Una de las 7 maravillas del mundo en CaixaForum


Más de 170 esculturas han llegado a Barcelona, cedidas por el British Museum, para la nueva exposición de Caixaforum: «
Agón! La competición en la antigua Grecia»La exposición refleja la concepción particular de la competitividad presente en la vida doméstica y mitológica que cultivaban  atletas, guerreros, héroes, filósofos, políticos y artistas de la antigua Grecia.

Grecia

El espíritu competitivo era la principal característica de la Antigua Grecia

Esta exhibición, de una colección única; explora la faceta competitiva que impregnaba cada aspecto de la vida helénica, desde el deporte hasta las artes; pasando por la vida pública. Por primera vez, estas esculturas son expuestas fuera de Londres, que además algunas de ellas han sido restauradas especialmente para la ocasión.

Este recorrido nos introduce de lleno en la vida de la Antigua Grecia y sus valores; ese espíritu competitivo, inherente a la naturaleza humana y su individualismo. Haciéndonos así reflexionar que por ejemplo, los deportes de equipo, como el fútbol, no hubieran tenido cabida en las competiciones de la época.

Podréis disfrutar de un conjunto impresionante de esculturas, monedas, cerámicas y joyas, y para terminar encontraréis un pedacito de una de las 7 maravillas del mundo: el friso del Mausoleo de Halicarnaso, la gigantesca tumba construida para el rey Mausolo de Caria en el año 350 a.C.

¿Vas a ser el último en verla?

Datos de interés:

Qué: Exposición Agón! La competición en la antigua Grecia en CaixaForum.

Dónde: CaixaForum, Av. Francesc Ferrer i Guàrdia,6-8. Autobús 13 o 150.

Precio: 4 euros, gratuito para clientes de la Caixa y gratis el primer domingo de cada mes.

Horario: del 24 de noviembre al 18 de febrero 2018. De lunes a domingo y festivos, de 10:00 a 20:00h.  Días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 10 a 18 h; 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, cerrado.

Más información: web .

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival In-Edit

La semana del mejor cine documental musical de vanguardia Ya ha empezado. Y habría que ir decantándose por mínimo un par de documentales –si eres melómano, claro; si no, deberías preguntarte por qué aún no lo eres–, porque este año la variedad del In-Edit va desde cómo se hizo el primer concierto de un grupo occidental que actuaba en Corea del Norte ('Liberation Day', eran escandinavos, creo) hasta los comienzos de la escena berlinesa de música electrónica ('If I Think of…

La Curva Imposible

¿Preparado para un 1 de febrero inolvidable? Curva Imposible es música electrónica, pero no solo. También es imagen y sonidos inusuales desarrollados en espacios singulares. Con el objetivo de explorar los márgenes más enigmáticos de la música, La Curva Imposible es un proyecto que huye de la música de baile más normativa para apostar por sonidos difíciles de encontrar en la mayoría de pistas de baile. Surgido de la unión entre la artista visual y DJ Alicia Carrera y Meri…

Sala Montjuic

Cine a la fresca en el Castillo de MontjüicVuelve el cine al aire libre bajo el cielo de Barcelona en la 13ª edición de la Sala Montjüic. El foso de Santa Eulalia del Castillo de Montjuïc volverá a ser el protagonista de las noches de verano con música en directo, cortometrajes y películas. A partir del 3 de julio y durante 16 noches (lunes, miércoles y viernes) hasta el 7 de agosto se proyectarán,…