Ciclo de charlas literarias

 17 mayo, 2017      por Vanessa

Catas literarias en Barcelona

La antigua masía construida en el siglo XVIII se convirtió en ell MUHBA Vil.la Joana, un espacio que reivindica el valor de la palabra literaria a través de su figura. Este mágico recinto acoge el ciclo de las charlas: BCN Calidoscopis Literaris y Traces literàries en torno a la literatura de Barcelona.

Museu d’Història de Barcelona (MUHBA)

«La lectura de una obra literaria nos ilumina sobre un momento, un espacio o unos hechos históricos con tanta fuerza como la búsqueda más documentada». Es en esta línea que las conversaciones programadas, tratan sobre un libro concreto que tenga relación con la ciudad de Barcelona.

BCN Calidoscopis Literaris

El Museu d’Història de Barcelona programa dos ciclos de charlas en torno a la literatura

El próximo 27 de mayo tendrá lugar una cata literaria que recrea ese acto tan íntimo de leer, para intercambiar opiniones, o empaparse de referencias, alrededor del libro La terra prohibida, Manuel de Pedrolo; uno de los escritores en lengua catalana más prolíficos, con más de 70 obras publicadas. La conversación dará lugar a reflexionar sobre la «irreal» Barcelona de posguerra.

La terra prohibida, de Manuel de Pedrolo

La terra prohibida, de Manuel de Pedrolo

El Calidoscopis dejará paso al ciclo Traces literàries, la programación se ha pensado a partir de que «un hecho puntual de relieve ocurrido en Barcelona sirve de pretexto para compartir una lección de historia y algunas de las lecturas que han hecho los escritores y otros artistas». El cap del general Moragues (17 de junio), El segrest de l’autobús a Torre Baró (15 de julio), y Els fets del Cu-Cut! (16 de septiembre) son los títulos de las tres sesiones previstas.

Por otro lado, El MUHBA Vil.la Joana se encuentra junto al Centro de Información del Parque de Collserola y es un buen punto de partida para conocer los entornos de esta zona forestal, como la Fuente de la Budellera o el Pantano de Vallvidrera.

Datos de Interés

Qué: Ciclos de charlas literarias: BCN Calidoscopis Literaris y Traces literàries.

Dónde: Ctra. de l’Església, 104 Vil·la Joana. Vallvidrera

Cuándo: 27 de mayo, 17 de junio, 15 de julio, 16 de septiembre

Más informaciónMUHBA Vil.la Joana

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Barnadise

El artista DE9 demuestra su devoción por Barcelona con el single Barnadise En Un Buen día en Barcelona hemos demostrado en diversas ocasiones nuestra gran pasión por la música; anunciando conciertos, festivales, y eventos especiales donde la música siempre es la gran protagonista. Pues bien, en este día tan caluroso de verano y en nuestra maravillosa ciudad nos encantaría recomendar una canción que está bombardeando nuestra cabeza en modo repetitivo y desde el primer minuto en que la escuchamos, una canción…

Sala Montjuïc 2016

Cine a la fresca en el Castillo de MontjuïcVuelve el cine al aire libre bajo el cielo de Barcelona en la 14ª edición de la Sala Montjuïc. El foso de Santa Eulalia del Castillo de Montjuïc volverá a ser el protagonista de las noches de verano con música en directo, cortometrajes y películas en versión original. A partir del 1 de julio y durante 16 noches (lunes, miércoles y viernes) hasta el 5 de…

II Jornadas Gastronómicas en Pork…boig per tu

Menú degustación especial en el templo del cerdo. El Jueves Lardero (o Dijous Llarder) siempre ha sido sinónimo de una buena comilona para poder afrontar la Cuaresma. Y en el restaurante Pork...boig per tu, del barrio del Born, no han querido quedarse atrás y han confeccionado un menú degustación especial llamado "Del pork, tot s'aprofita". Homenaje a los productos frescos de la granja de Cal Rovira y la elaboración de preparados del cerdo a la manera tradicional. Podréis probarlo desde este…