer terrazas de hoteles este nuevo concepto que acaba de nacer te va a encantar. Nace la primera edición de Hotel tapa tour. Se trata de una ruta-concurso de tapas de autor por hoteles urbanos de territorio nacional. En este concurso participarán un total de 20 hoteles de 4 y 5 estrellas…

Feria de Abril de Barcelona 2019

Como cada abril, llega la Feria al Fòrum Aunque este año llegará a finales de abril y se prolongará durante la primera semana de mayo, se conoce como Feria de Abril en honor a sus homónimas andaluzas. En concreto, podreis disfrutar de este pequeño deleite de cultura andaluza en Barcelona del 26 de abril al 5 de mayo, en el Fòrum.Esta Feria de Abril, organizada por la…

Mercadillo Give’ Me 5

Todo lo que buscabas por 5 euros ¡o menos! Imagina un mercadillo con cientos de artículos de todo tipo (vintage, gastronomía, diseño y moda, arte e ilustración, salud, plantas), a un precio máximo de 5 euros. ¿Te mola la idea? Pues existe y se llama ¡Give' me 5! Esta primera edición se celebrará este domingo 21 en la Nau Bostik y estará repleto de food trucks, como cualquier mercadillo que se precie. Los chefs propondrán comidas de plato a menos de…