Capú

 25 junio, 2024      por Pau Roigé Gargallo

Entra en casa de unos napolitanos en Sant Gervasi

Sí, en Nápoles se hace pizza, pero esto es solo la punta del iceberg. Esto es lo que demuestran en Capú, un restaurante italiano que ofrece una cocina sencilla, casera y muy auténtica desde la zona alta de Barcelona.

Capú

Babbà napoletano.

Francesca Capuano, en sala, y Gennaro di Fiore, en cocina, quisieron abrir un restaurante que huyese de los tópicos a los que estamos acostumbrados. Capú es su bonito homenaje a la cocina de su Nápoles natal. Gracias a la pasión que le ponen, el restaurante se ha convertido en un sitio de peregrinaje para los amantes de la comida italiana.

Muchos de los platos que nos trajeron no se encuentran en la carta y salen de la mente de di Fiore según los ingredientes que tenga aquel día. En la carta ya te avisan: tu plato puede traer guarniciones y salsas que no están escritas en el menú. Déjate llevar.

Capú

Burrata empanada con tartar de gamba.

Empezamos con una espectacular Burrata empanada con tartar de gamba por encima. Una delicia que combina a la perfección el producto importado de Italia (la burrata) con el de km 0 (la gamba).

Capú

Flores de calabacín rellenas de queso ricota.

Después Francesca nos trajo nuestro plato favorito de la noche, la Flores de calabacín rellenas de queso ricota. Este plato tradicional napolitano es muy sorprendente por los ingredientes, pero destaca por ser muy delicado. Una maravilla.

Capú

Croquetas italianas.

Seguimos con una croqueta italiana, una de las especialidades de la casa. No son croquetas como las conocemos. Son de mayor tamaño y el interior tiene trozos más grandes. Tienen varios sabores y te recomendamos que pruebes al menos uno.

Capú

Parmigiana: milhojas de berenjena con salsa de tomate, mozzarella y albahaca.

Uno de los clásicos italianos que no son ni pasta ni pizza es la parmigiana, y en Capú lo hacen tan bien como te imaginas. Es un milhojas de berenjena con salsa de tomate, mozzarella y albahaca, todo en su justa medida y cocinado al punto perfecto.

Capú

Pasta rellena de calabacín y provolone con salsa parmesana.

No podíamos marcharnos sin probar sus pastas. La primera fue una pasta rellena de calabacín y provolone con salsa parmesana. Se nota que es todo casero y hecho por un cocinero que sabe (muy bien) lo que hace.

Capú

Scialatelli en salsa de gamba roja.

Después nos trajeron unos Scialatelli en salsa de gamba roja. Es un plato sencillo, que normalmente es la mejor manera de preparar pasta. Han sabido extraer todo el sabor de la gamba dejando una salsa intensa y cremosa.

De postres tienen tiramisú, cannolo y babbà napoletano. No puede ser más clásico. Pedimos el Babbà porque no lo tenemos tan controlado y vaya acierto… la masa es esponjosa y muy ligera, y viene remojada en almíbar y licor. Además, lo acompañan del relleno tradicional de los cannoli. No podíamos acabar más contentos, la verdad.

Si eres amante de la cocina italiana (¿hay alguien que no lo sea?), reserva mesa y déjate empapar del amor que desprende la comida de Capú.

Datos de interés:

Qué: Capú.

Cuándo: Ma – Sá: comidas y cenas | Do y Lu: comidas.

Dónde: Carrer d’Atenes, 42

Precio: 30-40€ por persona (aprox.)

Contacto: Instagram | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bicos Restaurante

Restaurante gallego de tradición contemporánea En plena Avenida Diagonal encontramos un trocito de Galicia, un proyecto que hace apenas 6 meses ha salido a la luz. "Es lo que das cuando entras y lo que dejas cuando te vas. Es fusión, es sabor, es volver a tus raíces y es sentirte como en casa."Bicos nace como proyecto de Edu Pereira, con el fin de acercar su cocina, conjugando los sabores de…

Picnic

Uno de los mejores brunchs del Born Hoy te vamos a hablar de uno de esos restaurantes que saben hacer bien las cosas: saben lo que es una buena carta, saben tratarte bien, cocinarte platos muy completos, hacerte buenas bebidas para acompañar, y traerte unos postres que disfrutarás. Es Picnic, un restaurante en el Born que ya destaca entre los mejores brunch de la ciudad y que te aseguramos que te va a encantar. [caption id="attachment_16630" align="aligncenter" width="700"] Abundantes y…

Zinbar

Zinbar, explosión culinaria franco-marroquí La sugerente combinación franco-marroquí de Zinbar nos invita a degustar la última propuesta de Ouafaa Bachlouch -propietaria del restaurante- y del chef  Youssef El Mazari. Este, nos traslada a Marruecos a través de su exquisita fusión gastronómica, endulzada con toques de la alta cocina francesa. Así, nos adentramos en un lugar con una decoración cromática, repleta de libros franceses y utensilios marroquíes que nos hacen viajar hasta el corazón de los países vecinos. [caption id="attachment_14074" align="aligncenter"…

Maians

La mejor versión marinera de la Barceloneta Maians era un banco de arena situado frente a la costa de la Barcelona medieval, que fue absorbido por la ciudad con motivo de la creación del primer puerto de Barcelona. De esta forma, nació el barrio de la Barceloneta. Todos sabemos, que por desgracia, la zona litoral está llena de restaurantes de dudosa calidad que venden paellas-fideuás-cervezas a precios (g)astronómicos. Tranquilos, que aquí está la solución de todos vuestros problemas si os apetece ir a comer por…

PANDAN Fast Good

La combinación de comida rápida y gourmet perfecta Situado en un local íntimo y acogedor en la zona baja de Sarriá, PANDAN Fast Good presenta la combinación de comida rápida, fresca y de calidad perfecta: deliciosos rolls vietnamitas envueltos en un ligero papel de arroz hidratado. Sin lactosa, sin fritos y con una carta 80% gluten free.  PANDAN nos da a escoger entre siete variedades de rolls fríos y tres calientes, así como ofrece 5 acompañamientos, entre los cuales se…

La Terraza Martínez

La Terraza Martínez está de cumpleaños con la celebración de su 10º aniversario Terraza Martínez, empezó siendo un chiringuito en la falda de la montaña de Montjuic, y este mes de julio, celebra su décimo aniversario siendo toda una referencia en la ciudad. Para la celebración han decido rendir homenaje a los clásicos de su propuesta gastronómica y bajo el lema Re-Evolución, ofrecerá una experiencia para todos los sentidos apostando por los platos de siempre y apostando por nuevos productos de calidad…