Comamos bien, que para algo vivimos
¿Buscando buena cocina catalana en un lugar con historia? Sí, es aquí y se llama Casa Delfín. Este mítico restaurante abrió sus puertas hace más de un siglo, cuando el mercado del Born todavía funcionaba como el proveedor principal de fruta y verdura de la ciudad. Por aquel entonces se servían comidas las 24 horas del día: los callos amb cap i pota, el bacalao y sus ilustres arroces eran el combustible para todos aquellos daban vida a este Mercado hoy reconvertido en centro cultural y de patrimonio histórico de la cuidad.

Acogedor interior
Hoy en día sigue siendo un restaurante que conserva toda su magia gracias a una cuidada decoración y la continuidad de su propuesta de cocina tradicional catalana que han conservado y renovado sus nuevos propietarios. En el año 2007 José Lombardero y Kate Preston adquirieron el restaurante e iniciaron una nueva etapa que lo ha posicionado actualmente en uno de los lugares del imprescindibles del Born y de todo el Barrio Gótico. Para conseguirlo, reformaron completamente el espacio manteniendo su esencia de restaurante de barrio. Casa Delfín, ahora decorado por Lázaro Rosa Violan, tiene un carácter cálido y de época, con grandes espejos, bellas lámparas y un precioso ventanal con vistas al paseo del Born. Las mesas de madera y sus muebles modernistas, conservan esa solera centenaria que lo hace tan acogedor.
Con respecto al producto, destacan la calidad y al mismo tiempo sencillez en las recetas, siempre manteniendo el respeto a la tradición en sus propuestas. La carta de Casa Delfín ofrece una cocina catalana de mercado con algunos toques de autor sin perder sus esencias, dejando una larga lista de recomendaciones que no podemos obviar.

Solo un ejemplo de la gran carta en Casa Delfín…
Tapas tradicionales y platos de cuchara: ensaladilla rusa con ventresca, choricitos artesanos al cava, garbanzos con morcilla, croquetas cremosas de jamón ibérico o de pollo de corral o su Jamón de Guijuelo. Pasando luego por sus grandes platos principales como el famoso canelón de pollo, foie y bechamel de setas, una selecta selección de carnes D.O, la hamburguesa de la Kate con ternera y queso de cabra, pescado fresco de lonja, la paella de pescado y marisco con arroz de Pals o el sabroso suquet de pescadores. Y finalmente sus deliciosos postres caseros: coulant de chocolate de Madagascar, el milhojas de nata con fresas y chocolate, la tarta de queso sobre galleta de pistacho. Además, todo ello acompañado de una amplia oferta en bodega.
En definitiva, el emblemático Casa Delfín ofrece una auténtica cocina catalana de calidad, tradicional, en un entorno acogedor, lleno de encanto y solera, y un horario non stop.
Datos de interés:
Qué: Casa Delfín.
Dónde: Passeig del Born, 36.
Cuánto: 20 – 40€/pax.
Cuándo: 12:00 a 23:59h.
Más información: Página web | Instagram | Facebook