Entra en casa de unos napolitanos en Sant Gervasi
Sí, en Nápoles se hace pizza, pero esto es solo la punta del iceberg. Esto es lo que demuestran en Capú, un restaurante italiano que ofrece una cocina sencilla, casera y muy auténtica desde la zona alta de Barcelona.
Francesca Capuano, en sala, y Gennaro di Fiore, en cocina, quisieron abrir un restaurante que huyese de los tópicos a los que estamos acostumbrados. Capú es su bonito homenaje a la cocina de su Nápoles natal. Gracias a la pasión que le ponen, el restaurante se ha convertido en un sitio de peregrinaje para los amantes de la comida italiana.
Muchos de los platos que nos trajeron no se encuentran en la carta y salen de la mente de di Fiore según los ingredientes que tenga aquel día. En la carta ya te avisan: tu plato puede traer guarniciones y salsas que no están escritas en el menú. Déjate llevar.
Empezamos con una espectacular Burrata empanada con tartar de gamba por encima. Una delicia que combina a la perfección el producto importado de Italia (la burrata) con el de km 0 (la gamba).
Después Francesca nos trajo nuestro plato favorito de la noche, la Flores de calabacín rellenas de queso ricota. Este plato tradicional napolitano es muy sorprendente por los ingredientes, pero destaca por ser muy delicado. Una maravilla.
Seguimos con una croqueta italiana, una de las especialidades de la casa. No son croquetas como las conocemos. Son de mayor tamaño y el interior tiene trozos más grandes. Tienen varios sabores y te recomendamos que pruebes al menos uno.
Uno de los clásicos italianos que no son ni pasta ni pizza es la parmigiana, y en Capú lo hacen tan bien como te imaginas. Es un milhojas de berenjena con salsa de tomate, mozzarella y albahaca, todo en su justa medida y cocinado al punto perfecto.
No podíamos marcharnos sin probar sus pastas. La primera fue una pasta rellena de calabacín y provolone con salsa parmesana. Se nota que es todo casero y hecho por un cocinero que sabe (muy bien) lo que hace.
Después nos trajeron unos Scialatelli en salsa de gamba roja. Es un plato sencillo, que normalmente es la mejor manera de preparar pasta. Han sabido extraer todo el sabor de la gamba dejando una salsa intensa y cremosa.
De postres tienen tiramisú, cannolo y babbà napoletano. No puede ser más clásico. Pedimos el Babbà porque no lo tenemos tan controlado y vaya acierto… la masa es esponjosa y muy ligera, y viene remojada en almíbar y licor. Además, lo acompañan del relleno tradicional de los cannoli. No podíamos acabar más contentos, la verdad.
Si eres amante de la cocina italiana (¿hay alguien que no lo sea?), reserva mesa y déjate empapar del amor que desprende la comida de Capú.
Datos de interés:
Qué: Capú.
Cuándo: Ma – Sá: comidas y cenas | Do y Lu: comidas.
Dónde: Carrer d’Atenes, 42
Precio: 30-40€ por persona (aprox.)