Aires parisinos y producto local
Si solo nos fijamos en el nombre y nos dejamos llevar por las sillas acolchadas, los libros minuciosamente colocados en las estanterías y las lámparas de luz tenue, pensaríamos que Café Kafka se trata de una cafetería parisina. Pero, aunque el café también lo probamos, hemos venido a hablar de su comida: elegante, realmente sabrosa y acorde con el entorno que la envuelve.

Wontons de pato laqueado
La carta de Café Kafka, que menciona con exquisito detalle cada alimento que conforma un plato y su procedencia, ofrece toda una sección de Delicatessen, alrededor de una treintena de llamativos entrantes que habrá que ir probando poco a poco. Reconozco que me quedé con ganas del cucurucho de cangrejo imperial ruso o la tortilla Baveuse con cebolla pochada de la que me habían hablado. Pero con la carta delante, acabamos pidiendo –y también fue un acierto– el pulpo glaseado con patata, croquetas de jamón ibérico y cremoso de miso rojo, y los wontons de pato laqueado que, si ya podéis intuir el crujiente que los rodea, imaginad su sabor.

El interior de Café Kafka
Cada vez se le da más importancia no solo a una carta variada que sepa combinar la cocina mediterránea internacional con la nuestra, sino también al uso de alimentos frescos y de proximidad. Es el caso de Café Kafka: además de los entrantes, encontramos una selección de pastas, arroces, carnes y pescados, entre otras especialidades kafkianas, como ellos las llaman. Personalmente, aplaudo la utilización de las pastas De Checco, pasta italiana con una tradición de más de cien años. Es la pasta que tomamos en casa y es bueno saber que sales a comer por ahí y estás en un sitio donde se usan productos de calidad. Es por eso que probamos los espaguetis alle vongole, plato del día que no siempre tienen en carta, y el steak tartar de solomillo. La próxima vez, el turno será para el arroz caldoso de bogavante.
- Steak tartar de solomillo
- Espaguetis alle vongole
Definitivamente, la terraza de Café Kafka frente al Centro de Cultura e Historia de El Born es una buena opción para quienes quieran alejarse del ruido de la carretera o trabajen por la zona y quieran disfrutar de un café o un menú diario –que también ofrecen–al aire libre.

La terraza de Café Kafka
Datos de interés
Qué: Restaurante Café Kafka
Dónde: Carrer La Fusina, 7, 08003
Cuándo: M-S: 12-16h y 20-2h | D: 12-16h
Precio: Consultar carta
Contacto: www.cafekafka.es