Casa Delfín

 10 julio, 2019      por Sergio Martínez

Comamos bien, que para algo vivimos

¿Buscando buena cocina catalana en un lugar con historia? Sí, es aquí y se llama Casa Delfín. Este mítico restaurante abrió sus puertas hace más de un siglo, cuando el mercado del Born todavía funcionaba como el proveedor principal de fruta y verdura de la ciudad. Por aquel entonces se servían comidas las 24 horas del día: los callos amb cap i pota, el bacalao y sus ilustres arroces eran el combustible para todos aquellos daban vida a este Mercado hoy reconvertido en centro cultural y de patrimonio histórico de la cuidad.

Casa Delfín

Acogedor interior

Hoy en día sigue siendo un restaurante que conserva toda su magia gracias a una cuidada decoración y la continuidad de su propuesta de cocina tradicional catalana que han conservado y renovado sus nuevos propietarios. En el año 2007 José Lombardero y Kate Preston adquirieron el restaurante e iniciaron una nueva etapa que lo ha posicionado actualmente en uno de los lugares del imprescindibles del Born y de todo el Barrio Gótico. Para conseguirlo, reformaron completamente el espacio manteniendo su esencia de restaurante de barrio. Casa Delfín, ahora decorado por Lázaro Rosa Violan, tiene un carácter cálido y de época, con grandes espejos, bellas lámparas y un precioso ventanal con vistas al paseo del Born. Las mesas de madera y sus muebles modernistas, conservan esa solera centenaria que lo hace tan acogedor.

Con respecto al producto, destacan la calidad y al mismo tiempo sencillez en las recetas, siempre manteniendo el respeto a la tradición en sus propuestas. La carta de Casa Delfín ofrece una cocina catalana de mercado con algunos toques de autor sin perder sus esencias, dejando una larga lista de recomendaciones que no podemos obviar.

Platos en casa deflin

Solo un ejemplo de la gran carta en Casa Delfín…

Tapas tradicionales y platos de cuchara: ensaladilla rusa con ventresca, choricitos artesanos al cava, garbanzos con morcilla, croquetas cremosas de jamón ibérico o de pollo de corral o su Jamón de Guijuelo. Pasando luego por sus grandes platos principales como el famoso canelón de pollo, foie y bechamel de setas, una selecta selección de carnes D.O, la hamburguesa de la Kate con ternera y queso de cabra, pescado fresco de lonja, la paella de pescado y marisco con arroz de Pals o el sabroso suquet de pescadores. Y finalmente sus deliciosos postres caseros: coulant de chocolate de Madagascar, el milhojas de nata con fresas y chocolate, la tarta de queso sobre galleta de pistacho. Además, todo ello acompañado de una amplia oferta en bodega.

En definitiva, el emblemático Casa Delfín ofrece una auténtica cocina catalana de calidad, tradicional, en un entorno acogedor, lleno de encanto y solera, y un horario non stop.

Datos de interés:

Qué: Casa Delfín.

Dónde: Passeig del Born, 36.

Cuánto: 20 – 40€/pax.

Cuándo: 12:00 a 23:59h.

Más información: Página web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The green spot

Cocina vegetariana, del mundo y con sabor Si al pensar en vegetariano piensas en ensalada, un platillo insípido o verduras aburridas es porque no has visitado The green spot.  Definiendo su cocina como "Veggie for veggies.  Veggie for non veggies" este restaurante nos trae una propuesta de platillos estrella de alrededor del mundo, interpretados de una manera diferente en su versión vegetariana.  Aquí hacen de la cocina saludable una cocina que sirve por sus sabores y que no puedes dejar de…

Santa Gula

Casa de comidas Santa Gula es un restaurante que, bajo el concepto de casa de comidas, ofrece una cocina de mercado de primer nivel. Su oferta gastronómica se basa en ofrecer productos de temporada y su carta va cambiando según la estacionalidad, cada 15 días concretamente. De este modo, la calidad de los platos está más que asegurada ya que los alimentos que van incorporando están en su mejor momento. Aun así, hay platos que son fijos, pero de eso…

Ultramarinos

La sorpresa de las Ramblas Cuántas veces hemos paseado por Las Ramblas sin parar, evitando cualquier punto de atracción de los turistas que caminan a nuestro lado sin prisas. En medio de esa vorágine, hay veces que se encuentran secretos bien guardados que vale la pena descubrir. En concreto, un restaurante, situado enfrente de la Plaça de Teatre, llamado Ultramarinos.Nadie se imagina al ver desde fuera las puertas de cristal…