Canteca de Macao en concierto

 22 marzo, 2017      por Sandra Rego

«Último trago» para despedir al grupo

El próximo viernes 24 de marzo, Canteca de Macao ofrecerá el primer concierto de su gira de despedida en la Sala Apolo de Barcelona. ¿Te lo vas a perder? Avisamos que será un concierto único.

Canteca de Macao

La banda madrileña Canteca de Macao pone fin a su carrera después de 14 años en los escenarios y seis discos en el mercado. Rumba,  reggae, cumbia, ska, pop, salsa… Canteca de Macao supo plasmar con precisión la diversidad cultural, creando un estilo musical propio que no pasó inadvertido entre sus seguidores.

La joven banda madrileña nacía en el año 2003. Con su primera maqueta consiguieron alcanzar más de 500.000 descargas y colarse dentro de las programaciones de importantes festivales, lo que provocó que muchos se fijaran en ellos y que desde entonces su creatividad musical fuera incesante. Son muchos los festivales y salas de conciertos que han llenado a su paso.

Después de un disco autoproducido, dos discos editados con Warner, otro álbum gestado gracias al crowfounding, un disco repleto de colaboraciones para celebrar su décimo aniversario, dos documentales y un quinto disco de estudio donde el buen hacer de Canteca de Macao aparecía más concentrado y pegadizo que nunca, han servido para que la banda se decida a finalizar una etapa que tantas alegrías y andaduras les ha aportado.

La gira «El Último trago» comenzará el próximo 24 de Marzo en la sala Apolo pasando después por ciudades como Granada y Bilbao, sin olvidar su participación en diferentes festivales por todo el territorio peninsular, como en el Viña Rock o el Cabo de Plata, y siendo el 11 de noviembre la cita que cerrará esta gira ofreciendo su último concierto que promete ser más mágico y especial si cabe.

A continuación, os dejamos las emotivas palabras que la formación transmitian el pasado mes de noviembre a medios y a sus más fieles seguidores.

Carta de despedida a sus seguidores

Carta de despedida a sus seguidores

Si nunca los habéis visto en directo, no perdáis la oportunidad de disfrutar de una banda con muchísima personalidad, que ofrece conciertos divertidos, concebidos para que la gente pueda bailar, emocionarse y disfrutar. Y sin duda nos enfrentamos a una gira que muy difícilmente nadie podrá olvidar.

Datos de Interés

Qué: Concierto despedida de Canteca de Macao

Dónde: Sala Apolo

Cuándo: Viernes 24 de marzo a las 20.00 h

Precio: Anticipada: 13€ + gastos de gestión 

Más información: Facebook 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto «La Santísima Trinidad» – Zahara

Concierto "La Santísima Trinidad" - Zahara Si os encanta el nuevo disco de Zahara y aun no habéis tenido la oportunidad de escucharlo en directo, no os podéis perder su próximo concierto en Barcelona, donde presentará un formato más eléctrico. "La Santísima Trinidad", tendrá lugar este 18 de noviembre en Razzmatazz a las 21:00. Un evento musical en el que podréis escuchar la voz de esta cantante andaluza, conocida por su largo recorrido musical y por su gran trayectoria donde la creatividad…

Monumental Club

El market más nuevo de Barcelona Las corridas de toros llevan prohibidas en Catalunya desde el año 2010, pero aún quedan algunos edificios que estaban dedicados a eso. La plaza de toros de las Arenas, por ejemplo, se convirtió en un centro comercial. La otra gran plaza de Barcelona, la Monumental, se ha conservado igual desde entonces, pero se va utilizando de vez en cuando para espectáculos. Ahora han decidido entrar en el círculo de los mercados más in llenándola de conciertos, food trucks y tiendas en el Monumental Club.…

12º ANIVERSARIO NASTY MONDAYS

NASTY MONDAYS: 12 YEARS AND COUNTINGEl clásico de la noche barcelonesa de la Sala Apolo está de aniversario, ¡ Nasty Mondays cumple 12 años dando guerra! Para los más jóvenes y para los nostálgicos el próximo día 13 será la oportunidad para brindar en honor al fiestón de los lunes por excelencia. Como siempre, podréis bailar al ritmo de  Sören y Mad Max que llevan desde 2005 consiguiendo que el peor día de la semana…