Una de las 7 maravillas del mundo en CaixaForum


Más de 170 esculturas han llegado a Barcelona, cedidas por el British Museum, para la nueva exposición de Caixaforum: «
Agón! La competición en la antigua Grecia»La exposición refleja la concepción particular de la competitividad presente en la vida doméstica y mitológica que cultivaban  atletas, guerreros, héroes, filósofos, políticos y artistas de la antigua Grecia.

Grecia

El espíritu competitivo era la principal característica de la Antigua Grecia

Esta exhibición, de una colección única; explora la faceta competitiva que impregnaba cada aspecto de la vida helénica, desde el deporte hasta las artes; pasando por la vida pública. Por primera vez, estas esculturas son expuestas fuera de Londres, que además algunas de ellas han sido restauradas especialmente para la ocasión.

Este recorrido nos introduce de lleno en la vida de la Antigua Grecia y sus valores; ese espíritu competitivo, inherente a la naturaleza humana y su individualismo. Haciéndonos así reflexionar que por ejemplo, los deportes de equipo, como el fútbol, no hubieran tenido cabida en las competiciones de la época.

Podréis disfrutar de un conjunto impresionante de esculturas, monedas, cerámicas y joyas, y para terminar encontraréis un pedacito de una de las 7 maravillas del mundo: el friso del Mausoleo de Halicarnaso, la gigantesca tumba construida para el rey Mausolo de Caria en el año 350 a.C.

¿Vas a ser el último en verla?

Datos de interés:

Qué: Exposición Agón! La competición en la antigua Grecia en CaixaForum.

Dónde: CaixaForum, Av. Francesc Ferrer i Guàrdia,6-8. Autobús 13 o 150.

Precio: 4 euros, gratuito para clientes de la Caixa y gratis el primer domingo de cada mes.

Horario: del 24 de noviembre al 18 de febrero 2018. De lunes a domingo y festivos, de 10:00 a 20:00h.  Días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 10 a 18 h; 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, cerrado.

Más información: web .

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Barcelona Games World

Vive la experiencia gamer Barcelona Games World, organizada por AEVI (Asociación Española de Videojuegos) y Fira de Barcelona albergará cuatro áreas temáticas el próximo fin de semana del 6 al 9 de Octubre.  Contará con la presencia de Sony, Nintendo, Microsoft, Bandai Namco, Electronic Arts, Take Two, Warner, Koch Media, Badland Games y la cadena de tiendas Game. Todas ellas estarán ubicadas dentro de un espacio llamado Game Expo, donde se podrán probar sus últimos lanzamientos, y en el que también encontraremos zonas dedicadas…

Americana Film Fest 2023

Como cada año, marzo comienza con el Americana Film Fest La presente edición del Americana Film Fest será inaugurada el martes 7 de marzo a las 19:30 en la Sala Phenomena, con la proyección de las que darán el pistoletazo de salida son Happiness y La Belleza y el Dolor.Los cines Girona y los cines Zumzeig proyectarán las diferentes propuestas del festival entre los días 7 y 12 de marzo. [caption id="attachment_38024" align="aligncenter" width="1424"] Bodies…

Festival El Mes Petit de Tots

El Mes Petit de Tots: el gran festival de artes escénicas para los más pequeños Con un programa que incluye espectáculos y talleres de artes escénicas para espectadores de 0 a 5 años, el Festival El Mes Petit de Tots, celebra una nueva edición y 15 años de recorrido con propuestas en 26 espacios diferentes, entre teatros, bibliotecas y fabricas de creación. [caption id="attachment_23981" align="aligncenter" width="800"] El festival de artes escénicas para los más pequeños, se celebra entre el 9…

Human Bodies

La exposición de tu vida Llega a Barcelona Human Bodies, una exposición cuyo propósito es el de revelar los secretos que guardamos bajo la piel… literalmente. Un viaje a nuestro propio interior donde descubriremos la compleja y maravillosa maquinaria que hace posible la vida humana. Alrededor de 12 cuerpos y 150 órganos (todos ellos reales) nos mostrarán al detalle la anatomía del Homo Sapiens desde el mismo momento de su concepción. Esta exposición, ubicada en el Centro Comercial de Las Arenas, cambiará…

Ciclo de charlas literarias

Catas literarias en Barcelona La antigua masía construida en el siglo XVIII se convirtió en ell MUHBA Vil.la Joana, un espacio que reivindica el valor de la palabra literaria a través de su figura. Este mágico recinto acoge el ciclo de las charlas: BCN Calidoscopis Literaris y Traces literàries en torno a la literatura de Barcelona."La lectura de una obra literaria nos ilumina sobre un momento, un espacio o unos hechos históricos con tanta fuerza…

Ruta de Graffitis en Poblenou

Graffiti y arte urbano en los muros de Poblenou Una ruta cultural donde podrás descubrir y conocer otra faceta de Barcelona, donde sus muros son utilizados como lienzos para que el arte pueda expresarse libremente.Barcelona es una ciudad que durante años ha sido la capital mundial…

Deja una respuesta