El Celler de Can Roca

 12 diciembre, 2016      por Mª Ángeles Carmona

De la Tierra a la Luna

El restaurante de los hermanos Roca está de aniversario. Con motivo de su 30 cumpleaños podrás visitar en el centro de Barcelona una exposición que te permitirá conocer las razones de su fama mundial. Y atención, ¡es gratis! (eso sí, para degustar sus platos tendrás que acudir a Taialà, su barrio de siempre, donde se sitúa el Celler)

Los hermanos Roca: tres personalidades distintas en sintonía

Los hermanos Roca: tres personalidades distintas en sintonía

Os proponemos un viaje a la Luna. Durante el trayecto aprenderéis, disfrutaréis y experimentaréis. Supone acercarse a la aventura emprendida por estos hermanos. Y es que a lo largo de su recorrido la exposición pretende dar a conocer al visitante la trayectoria de Joan (cocina), Josep (vinos) y Jordi (postres) desde sus inicios hasta llegar a convertir al Celler en el mejor restaurante del mundo (2013 y 2015). Aunque se deja claro que tras este viaje (hasta la Luna) los de Girona siempre vuelven (a la Tierra) permaneciendo fieles a sus raíces.

La sala primera simula un caleidoscopio que refleja las influencias del Celler.

La sala primera simula un caleidoscopio que refleja las influencias del Celler.

En una experiencia rápida, pero muy visual, se pueden recorrer los tres espacios preparados en el interior del Palau Robert. La visita se inicia en una sala en la que el espectador es rodeado de una ilusión de caleidoscopio para reflejar aquellos sabores, viajes o personas que han influenciado el desarrollo del restaurante. También están presentes de un modo u otro 30 de sus creaciones (una por cada año cumplido). Pero la historia de los Roca va más allá, y el recorrido se completa poniendo atención a los viajes emprendidos alrededor del mundo para dar a conocer la cocina catalana o con la puesta en escena de algunos de los «inventos» que llevan la marca Roca, creados en la Masía, su centro de innovación. Nos ha llamado especialmente el Videowall final, simulando un servicio completo del restaurante. 

Una de las 30 creaciones que se pueden ver

Una de las 30 creaciones que se pueden ver

Interesados en el buen comer, curiosos en general e incluso los seguidores del realities culinarios de TV tenéis una cita en el Palau Robert. Además os servirá para descansar en su jardín, escondido entre dos calles con tanto movimiento como Diagonal y Paseo de Gracia. Más información aquí. 

Datos de interés

Qué: Exposición «El Celler de Can Roca. De la Tierra a la Luna»

Cuándo: Del 22.11.15 al 23.04.17 de L-V: 10.00 a 19.00  D y festivos 10.00 a 14.30 (cerrado el 25-26 dic y el 1-6 ene)

Dónde: Palau Robert

Precio: Gratis

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Carretera de les Aigües

Paseando por los pies del Parc de Collserola  https://youtube.com/shorts/HJhcXgEm5J8?feature=share Runners, ciclistas, caminantes y paseadores, ¡este es vuestro post! Es probable que alguien os haya contado sobre la ruta de la Carretera de les Aigües puesto que es muy conocida. Para los que la conocen les damos tips para llevarla a cabo y para los que no, ¡se la recomendamos! La Carretera de les Aigües es una ruta de 7.85km que comienza  desde el Mirador de los Ciprés (Mirador dels Xipres)…

Fiestas de Santa Eulàlia

¡Vive las fiestas de Santa Eulàlia! El motivo de estas fiestas es rendir rinde homenaje a su copatrona, Santa Eulàlia, una niña que profesaba la religión cristiana que a sus 13 años de edad fue encarcelada y castigada por defender sus ideales, los que le costaron la vida. Desde entonces, pasó a ser un símbolo de solidaridad y justicia, siendo todos los años venerada por los barceloneses. Llega Santa Eulàlia 2024 a Barcelona! La fiesta mayor de invierno de la ciudad celebra la 41…

La calle más corta de Barcelona

¿Sabes cuál es la calle más corta de Barcelona? ¿Y su historia? Situada casi al lado de la preciosa basílica de Santa Maria del Mar y muy cerca de los baños árabes AIRE, se encuentra la calle más corta de Barcelona: Calle de l’Anisadeta. La historia cuenta que, durante la Edad Media, había una joven que se dedicaba a vender anís en los puestecitos de la zona. Los pescadores y trabajadores del puerto quedaron escandalizados por su belleza, tanto, que…

Extreme Sailing Series

Llegan por primera vez a Barcelona Barcelona acogerá por primera vez, del 20 al 23 de julio, Extreme Sailing Series, la competición de vela extrema, coincidiendo con el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992. Podréis seguir toda la competición desde las playas de la Barcelona o desde el Village de libre acceso situado junto al hotel W, donde se celebrarán actividades gratuitas abiertas al público. [caption id="attachment_13877" align="aligncenter" width="785"] The Extreme Sailing Series 2016. Act 6. Madeira. Portugal.…

Centro Cultural La Model

En el interior de una cárcel que cierra La Modelo, como se conoce al centro penitenciario situado en el Eixample de Barcelona, puso fin a su actividad tras 113 años. Un lugar que fue testigo de numerosas historias, marcadas por periodos de dictadura, república y democracia. El Departament de Justícia la abrió al público programando visitas gratuitas en lo que se pretende que sea un "recorrido de conocimiento y aprendizaje". En noviembre de 2017 el Ayuntamiento de Barcelona empezó a hacerse…

Platja del Remolar

Desde una reserva natural hasta la playa perfecta  Una playa casi desierta, poco accesible, de aguas cálidas y de arena suave. Es el lugar perfecto si necesitas un momento de tranquilidad y te gusta caminar a la orilla del mar. A unos 40 minutos caminando desde la Terminal T1 del aeropuerto hay un pequeño paraíso, ideal para desconectarte, escuchar las olas y observar las dunas. No te podrás creer que este lugar esté tan cerca de Barcelona. La razón por…

Deja una respuesta