Casa Lola

 14 junio, 2020      por Mª Ángeles Carmona

Tapas (y mucho más) entre topos

El éxito de Casa Lola es indudable cuando en muy poco tiempo han «abierto el telón» en cuatro locales repartidos en céntricos lugares de nuestra ciudad. ¿La fórmula ganadora? Recoger las tapas, montaditos y paellas con más solera de nuestra gastronomía en un ambiente moderno y festivo.

El local se llena de topos en un ambiente alegre e informal

El local se llena de topos en un ambiente alegre e informal

Probablemente sus restaurantes os hayan llamado la atención paseando por las calles de Barcelona (a nosotros nos pasó). Y es que su cuidada imagen invita a descubrir el personaje de Lola, protagonista de su marca y álter ego de la mujer española con la que nos cuentan que tienen la intención de transmitir su belleza y sensualidad. Sus locales siguen la estela de este personaje que, con sus diferencias, se unifican con elementos comunes tales como la madera blanqueada, las flores y los topos. Con todo, como podéis apreciar en las fotos, se intuye moderno y fresco.

Cazuelita de huevos rotos con jamón

Cazuelita de huevos rotos con jamón

Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar uno de los dos locales que disponen en Rambla Catalunya. Revisando su carta comprobamos que no faltan los «básicos» de nuestra gastronomía: las tapas y los montaditos. Y es que si tuvierais que enumerar a vuestro amigo de Kansas nuestros platos más typical ¿qué responderíais? Probablemente el queso manchego, los pimientos del padrón, las bravas y la tortilla de patatas no faltarían en vuestra lista… tapas que por supuesto no faltan en las propuestas que ofrece Casa Lola.

En nuestra mesa no faltaron las croquetas de jamón (que estaban deliciosas), los calamares a la andaluza, pimientos, pulpo a la gallega…y algún que otro plato más de la amalgama de ricas recetas de nuestra tierra.

En el menú de un restaurante como Casa Lola no podían faltar las paellas o las cazuelitas de huevos rotos (las tenéis con diferentes combinaciones de ingredientes). Además, el amplio horario de sus locales permite disfrutar del espacio para momentos tan diferentes como el desayuno, copas e incluso el vermut (para ello echad un ojo especialmente a sus diferentes sangrías: de vino tinto, vino blanco o cava).

Planta superior del local situado en Rambla Catalunya 70

Planta superior del local situado en Rambla Catalunya 70

Un local fresco, divertido e informal para disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía.

Datos de Interés

Qué: Casa Lola.

Dónde: 4 locales en Barcelona:

(1) Rambla de Catalunya, 70 | 08007 Barcelona.

(2) Vía Laietana, 42| 080073 Barcelona.

(3) Argenteria, 27 | 08003 Barcelona.

(4) La Rambla, 12| 08002 Barcelona.

Horario: D-J 10:00 – 0o:00 h | V-S 1o:00 – 01:00.

Precio: 25 Euros/pax.

Más información: Facebook | WebsiteInstagramTwitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

MILK

Un local para ir con amigos El restaurante-bar MILK es conocido por sus brunch deliciosos de buena mañana pero, ¿sabíais que también proponen una carta muy suculenta para las cenas?Tienen variedad de platos y tapas con combinaciones de ingredientes muy especiales. Y es que MILK, es conocido por tener un ambiente bastante internacional entre sus clientes y esto es algo que han aplicado a sus platos también. La foto que veis arriba es…

Tio Joe

Todo lo que te esperas de una hamburguesería, y lo que no también Todas las hamburgueserías son iguales, ¿verdad? Patatas, hamburguesas y algún hot dog. Punto. Pues no. Que la mayoría hagan lo mismo no significa que no haya especiales. Cuestan encontrarlas, pero para eso estamos nosotros. Hoy te presentamos Tio Joe, una hamburguesería rústica con una personalidad única que te encantará.Después de…

Ah-Un

El yakiniku ha venido para quedarse Si quieres ir a un restaurante japonés, pero quieres salirte de la norma y vivir una experiencia gastronómica brutal, prueba el yakiniku. Esto, como los nipones llaman a sus particulares barbacoas, lo han perfeccionado en Ah-Un, el nuevo sitio de peregrinación de la cocina oriental en Barcelona.Ah-Un se ha especializado en el yakiniku para que nada más entrar por sus puertas viajes directo…

Brevet

Brevet,  el restaurante más healthy de Sant Cugat https://youtube.com/shorts/KjCdoVqUBkk?feature=share Hoy venimos a hablaros de Brevet, un local que está en pleno corazón de Sant Cugat, en la Rambla Can Mora. Está abierto todo el día, por lo que puedes visitarlos ya sea para desayunar, hacer brunch o tal vez cenar con amigos. Desde el desayuno hasta la cena su oferta es impecable.La atmósfera es muy cercana y acogedora buscando que nos sintamos bien desde…

Bar Veraz

Una velada llena de elegancia en el centro The Barcelona EDITION es uno de los hoteles de moda de la ciudad. Situado justo al lado de la catedral, aprovecha su proximidad con el mercado de Santa Caterina para abastecer su restaurante, el Bar Veraz, de ingredientes de temporada y de proximidad. Pero tu velada no terminará allí sino a la Punch Room, un salón de cócteles de autor muy escondido. [caption id="attachment_32068" align="aligncenter" width="700"] Un comedor elegante para una cena…

El Filete Ruso

Donde la hamburguesa es un plato gourmet  En una esquina del barrio de Eixample, en Enric Granados con Rosselló, han reinventado la hamburguesa y le han dado un giro totalmente gourmet. Aquí la hamburguesa es el plato principal, y saben que tiene una reputación de comida rápida, pero eso no significa que ésta no pueda ser de calidad. De esta manera, con una filosofía compuesta por tres pilares: la gastronomía ecológica, Slow Food y KmO, el Filete Ruso ha propuesto…

Deja una respuesta