Ciclo de charlas literarias

 17 mayo, 2017      por Vanessa

Catas literarias en Barcelona

La antigua masía construida en el siglo XVIII se convirtió en ell MUHBA Vil.la Joana, un espacio que reivindica el valor de la palabra literaria a través de su figura. Este mágico recinto acoge el ciclo de las charlas: BCN Calidoscopis Literaris y Traces literàries en torno a la literatura de Barcelona.

Museu d’Història de Barcelona (MUHBA)

“La lectura de una obra literaria nos ilumina sobre un momento, un espacio o unos hechos históricos con tanta fuerza como la búsqueda más documentada”. Es en esta línea que las conversaciones programadas, tratan sobre un libro concreto que tenga relación con la ciudad de Barcelona.

BCN Calidoscopis Literaris

El Museu d’Història de Barcelona programa dos ciclos de charlas en torno a la literatura

El próximo 27 de mayo tendrá lugar una cata literaria que recrea ese acto tan íntimo de leer, para intercambiar opiniones, o empaparse de referencias, alrededor del libro La terra prohibida, Manuel de Pedrolo; uno de los escritores en lengua catalana más prolíficos, con más de 70 obras publicadas. La conversación dará lugar a reflexionar sobre la “irreal” Barcelona de posguerra.

La terra prohibida, de Manuel de Pedrolo

La terra prohibida, de Manuel de Pedrolo

El Calidoscopis dejará paso al ciclo Traces literàries, la programación se ha pensado a partir de que “un hecho puntual de relieve ocurrido en Barcelona sirve de pretexto para compartir una lección de historia y algunas de las lecturas que han hecho los escritores y otros artistas”. El cap del general Moragues (17 de junio), El segrest de l’autobús a Torre Baró (15 de julio), y Els fets del Cu-Cut! (16 de septiembre) son los títulos de las tres sesiones previstas.

Por otro lado, El MUHBA Vil.la Joana se encuentra junto al Centro de Información del Parque de Collserola y es un buen punto de partida para conocer los entornos de esta zona forestal, como la Fuente de la Budellera o el Pantano de Vallvidrera.

Datos de Interés

Qué: Ciclos de charlas literarias: BCN Calidoscopis Literaris y Traces literàries.

Dónde: Ctra. de l’Església, 104 Vil·la Joana. Vallvidrera

Cuándo: 27 de mayo, 17 de junio, 15 de julio, 16 de septiembre

Más informaciónMUHBA Vil.la Joana

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sant Jordi en Monument Hotel

Menú especial, taller de rosas y cóctel Drac & Roses  Monument Hotel está ubicado en Paseo de Gracia, una de las calles que más se visten de gala cada 23 de abril y por la que nadie se olvida de pasar. O no debería. Como no debería perderse el menú que ha diseñado el gran Martín Berasategui con el buen gusto que se hacen las cosas el Día de Sant Jordi. El chef 8 estrellas Michelín tiene algo preparado que nos dejará buen sabor de…

Primavera Sound 2015

15º Edición del festival Primavera Sound  Un año más llega a la ciudad condal uno de los festivales de música con más relevancia a nivel estatal, el festival de música indie, Primavera Sound. Este festival que intenta superarse edición tras edición contará este año con artistas tan grandes como The Strokes, The Black Keys, Antony and the Johnsons, Belle and Sebastian, Mac Demarco, Eels y un largo número de músicos de renombre de fama internacional, todos ellos reunidos en el…

Distinción. Un siglo de fotografía de moda

Colección de fotografía de moda en el Museu del Disseny La fotografía de moda es el principal medio de difusión de la moda del Siglo XX, destinada a la publicación editorial o campañas de comunicación de moda. Desde el pasado 26 de Noviembre hasta finales de Marzo de 2016, el Museu del Disseny de Barcelona acoge esta fantástica exposición comisariada por Juan Naranjo. La colección se compone de 464 fotografías de 38 autores diferentes en el período de 1903-2013. Un…