Una de las 7 maravillas del mundo en CaixaForum


Más de 170 esculturas han llegado a Barcelona, cedidas por el British Museum, para la nueva exposición de Caixaforum: «
Agón! La competición en la antigua Grecia»La exposición refleja la concepción particular de la competitividad presente en la vida doméstica y mitológica que cultivaban  atletas, guerreros, héroes, filósofos, políticos y artistas de la antigua Grecia.

Grecia

El espíritu competitivo era la principal característica de la Antigua Grecia

Esta exhibición, de una colección única; explora la faceta competitiva que impregnaba cada aspecto de la vida helénica, desde el deporte hasta las artes; pasando por la vida pública. Por primera vez, estas esculturas son expuestas fuera de Londres, que además algunas de ellas han sido restauradas especialmente para la ocasión.

Este recorrido nos introduce de lleno en la vida de la Antigua Grecia y sus valores; ese espíritu competitivo, inherente a la naturaleza humana y su individualismo. Haciéndonos así reflexionar que por ejemplo, los deportes de equipo, como el fútbol, no hubieran tenido cabida en las competiciones de la época.

Podréis disfrutar de un conjunto impresionante de esculturas, monedas, cerámicas y joyas, y para terminar encontraréis un pedacito de una de las 7 maravillas del mundo: el friso del Mausoleo de Halicarnaso, la gigantesca tumba construida para el rey Mausolo de Caria en el año 350 a.C.

¿Vas a ser el último en verla?

Datos de interés:

Qué: Exposición Agón! La competición en la antigua Grecia en CaixaForum.

Dónde: CaixaForum, Av. Francesc Ferrer i Guàrdia,6-8. Autobús 13 o 150.

Precio: 4 euros, gratuito para clientes de la Caixa y gratis el primer domingo de cada mes.

Horario: del 24 de noviembre al 18 de febrero 2018. De lunes a domingo y festivos, de 10:00 a 20:00h.  Días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 10 a 18 h; 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, cerrado.

Más información: web .

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mercado Solidario Fundación Pequeño Deseo

Colabora en el Mercado solidario en Diagonal Esta semana te proponemos un plan diferente en Barcelona. Un plan con el que, además de poder llevarte productos de grandes marcas a precios reducidos, pasarás a colaborar con una buena causa. Y lo que es más impoartante, ayudando a quienes lo necesitan, ¡un mercado solidario! Y es que la Fundación Pequeño Deseo organiza, del 12 al 14 de junio, la 10ª edición de su gran mercado solidario. Un evento donde el 100% de…

Zero Waste Market

El mercadillo de producto sostenible y kilómetro cero Dos es mejor que uno ¿cierto?  Por eso este 20 y 21 de marzo se unirán dos mercados con la misma alma.  Ambos, se toman de la mano para exponer un mensaje claro: nuestras compras y acciones diarias harán el cambio.De un lado, el Zero Waste Market, reúne proyectos con propuestas interesantes de productos relacionados con la sostenibilidad en sus distintas facetas.   Del otro…

Exposición: El peso de un gesto

La mirada de Julião Sarmento a las colecciones del MACBA, la Fundação Calouste Gulbenkian y La CaixaUna nueva exposición ha llegado al CaixaForum a raíz de una serie de alianzas estratégicas impulsadas por La Caixa con otros museos y centros culturales. El objetivo de estas alianzas es fomentar la creación y la reflexión en torno al hecho artístico, dando voz a artistas, críticos y pensadores mediante colecciones de arte y…