Casa de les Punxes

 4 octubre, 2016      por ubdeb_admin

Monumento histórico de interés nacional 

Tras más de 100 años de historia cerrada al público, por fin ha abierto sus puertas. Construida en 1976 por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch, a petición de la familia Terradas, la Casa de les Punxes es actualmente uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, ubicada en plena ruta modernista.

Josep Puig i Cadafalch, considerado uno de los arquitectos modernistas catalanes más influyentes, es conocido como un personaje interesante y polifacético que logró una síntesis perfecta entre sus tres pasiones: la arquitectura, la política y la erudición histórica. Su ideario catalanista le abocó a implicarse activamente en la vida política ya desde muy joven, hasta el punto de convertirse en presidente de la Mancomunidad de Cataluña en 1917, cargo que ejerció hasta el golpe de Estado del general Primo de Rivera.

casadelespunxes.com

casadelespunxes.com

La fachada está repleta de vidrieras, forjados, elementos escultóricos y pinturas. Enric Monserdà y Alfons Juyol colaboraron en la construcción de los elementos decorativos, tan significativos en este y otros edificios modernistas. La parte más majestuosa de la casa, la azotea, está dedicada a la familia Terradas, al autor y a los artistas que colaboraron en la obra, para concederles su merecido reconocimiento.

Visitando la Casa de les Punxes podrás también descubrir la leyenda de Sant Jordi. Gracias a una experiencia lúdica, interactiva e inmersiva conocerás de primera mano la leyenda más importante de Cataluña y disfrutarás de una historia que te cautivará y te sorprenderá. Ven a descubrir toda la magia que desprende la Casa de les Punxes.

casadelespunxes.com

casadelespunxes.com

Datos de interés:

Qué: Casa de les Punxes

Dónde: Avda Diagonal, 420

Horario: de 9h a 20h (abierto todos los días)

Precio: Entre 12,50€ y 20€

Cómo llegar: Diagonal (Metro)

Enlace de interés: casadelespunxesentradas

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Philippe Halsman ¡Sorpréndeme!

Las Jump Pictures de Philippe Halsman    Philippe Halsman es conocido por sus retratos de celebridades como Alfred Hitchcock, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, así como por todas sus portadas para la revista Life. CaixaForun Barcelona nos trae desde en 15 de julio al 6 de noviembre de 2016 una selección de más de 300 fotografías de Philippe Halsman, considerado uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, reconocido por sus 101 portadas de la revista LIFE, así como por su…

Jungle By Night actuará en Barcelona

El grupo holandés traerá la gira a España Jungle By Night dará conciertos en diversos puntos del territorio nacional para presentar su nuevo trabajo "Livingstone". Su quinto álbum producido por el sello discográfico Rush Hour, supone una innovadora e inesperada fusión entre géneros musicales como el jazz, el dance, el afrobeat o el krautrock. El próximo 2 de abril actuará en la 2 de Apolo para hacer gala de su ecléctico estilo musical. Este grupo nada convencional de jóvenes músicos…

Paula Bonet en Ediciones Malpaso

La oscuridad que pinta Paula Bonet, ahora más cerca que nunca  La artista catalana Paula Bonet asistió el pasado jueves a la inauguración de la exposición de sus obras en Ediciones Malpaso. Podrás ver sus lienzos expuestos hasta el 11 de febrero y comprar alguna de los libros en los que ha colaborado y escrito.Si no conoces calle Girona, es un buen momento para frecuentarla. No solo por…