Casa de les Punxes

 4 octubre, 2016      por ubdeb_admin

Monumento histórico de interés nacional 

Tras más de 100 años de historia cerrada al público, por fin ha abierto sus puertas. Construida en 1976 por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch, a petición de la familia Terradas, la Casa de les Punxes es actualmente uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, ubicada en plena ruta modernista.

Josep Puig i Cadafalch, considerado uno de los arquitectos modernistas catalanes más influyentes, es conocido como un personaje interesante y polifacético que logró una síntesis perfecta entre sus tres pasiones: la arquitectura, la política y la erudición histórica. Su ideario catalanista le abocó a implicarse activamente en la vida política ya desde muy joven, hasta el punto de convertirse en presidente de la Mancomunidad de Cataluña en 1917, cargo que ejerció hasta el golpe de Estado del general Primo de Rivera.

casadelespunxes.com

casadelespunxes.com

La fachada está repleta de vidrieras, forjados, elementos escultóricos y pinturas. Enric Monserdà y Alfons Juyol colaboraron en la construcción de los elementos decorativos, tan significativos en este y otros edificios modernistas. La parte más majestuosa de la casa, la azotea, está dedicada a la familia Terradas, al autor y a los artistas que colaboraron en la obra, para concederles su merecido reconocimiento.

Visitando la Casa de les Punxes podrás también descubrir la leyenda de Sant Jordi. Gracias a una experiencia lúdica, interactiva e inmersiva conocerás de primera mano la leyenda más importante de Cataluña y disfrutarás de una historia que te cautivará y te sorprenderá. Ven a descubrir toda la magia que desprende la Casa de les Punxes.

casadelespunxes.com

casadelespunxes.com

Datos de interés:

Qué: Casa de les Punxes

Dónde: Avda Diagonal, 420

Horario: de 9h a 20h (abierto todos los días)

Precio: Entre 12,50€ y 20€

Cómo llegar: Diagonal (Metro)

Enlace de interés: casadelespunxesentradas

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La fiesta Grey, donde la realidad supera a la ficción

La fiesta Grey, 50 sombras de fantasía  ¿Sois de los que habéis salido del cine con ganas de más? Si todavía esperas ansiosa la llegada de tu Christian Grey o estás en busca de una Anastasia tan sensual y atrevida como tú, puede que no estés tan lejos de encontrar a tu mitad... Ponte tus mejores galas, prescinde de las prendas clave y sal a la caza en la fiesta más chic y exclusiva del momento, La Fiesta Grey el próximo…

Titanic, The Reconstruction

Entenderás cómo era el "barco de los sueños" Cuando decimos el nombre del buque más famoso de todos los tiempos no tardamos ni cinco segundos en tener una imagen bastante clara de él en la cabeza. Mucha gente habrá visto la película de 1997 y son los que tendrán algún otro detalle del Titanic grabado en su mente: las escalinatas, la cubierta... Pero evidentemente, siendo el barco más grande que se había construido hasta 1912, hay muchos rincones que no conocemos. Tenemos…

Último Concierto Rayden «En Alma y Hueso»

Último Concierto de la gira – En Alma y Hueso - RAYDEN En Alma y Hueso se publicó en noviembre de 2014 bajo el sello de BOA Música y se colocó, poco después de su lanzamiento, entre los siete discos más vendidos de España. Si aun no habéis tenido la oportunidad de escuchar en directo a este artista del rap, no os podéis perder el próximo concierto de RAYDEN el 2 de diciembre en la Sala Apolo de Barcelona, en…