Un acogedor refugio en Gracia para disfrutar de platillos
En una tranquila calle del barrio de Gracia se ubica Cal Trapella. Hace poco más de un año abrió este local acogedor y desenfadado. ¿Su propuesta? Una oferta gastronómica donde las raciones son protagonistas, haciendo uso de productos de proximidad para crear versiones propias de recetas conocidas por todos.

Mejillones «Trapelles» con salsa de mojo rojo
La carta de Cal Trapella es el resultado de las ganas y el trabajo de sus jóvenes dueños. Basada en productos de proximidad y elementos característicos de la cocina catalana, no faltan carnes de productores cercanos como ternera de Girona, carn de butifarra, el all i oli o la salsa romesco. En nuestra visita comprobamos además el especial interés por adaptarse al gusto del cliente, y como resultado han ido evolucionando platos tan conocidos en bares y restaurantes de nuestra ciudad como las bravas o las croquetas para crear una versión genuina «Cal Trapella».

Imagen de un rincón del restaurante
Un ejemplo lo vemos en su surtido de croquetas: si bien entre la degustación que probamos se encontraban combinaciones tan originales como pimiento escalivado con queso de cabra, butifarra negra con manzana o espinacas con queso, nos cuentan que cambian los rellenos con frecuencia, e incluso ya conocen el surtido perfecto para algún cliente asiduo.
Si acudes a Cal Trapella no puedes perderte sus albóndigas con salsa de almendras, receta propia de la abuela de uno de sus dueños. ¡Es su plato estrella! Otra recomendación son los mejillones con salsa de mojo rojo, un plato vistoso e ideal para compartir.
- Uno de los platos estrella: albóndigas con salsa de almendras
- Patatas bravas versionadas por Cal Trapella
La «deco» del local es sencilla y cuidada, llena de elementos naturales y cálidos con los que sutilmente sus dueños nos hacen un llamamiento para que nos quedemos y simplemente disfrutemos del local. Junto con los detalles de mimbre y rafia, un guiño divertido del local que nos llamó la atención fue la impresión que cubre su escalera, salpicada de expresiones tan de aquí como «cap de suro» «llepaplats» o «agafasopes». Además disponen de una terraza interior a la que seguro volveremos para disfrutarla cuando llegue la primavera.
Disponen de varios menús de grupo: «pica a pica», con platillos para compartir o «premium». De hecho por las dimensiones del local nos parece un lugar ideal para realizar celebraciones y eventos…

Surtido de croquetas para que las pruebes todas
Un sitio para tener en cuenta en alguna de nuestras visitas a Gracia.
Datos de interés:
Qué: Cal Trapella.
Cuándo: M-S 13:30h a 15:00h y de 20:00h a 23:00h| S 13:30h a 15.00h (Lunes cerrado).
Dónde: Carrer de Francisco Giner, 22, 08012 Barcelona
Precio: 25-30 Euros/pax.
Contacto: 662 62 80 58.
Más información: Facebook | Website | Instagram