Casa Lola

 3 octubre, 2017      por María Ángeles

Tapas (y mucho más) entre topos

El éxito de Casa Lola es indudable cuando en muy poco tiempo han “abierto el telón” en cuatro locales repartidos en céntricos lugares de nuestra ciudad. ¿La fórmula ganadora? Recoger las tapas, montaditos y paellas con más solera de nuestra gastronomía en un ambiente moderno y festivo.

El local se llena de topos en un ambiente alegre e informal

El local se llena de topos en un ambiente alegre e informal

Probablemente sus restaurantes os hayan llamado la atención paseando por las calles de Barcelona (a nosotros nos pasó). Y es que su cuidada imagen invita a descubrir el personaje de Lola, protagonista de su marca y álter ego de la mujer española con la que nos cuentan que tienen la intención de transmitir su belleza y sensualidad. Sus locales siguen la estela de este personaje que, con sus diferencias, se unifican con elementos comunes tales como la madera blanqueada, las flores y los topos. Con todo, como podéis apreciar en las fotos, se intuye moderno y fresco.

Cazuelita de huevos rotos con jamón

Cazuelita de huevos rotos con jamón

Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar uno de los dos locales que disponen en Rambla Catalunya. Revisando su carta comprobamos que no faltan los “básicos” de nuestra gastronomía: las tapas y los montaditos. Y es que si tuvierais que enumerar a vuestro amigo de Kansas nuestros platos más typical ¿qué responderíais? Probablemente el queso manchego, los pimientos del padrón, las bravas y la tortilla de patatas no faltarían en vuestra lista…tapas que por supuesto no faltan en las propuestas que ofrece Casa Lola.

En nuestra mesa no faltaron las croquetas de jamón (que estaban deliciosas), los calamares a la andaluza, pimientos rellenos, pulpo a la gallega…y algún que otro plato más de la amalgama de ricas recetas de nuestra tierra.

En el menú de un restaurante como Casa Lola no podían faltar las paellas o las cazuelitas de huevos rotos (las tenéis con diferentes combinaciones de ingredientes). Además, el amplio horario de sus locales permite disfrutar del espacio para momentos tan diferentes como el desayuno, copas e incluso el vermut (para ello echad un ojo especialmente a sus diferentes sangrías: de vino tinto, vino blanco o cava).

Planta superior del local situado en Rambla Catalunya 70

Planta superior del local situado en Rambla Catalunya 70

Un local fresco, divertido e informal para disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía.

Datos de Interés

Qué: Casa Lola

Dónde: 4 locales en Barcelona: 

(1) Rambla de Catalunya, 70 | 08007 Barcelona

(2) Vía Laietana, 42|080073 Barcelona

(3) Argenteria, 27 |08003 Barcelona

(4) La Rambla, 12|08002 Barcelona

Horario: 9 .00- 1.00 h

Precio: 25 Euros/pax

Más información: FacebookWebsite, Instagram, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Macondo

Sabores del caribe que parecen sacados del realismo mágico Macondo nace inspirado por lo sabores del caribe, caracterizándose por un toque familiar pero con firma de autor.  El nombre, que hace honor a Gabriel García Márquez, “Macondo”, refleja cómo aquí se juega con los sabores para profundizar en lo mágicos que pueden resultar.   No es magia, es cocina pura.Si te digo sol, playa y caribe, ¿pensarías en algo más…

BOO Restaurant & Beach Club

¿Te subes a bordo? Boo Restaurant & Beach Club no es un restaurante cualquiera que encontrarás mientras paseas por las calles de Barcelona. Es peculiar, diferente, original y es imposible que pase por desapercibido. Se trata de un emblemático edificio blanco con forma de barco situado en medio de la playa de la Nova Mar Bella, donde el inmenso mar ocupa prácticamente todo el campo de visión, pudiendo así disfrutar de deliciosos manjares típicos de la comida mediterránea como si…

Santa Gula

Casa de comidas Santa Gula es un restaurante que, bajo el concepto de casa de comidas, ofrece una cocina de mercado de primer nivel. Su oferta gastronómica se basa en ofrecer productos de temporada y su carta va cambiando según la estacionalidad, cada 15 días concretamente. De este modo, la calidad de los platos está más que asegurada ya que los alimentos que van incorporando están en su mejor momento. Aun así, hay platos que son fijos, pero de eso…