Cal Trapella

 25 febrero, 2020      por María Ángeles

Un acogedor refugio en Gracia para disfrutar de platillos

En una tranquila calle del barrio de Gracia se ubica Cal Trapella. Hace poco más de un año abrió este local acogedor y desenfadado. ¿Su propuesta? Una oferta gastronómica donde las raciones son protagonistas, haciendo uso de productos de proximidad para crear versiones propias de recetas conocidas por todos.

Mejillones "Trapelles" con salsa de mojo rojo

Mejillones «Trapelles» con salsa de mojo rojo

La carta de Cal Trapella es el resultado de las ganas y el trabajo de sus jóvenes dueños. Basada en productos de proximidad y elementos característicos de la cocina catalana, no faltan carnes de productores cercanos como ternera de Girona, carn de butifarrael all i oli o la salsa romesco. En nuestra visita comprobamos además el especial interés por adaptarse al gusto del cliente, y como resultado han ido evolucionando platos tan conocidos en bares y restaurantes de nuestra ciudad como las bravas o las croquetas para crear una versión genuina «Cal Trapella».

Imagen de un rincón del restaurante

Imagen de un rincón del restaurante

Un ejemplo lo vemos en su surtido de croquetas: si bien entre la degustación que probamos se encontraban combinaciones tan originales como pimiento escalivado con queso de cabra, butifarra negra con manzana o espinacas con queso, nos cuentan que cambian los rellenos con frecuencia, e incluso ya conocen el surtido perfecto para algún cliente asiduo.

Si acudes a Cal Trapella no puedes perderte sus albóndigas con salsa de almendras, receta propia de la abuela de uno de sus dueños. ¡Es su plato estrella! Otra recomendación son los mejillones con salsa de mojo rojo, un plato vistoso e ideal para compartir.

La «deco» del local es sencilla y cuidada, llena de elementos naturales y cálidos con los que sutilmente sus dueños nos hacen un llamamiento para que nos quedemos y simplemente disfrutemos del local. Junto con los detalles de mimbre y rafia, un guiño divertido del local que nos llamó la atención fue la impresión que cubre su escalera, salpicada de expresiones tan de aquí como «cap de suro» «llepaplats» o «agafasopes». Además disponen de una terraza interior a la que seguro volveremos para disfrutarla cuando llegue la primavera.

Disponen de varios menús de grupo: «pica a pica», con platillos para compartir o «premium». De hecho por las dimensiones del local nos parece un lugar ideal para realizar celebraciones y eventos…

Surtido de croquetas para que las pruebes todas

Surtido de croquetas para que las pruebes todas

Un sitio para tener en cuenta en alguna de nuestras visitas a Gracia.

Datos de interés:

Qué: Cal Trapella.

Cuándo:  M-S  13:30h a 15:00h y de 20:00h a 23:00h| S 13:30h a 15.00h  (Lunes cerrado).

Dónde: Carrer de Francisco Giner, 22, 08012 Barcelona

Precio: 25-30 Euros/pax.

Contacto: 662 62 80 58.

Más información:  Facebook | Website | Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

6 restaurantes a domicilio para esta Eurocopa

Olvídate de los fogones y céntrate en el partido Estamos en temporada de Eurocopa y sin duda lo que más nos apetece es celebrarla en casa con nuestros amigos. ¿Vas a ser el típico que ponga birras y un bol de patatas? Hoy os traemos 6 restaurantes que están disponibles en Deliveroo para que podáis pedir comida y ser el mejor anfitrión durante el partido. Por si no lo conocíais aún, Deliveroo tiene una serie de restaurantes de Barcelona a…

Classroom

Comer o cenar el Classroom se convierte en toda una experiencia de cocina mediterránea, original y deliciosa Cerrado temporalmente El barrio de Les Corts alberga lugares con encanto donde comer se convierte en un placer. En este caso, el restaurante Classroom, especializado en cocina mediterránea y con una gran selección de vinos en su carta, se sitúa como uno de esos enclaves por descubrir. Con un espacioso local, donde hay diferentes estancias y ambientes, de día se presta a disfrutar…

La Catrina

Restaurante de fusión Mexicana Nos adentramos en Carrer de la Providència para conocer y degustar los mejores platos Mexicanos sin perder la esencia del Mediterráneo. Un restaurante con calidad y gran variedad en su carta para que puedas repetir en diferentes ocasiones. Te aconsejamos que vayas con mucha hambre y con ganas de probar nuevos sabores. Si después de leer la carta no te decides a pedir nada en concreto porque te lo comerías todo, lo mejor es que compartas un par…