Ciclo de charlas literarias

 17 mayo, 2017      por Vanessa

Catas literarias en Barcelona

La antigua masía construida en el siglo XVIII se convirtió en ell MUHBA Vil.la Joana, un espacio que reivindica el valor de la palabra literaria a través de su figura. Este mágico recinto acoge el ciclo de las charlas: BCN Calidoscopis Literaris y Traces literàries en torno a la literatura de Barcelona.

Museu d’Història de Barcelona (MUHBA)

“La lectura de una obra literaria nos ilumina sobre un momento, un espacio o unos hechos históricos con tanta fuerza como la búsqueda más documentada”. Es en esta línea que las conversaciones programadas, tratan sobre un libro concreto que tenga relación con la ciudad de Barcelona.

BCN Calidoscopis Literaris

El Museu d’Història de Barcelona programa dos ciclos de charlas en torno a la literatura

El próximo 27 de mayo tendrá lugar una cata literaria que recrea ese acto tan íntimo de leer, para intercambiar opiniones, o empaparse de referencias, alrededor del libro La terra prohibida, Manuel de Pedrolo; uno de los escritores en lengua catalana más prolíficos, con más de 70 obras publicadas. La conversación dará lugar a reflexionar sobre la “irreal” Barcelona de posguerra.

La terra prohibida, de Manuel de Pedrolo

La terra prohibida, de Manuel de Pedrolo

El Calidoscopis dejará paso al ciclo Traces literàries, la programación se ha pensado a partir de que “un hecho puntual de relieve ocurrido en Barcelona sirve de pretexto para compartir una lección de historia y algunas de las lecturas que han hecho los escritores y otros artistas”. El cap del general Moragues (17 de junio), El segrest de l’autobús a Torre Baró (15 de julio), y Els fets del Cu-Cut! (16 de septiembre) son los títulos de las tres sesiones previstas.

Por otro lado, El MUHBA Vil.la Joana se encuentra junto al Centro de Información del Parque de Collserola y es un buen punto de partida para conocer los entornos de esta zona forestal, como la Fuente de la Budellera o el Pantano de Vallvidrera.

Datos de Interés

Qué: Ciclos de charlas literarias: BCN Calidoscopis Literaris y Traces literàries.

Dónde: Ctra. de l’Església, 104 Vil·la Joana. Vallvidrera

Cuándo: 27 de mayo, 17 de junio, 15 de julio, 16 de septiembre

Más informaciónMUHBA Vil.la Joana

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fotolibro en vivo

Más de 500 fotolibros ¿Qué es Fotolibro en vivo? Es el sarao que Widephoto organiza el próximo viernes 9 de junio en el marco de la exposición Fenómeno Fotolibro. El propósito del encuentro es dar a conocer la escena local generada en torno al fenómeno de los relatos en imágenes, esta cultura visual contemporánea que involucra fotografía, narrativa, diseño y comunicación.A partir de las 18.00 en el hall del CCCB podréis disfrutar de un bazar de librerías,…

Filmoteca de Catalunya

Divulgación audiovisual desde 1981 En Un Buen Día en Barcelona pensamos que no hay mejor título para describir a la Filmoteca de Catalunya que el templo de los devotos del cine y las artes audiovisuales en general. Tal y como rezan en su página web, "Somos lo que vemos".Lo dicho, si quieres "ser" cine del bueno, variado, de todos los tiempos y a un…

“Hàbitat”

"Hàbitat", una exposición creada por personas con daño cerebral Con motivo del Día Internacional de Personas con Discapacidad, la Asociación Trace (Traumatismo Craneoencefálico y Daño Cerebral Adquirido) presenta en la sala de exposiciones del Centro Cívico Sagrada Familia esta fantástica colección. Se trata de diferentes obras artísticas realizadas por personas afectadas por un daño cerebral adquirido, basadas en el diálogo que se produce entre la biografía de las personas, la percepción de su realidad y su lugar en la existencia.…