Una de las 7 maravillas del mundo en CaixaForum


Más de 170 esculturas han llegado a Barcelona, cedidas por el British Museum, para la nueva exposición de Caixaforum: «
Agón! La competición en la antigua Grecia»La exposición refleja la concepción particular de la competitividad presente en la vida doméstica y mitológica que cultivaban  atletas, guerreros, héroes, filósofos, políticos y artistas de la antigua Grecia.

Grecia

El espíritu competitivo era la principal característica de la Antigua Grecia

Esta exhibición, de una colección única; explora la faceta competitiva que impregnaba cada aspecto de la vida helénica, desde el deporte hasta las artes; pasando por la vida pública. Por primera vez, estas esculturas son expuestas fuera de Londres, que además algunas de ellas han sido restauradas especialmente para la ocasión.

Este recorrido nos introduce de lleno en la vida de la Antigua Grecia y sus valores; ese espíritu competitivo, inherente a la naturaleza humana y su individualismo. Haciéndonos así reflexionar que por ejemplo, los deportes de equipo, como el fútbol, no hubieran tenido cabida en las competiciones de la época.

Podréis disfrutar de un conjunto impresionante de esculturas, monedas, cerámicas y joyas, y para terminar encontraréis un pedacito de una de las 7 maravillas del mundo: el friso del Mausoleo de Halicarnaso, la gigantesca tumba construida para el rey Mausolo de Caria en el año 350 a.C.

¿Vas a ser el último en verla?

Datos de interés:

Qué: Exposición Agón! La competición en la antigua Grecia en CaixaForum.

Dónde: CaixaForum, Av. Francesc Ferrer i Guàrdia,6-8. Autobús 13 o 150.

Precio: 4 euros, gratuito para clientes de la Caixa y gratis el primer domingo de cada mes.

Horario: del 24 de noviembre al 18 de febrero 2018. De lunes a domingo y festivos, de 10:00 a 20:00h.  Días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 10 a 18 h; 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, cerrado.

Más información: web .

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

«Los pilares de Europa»

 La Edad Media en el British Museum CaixaForum nos abre una ventana al mundo de la Edad Media con la exposición "Los pilares de Europa. La Edad Media en el British Museum" del 10 de marzo al 18 de junio de 2017. En el pasado, los historiadores habían tipificado la Edad Media, que comprende el período entre el 400 y el 1500 d. C, como un incivilizado puente entre las antiguas culturas de Grecia…

Julieta Jones en concierto en La Nau el 20 de octubre

La banda barcelonesa Julieta Jones presenta Parkour Nights, su nuevo LP Tras dos EPs y un LP, Julieta Jones vuelven con energías y sonidos renovados, emocionados ante el rumbo tomado, y deseando pisar el escenario de La Nau el 20 de octubre.La banda se forma en 2011. Su nuevo disco constituye su mayor reinvención hasta el momento.  La banda consigue trasladarnos a diferentes atmósferas en cada canción,…

Market Zoco Barcelona

Algo más que una Pop Up Store Para dar la bienvenida al mes de abril (y prepararnos para la primavera que empieza) vuelve Zoco Barcelona, el Street Market que combina tiendas de nuevos creadores, talleres y proyectos solidarios en un encantador espacio situado en el barrio de Sarrià.Como en ediciones anteriores Zoco Barcelona nos trae una cuidada pero variada selección de firmas. En el claustro del Real Monasterio…