Cafe Emma

 12 enero, 2018      por Pau Roigé Gargallo

Como en París pero en Barcelona

Dicen que en Francia tienen de la mejor gastronomía del mundo. Pero no entraremos a valorar esto porque daría para varios artículos. Lo que sí sabemos con certeza, es que todo el mundo puede encontrar algo que le guste en la comida francesa. Hay un restaurante en l’Eixample dónde lo saben muy bien y han conseguido crear un local totalmente parisino en plena capital catalana: el Cafe Emma.

cafe emma

Empezar con esta berenjena asada al Josper es un placer

Este bistrot francés fue concebido por dos chefs del mismo origen: Romain Formell (Estrella Michelín por el restaurante Caelis) y Michel Sarran. Desde el minuto uno quisieron empapar este espacio de elementos de su país natal. Es por esto que, a parte de cocinar mayormente con productos franceses, confiaron en la esposa de Michel, Emma (de aquí el nombre del restaurante) para que diseñara un local precioso, tranquilo y acogedor.

cafe emma

La decoración francesa es exquisita

Nosotros te describiremos nuestra bonita experiencia, donde comimos de maravilla. Un entrante excelente que te recomendamos mucho es la berenjena asada al Josper con jamón de pato y queso Comté. Los ingredientes, todos de calidad, se juntan de manera espectacular. El plato que también nos encantó, es la burrata con trufa negra, tomate cherry confitado y rúcula: cremoso y muy fresco. ¡Pocas veces te vas a equivocar pidiendo un plato de burrata!

cafe emma

Su entrecôte con salsa “como antes aquí”

De plato principal nos decantamos por el tartar de salmón con aguacate, rabanito y vinagreta al jenjibre. Este último ingrediente le da un ligero toque exótico que le queda muy bien. Lo que también saben hacer en Cafe Emma es la carne. Por eso te recomendamos, también, el entrecôte con salsa “como antes aquí”. Es un plato clásico pero sabroso a más no poder.

cafe emma

Esta es una de las mejores coulants que probarás

Pero lo que nos chifló más fueron los postres. Tienen doce postres, la gran mayoría de los cuales especialidades francesas. No te pierdas el coulant de chocolate con helado de vainilla; es una de los mejores que hemos probado. Somos muy fans de su tarta Tatin con salsa y helado de caramelo, toda una tentación. Además los dos vienen maridados con un vino dulce que va muy bien para acabar por todo lo alto.

Uno de sus platos fuertes es el Menú Fórmula, que va cambiando cada semana con creaciones clásicas o nuevas que incluye entrante, principal y postre. Consulta el menú de la semana en su web. No te cansarás nunca de ir al Cafe Emma.

Datos de interés:

Qué: Cafe Emma.

Cuándo: L – V: 08:00 – 00:30h | S – D: 09:00 – 00:30h.

Dónde: Carrer Pau Claris, 142.

Precio: Menú Formula por 18€ el mediodía y 23€ por la noche.

Contacto: 93 215 12 16 | Mail | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rekons

Las mejores empanadas argentinas están en Sant AntoniYa sea antes de ir a ver una peli en versión original a los cines Renoir, ya sea para disfrutar de su terraza con un vermut un domingo por la mañana tras el paseo de rigor por el Mercado dominical de Sant Antoni (de esto ya os hablaré otro día) o ya sea para acompañar un sábado perezoso en casa pidiendo a domicilio, no hay mejor elección…

Shaq Shuq

Restaurante israelí con certificado de autenticidad El titular no podía ser otro: Shaq Shuq es uno de los dos o tres restaurantes israelíes en la ciudad que tienen el certificado de autenticidad. ¿Y qué es esto? Fue lo primero que nos llamó la atención: definitivamente, el certificado de autenticidad –más allá de las Estrellas Michelín y otros títulos con los que se pueda premiar un restaurante– es algo que no existe en nuestra cultura. Es un certificado que la comunidad de…

A tu bola

La oda a las bolas (que no albóndigas)¿Os imagináis un lugar dónde toda la comida esté servida en forma de bola? Pues este lugar existe, está en el Raval y se llama Atubola. Dos chicas de Israel decidieron traer parte de su cultura gastronómica a Barcelona, fomentando el concepto del street food y la comida sana, todo ello alrededor de una versión muy personal del falafel, que no deja de ser una…