Ciclo de charlas literarias

 17 mayo, 2017      por Vanessa

Catas literarias en Barcelona

La antigua masía construida en el siglo XVIII se convirtió en ell MUHBA Vil.la Joana, un espacio que reivindica el valor de la palabra literaria a través de su figura. Este mágico recinto acoge el ciclo de las charlas: BCN Calidoscopis Literaris y Traces literàries en torno a la literatura de Barcelona.

Museu d’Història de Barcelona (MUHBA)

«La lectura de una obra literaria nos ilumina sobre un momento, un espacio o unos hechos históricos con tanta fuerza como la búsqueda más documentada». Es en esta línea que las conversaciones programadas, tratan sobre un libro concreto que tenga relación con la ciudad de Barcelona.

BCN Calidoscopis Literaris

El Museu d’Història de Barcelona programa dos ciclos de charlas en torno a la literatura

El próximo 27 de mayo tendrá lugar una cata literaria que recrea ese acto tan íntimo de leer, para intercambiar opiniones, o empaparse de referencias, alrededor del libro La terra prohibida, Manuel de Pedrolo; uno de los escritores en lengua catalana más prolíficos, con más de 70 obras publicadas. La conversación dará lugar a reflexionar sobre la «irreal» Barcelona de posguerra.

La terra prohibida, de Manuel de Pedrolo

La terra prohibida, de Manuel de Pedrolo

El Calidoscopis dejará paso al ciclo Traces literàries, la programación se ha pensado a partir de que «un hecho puntual de relieve ocurrido en Barcelona sirve de pretexto para compartir una lección de historia y algunas de las lecturas que han hecho los escritores y otros artistas». El cap del general Moragues (17 de junio), El segrest de l’autobús a Torre Baró (15 de julio), y Els fets del Cu-Cut! (16 de septiembre) son los títulos de las tres sesiones previstas.

Por otro lado, El MUHBA Vil.la Joana se encuentra junto al Centro de Información del Parque de Collserola y es un buen punto de partida para conocer los entornos de esta zona forestal, como la Fuente de la Budellera o el Pantano de Vallvidrera.

Datos de Interés

Qué: Ciclos de charlas literarias: BCN Calidoscopis Literaris y Traces literàries.

Dónde: Ctra. de l’Església, 104 Vil·la Joana. Vallvidrera

Cuándo: 27 de mayo, 17 de junio, 15 de julio, 16 de septiembre

Más informaciónMUHBA Vil.la Joana

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Guerreros de Xi’an

Los Guerreros de Xi'an toman el Teatro Coliseum Los Guerreros de Xi'an forman una gran exposición que ya ha recorrido varias ciudades europeas, llegando a Barcelona precedida por un gran éxito. Fue visitada también en Madrid en 2014, donde tuvo que prorrogar su estancia gracias a la gran afluencia de público, que superó la asombrosa cifra de 100.000 visitantes. En el Palacio de Euskalduna de Bilbao batió todos los récords del recinto en 2015 siendo la exposición más visitada en…

Downtown Market Barcelona

Foodtrucks, moda y actividades para todas las edades el 7 y 8 de octubre junto al mar. El urban market, organizado por el centro comercial Maremagnum, es de acceso totalmente gratuito. Habrá moda, gastronomía, conciertos y actividades para los más pequeños junto a un área comercial con stands de moda y foodtrucks. Constutiye el único mercado urbano al lado del mar.PLOM Gallery será la encargada de organizar los talleres infantiles para niños y niñas…

Cruïlla XXS

Cruïlla XXS Este año vuelve a Barcelona el festival Cruïlla, pero este 2021 llega con dos ediciones, el Festival en el Parc del Fòrum y Cruïlla XXS en tres escenarios diferentes.   Las fechas de este festival son del 4 de junio al 25 de julio en el Disseny Hub, el Estadio Olímpico y la Antigua Fábrica Estrella Damm by Vueling. En este gran evento con una duración superior a un mes disfrutarás de distintos géneros musicales y numerosos artistas…