Café Kafka

 24 julio, 2017      por Claudia Urbano García

Aires parisinos y producto local

Si solo nos fijamos en el nombre y nos dejamos llevar por las sillas acolchadas, los libros minuciosamente colocados en las estanterías y las lámparas de luz tenue, pensaríamos que Café Kafka se trata de una cafetería parisina. Pero, aunque el café también lo probamos, hemos venido a hablar de su comida: elegante, realmente sabrosa y acorde con el entorno que la envuelve.

Wontons de pato laqueado

Wontons de pato laqueado

La carta de Café Kafka, que menciona con exquisito detalle cada alimento que conforma un plato y su procedencia, ofrece toda una sección de Delicatessen, alrededor de una treintena de llamativos entrantes que habrá que ir probando poco a poco. Reconozco que me quedé con ganas del cucurucho de cangrejo imperial ruso o la tortilla Baveuse con cebolla pochada de la que me habían hablado. Pero con la carta delante, acabamos pidiendo –y también fue un acierto– el pulpo glaseado con patata, croquetas de jamón ibérico y cremoso de miso rojo, y los wontons de pato laqueado que, si ya podéis intuir el crujiente que los rodea, imaginad su sabor.

El interior de Café Kafka

El interior de Café Kafka

Cada vez se le da más importancia no solo a una carta variada que sepa combinar la cocina mediterránea internacional con la nuestra, sino también al uso de alimentos frescos y de proximidadEs el caso de Café Kafka: además de los entrantes, encontramos una selección de pastas, arroces, carnes y pescados, entre otras especialidades kafkianas, como ellos las llaman. Personalmente, aplaudo la utilización de las pastas De Checco, pasta italiana con una tradición de más de cien años. Es la pasta que tomamos en casa y es bueno saber que sales a comer por ahí y estás en un sitio donde se usan productos de calidad. Es por eso que probamos los espaguetis alle vongole, plato del día que no siempre tienen en carta, y el steak tartar de solomillo. La próxima vez, el turno será para el arroz caldoso de bogavante. 

Definitivamente, la terraza de Café Kafka frente al Centro de Cultura e Historia de El Born es una buena opción para quienes quieran alejarse del ruido de la carretera o trabajen por la zona y quieran disfrutar de un café o un menú diario –que también ofrecen–al aire libre.

La terraza de Café Kafka

La terraza de Café Kafka

Datos de interés

Qué: Restaurante Café Kafka

Dónde: Carrer La Fusina, 7, 08003

Cuándo:  M-S: 12-16h y 20-2h | D: 12-16h

Precio: Consultar carta

Contacto: www.cafekafka.es

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Porca

Elevar lo sencillo a la categoría gourmet No te fíes de las apariencias. De las rápidas descripciones. Aquí se elaboran bocadillos, pero rápidamente te das cuenta de cómo la Porca consigue tanto con la calidad de sus ingredientes como con la originalidad de sus combinaciones convertir este humilde plato en una opción de auténtico lujo. Además, también tienen platillos que siguen la misma línea de creatividad. Un lugar que seguro para muchos se añadirá a su lista de imprescindibles. [caption id="attachment_13127" align="aligncenter"…

Felice

Felice, el restaurante holandés  En pleno centro de Gracia, nos encontramos con Felice, un restaurante que por su apariencia puede parecer uno más, pero que por dentro es una completa bomba gastronómica. Si hay algo que no abunda mucho en Barcelona son los restaurantes holandeses. Podemos encontrar italianos, mejicanos, japoneses y más italianos, pero comida procedente de los países bajos es algo singular y poco común.Tiene una decoración sencilla, ni recargada ni…

Hard Rock Café Barcelona

La auténtica hamburguesa americana en Barcelona Cualquier ciudad importante a nivel global tiene su Hard Rock Café correspondiente, y Barcelona, no iba a ser menos. Hard Rock Café es un lugar que enlaza su comida americana refinada con el rock más auténtico de todos los tiempos. La localización en Barcelona es inmejorable, en plena Plaza Cataluña se halla el Hard Rock Café de la ciudad, un enclave céntrico y único donde tienen lugar diferentes conciertos y se disfruta de un…