Canteca de Macao en concierto

 22 marzo, 2017      por Sandra Rego

“Último trago” para despedir al grupo

El próximo viernes 24 de marzo, Canteca de Macao ofrecerá el primer concierto de su gira de despedida en la Sala Apolo de Barcelona. ¿Te lo vas a perder? Avisamos que será un concierto único.

Canteca de Macao

La banda madrileña Canteca de Macao pone fin a su carrera después de 14 años en los escenarios y seis discos en el mercado. Rumba,  reggae, cumbia, ska, pop, salsa… Canteca de Macao supo plasmar con precisión la diversidad cultural, creando un estilo musical propio que no pasó inadvertido entre sus seguidores.

La joven banda madrileña nacía en el año 2003. Con su primera maqueta consiguieron alcanzar más de 500.000 descargas y colarse dentro de las programaciones de importantes festivales, lo que provocó que muchos se fijaran en ellos y que desde entonces su creatividad musical fuera incesante. Son muchos los festivales y salas de conciertos que han llenado a su paso.

Después de un disco autoproducido, dos discos editados con Warner, otro álbum gestado gracias al crowfounding, un disco repleto de colaboraciones para celebrar su décimo aniversario, dos documentales y un quinto disco de estudio donde el buen hacer de Canteca de Macao aparecía más concentrado y pegadizo que nunca, han servido para que la banda se decida a finalizar una etapa que tantas alegrías y andaduras les ha aportado.

La gira “El Último trago” comenzará el próximo 24 de Marzo en la sala Apolo pasando después por ciudades como Granada y Bilbao, sin olvidar su participación en diferentes festivales por todo el territorio peninsular, como en el Viña Rock o el Cabo de Plata, y siendo el 11 de noviembre la cita que cerrará esta gira ofreciendo su último concierto que promete ser más mágico y especial si cabe.

A continuación, os dejamos las emotivas palabras que la formación transmitian el pasado mes de noviembre a medios y a sus más fieles seguidores.

Carta de despedida a sus seguidores

Carta de despedida a sus seguidores

Si nunca los habéis visto en directo, no perdáis la oportunidad de disfrutar de una banda con muchísima personalidad, que ofrece conciertos divertidos, concebidos para que la gente pueda bailar, emocionarse y disfrutar. Y sin duda nos enfrentamos a una gira que muy difícilmente nadie podrá olvidar.

Datos de Interés

Qué: Concierto despedida de Canteca de Macao

Dónde: Sala Apolo

Cuándo: Viernes 24 de marzo a las 20.00 h

Precio: Anticipada: 13€ + gastos de gestión 

Más información: Facebook 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Homenaje a Violeta Parra

Relato poético-musical en el Raval Violeta Parra es un referente de la música popular latinoamericana y una figura fundamental de la música chilena.  Por esto, Barcelona se ha sumado a una serie de ciudades que han programado actividades para festejar los 100 años del natalicio de esta connotada cantautora.  En el marco de su conmemoración, el colectivo Jardines Humanos,  preparó un envolvente espectáculo visual y musical  que se presentará entre el 11 y el 15 de octubre en pleno centro…

H&M Future Beats

H&M crea su propio festival  La firma sueca organiza, el día de San Juan, una jornada que auna música y moda. H&M ha decidido dar un paso más allá a la moda de festivales creando el suyo propio, el Festival H&M.La cita tendrá lugar en la plaza principal del Poble Espanyol y contará con grandes nombres del panorama nacional como C. Tangana, Nathy Peluso y djs de la talla de Begun, Awwz y Arnau…

Zebra

La edición de octubre de Zebra, the Interactive Playground vuelve a Barcelona Es viernes por la noche en Barcelona y ¿a quién no le apetece salir a mover un poco el esqueleto? Este viernes 12 de octubre, el colectivo Zebra te propone venir a bailar a una pista de baile diferente. Desde su primer evento en Marzo del año pasado, el proyecto Zebra se ha caracterizado por sus fiestas interactivas, diseñadas para repartir el protagonismo entre la música -de la mano…