Una perla escondida en el barrio del Raval
Casa Leopoldo ha reabierto sus puertas para todos sus clientes hace unos meses, es una joya escondida en el barrio del Raval, que gracias a Banco de Boquerones ha recuperado la esencia de su dueña Rosa Gil. Casa Leopoldo, no es un simple restaurante, al visitarles hemos descubierto una historia magnifica, que seguro te cautivará tanto como a nosotros.
En años anteriores, Casa Leopoldo fue punto de encuentro de escritores como Manuel Vázquez Montalbán, Maruja Torres o Eduardo Mendoza. Abrió por primera vez sus puertas en 1926 y ahora buscan mantener su esencia, con su atmósfera, su carta y sus precios asequibles todo ello sustentado por su historia, gastronomía y literatura. Su carta te ofrece productos de proximidad, platillos originales reinterpretados y algunos otros de creación propia, ¡que te fliparán!
Nos ha parecido un sitio muy especial, y es que su decoración lo hace un espacio muy único. Mantiene las mismas baldosas, carteles y referencias originales referentes a la tauromaquia de su familia fundadora. El salón de toros, la intima sala de Manuel Vázquez y el acogedor comedor privado de Rosa Gil, fueron restauradas para convertirse en salas privadas dónde puedes celebrar un evento especial.
En su carta encontramos platillos tradicionales catalanes, de los cuales nosotros hemos iniciado con una tosta de bienvenida con tomate y pesto, muy fresco e ideal para estos días de calor. De pica pica elegimos su ensaladilla rusa con ventresca de atún, tiene un toque muy llamativo que la hace diferente de todas las que hemos probado, sus croquetas de rabo de toro son un must, ¡te encantarán! estamos seguros que no podrás comer solo una.
Y para acompañar, no podía faltar el original pan con tomate, sí, decimos el original, porque aquí podrás prepararlo a tu gusto, como se hace originalmente, con ajo, cortando tu tomate, con aceite de oliva, sal, ¡y qué aproveche!
Encontraréis muchas opciones deliciosas en la carta, nosotros nos decantamos por mar y montaña. Del lado mar elegimos los calamarcitos salteados con guisantes del Maresme, super sabrosos, y el suquet de rape y marisco, que es un platillo intenso y abundante, ideal para compartir, tiene una mezcla de sabores que no te puedes perder. Nosotros no nos podíamos perder el tradicional rabo de toro de Casa Leopoldo, y ha sido un granacierto, preparado al vino tinto y la carne es tan suave que se deshace en la boca.
Y por su puesto no nos podíamos perder el postre, en su carta ofrecen postres tradicionales o el postre especial de la casa, que su toque de hojaldre, te dejará con ganas de más.
Casa Leopoldo es un restaurante ideal para ir acompañado, ya sea por tu familia y por amigos, puedes compartir platillos y así poder probar lo máximo posible.
Datos de interés:
Qué: Casa Leopoldo
Horario: MA-DO de 13:00h a 00:00h
Dónde: Carrer de Sant Rafael 24, 08001. Barcelona
Reserva: Reserva tu mesa