Café Kafka

 19 mayo, 2021      por Claudia Urbano García

Aires parisinos y producto local

Si solo nos fijamos en el nombre y nos dejamos llevar por las sillas acolchadas, los libros minuciosamente colocados en las estanterías y las lámparas de luz tenue, pensaríamos que Café Kafka se trata de una cafetería parisina. Pero, aunque el café también lo probamos, hemos venido a hablar de su comida: elegante, realmente sabrosa y acorde con el entorno que la envuelve.

Wontons de pato laqueado

Wontons de pato laqueado

La carta de Café Kafka, que menciona con exquisito detalle cada alimento que conforma un plato y su procedencia, ofrece toda una sección de Delicatessen, alrededor de una treintena de llamativos entrantes que habrá que ir probando poco a poco. Reconozco que me quedé con ganas del cucurucho de cangrejo imperial ruso o la tortilla Baveuse con cebolla pochada de la que me habían hablado. Pero con la carta delante, acabamos pidiendo –y también fue un acierto– el pulpo glaseado con patata, croquetas de jamón ibérico y cremoso de miso rojo, y los wontons de pato laqueado que, si ya podéis intuir el crujiente que los rodea, imaginad su sabor.

El interior de Café Kafka

El interior de Café Kafka

Cada vez se le da más importancia no solo a una carta variada que sepa combinar la cocina mediterránea internacional con la nuestra, sino también al uso de alimentos frescos y de proximidadEs el caso de Café Kafka: además de los entrantes, encontramos una selección de pastas, arroces, carnes y pescados, entre otras especialidades kafkianas, como ellos las llaman. Personalmente, aplaudo la utilización de las pastas De Checco, pasta italiana con una tradición de más de cien años. Es la pasta que tomamos en casa y es bueno saber que sales a comer por ahí y estás en un sitio donde se usan productos de calidad. Es por eso que probamos los espaguetis alle vongole, plato del día que no siempre tienen en carta, y el steak tartar de solomillo. La próxima vez, el turno será para el arroz caldoso de bogavante. 

Definitivamente, la terraza de Café Kafka frente al Centro de Cultura e Historia de El Born es una buena opción para quienes quieran alejarse del ruido de la carretera o trabajen por la zona y quieran disfrutar de un café o un menú diario –que también ofrecen–al aire libre.

La terraza de Café Kafka

La terraza de Café Kafka

Datos de interés

Qué: Restaurante Café Kafka

Dónde: Carrer La Fusina, 7, 08003

Cuándo:  M-S: 12-16h y 20-2h | D: 12-16h

Precio: Consultar carta

Contacto: www.cafekafka.es

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Racó

Pizzería Mediterránea en la que la calidad es su plato fuerte El Racó nacío en 1975 en Palamós influenciada por el carácter de su entorno natural y cultural del Empordá. En aquellos años adoptó propuestas culinarias foráneas como la crepe, la pizza y la pasta. Desde entonces hasta hoy no han dejado de darle su sello personal, informal, de producto local y sobre todo de calidad. Su fidelidad le ha hecho evolucionar y hoy en día cuentan con ocho restaurantes distribuidos…

La Real Hamburguesería

La hamburguesería definitiva ¿Cómo saber si una hamburguesería es buena o no? Con tanta oferta que hay en Barcelona, es difícil saber cual escojer. Te puedes guiar por la puntuación en Trip Advisor o Facebook, pero spoiler: no lo tendríais que hacer. La imagen también es importante; un restaurante donde han curado bien el look seguramente ha puesto mucho esfuerzo en la comida. La historia del local te puede dar muchas pistas, así como la procedencia de sus ingredientes. Cuando todas…

Abrassame

Restaurante Abrassame: Cocina Mediterránea con vistas panorámicas Abrássame es un restaurante familiar que se encuentra en Plaza España en la cúpula del centro comercial de Las Arenas. Por su ubicación ya os podéis hacer una idea de la espectacular panorámica de la que se puede disfrutar. Cabe destacar sus inmensos ventanales que proporcionan unas vistas maravillosas a la ciudad. Su bonita y amplia terraza se puede utilizar en cualquier periodo del año, gracias a su climatización. La decoración es elegante y muy cuidada, en…