Cal Trapella

 25 febrero, 2020      por María Ángeles

Un acogedor refugio en Gracia para disfrutar de platillos

En una tranquila calle del barrio de Gracia se ubica Cal Trapella. Hace poco más de un año abrió este local acogedor y desenfadado. ¿Su propuesta? Una oferta gastronómica donde las raciones son protagonistas, haciendo uso de productos de proximidad para crear versiones propias de recetas conocidas por todos.

Mejillones "Trapelles" con salsa de mojo rojo

Mejillones «Trapelles» con salsa de mojo rojo

La carta de Cal Trapella es el resultado de las ganas y el trabajo de sus jóvenes dueños. Basada en productos de proximidad y elementos característicos de la cocina catalana, no faltan carnes de productores cercanos como ternera de Girona, carn de butifarrael all i oli o la salsa romesco. En nuestra visita comprobamos además el especial interés por adaptarse al gusto del cliente, y como resultado han ido evolucionando platos tan conocidos en bares y restaurantes de nuestra ciudad como las bravas o las croquetas para crear una versión genuina «Cal Trapella».

Imagen de un rincón del restaurante

Imagen de un rincón del restaurante

Un ejemplo lo vemos en su surtido de croquetas: si bien entre la degustación que probamos se encontraban combinaciones tan originales como pimiento escalivado con queso de cabra, butifarra negra con manzana o espinacas con queso, nos cuentan que cambian los rellenos con frecuencia, e incluso ya conocen el surtido perfecto para algún cliente asiduo.

Si acudes a Cal Trapella no puedes perderte sus albóndigas con salsa de almendras, receta propia de la abuela de uno de sus dueños. ¡Es su plato estrella! Otra recomendación son los mejillones con salsa de mojo rojo, un plato vistoso e ideal para compartir.

La «deco» del local es sencilla y cuidada, llena de elementos naturales y cálidos con los que sutilmente sus dueños nos hacen un llamamiento para que nos quedemos y simplemente disfrutemos del local. Junto con los detalles de mimbre y rafia, un guiño divertido del local que nos llamó la atención fue la impresión que cubre su escalera, salpicada de expresiones tan de aquí como «cap de suro» «llepaplats» o «agafasopes». Además disponen de una terraza interior a la que seguro volveremos para disfrutarla cuando llegue la primavera.

Disponen de varios menús de grupo: «pica a pica», con platillos para compartir o «premium». De hecho por las dimensiones del local nos parece un lugar ideal para realizar celebraciones y eventos…

Surtido de croquetas para que las pruebes todas

Surtido de croquetas para que las pruebes todas

Un sitio para tener en cuenta en alguna de nuestras visitas a Gracia.

Datos de interés:

Qué: Cal Trapella.

Cuándo:  M-S  13:30h a 15:00h y de 20:00h a 23:00h| S 13:30h a 15.00h  (Lunes cerrado).

Dónde: Carrer de Francisco Giner, 22, 08012 Barcelona

Precio: 25-30 Euros/pax.

Contacto: 662 62 80 58.

Más información:  Facebook | Website | Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agust Gastrobar

Agust, el escondite foodie de Poble Sec Agust es uno de esos sitios que te sorprende cuando te lo encuentras y dices: "No tenía ni idea de que existía este sitio aquí". Resulta que este restaurante altamente detallista debe su reconocimiento a la llamada publicidad del boca a boca, es decir, aquella más verídica y real que ha hecho que la esencia de Agust se expanda entre el público que les interesa.…

Restaurante Napa, cocina mediterránea con toques Norteamericanos

Con nombre de zona de viñedos, el restaurante Napa propone una carta mediterránea con influencias de Norteamérica Katrina (procedente de la zona de Napa, California) y Joel (catalán, afincado en Barcelona), artífices del concepto del restaurante, proponen esta fusión culinaria y vinícola de ambas tierras en pleno barrio del Eixample barcelonés.Para comenzar, qué mejor que elegir un buen vino que acompañe la velada. Además de vinos de diferentes denominaciones…

Restaurante Popeye

Cocina mediterránea en Les Corts El barrio de Les Corts esconde grandes enclaves gastronómicos de los que poder disfrutar, que hacen, junto con sus tranquilas plazas, parques y callejuelas, de este barrio uno de los más idóneos para pasar una agradable jornada en cualquier época del año. Y, para que toméis nota, el restaurante Popeye constituye uno de los más especiales. [caption id="attachment_19391" align="aligncenter" width="700"] Las Bravas con alioli de chistorra y el pan de cristal con tomate y aceite…