Casa Varela

 18 noviembre, 2019      por Pau Roigé Gargallo

Un emblemático restaurante con lo tradicional y lo nuevo

En Barcelona hay muchos restaurantes históricos. Son aquellos que gran parte de la población más mayor recuerda con cariño, y que aún hoy puedes visitar para echarte un buen festín. Casa Varela es uno de estos, y aunque ya no tiene exactamente la apariencia original, aún se pueden degustar tanto platos tradicionales como nuevas creaciones.

Casa Varela

EL rey de la casa es su Arroz con butifarra y trompetas de la muerte .

Tan solo entrar en Casa Varela ya puedes ver la gran cantidad de fotografías que tienen con todo tipo de personas famosas, desde las que lo eran hace muchos años hasta las actuales. Un poco más adentro, tienen una colección de botellas de vino firmadas por diferentes personas con mensajes de cariño hacia el restaurante. Viendo esto ya sabes que has entrado en un sitio especial.

Aunque no es muy extensa, la carta cubre todos los puntos que tiene que cubrir: desde tapas tradicionales (bravas, croquetas, calamares, etc.) hasta buenos platos de arroz y carne. Nosotros lo tuvimos claro: teníamos que probar platos de toda la vida y sus creaciones más contemporáneas.

Casa Varela

Un buenísimo Tartar de atún con guacamole y kikos.

Empezamos con dos aperitivos fríos para abrir el apetito. Primero una Mortadela trufada, cosa que denota su confianza absoluta en su producto: saben que tienen un magnífico embutido y están orgullosos de ofrecértelo. También comimos un Tartar de atún con guacamole y kikos, un plato que busca diferenciarse de los similares con este peculiar fruto seco, y aciertan plenamente.

Pasamos ya a lo caliente con unos Mejillones con salsa Thai, una reinvención de uno de los platos más tradicionales incorporando un toque exótico y un puntito picante. Otra cosa que nos encantó fue el Bikini trufado con jamón ibérico y mozzarella de búfala, un sandwich muy meloso, de los que entra solo.

Casa Varela

Una vuelta de tuerca a los Mejillones: los acompañan con salsa Thai.

Y pasamos ya a la recta final, encabezada con las Alitas de pollo, y las hacen “sense feina” (deshuesadas), confitadas y con salsa kimchi. Es una vuelta de tuerca a lo que estamos acostumbrados, con mucho sabor que viene del buen producto. También probamos los Macarrones del «Varela» con pluma ibérica, plato de toda la vida complementado con carne de primera y una salsa especial.

Casa Varela

También han querido dar un empujón a los Macarrones añadiendo pluma ibérica.

Pero el rey de la casa es el arroz, y por eso pedimos uno de temporada: Arroz com butifarra y trompetas de la muerte. Está hecho con cariño y técnica, dejándolo duro por dentro, tal y como muchos expertos dicen que tiene que quedar. Las setas quedan espectaculares, y la butifarra le da el toque de carne que necesita. No te lo pierdas.

Y para acabar, sus postres caseros: Tarta de queso con coulis de frutos rojos y galleta (un cheesecake en toda regla) y Buñuelos de chocolate calentitos y deliciosos.

Casa Varela es un buen sitio para comer con amigos y familiares: tanto los más tradicionales como los que buscan algo diferente van a encontrar un buen plato en el restaurante.

Datos de interés:

Qué: Casa Varela.

Cuándo: L – D: 13:00 – 23:30h.

Dónde: Plaça Molina, 4.

Precio: 30 – 45€.

Contacto: Web | Facebook  | Instagram| 934 154 168

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tantarantana

La taberna cosmopolita del Born Hace más de 15 años que las calles del Born vieron nacer Tantarantana que ahora es ya, un clásico del barrio.  Cocina mediterránea y de mercado de primera calidad, serán tu apuesta segura.Tantarantana es simbolo de una cocina honesta, todo con productos estrella y siempre que es posible km 0. Ya sea que quieras tapeo a gusto en la terraza o comer…

La Brochette

Un coqueto bistró dedicado al pollo La Brochette es un restaurante decorado con mucho gusto. Lo definiríamos como un decorado vintage pero actual.  Solamente entrar os sorprenderán sus butacas y sofás forrados con tapices luminosos y coloridos, gallinas en jaulas doradas que le dan al lugar un toque muy divertido, pero elegante. También hay un pequeño rincón abierto con espacio suficiente para comer o bien tomar algo con vistas al Passatge Pellicer. Eso sí, lo que realmente os sorprenderá de…

De Paula

Hamburguesas donde la picaña es la protagonista   De Paula es una hamburguesería con aires brasileños que se instaló en el año 2014 en una de las callejuelas del barrio de Poble Sec y de la que podemos decir que es toda una referencia en el lugar. En una ciudad como Barcelona, donde la oferta de hamburguesas gourmet es tan variada, muchas veces cuesta encontrar un lugar que sorprenda y que marque la diferencia. [caption id="attachment_16506" align="aligncenter" width="700"] Picaña de…