Ciclo de charlas literarias

 17 mayo, 2017      por Vanessa

Catas literarias en Barcelona

La antigua masía construida en el siglo XVIII se convirtió en ell MUHBA Vil.la Joana, un espacio que reivindica el valor de la palabra literaria a través de su figura. Este mágico recinto acoge el ciclo de las charlas: BCN Calidoscopis Literaris y Traces literàries en torno a la literatura de Barcelona.

Museu d’Història de Barcelona (MUHBA)

«La lectura de una obra literaria nos ilumina sobre un momento, un espacio o unos hechos históricos con tanta fuerza como la búsqueda más documentada». Es en esta línea que las conversaciones programadas, tratan sobre un libro concreto que tenga relación con la ciudad de Barcelona.

BCN Calidoscopis Literaris

El Museu d’Història de Barcelona programa dos ciclos de charlas en torno a la literatura

El próximo 27 de mayo tendrá lugar una cata literaria que recrea ese acto tan íntimo de leer, para intercambiar opiniones, o empaparse de referencias, alrededor del libro La terra prohibida, Manuel de Pedrolo; uno de los escritores en lengua catalana más prolíficos, con más de 70 obras publicadas. La conversación dará lugar a reflexionar sobre la «irreal» Barcelona de posguerra.

La terra prohibida, de Manuel de Pedrolo

La terra prohibida, de Manuel de Pedrolo

El Calidoscopis dejará paso al ciclo Traces literàries, la programación se ha pensado a partir de que «un hecho puntual de relieve ocurrido en Barcelona sirve de pretexto para compartir una lección de historia y algunas de las lecturas que han hecho los escritores y otros artistas». El cap del general Moragues (17 de junio), El segrest de l’autobús a Torre Baró (15 de julio), y Els fets del Cu-Cut! (16 de septiembre) son los títulos de las tres sesiones previstas.

Por otro lado, El MUHBA Vil.la Joana se encuentra junto al Centro de Información del Parque de Collserola y es un buen punto de partida para conocer los entornos de esta zona forestal, como la Fuente de la Budellera o el Pantano de Vallvidrera.

Datos de Interés

Qué: Ciclos de charlas literarias: BCN Calidoscopis Literaris y Traces literàries.

Dónde: Ctra. de l’Església, 104 Vil·la Joana. Vallvidrera

Cuándo: 27 de mayo, 17 de junio, 15 de julio, 16 de septiembre

Más informaciónMUHBA Vil.la Joana

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sant Pau Inèdit

Música en los jardines del recinto modernista Vuelve el ciclo de conciertos Inèdit. Los jardines del recinto modernista Sant Pau se abrirán cada jueves noche durante los meses de junio y julio para ofrecer música con estilos muy variados. Plan cultural en un entorno idílico. Nos encanta.Visitar el que es el recinto modernista más grande del mundo ya es un buen plan. De hecho, tuvimos la ocasión…

Panot & Friends 2

Nueva exposición en OMG BCNVuelve la segunda edición de Panot & Friends a la tienda OMG BCN (de la que ya os hemos hablado aquí) del 16 de abril al 17 de mayo. Se trata de una exposición solidaria, en la que 8 artistas “Made in Barcelona” han aceptado el reto de crear su propia versión del símbolo de Barcelona, el clásico Panot de Puig i Cadafalch.…

Conciertos Sala Apolo

El summum del placer musical se cita en Sala Apolo Los primeros pasos que uno da al entrar en Apolo se dan con cautela. Y con admiración. Sobre todo cuando la vista se va sin quererlo hacia arriba. Poniendo el foco en los palcos primero y en las cuatro lámparas que cuelgan imponentes después. Una apariencia curiosa para tratarse de una sala de conciertos, pero sin duda uno de los aspectos que caracteriza a este lugar tan emblemático en Barcelona.…