Casanova City

 15 noviembre, 2019      por Mª Ángeles Carmona

Cómo reinventar recetas tradicionales italianas

Casanova City abrió hace tan solo unos meses. Sin embargo ya ha sorprendido a aquellos que han tenido la oportunidad de visitarlo. ¿Qué encuentras aquí para que guste tanto? Recetas italianas tradicionales con un toque de vanguardia, un lugar con una decoración sofisticada e ilusión y ganas, las que descubrimos que tienen los promotores de este nuevo proyecto situado en el barrio de Sant Gervasi.

Uno de nuestros platos favoritos, su Stracciatella de burrata

Uno de nuestros platos favoritos, su Stracciatella de burrata

Aunque habíamos oído hablar (muy bien) de este sitio, desde la calle nos costó unos minutos localizarlo. Quizás el exterior del local no llama excesivamente la atención, una sensación muy diferente a la que tienes cuando entras en él. Nos encantó su decoración, mezclando el estilo industrial con el Art Déco. En su diseño han intentado separar diferentes espacios: en la entrada, por ejemplo, encuentras un acogedor salón. Una zona chill-out para hacer un vermú previo a la comida o alargar la cena con una copa.

Detrás de Casanova City están Natale, Fabrizio y Andrea. Una familia (son primos) con gran bagaje en la hostelería a través de proyectos individuales que siguen en marcha. Ahora se han unido, dicen, para crear un proyecto personal donde pudieran experimentar y arriesgar.

Para ello han diseñado una carta en la que destacamos sus recetas tradicionales italianas reinventadas. Un ejemplo claro lo vemos en sus Spaguetti quadrati con ajo, aceite y perejil. Una humilde receta italiana a la que han querido añadirle su toque: pasta de calidad y un aire de ajo negro hacen que el resultado sea buenísimo. Para combinarlos con su cuidada selección de vinos italianos, con referencias tanto de pequeñas como de grandes bodegas del país.

Spaguetti con ajo, aceite y perejil bajo una nube de ajo negro

Spaguetti con ajo, aceite y perejil bajo una nube de ajo negro

Quien hace realidad estas recetas es el chef napolitano Francesco di Mauro. Sus viajes al continente asiático explican la fusión italo-asiática que se intuye en la vistosa croqueta de nigiri de patata y provolone, gambas marinadas y mayonesa de lima. Su carta es variada, con una pequeña selección de platos por categoría. Entre los segundos, juegan a crear platos tomando como base pescado fresco del día. No faltan sus pizzas, aunque huyen de la pizza napolitana clásica: en Casanova City optan por acercar al comensal una versión más cercana a la focaccia. 

Junto con sus Spaguetti, otra de sus recetas top es la stracciatella de burrata, tierra de olivas negras, mostarda de datterino y salsa de tomate amarillo concentrada. Si bien es común encontrar burrata en las cartas de los restaurantes barceloneses, ésta nos llamó la atención por dar protagonismo a su parte más noble, y el contraste de sabores dulces y ácidos aportados por el resto de los ingredientes. ¡Impresdincible!

Una razón para volver a Casanova City es descubrir sus platos fuera de carta. Más si nos producen tanta curiosidad como el que probamos en nuestra visita. ¿Habéis probado una ostra vegana? Sí, como lo leéis. Natale, chef vegano, lo introduce partiendo del uso de oyster leaves, una variedad de hoja con fuerte sabor a mar. Lo pudimos comprobar comparándola con una ostra real (ya de por sí exquisita).

El restaurante dispone de una elegante zona chill out

El restaurante dispone de una elegante zona chill out

Cuando visitamos el restaurante vimos un pequeño rincón a modo de escenario con instrumentos. Nos contaron que tienen la intención de ir organizando eventos periódicamente. Ejemplos son los organizados estos últimos meses: pequeños conciertos, cenas temáticas como la de la noche de Halloween o su «Rescue Dinner Made in Italy» con la asociación Valueloops: una cena-showcooking basada en productos de proximidad y de temporada, pensada para crear conciencia sobre la necesidad de un consumo más sostenible.

Os recomendamos que estéis atentos a sus redes para conocer más eventos, así como para consultar los menús de grupo que han diseñado para las fechas navideñas que llegan.

Datos de interés:

Qué: Casanova City

Cuándo:  L-J 12:30h a 16.00h y de 18:30h a 23:30h| V-S 12:30h a 16.00h y de 18:30h a 00:00h | D 12:30h a 16.00h

Dónde: Calle de Vallmajor 33, local 1, (08021) Barcelona

Precio: 30-40 Euros/pax

Contacto: 936 39 97 13

Más información:  Facebook | Website | Instagram

Fotos: © Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ultramarinos

La sorpresa de las Ramblas Cuántas veces hemos paseado por Las Ramblas sin parar, evitando cualquier punto de atracción de los turistas que caminan a nuestro lado sin prisas. En medio de esa vorágine, hay veces que se encuentran secretos bien guardados que vale la pena descubrir. En concreto, un restaurante, situado enfrente de la Plaça de Teatre, llamado Ultramarinos.Nadie se imagina al ver desde fuera las puertas de cristal…

Hotel MiM Sitges

Disfuta el mediterráneo desde el Sky Bar más top de Sitges Día perfecto de verano: mañana en la playa de Sitges, un paseo perdiéndote por las callejuelas encantadoras de esta ciudad costera y el broche de oro: terminar en la azotea del hotel Mim, con una propuesta gastronómica de nivel.La nueva propuesta del hotel apuesta por los productos frescos y de proximidad.  Gracias a…

La Soperí

Cuidar hasta el último detalle La Soperí abrió hace tan solo unos meses con un concepto muy definido: ofrecer una cocina original y de temporada, elaborar sus platos con ingredientes ecológicos y con un ambiente muy cuidado. A destacar sus sopas (presentadas en una bonita vajilla) y sus cócteles orgánicos.De vez en cuando descubres lugares donde notas que todo se ha cocinado despacito y a fuego lento. No (sólo) nos referimos a…