El Celler de Can Roca

 12 diciembre, 2016      por Mª Ángeles Carmona

De la Tierra a la Luna

El restaurante de los hermanos Roca está de aniversario. Con motivo de su 30 cumpleaños podrás visitar en el centro de Barcelona una exposición que te permitirá conocer las razones de su fama mundial. Y atención, ¡es gratis! (eso sí, para degustar sus platos tendrás que acudir a Taialà, su barrio de siempre, donde se sitúa el Celler)

Los hermanos Roca: tres personalidades distintas en sintonía

Los hermanos Roca: tres personalidades distintas en sintonía

Os proponemos un viaje a la Luna. Durante el trayecto aprenderéis, disfrutaréis y experimentaréis. Supone acercarse a la aventura emprendida por estos hermanos. Y es que a lo largo de su recorrido la exposición pretende dar a conocer al visitante la trayectoria de Joan (cocina), Josep (vinos) y Jordi (postres) desde sus inicios hasta llegar a convertir al Celler en el mejor restaurante del mundo (2013 y 2015). Aunque se deja claro que tras este viaje (hasta la Luna) los de Girona siempre vuelven (a la Tierra) permaneciendo fieles a sus raíces.

La sala primera simula un caleidoscopio que refleja las influencias del Celler.

La sala primera simula un caleidoscopio que refleja las influencias del Celler.

En una experiencia rápida, pero muy visual, se pueden recorrer los tres espacios preparados en el interior del Palau Robert. La visita se inicia en una sala en la que el espectador es rodeado de una ilusión de caleidoscopio para reflejar aquellos sabores, viajes o personas que han influenciado el desarrollo del restaurante. También están presentes de un modo u otro 30 de sus creaciones (una por cada año cumplido). Pero la historia de los Roca va más allá, y el recorrido se completa poniendo atención a los viajes emprendidos alrededor del mundo para dar a conocer la cocina catalana o con la puesta en escena de algunos de los «inventos» que llevan la marca Roca, creados en la Masía, su centro de innovación. Nos ha llamado especialmente el Videowall final, simulando un servicio completo del restaurante. 

Una de las 30 creaciones que se pueden ver

Una de las 30 creaciones que se pueden ver

Interesados en el buen comer, curiosos en general e incluso los seguidores del realities culinarios de TV tenéis una cita en el Palau Robert. Además os servirá para descansar en su jardín, escondido entre dos calles con tanto movimiento como Diagonal y Paseo de Gracia. Más información aquí. 

Datos de interés

Qué: Exposición «El Celler de Can Roca. De la Tierra a la Luna»

Cuándo: Del 22.11.15 al 23.04.17 de L-V: 10.00 a 19.00  D y festivos 10.00 a 14.30 (cerrado el 25-26 dic y el 1-6 ene)

Dónde: Palau Robert

Precio: Gratis

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Barnadise

El artista DE9 demuestra su devoción por Barcelona con el single Barnadise En Un Buen día en Barcelona hemos demostrado en diversas ocasiones nuestra gran pasión por la música; anunciando conciertos, festivales, y eventos especiales donde la música siempre es la gran protagonista. Pues bien, en este día tan caluroso de verano y en nuestra maravillosa ciudad nos encantaría recomendar una canción que está bombardeando nuestra cabeza en modo repetitivo y desde el primer minuto en que la escuchamos, una canción…

Enigmatium

Escape room online para ayudar contra la pandemia Los escape rooms son juegos de aventura físicos y mentales que consisten en escapar de naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie, el despacho del director de un colegio y un sinfín de temas. Seguro que ya lo sabíais ¿verdad? Lo que no sabréis es que en Enigmatium han llevado la realidad a la ficción y los escape rooms a casa.Hasta…

Video Mapping en Sant Pau

Luces y sombras se proyectan en Sant Pau durante las fiestas de Navidad   Desde hace ya unas semanas las calles de Barcelona se encuentran engalanadas con luces de toda clase de colores y formas con motivo de las fiestas de la Navidad. Uno de los iconos del Modernismo de nuestra ciudad se suma a esta tradición de una manera muy original a través del Video Mapping. Atención, ¡solamente podréis disfrutarlo unos días! [caption id="attachment_9226" align="aligncenter" width="681"] La fachada del recinto Sant Pau…