Casa Leopoldo

 18 junio, 2024      por Luz elena

Una perla escondida en el barrio del Raval

 

Casa Leopoldo ha reabierto sus puertas para todos sus clientes hace unos meses, es una joya escondida en el barrio del Raval, que gracias a Banco de Boquerones ha recuperado la esencia de su dueña Rosa Gil. Casa Leopoldo, no es un simple restaurante, al visitarles hemos descubierto una historia magnifica, que seguro te cautivará tanto como a nosotros.

Casa Leopoldo

En años anteriores, Casa Leopoldo fue punto de encuentro de escritores como Manuel Vázquez Montalbán, Maruja Torres o Eduardo Mendoza. Abrió por primera vez sus puertas en 1926 y ahora buscan mantener su esencia, con su atmósfera, su carta y sus precios asequibles todo ello sustentado por su historia, gastronomía y literatura. Su carta te ofrece productos de proximidad, platillos originales reinterpretados y algunos otros de creación propia, ¡que te fliparán!

Nos ha parecido un sitio  muy especial, y es que su decoración lo hace un espacio muy único. Mantiene las mismas baldosas, carteles y referencias originales referentes a la tauromaquia de su familia fundadora. El salón de toros, la intima sala de Manuel Vázquez y el acogedor comedor privado de Rosa Gil, fueron restauradas para convertirse en salas privadas dónde puedes celebrar un evento especial.

Casa Leopoldo

En su carta encontramos platillos tradicionales catalanes, de los cuales nosotros hemos iniciado con una tosta de bienvenida con tomate y pesto, muy fresco e ideal para estos días de calor. De pica pica elegimos su ensaladilla rusa con ventresca de atún, tiene un toque muy llamativo que la hace diferente de todas las que hemos probado, sus croquetas de rabo de toro son un must, ¡te encantarán! estamos seguros que no podrás comer solo una.

Y para acompañar, no podía faltar el original pan con tomate, sí, decimos el original, porque aquí podrás prepararlo a tu gusto, como se hace originalmente, con ajo, cortando tu tomate, con aceite de oliva, sal, ¡y qué aproveche!

Casa Leopoldo

Encontraréis muchas opciones deliciosas en la carta, nosotros nos decantamos por mar y montaña. Del lado mar elegimos los calamarcitos salteados con guisantes del Maresme, super sabrosos, y el suquet de rape y marisco, que es un platillo intenso y abundante, ideal para compartir, tiene una mezcla de sabores que no te puedes perder. Nosotros no nos podíamos perder el tradicional rabo de toro de Casa Leopoldo, y ha sido un granacierto, preparado al vino tinto y la carne es tan suave que se deshace en la boca.

Casa Leopoldo

Y por su puesto no nos podíamos perder el postre, en su carta ofrecen postres tradicionales o el postre especial de la casa, que su toque de hojaldre, te dejará con ganas de más.

Casa Leopoldo es un restaurante ideal para ir acompañado, ya sea por tu familia y por amigos, puedes compartir platillos y así poder probar lo máximo posible.

Datos de interés:

Qué: Casa Leopoldo

Horario: MA-DO de 13:00h a 00:00h

Dónde:  Carrer de Sant Rafael 24, 08001. Barcelona

Reserva: Reserva tu mesa

Contacto: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Terraza Martínez

La Terraza Martínez está de cumpleaños con la celebración de su 10º aniversario Terraza Martínez, empezó siendo un chiringuito en la falda de la montaña de Montjuic, y este mes de julio, celebra su décimo aniversario siendo toda una referencia en la ciudad. Para la celebración han decido rendir homenaje a los clásicos de su propuesta gastronómica y bajo el lema Re-Evolución, ofrecerá una experiencia para todos los sentidos apostando por los platos de siempre y apostando por nuevos productos de calidad…

Taberna Mil Gritos

Platillos creativos en el centro de Barcelona Taberna Mil Gritos se encuentra en el barrio Gótico de Barcelona, a un paso de Plaza Cataluña y de las Ramblas. Quien diría que en pleno centro turístico de nuestra ciudad íbamos a encontrar un local como éste. En un área donde la sangría en jarras de medio litro y las paellas con un extravagante color amarillo son protagonistas de las cartas de demasiados lugares, en este proyecto del Grupo Osborne invitan a…

Bodega Joan

La Bodega Joan, un enclave genuino, auténtico y entrañable con más de 80 años de tradición https://youtube.com/shorts/bsPIhTqHVS8?feature=share Bodega Joan, situada en pleno Eixample Esquerra en una de sus calles más animadas, Carrer Roselló con Aribau, se erige como el destino ideal para degustar de la auténtica cocina tradicional catalana. Desde su apertura en 1942, este restaurante ha sabido conservar su esencia tradicional mientras añade un toque de modernidad con autenticidad cautivadora. Atrae a una clientela local arraigada en el barrio…

Platja Ca La Nuri

Un restaurante con relevo generacional En los tiempos que corren en los que el sol y el calor son los protagonistas de cada día, parece ser que los pocos que sobreviven en Agosto a Barcelona, no ven otra alternativa de ocio que no sea ir a la playa de la Barceloneta a torrarse o sentarse en el chiringuito de turno a sudar la gota gorda mientras te tomas una caña por un riñón. Como sabemos que esto antes que relajaros…

Kibuka Llull

Kibuka Llull: Una experiencia culinaria japonesa en Poblenou Ubicado en el animado barrio de Poblenou, Kibuka Llull es un restaurante japonés que ofrece una amplia y deliciosa selección de sushi y otros platos de la cocina japonesa. Con una decoración única que combina elementos underground e industriales, el restaurante brinda un ambiente moderno y acogedor para disfrutar de una auténtica comida. El punto destacado de Kibuka Llull es, sin duda, su cuidada oferta culinaria. Las tablas de sushi son verdaderas obras…

Madre

Una taberna moderna imprescindible Si te decimos que nos describas los bares que rodean la Sagrada Família, seguramente en tu frase dirás "guiri", "cutre" o "paella congelada". Bueno, no en Madre. Y no es que esté escondida... todo lo contrario. Puedes comer platos de altísima calidad, con un trato en sala excelente y un precio muy razonable mientras ves la catedral de Antoni Gaudí sentado en su terraza. Madre es un homenaje de Leo Chechelnitskiy a su progenitora, quien llegó…