Un espacio polivalente y acogedor en el Poblenou
¿Buscar un lugar para «brunchear»? ¿Para quedar con los amigos a merendar? ¿o quizás para compartir un cóctel? Para todas ocasiones (y alguna más que te contaremos) te recomendamos que apuntes en la agenda Cacho. A pesar de haber abierto sus puertas unos días antes del inicio del confinamiento en marzo de 2020, en este periodo tan complicado han logrado abrir ya un segundo local. Los ingredientes de su éxito: un local animado e informal, comida casera con muchas opciones healthy y muchas ganas.

Huevos pochados sobre tostada de pan, pollo asado con hierbas, con pico de gallo, aguacate, bacon y crème fraîche
Siguiendo la estética de Poblenou, como si quisieran establecer un proceso de simbiosis con el barrio, Cacho se encuentra ubicado en un local abierto, con grandes ventanales, cocina abierta y estilo nórdico-industrial. El boca a boca ha hecho que el local se haya ido ganando la simpatía de la gente del barrio, quienes lo tienen por un lugar recurrente para acudir a diferentes horas del día. Con un horario continuado, ofrecen una carta que incluye opciones para comer, merendar, disfrutar de un afterwork o visitarlo durante el finde para degustar su brunch.

«Nasty Pancakes» con banana y salsa de Nutella con Baileys y topping de pistacho
Nosotros visitamos Cacho un domingo para probar su brunch. En el menú puedes encontrar opciones dulces y saladas: sandwiches elaborados con pan de masa madre (con opción de escoger pan sin gluten), ensaladas, pancakes y raciones «para picar» para aquellos que estén pensando en un vermú/almuerzo más tradicional: bravas con salsa de mayo chipotle; calabaza asada con pico de gallo o alitas a la barbacoa con kikos, entre otras deliciosas opciones.
En esta ocasión nos decantamos por su sandwich de roast beef de picaña y por su salad bowl, un plato compuesto de col lombarda, garbanzos tostados, aguacate, rúcula, calabaza asada, remolacha y aliño de yogurt. Una ensalada colorida, saciante y muy rica, donde confirmamos que la comida saludable puede estar deliciosa (y ser una opción genial para un domingo…incluso post fiesta ;-))
Pero si lo tuyo es lo dulce – y no te importa «pecar» un poco – te recomendamos probar sus pancakes. Nosotros devoramos los Nasty, con banana, salsa de Nutella con Baileys y topping de pistacho.
Otra opción top son sus «Cacho plato brunch«, un plato principal, variado, teniendo al huevo como elemento común. Un clásico de los brunch versionado por Cacho a través de diferentes propuestas. Como ejemplo los «Huevos gringos«, pochados sobre una tostada de pan, pastrami casero, salsa holandesa, con pico de gallo, coleslaw y pepinillos.
Un punto a destacar es su buena relación calidad precio, teniendo en cuenta que las raciones son muy abundantes. ¡Te avisamos!
- Barra de Cacho
- Para beber podrás escoger desde zumos a variedad de cocktails
Nos sorprendió gratamente ver en el local una fuente donde ofrecen agua fresca gratis. No obstante, para un brunch siempre es apetecible un zumo, más si es recién exprimido (pregunta por la fruta del día). También puedes optar por kombucha o una clásica y fresquita cerveza.
El «Cacho plato brunch» es la adaptación del «Cacho plato«, una de las razones por la que seguro volveremos a Cacho. Es la versión diaria de este plato principal, en el que cada persona elige entre las opciones que cada día proponen en su mostrador. Según nos contaron, cada persona crea su plato a su gusto. Siempre tienen una base de legumbres y cereales, otra de verduras y otra de proteínas (animales o veggies), procurando modificar la carta cada dos semanas.
Su propósito es que el cliente pueda acudir a un lugar donde sepa que va a encontrar un menú casero, saludable y que se adapte a su gusto. Si además contamos con que cada «Cacho Plato» tiene un precio medio es de 9,60 euros – según la composición de tu plato – se convierte en un lugar a tener en cuenta para el mediodía.

Roast Beef de picaña, mostaza, pepino y queso
Si lo prefieres puedes escoger su menú en formato take away a través de su nuevo local de la calle Fluvià.
Un lugar acogedor, con comida casera y generosa para los vecinos de cualquier barrio de Barcelona.
Datos de interés:
Qué: Cacho
Cuándo: LU-X 13:00- 23:00 | JU-DOM 13:00 – 24:00 (Poblenou) y LU-V 11:00- 16:00 ([email protected])
Dónde: C/ Llull, 27. 08005 (Local Poblenou) y C/Fluvià, 58. 08019 (Local [email protected])
Precio: 15 Euros/pax.
Contacto: 931 398 813 (Poblenou) y 931 927 550 ([email protected])
Más información: Website | Instagram| Facebook
- Un local de ambiente animado y desenfadado
- Un brunch con coloridas ensaladas
- Cacho cuenta con dos locales en Barcelona