Casa Lola

 3 octubre, 2017      por María Ángeles

Tapas (y mucho más) entre topos

El éxito de Casa Lola es indudable cuando en muy poco tiempo han “abierto el telón” en cuatro locales repartidos en céntricos lugares de nuestra ciudad. ¿La fórmula ganadora? Recoger las tapas, montaditos y paellas con más solera de nuestra gastronomía en un ambiente moderno y festivo.

El local se llena de topos en un ambiente alegre e informal

El local se llena de topos en un ambiente alegre e informal

Probablemente sus restaurantes os hayan llamado la atención paseando por las calles de Barcelona (a nosotros nos pasó). Y es que su cuidada imagen invita a descubrir el personaje de Lola, protagonista de su marca y álter ego de la mujer española con la que nos cuentan que tienen la intención de transmitir su belleza y sensualidad. Sus locales siguen la estela de este personaje que, con sus diferencias, se unifican con elementos comunes tales como la madera blanqueada, las flores y los topos. Con todo, como podéis apreciar en las fotos, se intuye moderno y fresco.

Cazuelita de huevos rotos con jamón

Cazuelita de huevos rotos con jamón

Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar uno de los dos locales que disponen en Rambla Catalunya. Revisando su carta comprobamos que no faltan los “básicos” de nuestra gastronomía: las tapas y los montaditos. Y es que si tuvierais que enumerar a vuestro amigo de Kansas nuestros platos más typical ¿qué responderíais? Probablemente el queso manchego, los pimientos del padrón, las bravas y la tortilla de patatas no faltarían en vuestra lista…tapas que por supuesto no faltan en las propuestas que ofrece Casa Lola.

En nuestra mesa no faltaron las croquetas de jamón (que estaban deliciosas), los calamares a la andaluza, pimientos rellenos, pulpo a la gallega…y algún que otro plato más de la amalgama de ricas recetas de nuestra tierra.

En el menú de un restaurante como Casa Lola no podían faltar las paellas o las cazuelitas de huevos rotos (las tenéis con diferentes combinaciones de ingredientes). Además, el amplio horario de sus locales permite disfrutar del espacio para momentos tan diferentes como el desayuno, copas e incluso el vermut (para ello echad un ojo especialmente a sus diferentes sangrías: de vino tinto, vino blanco o cava).

Planta superior del local situado en Rambla Catalunya 70

Planta superior del local situado en Rambla Catalunya 70

Un local fresco, divertido e informal para disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía.

Datos de Interés

Qué: Casa Lola

Dónde: 4 locales en Barcelona: 

(1) Rambla de Catalunya, 70 | 08007 Barcelona

(2) Vía Laietana, 42|080073 Barcelona

(3) Argenteria, 27 |08003 Barcelona

(4) La Rambla, 12|08002 Barcelona

Horario: 9 .00- 1.00 h

Precio: 25 Euros/pax

Más información: FacebookWebsite, Instagram, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Yashima

Tradición y lujo en un japonés de categoría Yashima, es uno de esos restaurantes que dotan a la ciudad a la que pertenecen de una categoría especial. Hace más de 30 años que Yashima abrió sus puertas en Barcelona y a día de hoy sigue manteniendo su espíritu y calidad que siempre le ha caracterizado.Yashima tiene como propósito transmitir la verdadera esencia de Japón en cada uno de sus rincones, sus platos, olores y…

Meneghina

Lo mejor de Italia y Catalunya en el Born ¿Y si te decimos que hay restaurantes italianos que no son pizzerias? Efectivamente. Que no abunden no significa que no sean excelentes. Pero aún se agradece más cuando en un local se esfuerzan a no quedarse estancados. Y por esto nos encantó Meneghina, un restaurante en el Born donde se combinan las creaciones italianas y catalanas sin quedarse en lo obvio. [caption id="attachment_13820" align="aligncenter" width="700"] Ravioloni de buey: un plato de…

Chivuo’s

Chivuo's, el manjar de los dioses Chivuo's surgió de la pasión de Juan y Ale -dos venezolanos barbudos- por la comida bien hecha, casera y tradicional. El cariño y el tacto con el que elaboran sus productos es plenamente evidente en el sabor y la experiencia de lo que Chivuo's ofrece. En a penas ocho meses, el boca a boca los ha consagrado como un must en el barrio de Gracia. Una buena birra y exquisita comida de calle constituyen la…