Café Kafka

 13 Julio, 2017      por Claudia Urbano García

Aires parisinos y producto local

Si solo nos fijamos en el nombre y nos dejamos llevar por las sillas acolchadas, los libros minuciosamente colocados en las estanterías y las lámparas de luz tenue, pensaríamos que Café Kafka se trata de una cafetería parisina. Pero, aunque el café también lo probamos, hemos venido a hablar de su comida: elegante, realmente sabrosa y acorde con el entorno que la envuelve.

Wontons de pato laqueado

Wontons de pato laqueado

La carta de Café Kafka, que menciona con exquisito detalle cada alimento que conforma un plato y su procedencia, ofrece toda una sección de Delicatessen, alrededor de una treintena de llamativos entrantes que habrá que ir probando poco a poco. Reconozco que me quedé con ganas del cucurucho de cangrejo imperial ruso o la tortilla Baveuse con cebolla pochada de la que me habían hablado. Pero con la carta delante, acabamos pidiendo –y también fue un acierto– el pulpo glaseado con patata, croquetas de jamón ibérico y cremoso de miso rojo, y los wontons de pato laqueado que, si ya podéis intuir el crujiente que los rodea, imaginad su sabor.

El interior de Café Kafka

El interior de Café Kafka

Cada vez se le da más importancia no solo a una carta variada que sepa combinar la cocina mediterránea internacional con la nuestra, sino también al uso de alimentos frescos y de proximidadEs el caso de Café Kafka: además de los entrantes, encontramos una selección de pastas, arroces, carnes y pescados, entre otras especialidades kafkianas, como ellos las llaman. Personalmente, aplaudo la utilización de las pastas De Checco, pasta italiana con una tradición de más de cien años. Es la pasta que tomamos en casa y es bueno saber que sales a comer por ahí y estás en un sitio donde se usan productos de calidad. Es por eso que probamos los espaguetis alle vongole, plato del día que no siempre tienen en carta, y el steak tartar de solomillo. La próxima vez, el turno será para el arroz caldoso de bogavante. 

Definitivamente, la terraza de Café Kafka frente al Centro de Cultura e Historia de El Born es una buena opción para quienes quieran alejarse del ruido de la carretera o trabajen por la zona y quieran disfrutar de un café o un menú diario –que también ofrecen–al aire libre.

La terraza de Café Kafka

La terraza de Café Kafka

Datos de interés

Qué: Restaurante Café Kafka

Dónde: Carrer La Fusina, 7, 08003

Cuándo:  M-S: 12-16h y 20-2h | D: 12-16h

Precio: Consultar carta

Contacto: www.cafekafka.es

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

OVAL

Más que una hamburguesería  Cada vez más los consumidores exigimos nuevas experiencias e interactuar o poder personalizar todo aquello que hacemos, la relación compra - venta está quedando obsoleta, y más aun en estos tiempos dónde las barreras entre marcas y usuarios o jefes y empleados se está rompiendo más y más. Queremos crear, controlar y poder tener bajo nuestro poder la posibilidad de modificar todo aquello que queremos consumir o comprar, queremos tener voz y voto sobre todo lo…

LANDO

LANDO LANDO es un restaurante situado en un antiguo taller de coches de una calle peatonal del barrio Sant Antoni cuya cocina se define como tradicional, internacional y saludable. Con una decoración sutil y discreta en un ambiente tranquilo, el restaurante posee una carta muy reducida con el objetivo de que cada plato esté cocinado con la delicadeza y la atención que merece en el día de su elaboración. De esta forma, en su oferta de platos se reinventan tradiciones gastronómicas…

Ultramarinos

 Ultramarinos: Un oasis en Las Ramblas   En la zona más turística de Barcelona, entre shows de flamenco, sangría y paellas, encontramos una alternativa cuanto menos sorprendente. El Sr. José y la Sra. Kate, propietarios del Grupo Lombardo, son los encargados de convertir este antiguo cine en un restaurante magnifico diseñado por Lázaro Rosa Violán (el diseñador de El Nacional) que abrió sus puertas el pasado 30 de septiembre. Aquí, tienen claro que el consumidor local y nacional tiene que…