Casa de les Punxes

 4 octubre, 2016      por ubdeb_admin

Monumento histórico de interés nacional 

Tras más de 100 años de historia cerrada al público, por fin ha abierto sus puertas. Construida en 1976 por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch, a petición de la familia Terradas, la Casa de les Punxes es actualmente uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, ubicada en plena ruta modernista.

Josep Puig i Cadafalch, considerado uno de los arquitectos modernistas catalanes más influyentes, es conocido como un personaje interesante y polifacético que logró una síntesis perfecta entre sus tres pasiones: la arquitectura, la política y la erudición histórica. Su ideario catalanista le abocó a implicarse activamente en la vida política ya desde muy joven, hasta el punto de convertirse en presidente de la Mancomunidad de Cataluña en 1917, cargo que ejerció hasta el golpe de Estado del general Primo de Rivera.

casadelespunxes.com

casadelespunxes.com

La fachada está repleta de vidrieras, forjados, elementos escultóricos y pinturas. Enric Monserdà y Alfons Juyol colaboraron en la construcción de los elementos decorativos, tan significativos en este y otros edificios modernistas. La parte más majestuosa de la casa, la azotea, está dedicada a la familia Terradas, al autor y a los artistas que colaboraron en la obra, para concederles su merecido reconocimiento.

Visitando la Casa de les Punxes podrás también descubrir la leyenda de Sant Jordi. Gracias a una experiencia lúdica, interactiva e inmersiva conocerás de primera mano la leyenda más importante de Cataluña y disfrutarás de una historia que te cautivará y te sorprenderá. Ven a descubrir toda la magia que desprende la Casa de les Punxes.

casadelespunxes.com

casadelespunxes.com

Datos de interés:

Qué: Casa de les Punxes

Dónde: Avda Diagonal, 420

Horario: de 9h a 20h (abierto todos los días)

Precio: Entre 12,50€ y 20€

Cómo llegar: Diagonal (Metro)

Enlace de interés: casadelespunxesentradas

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Glowing End (Javi Corellano)

Graves problemas a los que nos enfrentamos como sociedad La primera exposición en solitario del artista Javi Corellano se celebra en "Nasty Garage" (Barcelona). Su inauguración tendrá lugar el 13 de julio de 2017 a las 19h y podréis disfrutar de la misma hasta el 22 de julio de 2017. La entrada es libre.The Glowing End es la evolución del trabajo hecho por Javi Corellano en San Francisco, a donde se…

Homenaje a Violeta Parra

Relato poético-musical en el Raval Violeta Parra es un referente de la música popular latinoamericana y una figura fundamental de la música chilena.  Por esto, Barcelona se ha sumado a una serie de ciudades que han programado actividades para festejar los 100 años del natalicio de esta connotada cantautora.  En el marco de su conmemoración, el colectivo Jardines Humanos,  preparó un envolvente espectáculo visual y musical  que se presentará entre el 11 y el 15 de octubre en pleno centro…

Craft Film Fest 2018

Se acerca la segunda edición del Craft Film Fest con una selección exquisita de películas internacionales de creación artesanal El festival se celebrará entre el 6 y el 8 de abril de 2018 en los cines Girona y este año nos trae una selección de 6 películas: dos asiáticas y cuatro europeas. Un formato algo más reducido que la pasada edición, pero de mayor calidad y teniendo más en cuenta que nunca la presencia femenina en la industria cinematográfica. También,…