El Celler de Can Roca

 12 diciembre, 2016      por María Ángeles

De la Tierra a la Luna

El restaurante de los hermanos Roca está de aniversario. Con motivo de su 30 cumpleaños podrás visitar en el centro de Barcelona una exposición que te permitirá conocer las razones de su fama mundial. Y atención, ¡es gratis! (eso sí, para degustar sus platos tendrás que acudir a Taialà, su barrio de siempre, donde se sitúa el Celler)

Los hermanos Roca: tres personalidades distintas en sintonía

Los hermanos Roca: tres personalidades distintas en sintonía

Os proponemos un viaje a la Luna. Durante el trayecto aprenderéis, disfrutaréis y experimentaréis. Supone acercarse a la aventura emprendida por estos hermanos. Y es que a lo largo de su recorrido la exposición pretende dar a conocer al visitante la trayectoria de Joan (cocina), Josep (vinos) y Jordi (postres) desde sus inicios hasta llegar a convertir al Celler en el mejor restaurante del mundo (2013 y 2015). Aunque se deja claro que tras este viaje (hasta la Luna) los de Girona siempre vuelven (a la Tierra) permaneciendo fieles a sus raíces.

La sala primera simula un caleidoscopio que refleja las influencias del Celler.

La sala primera simula un caleidoscopio que refleja las influencias del Celler.

En una experiencia rápida, pero muy visual, se pueden recorrer los tres espacios preparados en el interior del Palau Robert. La visita se inicia en una sala en la que el espectador es rodeado de una ilusión de caleidoscopio para reflejar aquellos sabores, viajes o personas que han influenciado el desarrollo del restaurante. También están presentes de un modo u otro 30 de sus creaciones (una por cada año cumplido). Pero la historia de los Roca va más allá, y el recorrido se completa poniendo atención a los viajes emprendidos alrededor del mundo para dar a conocer la cocina catalana o con la puesta en escena de algunos de los “inventos” que llevan la marca Roca, creados en la Masía, su centro de innovación. Nos ha llamado especialmente el Videowall final, simulando un servicio completo del restaurante. 

Una de las 30 creaciones que se pueden ver

Una de las 30 creaciones que se pueden ver

Interesados en el buen comer, curiosos en general e incluso los seguidores del realities culinarios de TV tenéis una cita en el Palau Robert. Además os servirá para descansar en su jardín, escondido entre dos calles con tanto movimiento como Diagonal y Paseo de Gracia. Más información aquí

Datos de interés

Qué: Exposición “El Celler de Can Roca. De la Tierra a la Luna”

Cuándo: Del 22.11.15 al 23.04.17 de L-V: 10.00 a 19.00  D y festivos 10.00 a 14.30 (cerrado el 25-26 dic y el 1-6 ene)

Dónde: Palau Robert

Precio: Gratis

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Extreme Sailing Series

Llegan por primera vez a Barcelona Barcelona acogerá por primera vez, del 20 al 23 de julio, Extreme Sailing Series, la competición de vela extrema, coincidiendo con el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992. Podréis seguir toda la competición desde las playas de la Barcelona o desde el Village de libre acceso situado junto al hotel W, donde se celebrarán actividades gratuitas abiertas al público. [caption id="attachment_13877" align="aligncenter" width="785"] The Extreme Sailing Series 2016. Act 6. Madeira. Portugal.…

Teatro y meditación: clase abierta

Teatro para actores y No actoresLos lunes necesitan una inyección de motivación o inspiración especial. Este tesoro que encontramos en el corazón de Sant Antoni, cambiará tu semana. Bienvenido a uno de esos espacios mágicos, exclusivos de una ciudad cómo Barcelona: la clase abierta de teatro del Laboratorio Escénico de Jessica walker. Me atrevo a darte la bienvenida aunque no soy parte de la organización, pues es un espacio tan cálido y familiar,…

Cine al aire libre en la Playa

Cine al aire libre en la Playa Son muchas las veces que hemos visto fotos de espacios idílicos con una pantalla enorme donde un grupito de gente disfrutaba de una película al aire libre. Son muchas las veces que hemos compartido estas fotos con nuestros amigos añorando tales lugares en los que muy pocos han podido estar... Pero realmente tampoco resulta tan difícil colocar una pantalla hinchable y un proyector en cualquier lugar y, así, de repente, tener un cine…