Cal Trapella

 25 febrero, 2020      por María Ángeles

Un acogedor refugio en Gracia para disfrutar de platillos

En una tranquila calle del barrio de Gracia se ubica Cal Trapella. Hace poco más de un año abrió este local acogedor y desenfadado. ¿Su propuesta? Una oferta gastronómica donde las raciones son protagonistas, haciendo uso de productos de proximidad para crear versiones propias de recetas conocidas por todos.

Mejillones "Trapelles" con salsa de mojo rojo

Mejillones «Trapelles» con salsa de mojo rojo

La carta de Cal Trapella es el resultado de las ganas y el trabajo de sus jóvenes dueños. Basada en productos de proximidad y elementos característicos de la cocina catalana, no faltan carnes de productores cercanos como ternera de Girona, carn de butifarrael all i oli o la salsa romesco. En nuestra visita comprobamos además el especial interés por adaptarse al gusto del cliente, y como resultado han ido evolucionando platos tan conocidos en bares y restaurantes de nuestra ciudad como las bravas o las croquetas para crear una versión genuina «Cal Trapella».

Imagen de un rincón del restaurante

Imagen de un rincón del restaurante

Un ejemplo lo vemos en su surtido de croquetas: si bien entre la degustación que probamos se encontraban combinaciones tan originales como pimiento escalivado con queso de cabra, butifarra negra con manzana o espinacas con queso, nos cuentan que cambian los rellenos con frecuencia, e incluso ya conocen el surtido perfecto para algún cliente asiduo.

Si acudes a Cal Trapella no puedes perderte sus albóndigas con salsa de almendras, receta propia de la abuela de uno de sus dueños. ¡Es su plato estrella! Otra recomendación son los mejillones con salsa de mojo rojo, un plato vistoso e ideal para compartir.

La «deco» del local es sencilla y cuidada, llena de elementos naturales y cálidos con los que sutilmente sus dueños nos hacen un llamamiento para que nos quedemos y simplemente disfrutemos del local. Junto con los detalles de mimbre y rafia, un guiño divertido del local que nos llamó la atención fue la impresión que cubre su escalera, salpicada de expresiones tan de aquí como «cap de suro» «llepaplats» o «agafasopes». Además disponen de una terraza interior a la que seguro volveremos para disfrutarla cuando llegue la primavera.

Disponen de varios menús de grupo: «pica a pica», con platillos para compartir o «premium». De hecho por las dimensiones del local nos parece un lugar ideal para realizar celebraciones y eventos…

Surtido de croquetas para que las pruebes todas

Surtido de croquetas para que las pruebes todas

Un sitio para tener en cuenta en alguna de nuestras visitas a Gracia.

Datos de interés:

Qué: Cal Trapella.

Cuándo:  M-S  13:30h a 15:00h y de 20:00h a 23:00h| S 13:30h a 15.00h  (Lunes cerrado).

Dónde: Carrer de Francisco Giner, 22, 08012 Barcelona

Precio: 25-30 Euros/pax.

Contacto: 662 62 80 58.

Más información:  Facebook | Website | Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bubó Bulevard

Cocina mediterránea en el exclusivo Paseo de Gracia  ¿Paseo de Gracia? Sólo al nombrarlo pensamos en tiendas de marca pero ahora tenemos otra razón para querer ir ¡Hemos encontrado una cafetería-restaurante donde sirven tartas, ensaladas, plato del día y tapas en el Bulevard Rosa! A un buen precio, en el exclusivo centro de Barcelona y comida de excelente calidad. [caption id="attachment_13433" align="aligncenter" width="700"] Ensalada de remolacha y zanahoria rallada en una cama de lechuga, bañada por una salsa hecha a…

Coco Vail

Comparte la experiencia de un auténtico beer hall americano Coco Vail abre sus puertas hace un año para ofrecerte una experiencia poco común en Barcelona: un beer hall con un concepto 100% americano.  Este nos traslada al estilo de vida universitario en Estados Unidos, con una carta centrada en las alitas y el street food.  ¿Listo para trasladarte a las playas de California y el rollo surfero? te contamos más: [caption id="attachment_14647" align="aligncenter" width="700"] Bucket de alitas + cerveza en…

Ostaja

Sabores mediterráneos de la región de Liguria La región de Liguria se encuentra en el noroeste de Italia, situada entre las montañas y el mar. Ostaja acaba de abrir en Barcelona para transportarnos de alguna forma a los bellos pueblos de Cinque Terre, Portofino o a la ciudad de Génova, con recetas mediterráneas características de esta región. Su objetivo es descubrirnos la riqueza de la gastronomía del país vecino: porque nosotros no nos alimentamos solamente con tortilla de patatas y paella…