Els Tions il·luminen la Rambla de Catalunya

La Navidad ha llegado a Barcelona, y con ella uno de los elementos más representativos y divertidos de nuestra ciudad: els Tions de Nadal. Además, parece ser que los Tions barceloneses se sienten traviesos y nos han cambiado un poquito las reglas. Y es que este año han decidido ponernos los regalos más difíciles, proponiéndonos primero jugar al escondite con ellos si queremos nuestro premio. Por eso, durante estas fiestas, nos tendremos que echar a la calle a cazarlos si queremos averiguar qué nos traen bajo la manta…. ¡Bienvenidxs al juego de los cazadores de Tions!

Cazadores de Tions

¡Parece que ha encontrado al Tió!

Los Cazadores de Tions es una aventura interactiva que os permitirá explorar la ciudad para encontrar a los Tions que se han escondido en las diferentes tiendas y espacios de una de las calles más importantes de la ciudad, la Rambla de Catalunya. Una actividad familiar, segura y divertida, adaptada a las necesidades actuales, y con la que niños, padres, cazadores de Pokémons e incluso boletaires, podréis divertiros cazando Tions virtuales, viviendo así una experiencia navideña diferente dentro de la ciudad. Grandes y pequeños deberéis resolver acertijos que os ayudarán a encontrar a cada Tió, y que además os descubrirán historias y secretos de esta calle tan emblemática calle.

Seguid leyendo, ¡que os lo contamos todo!

¿Cómo se juega?

Veréis que es muy, muy sencillo. Lo primero que tenéis que hacer es descargar la App eXplorins, una aplicación creada en Barcelona que ofrece una guía para re-descubrir los rincones más maravillosos de la ciudad de una forma íntima, personalizada, veraz y con mucha alma. Una vez descargada, navegad entre todas sus rutas (os sorprenderá la cantidad de planes que os pueden surgir) y escoger la que han llamado “Caçadors de Tions”. Una vez en la calle, solo tendréis que preparar el móvil y empezar a buscar. Al iniciar la ruta podréis caminar y buscar a los Tions escondidos en cualquiera de los espacios, edificios, tiendas o esquinas de la Rambla . En cada parada deberéis responder correctamente a una pregunta sobre el espacio en el que os encontráis, y si acertáis, tendréis la oportunidad golpear al Tio que se encuentra calentito bajo su manta. Golpeadlo hasta llegar a 100% y el Tío se liberará. Conforme vayáis descubriendo Tions, podréis ir alcanzando los diferentes niveles, hasta conseguir un total de 9 Tions:

Bronce: 3 tions = 1 número de lotería

Plata: 6 tions = 2 números de lotería

Oro: 9 tions = 3 números de lotería

¿Será en Siset el primero que encontraréis?

Puedes jugar de forma gratuita desde el pasado 10 de diciembre y hasta el 5 de enero. Además, solo con conseguir llegar al bronce (es decir, únicamente con descubrir el escondite de 3 Tions), participaréis en el sorteo de una Cesta de Navidad y varios premios de consumiciones, productos y vales de descuento de las tiendas de la Rambla que forman parte de la iniciativa. Sin trampa ni cartón, ya que se trata de una actividad ¡totalmente gratuita!

Y aprovechando la caminata, os dejamos unas recomendaciones que os ayudarán a recuperar las calorías que gastéis durante el paseo. Si os animáis a hacer el recorrido sobre la hora de comer, qué mejor que recuperar fuerzas en El Glop de la Rambla, en el siempre buenísimo El Racó, o en el templo de salubridad de Honest Greens  Y si lo vuestro son los paseos por la mañana o por la tarde, qué mejor época para un buen chocolate con churros en alguno de los magníficos lugares de nuestro Top 10 de Chocolaterías.

Tio de nadal

Podéis echar un primer vistazo a la ruta directamente desde el blog de eXplorins, pinchando aquí. Navegando por sus páginas descubriréis además la esencia de esta maravillosa plataforma en la que todxs podemos participar, creando y compartiendo rutas especiales desde una perspectiva totalmente personal. Lo único necesario para convertirse en un eXploriner de esta gran ciudad es ser un amante del extraordinario acto de descubrir espacios, historias y personas. Sin duda, una de los pilares sobre los que nosotros mismos residimos.

No os perdáis esta oportunidad de descubrir la Rambla más navideña con la mejor experiencia callejera de esta Navidad. ¡A divertirse, sed responsables y felices fiestas!

Datos de interés:

Qué: Actividad ‘Cazadores de Tions’, de eXplorins

Cuánto: ¡Gratuito!

Cuando: Desde el 10 de diciembre al 5 enero

Dónde: la Rambla de Catalunya (verás la ruta concreta al descargar la App)

Cómo: a través de la app eXplorins, y a caminar….

Más info: blog de eXplorins

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Born Street Food, muestra de cocina gourmet en el Born

La calle se convierte en escenario de profesionales de la cocina y de las tiendas gourmet en Born Street Food Durante el próximo fin de semana, del 14 al 16 de junio, en Born Street Food podréis degustar diferentes propuestas que se cuecen en los fogones más exclusivos del centenario barrio del Born. Toda una demostración con productos frescos, showcookings, selección de vinos y cerveza y música con DJs, que tendrá lugar en la plaza Pla de Palau, entre el barrio del Born…

Concierto solidario Mússol!

Cuando la música se vuelve solidaria Hoy venimos a hablaros de uno de los eventos benéficos más grande de Barcelona, donde la música se alía para recaudar dinero para la investigación del cáncer infantil por parte de la Fundación Sant Joan de Déu. El concierto Mússol! tendrá lugar el próximo 12 de abril en la Sala La Nau de Barcelona a las 21:30 h. Grandes artistas como Magalí Sare y Paula Grande o los grupos Andana y The Tyets han…

San Miguel Mas i Mas Festival

Grandes géneros musicales en grandes salas de la ciudad Entre el 30 de Julio y el 31 de Agosto, vuelve a Barcelona el San Miguel Mas i Mas Festival, una cita cultural que ya lleva 17 años llenando la ciudad de conciertos abiertos a todo tipo de público. Este año, los escenarios del Festival serán el Teatro Coliseum, la cava de la plaza Reial, la sala Jamboree, el tablao Tarantos y el club Moog, espacios que acogerán cerca de 93 espectáculos…