Café Kafka

 24 julio, 2017      por Claudia Urbano García

Aires parisinos y producto local

Si solo nos fijamos en el nombre y nos dejamos llevar por las sillas acolchadas, los libros minuciosamente colocados en las estanterías y las lámparas de luz tenue, pensaríamos que Café Kafka se trata de una cafetería parisina. Pero, aunque el café también lo probamos, hemos venido a hablar de su comida: elegante, realmente sabrosa y acorde con el entorno que la envuelve.

Wontons de pato laqueado

Wontons de pato laqueado

La carta de Café Kafka, que menciona con exquisito detalle cada alimento que conforma un plato y su procedencia, ofrece toda una sección de Delicatessen, alrededor de una treintena de llamativos entrantes que habrá que ir probando poco a poco. Reconozco que me quedé con ganas del cucurucho de cangrejo imperial ruso o la tortilla Baveuse con cebolla pochada de la que me habían hablado. Pero con la carta delante, acabamos pidiendo –y también fue un acierto– el pulpo glaseado con patata, croquetas de jamón ibérico y cremoso de miso rojo, y los wontons de pato laqueado que, si ya podéis intuir el crujiente que los rodea, imaginad su sabor.

El interior de Café Kafka

El interior de Café Kafka

Cada vez se le da más importancia no solo a una carta variada que sepa combinar la cocina mediterránea internacional con la nuestra, sino también al uso de alimentos frescos y de proximidadEs el caso de Café Kafka: además de los entrantes, encontramos una selección de pastas, arroces, carnes y pescados, entre otras especialidades kafkianas, como ellos las llaman. Personalmente, aplaudo la utilización de las pastas De Checco, pasta italiana con una tradición de más de cien años. Es la pasta que tomamos en casa y es bueno saber que sales a comer por ahí y estás en un sitio donde se usan productos de calidad. Es por eso que probamos los espaguetis alle vongole, plato del día que no siempre tienen en carta, y el steak tartar de solomillo. La próxima vez, el turno será para el arroz caldoso de bogavante. 

Definitivamente, la terraza de Café Kafka frente al Centro de Cultura e Historia de El Born es una buena opción para quienes quieran alejarse del ruido de la carretera o trabajen por la zona y quieran disfrutar de un café o un menú diario –que también ofrecen–al aire libre.

La terraza de Café Kafka

La terraza de Café Kafka

Datos de interés

Qué: Restaurante Café Kafka

Dónde: Carrer La Fusina, 7, 08003

Cuándo:  M-S: 12-16h y 20-2h | D: 12-16h

Precio: Consultar carta

Contacto: www.cafekafka.es

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Shibui Japonés

Especialidades japonesas de primera calidad ¡Hoy nos permitimos un capricho excelente! Visitamos uno de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona. El restaurante Shibui Japonés es un lugar vanguardista de alta cocina con una reputación envidiable. A tan solo unos metros de la Plaza Francesc Macià encontramos este bonito y sobrio restaurante que todo amante de la cocina japonesa debería anotar en su agenda como visita obligatoria. A través de su elegante y espaciosa entrada accedemos al lugar donde nos recibe Claudia, muy…

Mano Rota

Cocina creativa en Poble Sec El concepto de Mano Rota es el de un lugar que alterna la cocina tradicional con elementos que una vez mezclados rompen cualquier esquema que hubieras creado en tu mente. En el barrio de Poble Sec encontramos este característico lugar de reciente creación (Febrero'15) donde el local, decorado con mucho estilo, invita a entrar a visitarlo desde el primer momento en que lo ves, de hecho lo nuestro con Mano Rota fue amor a primera vista.…

Lomo Bajo

Para los carnívoros más sibaritas  Sin adornos. Sin aditivos. Lomo Bajo (y su hermano mayor Lomo Alto) ponen su foco en la carne, cuidando al máximo todo el proceso hasta su disposición al cliente con el objetivo de ofrecer sabores y texturas sorprendentes. De reciente apertura en Barcelona, no dudamos que se convertirá en un imprescindible entre los más carnívoros.El restaurante nació hace…