Casa Batlló

 25 junio, 2015      por Silvia

Vive una experiencia tridimensional de la mano de Gaudí

Sin duda alguna la Casa Batlló es uno de los must a la hora de visitar la ciudad de Barcelona y realmente la belleza del edificio justifica su éxito. Es una de las obras más famosas del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán que realizó una reforma de un edificio ya existente en el solar dando paso a la obra maestra que es hoy la casa de la familia Batlló.

999641_665915126763145_2041975789_n

El edificio supone la plenitud artística de Gaudí desarrollándose en una etapa naturalista lo cual se observa en todo el conjunto del edificio. La visita guiada, que nosotros pudimos realizar, es una experienza interactiva y dinámica ya que mediante un smartphone y un programa con imágenes tridimensionales nos van explicando el sentido de la construcción. Por ejemplo como íbamos a llegar a conocer los ingeniosos sistemas que desarrolló Gaudí para controlar el calor y frío dentro de la casa, o que mediante un sistema de patios interiores y ventanas todas las habitaciones reciben luz natural.

1397520_665914096763248_687672923_o

En la fachada vemos como las columnas tienen forma de huesos y en conjunto parase que forman un esqueleto mientras en el tejado las tejas en forma de escamas simulan un dragón rodeando una torre coronada por la cruz de cuatro brazos que apuntan a los puntos cardinales.

1397877_665913446763313_93728648_o

Sin duda es una experiencia que merece la pena, aunque seas de Barcelona y la veas constantemente, realizar la visita te permite ver la obra de otra manera comprendiendo el contexto y el porqué de esta. Y si eres de fuera te ayudará a comprender la arquitectura e historia catalana.

856185_665911173430207_1348659669_o

En la actualidad la casa Batlló también ofrece la posibilidad de alquilar sus espacios para la celebración de eventos, lo cual resulta una oportunidad excelente si lo que buscas es un espacio exclusivo y original.

Datos de interés:

¿Dónde?: Passeig de Gracia 43

¿Cuándo?: Todos los dias de 9 a 21 hrs

Precio visita: Adultos 21,50E, jóvenes, estudiantes y niños tienen descuentos

Web

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Pueblo Español

Pasea por toda España sin moverte de Barcelona   El Pueblo Español es un recinto concebido como un museo arquitectónico al aire libre de unos 49.000 m² situado en la montaña de Monjuic, muy cerca de las Fuentes Mágicas.Cuenta con 117 edificios a escala real que reproducen las principales características de la arquitectura española de diferentes regiones: plazas, fuentes, restaurantes, talleres, tiendas, calles y otras edificaciones. Hoy en día, el museo presenta construcciones que imitan quince comunidades…

Museu Nacional d’Art de Catalunya

Entrada gratuita todos los sábados El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), abre sus puertas gratuitamente todas las tardes de sábado a partir de las 15 h y hasta su cierre. Construido para la Exposición Internacional de 1929, el Palau Nacional de Montjuïc es la sede del MNAC, que expone la evolución del arte en Cataluña desde el románico hasta mediados del siglo XX. Podrás ver colecciones permanentes y exposiciones temporales de pintura, escultura, grabados, fotografía y numismática de prestigiosos artistas como…

Redescubriendo el Born (I)

Redescubriendo el Born (I) Habrás pasado muchas veces por ahí. De copas, de tapas, de terrazas... En verano está híper poblado. Pero es probable que no sepas cosas muy interesantes de la zona llamada “El Born”; solo se trata de mirar con otros ojos. El Borne o Born en catalán es un barrio ubicado entre la Vía Laietana y la Barceloneta y para llegar a esta zona nada mejor que bajarse en las paradas de metro de Barceloneta o Jaime…