Tapas (y mucho más) entre topos
El éxito de Casa Lola es indudable cuando en muy poco tiempo han «abierto el telón» en cuatro locales repartidos en céntricos lugares de nuestra ciudad. ¿La fórmula ganadora? Recoger las tapas, montaditos y paellas con más solera de nuestra gastronomía en un ambiente moderno y festivo.

El local se llena de topos en un ambiente alegre e informal
Probablemente sus restaurantes os hayan llamado la atención paseando por las calles de Barcelona (a nosotros nos pasó). Y es que su cuidada imagen invita a descubrir el personaje de Lola, protagonista de su marca y álter ego de la mujer española con la que nos cuentan que tienen la intención de transmitir su belleza y sensualidad. Sus locales siguen la estela de este personaje que, con sus diferencias, se unifican con elementos comunes tales como la madera blanqueada, las flores y los topos. Con todo, como podéis apreciar en las fotos, se intuye moderno y fresco.

Cazuelita de huevos rotos con jamón
Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar uno de los dos locales que disponen en Rambla Catalunya. Revisando su carta comprobamos que no faltan los «básicos» de nuestra gastronomía: las tapas y los montaditos. Y es que si tuvierais que enumerar a vuestro amigo de Kansas nuestros platos más typical ¿qué responderíais? Probablemente el queso manchego, los pimientos del padrón, las bravas y la tortilla de patatas no faltarían en vuestra lista… tapas que por supuesto no faltan en las propuestas que ofrece Casa Lola.
En nuestra mesa no faltaron las croquetas de jamón (que estaban deliciosas), los calamares a la andaluza, pimientos, pulpo a la gallega…y algún que otro plato más de la amalgama de ricas recetas de nuestra tierra.
- Calamares a la andaluza
- Las albóndigas más tradicionales
En el menú de un restaurante como Casa Lola no podían faltar las paellas o las cazuelitas de huevos rotos (las tenéis con diferentes combinaciones de ingredientes). Además, el amplio horario de sus locales permite disfrutar del espacio para momentos tan diferentes como el desayuno, copas e incluso el vermut (para ello echad un ojo especialmente a sus diferentes sangrías: de vino tinto, vino blanco o cava).

Planta superior del local situado en Rambla Catalunya 70
Un local fresco, divertido e informal para disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía.
Datos de Interés
Qué: Casa Lola.
Dónde: 4 locales en Barcelona:
(1) Rambla de Catalunya, 70 | 08007 Barcelona.
(2) Vía Laietana, 42| 080073 Barcelona.
(3) Argenteria, 27 | 08003 Barcelona.
(4) La Rambla, 12| 08002 Barcelona.
Horario: D-J 10:00 – 0o:00 h | V-S 1o:00 – 01:00.
Precio: 25 Euros/pax.
Más información: Facebook | Website | Instagram | Twitter
- Una de sus variedades de sangría
- Nos imaginamos desayunar en esta alegre terraza
- Pulpo a la gallega